TT DUCATI  Vs NF SF501 (NITROS)
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

TT DUCATI Vs NF SF501 (NITROS)

Bueno amigos, abro este post para comparar ambas motos en todos los aspectos, ventajas e inconvenientes de ambas. Tengo la suerte de tener actualmente las dos en casa y puedo compararlas bien desde mi punto de vista, aunque entre que muchos tenemos la NF y por otro lado las fotos de la TT (hablando siempre de la Ducati). creo que se aprecian muchos detalles notorios.

En fin, comencemos por el principio. Lo más importante para todos ( o una de las cosas):
    EL PRECIO: (tomamos como referencia el mismo vendedor, CNR)
    NF: 475$ (aprox 390€) TT: 330$ (aprox 275€)

En el caso de mi TT no viene el cargador de baterías que sí viene en la que le llegó a Ajea según me ha comentado Kid, y era como estaba publicado en Motorrad-rc, en la mía el soporte es de metal y el de ajea de plástico(creo), con lo cual cambian también el contenido según la distribución parece.

Bueno, estos son a grandes rasgos las características de una y otra. Mañana pasaré a comparar con fotos las dos motos y comentar las piezas indicando cuales son de metal, etc... así como los cambios o soluciones adoptados por uno y otro.

Si se me pasa algo o me equivoco decídmelo. Intentaré ponerlo todo poco a poco, pero me puedo equivocar ops:
    [color=red][b]TEAM MOTOSRC.COM[/color][/b]

El segundo es el primero de los perdedores.

[url]WWW.MOTOSRC.COM[/url]

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Editado por:

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias Jorgesoriano, es lo que intento. Ahora estoy haciendo fotos de ambas, y con el photoshop pegarlas, pero tengo que buscar algunas fotos de la NF pues yo tengo cosas ya modificadas y además está desmontada. Pero en estos días lo pondré así.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Xboxer como puedo hacerme con un escape como el de tu moto
    NF / kyosho GX-12/ Honda Repsol
    NF / Sirio MT 12 KAzul / Ducati Super Bike

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues supongo que pidiéndolo como piezas de recambio. El importador aquí es Fasol, pues donde yo la compré CNR aún no tienen el despiece, ni sé si lo tendrán, pero están de vacaciones hasta el 5 de Septiembre según me han dicho en una tienda. En otro post está puesto el despiece y sus referencias, pero te lo digo ahora, se trata de las ref: PD6553 (colector,junta y tornillos con arandelas), PD6554 ("silencioso" con toma de salida presión al depósito de combustible) y PD0871 (tubo de acople con dos bridas) Éste úoltimo aparece como "TUNE PIPE COUPLER, 1/10", lo que significa que cualquier tubo de goma para acoplar escapes te valdrá, de escala 1/10, ya que tampoco creo que hay muchos diferentes.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Editado por:

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues te lo pongo y ya de paso podéis consultarlo aquí (aunque también lo pongas en tu web )

EL catálogo, donde aparece el plano de montaje, las referencias de las piezas y las partes opcionales de la moto, que como véis hay pocas, casi todas son accesorios externos a la moto:

http://www.acehobby.com/acehobby/pdf...atiCatalog.pdf

El manual, donde explica los ajustes que hay que realizar a lamoto si no es rtr puesto que ésta ya viene ensamblada y reglada según parece. Viene temas de servos, rodaje, carburación (poquito) etc..:

http://www.acehobby.com/acehobby/pdf...atiCatalog.pdf

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ok, pues sigo con el tema. Voy a comenzar a poner fotos. En algunos casos "cualquier parecido con la realidad...etc,etc.." Jeje, lo que me refiero es que en algunas fotos veréis como aparecen piezas de la NF que no son originales (espero que sean las menos), e intentaré tirar de "fotos de archivo" para que la comparación sea lo más veráz posible con respecto a los modelos de serie, tal como me llegaron a mí, pues sabéis que los envíos varían un poco. De todas formas, en las fotos que veáis ceñiros a la pieza que comentamos, y no al resto que se visualizarán más adelante.

Comenzaremos por el contenido extra de la caja de la Ducati, en la que viene, además de los manuales antes linkados, otro de la emisora Jaguar y estas piezas:

Veréis llaves allen, una llave de bujía, dos fijas, yna de cruz pequeña,(la emisora) y encima HASTA las 2 bridas que hacen falta para amarrar los cables de los servos o de la antena, cinta para la antena de la emisora, dos precargas (el amortiguador trasero se ajusta con precargas de plástico, como los TT 1/8, en lugar de por rosca como la NF (+) <- ( significa que ampliaremos la información luego.), y el biberón que trae el tubo dentro mismo. Lo digo porque estuve un rato buscándolo y estaba cerrado dentro ops: Dicho tubo viene con un extremo desnudo para acoplar en el biberón y en el otro, con un pequeño acople dorado a modo de embudo, es decir, con la punta más ffina, para repostar por un tubo que trae la moto(+).
    También incluye la pieza para insertar en el taladro para arrancar con rotostart (+). El soporte metálico para colocar en el basculante trasero doble, no monobrazo(+) el cual incluye dos muescas para apoyarse, pudiendo utilizar el soporte como los de verdad, a falta de las ruedas, es decir, metes por abajo inclinado, empujas la parte posterior hacia abajo y levantas la rueda trasera quedando fija la moto suspendida por detrás.
    También vienen desmontados los aros(+)

En el caso de la NF, no me venían herramientas, sólo venía como extra aparte de la moto completa, un bote fijatornillos, otro de silicona para el "amortiguador" de dirección y para el trasero y la pieza del taladro para rotostart (de medidas diferentes en ambas motos)

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    EL PILOTO:

Bien, como sabéis, al igual que pasa con el carenado, existen varios tipos de material. En este caso la foto muestra 3 distintos. Con la NF original venia de Lexan(en el medio), transparente para pintar y para recortar, ligerísimo como no cabía esperar otra cosa(el ménos pesado de los 3), cortado en dos mitades para poder pintarlo por dentro, pero con un detalle estético que personalmente no me gusta, y es el interior de los dos brazos, es decir, el hueco que deja tu novia después de pegarle un achuchón , pues en lugar de no haber nada hay lexan a pegar (como me enseñó lampista y que yo no había caído) para ensamblar. Por otro lado se puede recortar, pero el interior de los brazos quedaría hueco y habría que rellenar con polispan o algo así como uno de vosotros comentó hace tiempo.
    Me he permitido poner también el que viene con la colección de Rossi,(a la izquierda) que me compré para tener "dos motos" je, y como es el que tiene la mayoría de la peña, creo que será interesante la comparativa.
    Pues el piloto de Rossi, como sabéis viene pintado excepto el casco para personalizarlo, y está fabricado en ABS que es un tipo de plástico rígido, de gran resistencia dicen, pero que da la impresión de partir a la mínima de cambio. Cómo será esto, que para ésta foto, lo he desatornillado del depósito y el trozo naranja que se pega ahí ha aparecido roto ¡Y NO HE LLEGADO A MONTARLO EN MARCHA! Es el más pesado de los tres y con grandes posibilidades de rotura de algún miembro o el casco en caso de volteretas (si alguien tiene alguna experiencia que lo comente, por favor). También se raya fácilmente.
    Por último el de Ducati(a la derecha) es un intermedio. Está fabricado en una especie de goma, pareciendose mucho a los muñecos de juguetes. Es más cabezón que el de Rossi pero también es de goma, puedes apretarlo, ya que es blando y luego recupera su estado original,(escepto la espalda, que se ha quedado algo hundida, . Viene también completamente montado y pintado(casco incluído) y es muy articulable, piernas, brazos--- pudiendo dislocarlo sin rotura, lo que permite mayor absorción de los golpes. A simple vista también parece que soporta más los arañazos, pues parte de la goma es del color del piloto. Su peso es intermedio entre los otros dos, más cercano al de rossi.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Espero que a los moderadores no les importe que vaya poniendo un mensaje cada vez por piezas, ya que la explicación es larga y no me gustaría que güindon pegara un pantallazo y tuviera que reescribirlo todo.
    De todas formas, felicitarme, pues ¡¡¡YA TENGO CUATRO CASCOOOOOOSSSS!!! YUJUUUUU!

Bueno continúo en este mismo mensaje para que nadie piense que los he conseguido a base de tonterías, .

EL CARENADO, GUARDABARROS (LOS DOS) Y EL SOPORTE:

No me tengáis en cuenta el film cutre pintado de blanco en el de lexan, que fue solo una prueba de pintura...

Bueno, es sencillo, el tema de materiales y comportamientos de los mismos ya lo sabemos pues es igual que en los pilotos, a excepción de la Ducati(der), que parece estar fabricada en algún tipo de plástico flexible y ligero, pero de menor resistencia que el lexan. También viene pintado con sus colores de guerr. Éste, al contrario que los otros dos, viene concebido como una moto de calle, no competición, por el detalle sobre todo de los espejos retrovisores, y por no venir con ningún "Team" o patrocinador, si no como la original 1/1 de un concesionario, con pegatinas de los faros delanteros insertados con su forma en el carenado. De todas formas los espejos se le pueden quitar dejando un hueco cuadrado que se puede tapar con pegatina, como me dijo Kid, creo.
    No voy a hacer apreciaciones estéticas (para gustos los colores) pero sí diré que el sistema de cojida a la moto es distinto, no por pasadores, si no por unas gomas en sus agujeros, que se insertan en el chasis en otra pieza de plástico rojo (un detalle para no desentonar) a modo de punta de lanza. Aunque en la foto frontal podáis ver que tiene la quilla terminada en ángulo, en V, la parte inferior es plana, como la de rossi, ésta última sin embargo, la quilla termina plana abajo, y la de Lexan es toda en V como un barco. Estos carenados no son del todo compatibles entre ambas marcas, pues la ducati tiene las cogidas más bajas, haciendo que los carenados de la NF queden muy cerca del suelo. El de Rossi montado en su moto también roza un poco los laterales de la quilla.

A la ducati hay que recortarle un trozo sólo par poder acceder al rotostart, que queda oculto(+), aunque viene marcada la línea para recortar. Las baterías quedan ocultas por el carenado como en el de lexan, y no al aire como en la de Rossi. Los que conozcan la Ducati eléctrica verán muchas similitudes, pero cambian algunas cosas, en concreto el carenado acabo de enterarme por vosotros que no es el mismo.

En cuanto a los guardabarros, materiales igual, Rossi pintada igual, lexan igual, el trasero algo más pequeño y en la Ducati, no viene el trasero, sólo el delantero pintado imitando fibra de carbono, muy bien conseguido.

En cuanto a los soportes.... Creo que sobran las palabras. Uno de metal en la Ducati, que ya comenté antes cómo iba, y en la NF uno de plástico con una base amplia igual con dos puntas en los extremos mirando hacia dentro para agarrar la rueda delantera en esta ocasión. Lo que no se puede hacer aunque lo ponga en las instrucciones es colocarlo en la parte trasera del chasis para dejar la moto en posición vertical, pues aunque se mantiene, el más mínimo roce hace que salten los apoyos y se cae, aunque de todas formas, esta posición no es muy normal.
    Por otro lado, el de NF se agarra más a la horquilla delantera, quedando fijo, mientras que la DUcati, pese a tener un buen apoyo no se "incrusta", sólo descansa la moto sobre él, pudiendo salirse en algún golpe.

Después de comer, empieza lo bueno, Tijas, Cabeza de caballo, etc...
    [img][/img]

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

sf501 barras

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed