Tema: Carburacion y reglajes motor Sirio
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    Tema: Carburacion y reglajes motor Sirio

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    A mí me va bien con la Bujía O.S. Nº8, pues la de serie no dura ni dos depósitos.
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  4. #3
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    A mi la se serie me duro justo tres depositos, con los que hice la primera parte del rodaje, ahora llevo la O.S. nº8 y me va genial, con un tiron o dos arranca y se mantiene perfectamente.
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  5. #4
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    Yo también puse la OS Nº 8 y arranca mucho mejor.

  6. #5
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    pues a mi con la O.S. nº8 me arranca igual de mal que con la bujia de serie.
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  7. #6
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    No será de la bujía. Cuando te arranque mal o no te arranque, escríbenos los pasos que has dado de manera resumida y cómo se comporta la moto, p.e. "cuando quito el chispo se apaga" o "me petardea mucho y se ahoga al acelerar" esas cosas, y así podremos echarte mejor una mano,
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  8. #7
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    Joder Xboxer, tu lo has dicho ;-), cuando quito el chispo al poco tiempo se me apaga, me petardea mucho y se ahoga al acelerar.

    Gracias.
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  9. #8
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    En un principio tu problema es casi exclusivo de carburación. Mira primero la bujía, que al quitarla no tenga mucho aceite. Luego conéctala al chispo (fuera) y mira que la resistencia se ponga rápidamente incandescente con un brillo intenso. En caso contrario, carga bien el chispo y si sigue mal cambia la bujía. Luego, si se te para JUSTO al quitar el chispo, bujía seguro, pero si se mantiene un rato, entonces prueba a subir el ralentí un poco y a cerrar la baja. Si dices que al acelerar se ahoga es porque se te mantiene un rato encendida, no? De todas formas, antes de acelerarla, deja que coja algo de temperatura y y luego vete estirando poco a poco, es decir dando pequeños toques de acelerador, pues si no se te ahogará. Te interesaría un termómetro sobre todo en la fase de rodaje y carburación. Recuerda algo muy importante NO empieces a carburar altas y bajas (excepto las bajas para que se mantenga encendido y el ralentí) hasta que el motor alcanza una temperatura media de 80ºC . Aquí verás como cada uno decimos una cosa, pero básicamente es lo mismo, aunque algunos utilicemos unas técnicas y otros otras. Dos cosas muy dispares ya suena raro.
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  10. #9
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    Muchas gracias por las explicaciones Xboxer, es posible que el problema sea de las bajas.

    En efecto, en ocasiones se mantiene encendida un par de minutos, pero luego ella sola se para, y despues para encenderla o me enciende al primer tiron del arrancador o me tengo que poner a quitar bujia y poner boca abajo la moto para que salga el nitro, cosa que es muy molesta por lo mal que se vuelve a poner de nuevo la bujía.

    Lo dicho, gracias.
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  11. #10
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    Si es como dices, entonces la bujía te funciona bien. Una bujía en mal estado, no consigue mantener la moto encendida tras quitarle el chispo. Tu problema será de carburación básicamente. Lo de sacar la bujía para vaciar el cilindro de aceite es normal en todas, sobre todo si la hemos ahogado de nitro, etc.. Si te arranca y no se para al quitarle el chispo, intenta tú mantenerla acelerando poquito para que no se pare, mira el ralentí, y súbelo un poco, pero que la rueda trasera nunca haga el intento de llevarse la moto por delante(girar puede girar en un principio, pero no hacer fuerza). Tras esto, y una vez caliente, intenta acelerar algo más, y si no consigues subirla de vueltas ya que se ahoga y se para, cierra las bajas como te dije antes. Sin embargo, cuando está ya más acelerada y a tope se cala, es cuestión de cerrar altas. Piensa que cuando cierras una aguja, estás haciendo que entre menos nitro para una misma cantidad de aire, por lo que si entra mucho nitro, no se podrá hacer bien la combustión y se ahogará al darle caña, pues no puede quemar tanto combustible. Por el contrario, tampoco te puedes quedar corto pues al no entrarle suficiente nitro, no hará explosión y se para. Éste es el quiz de la cuestión carburación. Eso sí, prueva de 1/8 de vuelta en 1/8 de vuelta, y apunta cómo las tienes ahora(cuenta el´nº de vueltas) y lo que vas haciendo.
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