Resultados 1 al 8 de 8
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

AYUDA con un cargador de baterías

Bueno, el tema es el siguiente. Sé que las baterías se van estropeando si no se descargan. Tengo un cargador de los normales de pared que tiene tres leds(luces) donde pone en una power(está claro) Rx (estas dos se encienden en rojo al conectar una batería a cargar) y otra verde que pone Tx que hasta ahora no se ha encendido nunca. Entiendo que Rx es de recibir y Tx de transmitir (o al menos así es con las emisoras) ¿Es que acaso puedo descargar las baterías con este cargador?¿Para qué sirve si no esa luz? No venían instrucciones. El cargador tiene 2 cables que salen del transformador, uno tiene la clavija propia de las baterías y servos (la hembra) y el otro cable una hembra como la de 220 normal pero en chiquitita. Me podéis hecha un "cable"? je.
    [color=red][b]TEAM MOTOSRC.COM[/color][/b]

El segundo es el primero de los perdedores.

[url]WWW.MOTOSRC.COM[/url]

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenos días Xboxer, las baterías que se estropean por no descargarse antes de una nueva carga o por almacenarse con carga son las Ni-Cd ya que tienen un efecto memoria muy acusado, las Ni-Mh (que son actualmente mas utilizada ya que tienen mayor capacidad de almacenamiento que las otras) hay que almacenarlas con algo de carga y se pueden cargar sin haberlas descargado previamente, tienen efecto memoria pero mucho menos acusado y por contra son mucho más sensibles a la temperatura.
    Respecto al cargador Tx Y Rx significan Transmisor y receptor , son salidas del cargador para cargar por un lado el pack de baterías de la emisora (Tx) y por otro lado el pack del receptor(Rx) (hay cargadores que usan la misma salida fisica y detectan el tipo de pack que tienen conectado y hay otros que directamente tienen 2 salidas fisicas), son dos salidas diferentes pq los niveles de tensión con los que se trabaja son diferentes, en la emisora suele ser normal montar 8 baterías (9,6v) y en para el receptor 5 elementos (6v), los leds de Tx y Rx se encienden cuando el cargador detecta carga en la correspondiente salida.
    Algunos cargadores suelen traer una especie de clavija hembra como de 220v pero en pequeño, eso es pq con el cargador se incluyen otros tipos de conectores que en un extremo llevan esa clavija pero macho, con lo cual el cargador te sirve para más cosas.

Salu2
    -_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-

Xray Nt1
    JpFx / Novarossi Pus
    3Pk / Spectrum / 9402

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    xboxer, con el cargador que indicas me temo que no vas a poder realizar una descarga de las baterías. Tendrías que ponerlas a descargar bien con un cargador que te lo permita o bien con un circuíto que te la descargue hasta el nivel de tensión mínima y a partir de ahí volver a cargar.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muchas gracias a los dos. OB4, una explicación magistral SI ya sabía yo que lo de Rx y Tx era lo de la emisora, pero por la duda... Estoy mirando mis baterías y con la cinta termoretáctil, la que me compré no se ve el tipo de compuesto, sin embargo, las que me hago yo son de Ni-Mh (metalhidruro de Niquel, no? creo recordar algo de química...) y son de 2000 mAh y 2300 mAh, de tipo AA de cinco elementos y hasta ahora me han ido muy bien. Lo que se me gasta muy rápido es el chispo. Tengo dos, pero uno es el que me preocupa, pues tiene una batería de 3000 mAh y no dura lo que se espera de ella. Siempre que han preguntado por ahí yo he dicho algo que creo que conozco, y es el tema del tiempo de carga. A ver si lo tengo bien entendido. Si tengo un cargador de 100mAh, y la batería es de 3000, tardará unas 30 horas en cargar del todo, no? pues cuando se habla de 100mAh en el cargador se refiere a 100 a la hora, no? a ver si voy a estar equivocado...
    Mi cargador de los packs es bastante malillo, pues es de sólo 80mAh. En cuanto a la otra clavija, pues no me vale ya que mi emisora, una 3PK, tiene una entrada tipo jack, así que nada. De todas formas le pongo pilas normales o alkalinas, y duran aprox unas 14 horas sin problemas.

BUENO, ahora que lo pienso....tengo otra duda GORDA. Sé que en electricidad, unas veces la carga, el voltaje, el amperaje, etc.. difieren mucho en ciertas cosas. Me explico. Cuando hablamos de 2000 mAh por batería en un pack de 5 elementos, ¿estos se suman o por el contrario el total son 2000mAh pero la intensidad o lo que sea desciende más lentamente? Soy un profano en esto. Es decir, tendría 10.000 mAh o 2000 pero con otra característica al sumar las 5 baterías? En el primer caso entonces, cargar el pack duraría la leche no?
    A ver esos entendidos en electr´tonica que me dicen. Gracias.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El calculo de el tiempo de carga es como tu dice, la salida del cargador dividida por la capacidad de la bateria, y da igual si son 2 que 6 elementos, siempre son los 2000MAh, por lo que si tu tienes el cargador con salida de 80mAh y las baterias tienen una capacidad de 2000MAh, el tiempo de carga sera de 25 horas.

Saludos y buenas vacaciones, que yo plego ya y me piro de vacaioneeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee eeeees 8) 8) 8) no escribais mucho que si no tendre mucha faena cuando vuelva.
    Kyosho Lazer ZX-R
    Bycmo Toyota Corola 1/7
    -------------------------
    Moto: KP10e
    Futaba 3PKS FASST
    LRP Sphere Competition
    Novak 10.5 SS Pro

[url]www.motosrc.com[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias y pégate unas buenas siestorras a nuestra salud,

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Vamos por partes tal y como decía Jack el Destripador:

Si tengo un cargador de 100mAh, y la batería es de 3000, tardará unas 30 horas en cargar del todo, no? pues cuando se habla de 100mAh en el cargador se refiere a 100 a la hora, no? a ver si voy a estar equivocado...
    La h de "mAh" significa hora, por tanto el valor es el ratio de carga a la hora, ese calculo del tiempo de carga es aproximado y el error aumenta proporcionalmente con el ratio de carga (a mayor intensidad de carga el resultado de la formula se desvía más de la realidad) ya que hay que tener en cuenta las perdidas por la resistencia interna de la propia batería y de los cables, pero para valores bajos de carga es bantante precisa.

tengo otra duda GORDA. Sé que en electricidad, unas veces la carga, el voltaje, el amperaje, etc.. difieren mucho en ciertas cosas. Me explico. Cuando hablamos de 2000 mAh por batería en un pack de 5 elementos, ¿estos se suman o por el contrario el total son 2000mAh pero la intensidad o lo que sea ...
    Los elementos de un pack de baterías para la emisora o el receptor, normalmente van soldados en serie, es decir, el negativo de un elemento al pòsitivo del siguiente y así sucesivamente de forma que independientemente del numero de elementos siempre nos va a quedar un positivo de un elemento y un negativo de otro diferente libres, es en esos en los que se conectan los cables del conector. El montaje en paralelo sería conectando todos los positivos entre si con un cable y todos los negativos entre si con un cable diferente, en esos dos cables se metería el conector.
    Ahora la teoría dice:
    Baterías en serie el voltaje se suma la intensidad permanece igual
    Baterías en paralelo el voltaje permanece igual y la intensidad se suma
    Ejemplo: 5 elementos de 1,2v y 2100mAh cada uno de ellos
    Montaje Paralelo:el pack de baterías resultante sería de 1,2v y 10500mAh, es decir, nos daría muy poquito voltaje pero duraría la tira.
    Montaje Serie: el pack de baterías resultante sería de 6v y 2100mAh

En general el voltaje es una caracteristica fija en funcion de tus necesidaes, p.ej para la moto quieres que sea de 6v porque a esa tensión los servos te dan maximo par y velocidad, ahí no puedes hacer nada, como los elementos son de 1,2v cada uno pues hay que poner 5 en serie,con la duracion si que ya puedes jugar, imaginate que ahora quieres que duren mucho, pues cojes 5 elementos AA de 2100mah, ó no te importa que duren poco pero tienen que ser ligeros entonces montas 5 elementos AAA de 900mAh, ó te da igual el peso pero tienen que durar muchisimo pues usas 5 SC de 3700mAh (y quitas al piloto para poner el pack encima de la moto...). Espero que se entienda algo de este rollazo.

Salu2

Xray Nt1
    JpFx / Novarossi Pus
    3Pk / Spectrum / 9402

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Perfecto, OB4, además, me has hecho recordar por encima el tema de las sumas en bateria o en serie, que lo estudié alguna vez en alguna asignatura. Gracias. Lo he entendido perfectamente. Fíjate que lo de los voltios sí lo sabía, sobre todo por el tema de los packs de 5 baterías para poder llegar a 6v o los portapilas que son de 4 pues las pilas tienen 1,5 y sí sabía que era la suma. Además, (para los que no lo sepan y están leyendo) si utilizas un portapilas con baterías llegas sólo a 4,8v dando menos velocidad y torque a los servos. Es por esto que los fabricantes siempre te ponen las características de los servos en 4,8v y en 6v. Gracias otra vez, tema resuelto.

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed