Doble freno delantero
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  1. #1
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    Doble freno delantero

    He tenido una idea para hacer un sistema de freno delantero doble con las piezas de serie de la NSF501, el mayor problema reside en la pieza que sujeta todo el conjunto de frenos (bloqueo de freno), que si la pasamos al amortiguador delantero derecho, queda invertida. Bien pues he encontrado una solucción aunque no pudeo ponerla en practica hasta dentro de 5 semanas cuando me lleguen los numeros atrasados que he pedido, es la siguiente:

    Voy a coger la pieza del fasciculo 10 (bloque de freno y voy a separar la parte cubica de la parte ovalada, mediante un cuter u otro elemento que corte piezas de plastico duro, luego pasare la parte ovalada al lado contrario del cubo, de manera que si hubiera puesto el bloque de freno en en el amortiguador derecho, la parte ovalada quedaria a la derecha, visto desde el lateral derecho de la moto, bien pues tras el corte y la posterior union ha de quedar a la izquierda, visto desde la parte derecha de la moto.

    Para unirlas estoy pensando en unirlo con pegamento instaneo y con unas grapas metalicas para que no se mueva el conjunto.


    Para ello he pedido como numeros atrasados los siguentes fasciculos:

    10 - sujeccion de freno
    20 - Leva de Freno, muelle de freno, clavija y 2 prisioneros
    22 - Disco de freno *
    23 - Pastilas de freno

    * este no lo he pedido porque voy haber si hay en una tienda de Rc de parla me sale mejor traer otro modelo de disco de freno, que sea un poco mejor que este.

    Y como una imagen vale mas que mil palabras, pues aqui va un esquema:




    ¿Que tal os parece la idea?
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  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    Eso de cortar y pegar... para windows está muy bien, pero para una pinza de freno... no me gusta. Yo tengo en mente (lista de tareas pendientes, posición 14) ponerle el segundo disco, pero me parece que si el lado derecho queda por delante... pos que quede. Lo que es frenar va a frenar igual esté por delante o por detrás, digo yo.
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  4. #3
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    Dalmus, la idea es buena, pero como te dice Lawson, eso de cortar y pegar, no mola mucho, yo creo que no sera nada riguido.
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  5. #4
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    Yo le he puesto el doble freno delantero y el derecho lo he puesto por delante y no queda tan mal.Pero si lo vas a cortar yo utilizaria como pegamento uno de dos componentes que se utliza en automocion para reparar partes plasticas duras te aseguro que eso no lo despega ni aunque lo tires contra el suelo, pregunta en algun taller que tengan reparacion de chapa y pintura.

  6. #5
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    yo tengo el freno montado en el lado derecho y va de lujo, no se nota en nada. Lo de cortar y pegar... pienso =, no me atrae muxo la idea, antes de eso prefiero hacer como tengo pensado y comprarme unos frenos en condiciones, tal y como se ha hablado tanto por aquí
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  7. #6
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    Dentro de poco podre disponer de un conjuto de freno hecho por unos colegas que creo que va a ser una pasada pues lo puedes poner con facilidad en cualquier lado de la moto incluso en la rueda trasera, ya os ire informando.
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  8. #7
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    Uy, pues inpaciente estoy por ver ese sistema de frenos.

    baloon, el pegamento al que te refieres es el "Araldit", y hombre la verdad es que pega una bestialidad, quizas este sea capaz de darle riguidez al conjunto.
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  9. #8
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    No Roberston no es el Araldit, es es uno especifico para defensas de coches es negro y pega que es la leche.

  10. #9
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    hombre yo habia pensado en unirlo mediante pegamento y algun sistema de tornillos que lo dejen muy fijo, solo lo intentare si lo veo muy factible, el pegamento que dice baloo va a ser muy chungo de conseguir, tambien he tenido otra idea que es ponerlo dado la vuelta de forma que por d onde pasa el cable del freno quede hacia abajo y como el cable por ahi no puede ir. Montar en la parte superior una chapa con un abujero y atornillarla al sistema, de moso que pueda hacer resitencia para el cable se pueda tensar
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  11. #10
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    Hombre, con un buen pegamento y unos tornillos, seguramente ira bien.
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