Las motos giran porque ....
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Las motos giran porque ....

Bueno ... la verdad es que .. no tengo moto y este mes pretendo comprarme una, mi pregunta es: Como giran estas motos? Quiero decir... en las motos de verdad se hace girar la moto por el desplazamiento del peso del piloto, aqui no creo que suceda esto, asi que .. como lo hacen? giran la rueda y punto? 8O A la que vayas un poco rapido no se hace inestable? He leido algo de que giras la rueda a la derecha y la moto gira a la izquierda 8O 8O 8O Eso rompe con mis esquemas :P

Un saludo!

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No no rompe tus esquemas, monta en moto o bici, ponte sin manos, inclina el cuerpo ligeramente y giraras, pero si ahora cojes el manillar y dejas tu cuerpo rigido, gira el manillar a la derecha, a q tiendes a caerte a la izquierda?, pues si solo giras un poco y pones el pie izquierdo en el suelo (aro q lleva la moto) estaras girando a la izquierda.
    GO,GO,GO!!!! RC o MotoGP2

-=ELECTRIC FOREVER=-

Miembro Senior
    Fotos
    145
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No estoy de acuerdo Harpoon, cuando tu giras el manillar lo que haces es tumbar, cuando vas tu montado en la moto y giras el manillar en la dirección contraria la moto tumba, pero si te fijas, instintivamente tu colocas la dirección para que sea capaz de tomar la curva. La moto va para donde dice la rueda delantera.

Esa es la razón por la que la dirección en las motillos estas es tan blanda, para que una vez que haya tumbado, ella sola sea capaz de rectificar la dirección de la rueda.

holaktal3, si tiens moto o bici, prueba a dar un tironcito al contrario de la dirección de la curva (no ayudes con el cuerpo) y vas a ver como se tumba rapidisimo, mas que si usas solo el peso, y atrevete a hacerlo, que al principio piensas que es imposible y luego lo haces y es una chorrada :P (a mi me lo decía un amigo que tenia una XR 650, que lo hacía cuando iba por los senderos por el campo, y tarde tres meses en creerle y hacerlo :P pero funciona :D)
    Lijadas power!!!!!
    Ciudad: Madrid
    Serpent 710 + JP

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    holaktal3

Cuando termine la coleccion te vendo la moto a un modico precio xD

Salu2s
    Y aquel que quiebra algo para averiguar qué es... , ha abandonado el camino de la sabiduría.1o|2D 7o1D4R ²ºº³

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo he tenido una CBR 600 '00 y llevo desde hace 16 años montando en moto. También he tenido la suerte de meterme con ella en el Circuito de Jerez en entrenamientos libres son ella e intentar tumbar como los pilotos de verdad(yo soy de mentira, ) y lo cierto es que cuando no mueves el cuerpo y tocas un poco el manillar hacia un lado, la moto tiende a desplazarse al contrario. Cuando estás en plena curva, con el cuerpo fuera para tumbarla, y ya no eres capaz de meterla más en curva para no salirte más del carenado, (o al menos eso hice yo) tiras del manillar para el lado contrario y aún tumba más. Al menos esa es mi experiencia.
    [color=red][b]TEAM MOTOSRC.COM[/color][/b]

El segundo es el primero de los perdedores.

[url]WWW.MOTOSRC.COM[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    46 - xboxer en Jerez

P.D: Alguien lo pilla?
    [color=purple][b]PURPLE ROCKET - MOTOSRC TEAM[/b][/color]
    NF SF501 - Sirio .12MT(azul) Emisora: Futaba 2PL (Frecuencia 40.665)
    Direccion: Futaba S9402 Gas/Freno: Hitec 5625MG
    [url]www.motosrc.com[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Desempolvando un correo que le mandé a un amigo y sin ánimo de resultar listillo ni pedante, pego aquí el texto por si pudiera resultar aclaratorio para alguien:

De entrada nos tenemos que olvidar de cómo gira un coche. Aquí la dirección que tomará el vehículo no tiene relación directa con el ángulo de giro que tenga el servo.
    Comencemos por el “cómo tumba”. Al girar el manillar a la derecha la moto cae (literalmente) a la izquierda y viceversa. Cuando cae, la dirección se gira sola hacia el interior del lado al que cae. La moto estará tumbada y trazando la curva. No sigue cayendo porque recibe el empuje de la parte trasera, si no caería por completo. Por esto, si aceleramos la moto tenderá a enderezarse y si deceleramos tenderá a caer más. Esta es la forma de abrir o cerrar el giro cuando estamos trazando una curva, con el gas.
    La moto seguirá la dirección que le marque la rueda delantera (obvio) pero la postura que tenga ésta no depende del giro que le demos, sino de la que tome.
    Cuando queremos enderezarla tenemos que girar la dirección hacia dentro del giro. Esto es, en nuestra tumbada de izquierdas tenemos que forzar la dirección aún más a la izquierda, por lo que la moto tenderá a caer a la derecha, enderezándose.
    Resumiendo, la dirección de la moto dependerá de lo que la tumbemos, y esto lo haremos a base de darle toques de giro al manillar al lado opuesto del sentido de giro (por eso colocamos el servo al revés).
    Como no estamos encima de la moto ni percibimos sensaciones en el manillar (como en las 1/1) la dirección debe estár sultecita, no blanda, pero que se gire con facilidad.

Cualquiera que haya rodado en moto grande lo verá obvio, aunque nunca se haya dado cuenta de qué hace con el manillar mientras conduce. Lo de descolgarse y moverse encima de la moto creo que es mejor que lo dejemos de lado, dado que en nuestra 1/5 no tiene sentido (hasta que a alguien se le ocurra ponerle un servo al piloto en el culo para desplazarlo en las curvas, ).

Espero que este tocho pueda aclarar algo.

PD: yo tambien me he metido un par de veces en Jerez, y es una experiencia que todo motero debe vivir.
    Nuova Faor SF501 + Novarossi CX12P
    Team Magic G4 evo + Picco P1R E.Picco

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muy bien explicado Lawson, es exactamente como cuentas.

Aunque cuando vamos en moto, no nos demos cuenta porque lo hacemos imboluntariamente, el tema funciona a si.
    Kyosho Lazer ZX-R
    Bycmo Toyota Corola 1/7
    -------------------------
    Moto: KP10e
    Futaba 3PKS FASST
    LRP Sphere Competition
    Novak 10.5 SS Pro

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Es tal como lo cuentas. Si cortas gas tiendes a caer y si aceleras sin mover el manillar, la moto tiende a salirse del radio de giro y enderezarse. Por eso en el circuito, cuanto más rápido quieras ir en una curva, más tienes que tirar el cuerpo (en las 1/1...) al suelo, para contrarestar ese movimiento de la moto que quiere ponerse derecha. Lo que veo con esto, es que me va a ser muy difícil de llevar hasta que aprenda, pues no tengo la habilidad aún de soltar el gatillo para que gire más. Por eso la otra vez, una vez que la moto 1/5 conseguí que girara, aceleré y lo que hizo fue salirse en diagonal.... je. Lo que hace no tener ni idea de algo.
    La mejor experiencia de mi vida en moto fue correr en el circuito, aunque luego, en la calle, me acojonaba todo, coches de frente, bordillos quitamiendos, gente que se cruza, buff... cuando te acostumbras a un sitio cerrado, de un único sentido, sin gente de frente, sin carriles que cruzan ni calles, de 11mts de ancho, pucelanas anchas para salirte (que me pasó) un grip de la leche, y sabiendo además que tienes dentro un hospital para una emergencia.... cuando vuelves a la circulación todo te parece distinto y te entran menos ganas de correr.
    El casco siempre. Prueba de vida.
    [color=red][b]TEAM MOTOSRC.COM[/color][/b]

El segundo es el primero de los perdedores.

[url]WWW.MOTOSRC.COM[/url]

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muchas grácias por las explicaciones aunque... aun me cuesta de hacerme la idea la verdad... va contra mi lógica
    KYOSHO INFERNO MP 7.5

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

como giran las motos de carreras

como girar con una moto

como gira la moto

porque gira moto tumbada

porque las motos del gta no giran el manilla

por que las motos giran

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed