Freno motor
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Freno motor

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Freno motor

A ver, tengo una consulta,cuando con un vehiculo de rc con motor de explosion (el que sea)cortas gas el vehiculo sigue su trallectoria ¿no? me refiero a que el embrague de la campana cuando cerramos gas, se cierra del todo y ya no ataca a la campana, por lo que queda libre y el vehiculo sigue su trallectoria sin retencion alguna ¿esto es a si? segun recuerdo con mi MP5 (el cual hace tiempo no cojo) no hay retencion alguna.
    Por que he estado pensando en algun metodo de freno motor, tengo varias ideas, pero primero me gustaria saber como son ahora los sistemas de embrague, retienen algo el vehiculo.
    A ver lo que me decis.
    Kyosho Lazer ZX-R
    Bycmo Toyota Corola 1/7
    -------------------------
    Moto: KP10e
    Futaba 3PKS FASST
    LRP Sphere Competition
    Novak 10.5 SS Pro

[url]www.motosrc.com[/url]

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Efectivamente queda libre, sin retener nada. A ver que nos propones, que nuevas ideas siempre vienen bien.
    Nuova Faor SF501 + Novarossi CX12P
    Team Magic G4 evo + Picco P1R E.Picco

Miembro Avatar de RC777
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo creo que en un vehículo rc con una sóla velocidad, el embrague queda enganchado hasta que el motor pierde las revoluciones y queda en ralentí, por lo que hasta ese momento tenemos freno motor. Otra cosa es en un modelo con cambio, aquí si te puedo asegurar por propia experiencia que en el inmediato momento que sueltas gas, el modelo va totalmente desconectado del motor.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A ver lo que nos sale, la semana que biene me liare en serio, necesito unas cosillas y yo creo que funcionara, ya veremos.
    Lo de las revoluciones a mi me parece que cuando cortas gas el motor baja rapidamente de revoluciones y las zapatas del embrague se cierran en cuestion de pocos segundos, por lo que el freno motor durara apenas unos segundos, en teoria claro, por que no estoy completamente seguro. A ver si este fin de semana corro con mi MP5 y lo compruebo.
    Kyosho Lazer ZX-R
    Bycmo Toyota Corola 1/7
    Futaba 3PKS FASST
    LRP Sphere Competition
    Novak 10.5 SS Pro

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hola.
    el embrague en nuestros coches o motos rc engancha a un determinado numero de revoluciones y eso es común para todos , que lo haga antes o despues depende de la tensión de los muelles o muelle del mismo. cuanto mas duro, el embrague enganchara mas tarde. en los coches de pista se gradua apretando el centax, en el resto cambiando los muelles.

en cuanto a lo del freno motor pues lograríamos aprovecharlo ,por ejemplo, si despues de ir lanzados a un alto numero de rpm bajasemos de rpm justo puento minimo en el que el embrague permanece enganchado, lógicamente si estais pendientes con el gatillo de dejarlo minimamente abirto para lo que os he comentado no podreis a la vez frenar con el freno mecanico, y obviamente frena mas el mecanismo que la pequeña retención de nuestros motorcillos.

por experimentar que no quede, una ``mala ´´ idea para observar el freno motor, seria dejar tu moto
    sin embrague, como un Kart de competicion, podrias arrancarla a ``capón´´ ja ja

Yo con mi moto voy en otra direción en cuanto al embrague, lo he aligerado y demas para que tenga mas patada.

venga suerte y un saludo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    En coches, los schumacher tienen eso, unos pivotes y rollos, que hacen de freno motor, ademas se pueden ajustar la "dureza".
    Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    DANI_ORIZA, ese sistema ya lo he probado con mi MP5, con mi emisora dijital, le graduo el servo avanzandolo, lo que pasa es que cuando paro queda un poco acelerado y se mueve, por lo que no me acaba de gustar, estaba pensando en un tipo de rodillos como los schumacher que nos dice papanillu.Bueno a ver si tengo mas tiempo y investigo un poco mas, hago unos dibujos y los pongo para que opineis.
    Kyosho Lazer ZX-R
    Bycmo Toyota Corola 1/7
    Futaba 3PKS FASST
    LRP Sphere Competition
    Novak 10.5 SS Pro

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo creo que un motor de dos tiempos retiene muy poco. Los grandes desde luego poco y los pequeños... me da a mi que poco tambien.
    Una de las cosas que tuvieron que aprender los pilotos del 500 al pasar al MotoGP era adaptarse al freno motor, mucho mayor en las 4 tiempos.
    Nuova Faor SF501 + Novarossi CX12P
    Team Magic G4 evo + Picco P1R E.Picco

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si, ya lo tenia en mente, y me parece a mi que la cosa no hara mucho efecto, pero bueno, la cuestion es probar.
    Kyosho Lazer ZX-R
    Bycmo Toyota Corola 1/7
    Futaba 3PKS FASST
    LRP Sphere Competition
    Novak 10.5 SS Pro

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Parece en general que no se obtiene mucho mas reducción de velocidad con el freno motor que con el freno, tambien habria que ver cuanto tarda en bajar las revoluciones un motor de 2 tiempos de tan poca cilindrada
    [color=purple][b]PURPLE ROCKET - MOTOSRC TEAM[/b][/color]
    NF SF501 - Sirio .12MT(azul) Emisora: Futaba 2PL (Frecuencia 40.665)
    Direccion: Futaba S9402 Gas/Freno: Hitec 5625MG

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed