Aclarando conceptos
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  1. #1
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    Aclarando conceptos

    Pues vereis, acabo de caer en este mundillo de las motos de R/C y no tengo claros varios conceptos. Tengo el motor Sirio y no se como carburarlo, consigo arrancarlo a veces y cuando acelero un poco (despues de quitarle el chispo) se para, luego me cuesta mucho arrancarlo otra vez.

    El tema es que para, que los que yo no sabemos mucho de esto nos enteremos un poco mejor de las agujas de altas, bajas y ralentí.

    Os pongo estas imagenes y vosotros me direis si he acertado o no.

    Aguja de ALTAS:
    [/img][img]

    Aguja de BAJAS:
    [/img][img]

    Tornillo de RALENTÍ:
    [/img][img]

    Bien, pues viendo estas fotos, las cuales no se si son correctas, espero que sí, paso a realizar la siguiente pregunta:

    Cuando os referis a que la aguja de altas la teneis a 3.5 vueltas (es un ejemplo), ¿quereis decir que estando cerrada del todo (a la derecha) girais el tornillo 3 vueltas y media hacia la izquierda?, lo mismo digo con los demas tornillos, los de bajas y ralentí.

    Espero me aclareis esto porque es una información valiosa para algunas personas que esten pez como yo.

    Por cierto, si alguien tiene el motor Sirio bien carburado, podría decir cuantas vueltas le ha dado a bajas y altas.

    Un saludo a todos y gracias anticipadas por las respuestas.

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    Buenas,

    lo que dices es correcto, y las fotos que pones son tambien correctas.

    yo espero montar el sirio y hacer los primeros depositos en parado este fin de semana, si consigo hacerlo, ya posteare las vueltas

    de todas formas, eso solo te valdra como referencia, ya que hay varios factores que hacen variar la carburacion, mezcla usada, bujia, temperatura ambiente, humedad relativa,.........

    Saludos

  4. #3
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    Muchas gracias por la rápida contestación, espero que también sirvan para que el resto de personas aprenda como yo un poco.

    Le he puesto una bujía O.S. nº8 (mas que nada porque a todo el mundo le ha ido bien), pero arranca cuando quiere.

    Saludos

  5. #4
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    pues yo le enchufo el taladro y una de dos o revienta o arranca y de momento arranca pero no sabeis las veces que he roto la cuerdecita pero ya no se rompe mas.
    Panda 4wd, reventao y muy quemao.
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  6. #5
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    Quisiera pediros que cuando os funcione bien el motor (o así lo creais) lo posteéis en "reglajes para circuito lento" que es donde están recopilados los setups de la gente, tanto de motor como de parte ciclo. Si lo preferís se crea uno nuevo, pero estando este...

    Nota para todos los que se les para al quitar el chispo: recordad que más vale tener las agujas muy abiertas e ir cerrando que tenerlas muy cerradas e ir abriendo. Es más fácil carburar de gorda a fina (porque no se parará) que de fina a gorda (no arrancará).
    Nuova Faor SF501 + Novarossi CX12P
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  7. #6
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    Lo que hará será mirar eso de arrancar con el taladro, porque me he hecho una herida en el dedo de tirar de la cuerda.

    ¿Entiendo que hay que poner el destornillador eléctrico en posición taladro? ¿o hay que seleccionar un par de apriete?, no sea que me pase dandole y joda el motor

  8. #7
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    De acuerdo Lawson, no dudes que si por fín consigo ponerlo fino (lo dudo ) postearé los reglajes donde dices.

    Un saludo

  9. #8
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    el taladro a 9000 rpm patina en cuanto se ahoga un poco la moto.
    yo lo tengo asi, pero se puede subir hasta 11000.

    recomiendo las 9000, yo lo tengo asi y sin problemas, y sin miedo de romper nada.
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  10. #9
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    Pues gracias por la respuesta, pero mi taladro solo pone números del 1 al 19, entonces no se cuando son 9000 o 10000, pero de veras que gracias.

  11. #10
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    el 9 son 9000 rpm.

    tu 1 seran mil revoluciones, y el 19 diecinuevemil.
    ponlo entre 9 y 11.
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