Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 48
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Una de servos... ¡¡¡MARCHAAAAANNNNDOOOOOO!!!

Pues eso, que me parece interesante saber qué servos tiene el personal puestos (o piensa poner) para que todos vayamos a tiro hecho y ahorrarnos pruebas y dinero. Recordemos que un servo "de fuerza" cuesta muchiiiiisimo más que uno "standard" de 3,5 Kgr.
    Pos bueno, pos empiezo yo. Llevo dos Sanwa 102 (baratitos) y en principio me parecen más que suficientes. Para la dirección va sobrado, porque la fuerza a ejercer es mínima y porque la dirección debe moverse con bastante dulzura (aquí no existen los volantazos). El otro, para acelerar huelga decir que también va sobrado de fuerza. El freno es el punto crítico y a mí me parece que hay que mejorar el freno antes de mejorar el servo. Yo desde luego le pondré disco metálico y pastillas con ferodos antes de ponerle un servo de más fuerza. Recordemos las leyes de la palanca, y si minimizamos el brazo del servo y maximizamos el brazo de las pastillas... seguro que no necesitaremos un 8 Kgr.
    Bueno, a ver qué opina el personal y por favor contarnos que tenéis puesto cada uno.
    Nuova Faor SF501 + Novarossi CX12P
    Team Magic G4 evo + Picco P1R E.Picco
    [url]www.motosrc.com[/url]

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues como te dije en el otro post, mi problema viene por ser novato y no tener más tiempo también. Tengo la suerte de tener otros servos de un coche que probaré aquí. Yo tengo los dos servos que regalaba la revista RCmodel por la suscripción, que son dos Hitec HS-311 y HS-325BB que son ambos de 3,5kg y 0,16s a 6v.
    Para el freno: nada de nada. Cero es más que ésto.
    Para el gas: Pues como siempre, va de sobra. Quizá un poco más rápido estaría bien, pero tampoco me preocupa...
    Para la dirección: En línea recta y sin tumbar mucho, ok, pero para girar para poder levantarla no era capaz de mover la rueda...(quizá influyan los muelles en lugar del tubo de silicona)
    en fin, que haré pruebas de todas formas...

(También estaría bien que abrieras uno como éste pero sólo de carburación, contando las vueltas de las agujas, bujías, motores, etc...)
    [color=red][b]TEAM MOTOSRC.COM[/color][/b]

El segundo es el primero de los perdedores.

[url]WWW.MOTOSRC.COM[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Estaria bien un pots de reglajes. (pero solo reglajes)

Cuando pueda pongo los servos que tengo en mi MP5, que no me acuerdo exactamente del modelo.
    Kyosho Lazer ZX-R
    Bycmo Toyota Corola 1/7
    -------------------------
    Moto: KP10e
    Futaba 3PKS FASST
    LRP Sphere Competition
    Novak 10.5 SS Pro

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Es que sobre carburación depende mucho de cada motor. Igual habría que abrir un post para cada motor. A mí me cuesta más carburar el Picco del coche que el Novarossi de la moto.
    Con lo de los servos no pretendo elegir "la compra maestra" sino que cada uno comente sus experiencias y que le sirvan a los demás. Si a tí el Hitec te va mal es posible que tengas mal reguladas las partillas (apretará más por un lado que por otro) porque no es normal que no te frena nada. Yo tengo un Hitec 311 en la dirección del coche y me va bien, de momento no creo necesitar uno de 8 Kgr (que es lo habitual). Si alguien tuviese un 311 montado en la moto y le frena bién, seguro que mirarás qué tienes mal puesto antes de cambiar el servo por otro más poderoso.
    Por cierto, pon silicona y cuando la controles prueba con los muelles. Te ahorrarás disgustos.
    Por cierto, ya hay un post de reglajes (para circuitos lentos) que tenemos un poco abandonado y que pronto se pondrá a tope.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Estoy contigo Lawson.
    yo tengo hitec 311 y va de maravilla. El problema no es el servo.
    Le he puesto disco de acero y pastillas de ferodo y frena mejor.
    No se clava, pero es que NO INTERESA eso. La frenada tiene que ser suave. A mi con la retencion del motor, que no es mucha, y un poco de ayuda del freno me va bien estos servos.
    No vayais con la idea de CLAVAR el freno y apurar, porque no dareis ni una vuelta.
    Mi opinion, claro.
    Moto: NF SF-501 nitro
    Motor: Novarossi CX12 (culata negra)
    Slicks blanditos y frenos Pat delantero y trasero

[url]www.clubzentax.com[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No estaría mal para los que llevamos poco tiempo en esto que nos ayudárais con alguna fotillo que fuera de interés. Os digo esto porque aún no tengo bien puesto el servo gas freno, pero en lo referente al gas. SI el perrillo no lo pongo muy alto en la varilla del gas, al tener mucho recorrido de giro, llega a tirar en exceso del carburador, tirando así también del motor. Además, si sigue girando, llega a hacer palanca con el eje del servo. ¿No os pasa esto a vosotros?¿cómo lo habéis solucionado? Yo al final he tenido que poner el perrillo arriba del todo, con lo cual, cuando le doy al gas, hay un trozo de recorrido que no actúa, hasta llegar arriba del todo.
    En cuanto a lo de la dirección, te haré caso, Lawson, ya me lo advertiste, pero por no desmontarlo todo otra vez intenté utilizarlo con los muelles, que además recomienda encarecidamente el construcctor.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo ni siquiera el he cortado los palos al servo. Si te fijas tiene uno con el perrillo para los muelles y el que está puesto con la silicona.

Todo esto es cuestión de ensayo y error, no de teorías físicas.
    Suerte.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ok, esta pm. Pero sí le has necesitado doblar la varilla que va a la dirección, no? Parece que te roza en el codo del escape, es así? Por cierto, lo que tienes encima delante de la rótula de dirección, es una protección de chapa? Es necesaria? Gracias por poner tan rápido tu foto. Me interesaría muchíisimo si no es mucho pedir que pusieras la del gas freno, igual que esta. Luego te pongo la mía para que veas lo que te comentaba.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La varilla la doblé un poco porque a veces rozaba con la tija. También la corté de larga porque rozaba con el escape. La chapita efectivamente es para no cargarme la rótula de plastico cada tres revolcones, que esta es la tercera.
    Ahí va la del otro servo:

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lawson, no se ve la última imagen que has puesto.
    Te pongo aquí las fotos de mis servos configurados, aunque ya le he puesto silicona y lo probaré así.

Es posible que como bien dices no me haga falta cambiar el servo de dirección, pero acabo de poner uno de 5,5kgs en el freno y no tiene mala pinta (lo único malo es que es muy lento, pero tan barato...)

De todas formas, aquí te enseño mi gasfreno antes de cambiarlo, pero para comentar el problema de la palanca que te decía, que seguirá siendo el mismo con cualquier servo.

Creo que queda claro. En verde pongo el giro que hace el horn y en amarillo cómo se mueve la varilla del gas, y se ve en azul, cómo tocaría con el eje del servo, lo cual haría palanca con el carburador. En los vídeos de más abajo, se observa perfectamente, aunque en ese caso es el otro efecto, que es el tirón que da de más una vez ya ha subido toda la guillotina del carburador y el servo sigue tirando hacia arriba.
    A ver si sóis capaces de hacerme comprender por qué me pasa esto y cómo lo tenéis vosotros. Por eso decía antes que fotos y vídeos vuestros también me ayudarían mucho. Tengo espacio web de sobra, así que si queréis, mandadme a mí vuestros ficheros que yo los subo si no tenéis donde colgarlos.
    http://www.malqueda.com/contenidos/a...dirmuelles.mov
    http://www.malqueda.com/contenidos/a...irsilicona.mov
    http://www.malqueda.com/contenidos/a...noregulado.mov
    http://www.malqueda.com/contenidos/a...ctopalanca.mov

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed