Tema: El rodaje
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 38
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Tema: El rodaje

Pots dedicado exclusivamente al tema del rodaje:

Como lo hemos hecho, problemas que hemos tenido, consejos, etc.

PD: Este pots es recuperado, el cual se creo hace tiempo, pero creo que tiene comentarios muy interesantes.

-----------------------------------------------------------------------

Bueno, he estado buscando informacion en la web de como hacer el rodaje, y esto es lo que he encontrado, seguro que muchos ya lo aveis visto, pero no esta de mas ponerlo para ir preparandonos, ya que poco nos queda.
    Y me gustaria que los mas espertos y los que ya tienen la moto opineis sobre el tema y decidais cual es el mas adecuado de las tres maneras de hacer un rodaje.

http://www.cochesrc.net/alm2/rodaje/...arburacion.pdf
    Kyosho Lazer ZX-R
    Bycmo Toyota Corola 1/7
    -------------------------
    Moto: KP10e
    Futaba 3PKS FASST
    LRP Sphere Competition
    Novak 10.5 SS Pro

[url]www.motosrc.com[/url]

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Joder macho, cada día lo ponen más difícil.
    Bueno roberston, dicen que cada maestrillo tiene su librillo. Cierto es que hay unas pautas comunes a todas las formas de carburar y hacer el rodaje, pero si te pasas por un circuito, o por una tienda RC verás como de 5 personas sacas al menos 3 opiniones diferentes.

Con el de la moto, éste será mi tercer motor(miento el cuarto, el primero que tuve lo cambié por uno de mayor potencia). Te puedo decir que el último rodaje que he hecho ha sido a un Hyper7, motor Hobao Hyper 8 port. Sólo 3 depósitos a ralentí, intentando con el acelerador que no se calara, pero nunca acelerando a tope ni cosas así. El cuarto depósito, aguja de altas muy abierta y la de bajas un poco también, para que vaya "gordito", y además ya rodando, dando toques al acelerador hasta medio gas "run, run, run" nunca manteniendo el gas abierto constantemente. Por último, un 5º depósito dando un poco de caña y el sexto también más aunque vgilando un poco. Resultado: un motor que anda que se las pela, que suena de pm y con el que estoy contentíiisimo. Así como yo te saldrán 30 opiniones distintas, pero cada uno habla según le va. A mí me ha ido bien así, otros dirán que es una barbaridad, etc...Yo con el sirio voy a hacer lo m¡smo. Si casca es culpa mía y así no tengo que cag... en la familia de nadie.
    En cuanto a la carburación, no comienzo hasta tenerlo al menos a 80ºc, a partir de ahí lo dejo fino y ya luego sólo pequeños retoques tal como paro a 110, 120ºc. Los motores no son indestructibles, pero tampoco cascan tan rápido como dicen algunos. He llegado a tener un motor a 186º!!! y sigue funcionando de pm (falta de refrigeración, culpa mía) en un motor antiguo, Thunder Tiger en un Tempo del año de la polka y sigue dando guerra. Así que toma unos cuantos consejos de tu entorno, y luego déjate llevar por tu instinto.
    [color=red][b]TEAM MOTOSRC.COM[/color][/b]

El segundo es el primero de los perdedores.

[url]WWW.MOTOSRC.COM[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muchas gracias por tu opinion, cuanto mas opiniones nejor, yo cuando haga el de la moto sera el tercero, yo los anteriores los hice de la siguiente manera: dos en relanti, el tercero dandole golpecillos de gas he ir subiendo vueltas poco a poco, el cuarto en pista, subiendo poco a poco, y el quindo, en una larga recta dandole caña para que se estire, el ultimo que hice tiene ya siete años, y lo llevo en mi MP5 y sigue dando caña.
    Pero como lei este documento, me llamo la atencion y lo puse para que todos los que tengamos un poco de esperiencia opinemos.

A ver esas opiniones.
    Kyosho Lazer ZX-R
    Bycmo Toyota Corola 1/7
    Futaba 3PKS FASST
    LRP Sphere Competition
    Novak 10.5 SS Pro

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pero si te fijas, coincidimos en la forma de hacerlo. A lo mejor no me he explicado bien, pero es casi el mismo rodaje que el mío, a lo mejor con una diferencia de un depósito entre alguna fase. Lo que me parece una burrada es como dicen por ahí de 10 depósitos o como dice en el vídeo de la colección creo, 2 litros de combustible...... 8O ¡¡Qué burrada!!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    """""""¿Dos litros?"""""""""
    Que burrada, a ver si lo puedo volver a ver, y me reire un rato, yo creo que es excesibo, si con hacerle en tre 4 y 6 depositos hay de sobras.
    Lo que pone en la hoja del enlace que he puesto, tambien lo veo muy arriesgado, preguntare en alguna tienda a ver que opinan, pero yo no lo pienso hacer como ellos dicen, no me la juego.
    Al igual no tiene nada que ver con un motor de un 1/1, pero si tu na mas enchegarlo le das mucha caña, lo que haces es perjudicarle, un motor en frio, sus componentes trabajan como si fuesen lijas.
    Yo por ejemplo, cuando me compre la moto 1/1 me recomendaron no fordarla en los primeros 1000 Km y luego ir estirandola poco a poco, y cuando la enchegara en frio, la dejase un parde minutos a que calentase antes de salir (cosa que sigo haciendo por costumbre).
    Kyosho Lazer ZX-R
    Bycmo Toyota Corola 1/7
    Futaba 3PKS FASST
    LRP Sphere Competition
    Novak 10.5 SS Pro

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo le he hecho el rodaje al Novarossi más o menos igual a lo que contais, pero los depósitos al ralentí le metí nitro al 10% y ya gordita de carburación. De vez en cuando, si perreaba le daba unos gatillazos y listo. También le puse una bujía OS A3, que para este motor me lo aconsejaron.
    Yo leí este documento antes de iniciar el rodaje, y algun otro documento, y me parecen un poco radicales. Nada más pensar en hacerle tres depósitos acelerado a tope, aunque la ahoguemos un poco, se me ponen las carnes habiertas. Igual este método es el mejor, pero a mi me da hasta miedo.
    Nuova Faor SF501 + Novarossi CX12P
    Team Magic G4 evo + Picco P1R E.Picco

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Teneis razon,cada maestrillo tiene su librillo (que dicen en mi tierra),pero depende del motor necesitara mas rodaje unos que otros(depende de lo apretado que venga el motor),pero lo que decis vale para casi todos los motores,3 o 4 depositos al relentin,un par de ellos,cerrando las agujas un poco y en movimiento el coche o la moto (para que se valla refrigerando el motor) y nunca mantener el gatillo mucho tiempo a tope,mejor ir dando gatillazos (atope unos segundos y soltar),de todos modos ,normalmente hasta que no tenemos un litro aproximadamente consumido,el motor no estara suelto verdaderamente,pero dos litros es una burrada.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo con la 1/1 no le hice más de 300 kms tranquilo, pues esos motores hoy en día ya vienen con el rodaje de fábrica. Eso sí, al principio, tranquilito. De todas formas, nunca la iba a poner a tope(solo una vez para verificar lo que ponía en la revista) pues sí, 273 kph. Lo de 2 minutos arrancada antes de salir, pues lo mismo que hablamos del Rc, mi mecánico me dijo que con 30 segundillos va que chuta, siempre y cuando no salgas a 13000 rpm....

Lawson, durante el rodaje no es mejor que esté más lubricada y que suba menos de temperatura? Lo digo porque al 10% se supone que se calienta más no?
    El motor sirio lleva nitro al 15 ó 16% no?

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ya he empezado el rodaje de la moto, pero tengo problemas con el Sirio. Mirad en este post al final y dadme vuestra opinión. Gracias.
    http://www.cochesrc.com/foros/ftopic39140-50.html

Creo que puede ser excesivo aceite y por eso se cala. También he probado a cambiar la bujía original por una novarossi del nº7 (no sé el nº de la original, no viene por ninguna parte, pero el filamento es más fino).
    Ha mejorado un poco con el cambio de bujía, pero muy poco. Lawson, Dime si me equivoco: el tornillo de ralentí es que que está en el fuelle del acelerador, el de bajas el que queda por debajo y el de altas el que queda, no? Es que este carburata es distinto de los que tengo....
    ¿Qué gasofa me recomendáis?

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La gasofa... pues hay varias teorías...
    Cuanto mas nitro, mas tira y mas enfría pero mas desgasta el motor...
    Cuanto menos nitro, mas dura el motor pero tira menos (lo de tiras mas o menos también está en controversia por lo que leo...)

En cambio luego está el tema de la camara de combustión... que en teoría también tiene que ir en consonancia con el % de nitro...

Yo le pondría de 16% a 20% y la llevaría siempre con un octavo abierta la alta de mas respecto al punto fino... pero desde luego no es un consejo con conocimientos profundos del tema ni mucho menos.

A ver si aprendo algo por que esto no pué ser...

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed