Montaje del embrague (problemas)
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 39
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Montaje del embrague (problemas)

Hola Colegas. Necesito que me echéis un cable en el montaje del embrague del sirio, que viene con la NF.
    Os pongo una foto del despiece para que me digáis si es así como va, pero en ese caso algo hago mal, pues al cerrarlo todo, y poner el circlip (no lleva tornillo por delante aunque aparezca en la foto) la campana del embrague roza mucho con el circlip y casi está contínuamente girando, es decir, no queda con giro libre. ¿dónde está mi fallo? Graciassss ops:

[color=red][b]TEAM MOTOSRC.COM[/color][/b]

El segundo es el primero de los perdedores.

[url]WWW.MOTOSRC.COM[/url]

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Avatar de RC777
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El volante de inercia tienes que apretarse muy fuerte en el eje del motor. No se puede instalar como dicen los fasciculos de Planeta (el tio que lo escribe, en su vida ha montado un volante de inercia).
    Con el motor fuera de la moto, sujeta el volante con unos alicates de esos que usan los fontaneros (no recuerdo como se llaman) tienen varias posiciones para que se puedan abrir mucho, proteje con un trapo el volante (para no dañarlo con los alicates) y aprieta fuerte la tuerca (no está de más que uses fijatornillos en la tuerca).
    Haciéndolo así ya veras como la campana entra más adentro u puedes poner el clip.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muchas gracias RC777. Lo que me jode es que voy a tener que desmontar la moto entera, pues ya estaba todo a falta de los tubos de silicona y los servos... En fin. Te quería hacer otra pregunta si no te importa. En el montaje me mandan 3 arandelas ( en la foto sólo aparecen 2) , pues no considero como arandela la más grande que creo que va entre las mazas de embrague y el rodamiento tal como aparece en la foto, no? Bueno, pues de las otras, 2 son muyyyyy finitas, y creo que una va antes del criclip, la otra no lo sé y la grande y gruesa(que en la foto aparece debajo de la campana de embrague) es la que va entre el volante de inercia y la tuerca (en lugar de la finita de la foto), no es así?
    Por cierto, el muelle que llevaba lo he puesto de aquella manera.... He unido los dos extremos del muelle a modo de eslabón de cadena y lo he pasado por el interior de las mazas, ¿esto sí está bien? Lo digo porque creí que había que meterlo por dentro de las mazas pero a través de las varillas del volante de inercia, pero estas son muy gruesas.
    Muchas gracias de antemano.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Por cierto te refieres a una "llave grifa" o a una llave de presión, de esas que llevan un tornillo abajo para ir regulando la abertura y tienen una especie de gatillo para liberar dicha presión?

Miembro Avatar de RC777
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Eso era, "llave grifa", gracias. No sé para que la usan los fontaneros pero para poner volantes de inercia es lo mejor...
    La arandela gruesa (la de debajo de la campana) se pone entre la arandela cónica y el motor, sirve para separar el volante del carter si rozara el volante al montarlo. Entre el volante y la tuerca que lo sujeta, te recomiento que no pongas ninguna arandela, sólo apriétalo bien fuerte. Despues pones las zapatas y entre las zapatas y la campara la arandela grande y fina. Por último, las arandelas pequeñas y finas las pondrás entre la campana y el clip, para regular al olgura que te pueda haber quedado.
    El muelle rodéa a las mazas una contra otra, una vez encajado en la endidura central.
    [Kyosho FW-05R] [Kyosho LandMax2] [Nuova Faor SF-501]
    Sanwa MT-4

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    nada, no va de esa forma, pues la arandela grande hace que todo el conjunto se desplace aún más hacia fuera, con lo cual ya ni siquiera puedo cerrar con el circlip. He vuelto a intentarlo de nuevo según las instrucciones, pero apretando mucho más para acercar más el casquillo cónico al volante de inercia, pero tampoco. La única forma de que gire bien, es no poner ninguna de las dos arandelas finas, pero de este modo, el rodamiento interior queda expuesto a que le entre suciedad por los huecos del circlip.
    En cuanto al muelle dices que se encaja en la endidura central. Bien, eso lo he hecho, pero ¿no hay que ajustarlo a ningún sitio? me explico, sólo hay que meterlo dentro ¿no verdad? tendrá que engancharse en algún sitio, no? Yo lo que he hecho es enganchar sus dos extremos entre sí y luego insertarlo en la endidura central.

Miembro Avatar de RC777
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno, olvídate del clip y usa el tornillo que entra en el eje del motor, tendrás que poner más arandelas y ya está.
    El embrague no tiene ningún ajuste ni nada, según cuentas, yo creo que está correcto.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    no puedo hacer lo que dices, pues el eje del motor no tiene orificio de entrada para tornillos. La única sujección posible es a través del circlip.
    A las malas, me cojo la dremmel y le corto 1mm a los engranajes de la campana. ¿Es mala idea?

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    esta todo bien menos la arandela que has puesto entre el volante de inercia y la tuerca que lo sujeta.
    [url=http://www.rcsantaoliva.com][u]WEB OFICIAL DEL RCSANTAOLIVA[/u][/url]

KEEP ROLLING!!!!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    es la que viene en las instrucciones y venía en la misma bolsa de piezas.¿? ¿donde va entonces esa tuerca?

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

montaje del embrague wikipedia

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed