REGLAJES MOTO - HORQUILLA Y AMORTIGUADOR TRASERO
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    REGLAJES MOTO - HORQUILLA Y AMORTIGUADOR TRASERO

    Bueno pues empezamos comentando cosillas sobre suspensiones,

    La horquilla delantera no es de sistema hidraulico, por lo que no hay que llenarla de aceite, lo que si que tenemos que lubricar un poco el muele interior, la horquilla por dentro y los casquillos de friccion para que vayan mas suaves y trabajen bien.

    El amortiguador trasero si que es de sistema hidraulico por lo que este si que lleva silicona en su interior para que trabaje bien, llevan una soleta de goma, que se llama diafragma, alojada en la tapa roscada del amotiguador, la mision de esta es que el amortiguador en su interior tenga una camara de aire separada de la silicona, ya que al entrar el vastago del amortiguador en el interior del curpo del mismo se crea un aumento del volumen en el interior del amortiguador comprimiendo esta camara de aire, en la parte exterior como se puede ver llevan el muelle, pues bien lo que tenemos que tener en cuenta es que con la moto montada cuando comprimimos la suspension trasera y soltamos la rueda , Esta no golpee al llegar al final de su recorrido, tambien tenemos que tener en cuenta la tension del muelle ya que lo tenemos que tener con una tension en la que la moto apoyada se hunda un poco ya que la suspension trasera tiene que actuar hacia abajo y hacia arriba.

    Bueno ya no me extiendo mas sobre el tema, a partir de aqui ya comentamos las diferentes posibilidades de ajustes

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  3. #2
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    Vaya, no se publicó mi mensaje ayer. En fin, lo repito. Quería saber qué densidad de silicona echáis en vuestros amortiguadores traseros. Yo ahora en la Ducati llevo el que trae de origen, y en la NF le eché 350cps aunque sigue blandita, se le puede poner algo más seguro. ¿Qué densidad es la que trae de serie? Gracias.

    P.D: la Ducati tiene una mejor suspension delantera que la NF, es más suave.
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  4. #3
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    yo en la sidorf llevo 7000, frente a tus 350 es muchisimo pero lo que hay que tener en cuenta es coo trabaja la suspension, en esta moto al ir tumbado el amortiguador puede que haga mas palanca en la NF o thunder que lo llevan vertical, de todas formas es ir probando diferentes siliconas, yo aconsejo que en las pruebas haya mucha diferencia de silicona asi se puede saber con mas claridad si el cambio a sido a mejor o no
    saludos
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  5. #4
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    alexmussol, yo le he metido 10 gotas en cada botella de aceite de silicona 300.
    tengo un pequeño problema: al empujar la tija hacia abajo no amortigua bien, se atasca, pero al hacerlo al reves, empujar la rueda hacia arriba, va de cine. le quito un poco de aceite??
    la horquilla debe de amortigual de abajo arriba, ya que no hay peso del piloto, o es que la tengo mal ajustada??
    en el trasero llevo de silicona 2000 y puesto muy duro.tambien tengo la tercera confugiracion del amortiguador, es decir, lo mas inclinado que se puede. No me suaviza mucho al desamortiguar, vuelve bastante rapido a su sitio....le meto mas densa?? gracias.-.
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  6. #5
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    alexmussol, en la NF indican que hay que poner aceite dentro de los vastagos y al igual que a txemain, a mi también se me traba si la empujo hasta el fondo, pero entiendo que durante un funcionamiento normal, se quedará trabajando en la zona intermedia donde va suave.
    Alexmussol, Si lo dejas sin aceite no te va algo brusco?

  7. #6
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    Irá más brusco seguro, yo lo que hice fué un intermedio, le vacié un poco de dentro, pues también le metí las 10 gotas que decía el manual. Ahora va mejor, pero sigue llendo a veces de manera escalonada. EN la DUcati va más suave. ¿Puede ser por los materiales de la horquilla, que roce de otra manera. (lo digo porque en la ducati son muuuucho más suaves, ya que están pulidos, como cromados.)
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  8. #7
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    A mi desde luego me va a saltos cuando llega al final

  9. #8
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    La verdad esque las horquillas no van muy finas, se traban un poco, pero con el aceillo, se mejora un poco, pero siguen llendo un poco a trompicones, aunque yo tambien creo que en marcha la cosa mejora.

    Si no recuerdo mal, con las nuevas piezas de planeta, las horqillas son de hierro.
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  10. #9
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    Txemain en la horquilla delantera solo tienes que lubricar los compponentes, si le pones aceite este hara cuerpo dentro y no acabara de funcionar bien, posiblemente el problema que comentas sea ese, habria que ver si tiene algun casquillo que roza o algo asi, en el trasero si te devuelve la rueda a su posicion rapidamente dando golpe ponle mas densidad de silicino, si ahora llevas 2000 prueba con 5000 y asi veras el cambio, tambien pueba la posicion del amortiguador el las diferentes posiciones a ver si notas diferencia

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  11. #10
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    SrAnderson yo en mi moto lo llevo lubricado pero dentro no llevo aceite, lo que tengo todos los componentes de la horquilla lubricados, posiblemente lo que os ocurre en la horquilla es falta de rodarla y que ella sola , con el uso, se vaya poniendo suave de funcionamiento, en la mia le pasaba al principio pero ahora va bien.

    SALUDETES
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