Tema: Frenos
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Tema: Tema: Frenos

  1. #1
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  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    PAT BRAKE´S sin lugar a dudas. Los que lo tienen creo que opinan lo mismo que yo. El de serie de la NF no me frenaba ni con un servo de 13kg. En la ducati el trasero que lleva es de metal y frena mejor, pero todo tiene un tiempo de adaptación de los ferodos al disco. Luego frena aún mejor.
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  4. #3
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    bueno, pues hoy he rodado toda la mañana metiendome ya en circuito, y hasta dando una vuelta entera sin salirme.je. Ya se que soy maaalo!!!
    los frenos PAT de cine (1 delantero + 1 trasero). Los he ajustado de nuevo, ya que se han hecho ya los ferodos.

    60% delate
    40% detras

    tambien deciros que al final he partido el cable trasero, y me he dado cuenta enseguida porque con el delantero solo, al frenar en la entrada a curva me derrapaba de delante y al suelo.
    Recomiendo los dos, delantero y trasero con la configuracion que os he puesto. No solo frena mas, sino que es mas muchisimo mas estable la frenada.
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  5. #4
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    Para no partir el cable del freno de Pat, yo lo que hice fue darle la vuelta una vez lo sacas del perrillo y lo volví a introducir, dejando fuera como un lazo, para que al apretar el perrillo no rompiera el cable que es muy fino. En cuando a la configuración que dices, lo tendré que probar, pero creo que frenando más atrás te será más fácil corregir en las curvas que si clavas alante. En recta sí, pero en la curva, la dirección creo que debe ir más suelta.
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  6. #5
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    gracias por lo del cable, lo pondre asi.
    Yo ya probe cargando mas el freno de atras, y lo que consegia era patinar de atras al frenar.....iva recta pero patinaba. En curva va bien, pero entiendo que las mayores frenadas las haremos al final de recta.
    Pruebalo y nos comentas, que ya no me quedan cables y no quiero jugarmela.
    Por cierto,he comprado un carrete de hilo de acero (como el que trae de horigen la moto para el freno) que entra en las fundas de PAT, y lo probare cuando rompra otra vez.
    5 metros = 3€. Por si necesitais, ir a una tienda de pesca y pedir cable para pescar (congrios, atunes...) que hay de muchos grosores y muy resistente. Y BARATO.
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  7. #6
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    Sólo hablo de teoría, pues en la DUcati sólo tengo el freno trasero que va bien, aunque te la juega si aprietas mucho, pues te hará dar volteretas, y en la NF atrás PAT y delante original caca. Estoy esperando los delanteros de PAT que me llegarán la semana que viene casi seguro. Yo lo digo porque estas motos giran más cerrado cuanto más frenas. De esta forma, el freno trasero hace que la moto "pivote" sobre el neumático trasero, pero si está frenando mucho la dirección le costará más entrar en curva. Creo que es así, pero no lo aseguro.
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  8. #7
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    Como ya havia comentado en el pots de rodaje, en el que tube muchos problemas, uno de ellos fue por culpa de los frenos, que no frenan nada, entonces se lo he comentado a uno del trabajo y me a hecho uno igualito que el de serie pero de una aleacin con bronce, que es superduro, lo he montado y con la mano frena muchisimo mas que el de plastico, ahora esta por ver como frena en movimiento, pero almenos parece a ver mejorado respecto al de origen, ya os comentare como va, en espera de planeta me de el de hierro y ferodos.
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  9. #8
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    Yo en la sidorf me puse un freno delantero, y al cabo de una semana vi que no frenaba lo que deberia o mejor dicho lo que necesitaba, y le puse un servo de 9 kilos, con lo consiguiente de que el acelerador se hace mas brusco. Pero ahora si que frena.
    Cuando notamos que necesitamos mas freno es porque vamos mas rapido, eso es lo que veo yo.
    Asi que cuando no se pueda dar mas freno que le hare a la moto??.

    Saludos a todos y a por la siguiente curva que creo que es mas cerrada que la anterior.

  10. #9
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    En frenos delante mas freno que detras, la moto la para el freno delantero y sino que se lo pregunten a quien tenga una a escala real ya que sin delantero no la paras, luego es ir buscandole el compromiso perfecto para que nos pare la moto en todas las situaciones posibles, los ultimos reglajes de suspension me llevan a que al llegaral final de la recta la trasera me derrapa, que antes no, haciendo que se me alargue la distancia para detener la moto, le bajare la silicona y comprobare si tiene mas agarre la trasera y no derrapa al frenar, la entrada en las curvas es super expectacular ya que al frenar la moto la rueda tresara derrapa y entra en curva muy bien pero no sabes cuando derrapa o cuando se coge al asfalto y la descoloca , ya hare mas pruebas y os cuento
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  11. #10
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    ok, es de agradecer alexmussol.
    Yo estoy como tu mas o menos con los frenos. A mi por lo menos me derrapa (de delante y detras) recta, lo cual es un alivio ya que parece que esta bien equilibrada la moto.
    de todas formas, ayer estuve con solo delantero (parti cable trasero) y es imposible hacer frenadas bruscas solo con el , ya que , como pasa en la 1/1 el derrapaje delantero te lleva al suelo.
    Recoomiendo los dos frenos.
    Por lo menos ya la levanto despues de la pirada delantera.
    algo vamos controlando.......
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