Tema: Contrapesos y chasis
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  1. #1
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    Tema: Contrapesos y chasis

    Pots dedicado exclusivamente al tema de los contrapesos y el chasis:

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  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    Bueno sobre el tema de los contrapesos, pongo aqui el criquis que se colgo en el foro, para que este mas ordenado y mas facil de encontrar.



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  4. #3
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    Madre de Dios, ¿pero es que alguno de vosotros tiene los conocimientos para hacer esto? ¿y los materiales y herramientas? No me extraña que os funciones tan de P.M. la moto jodios ;-)
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  5. #4
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    Hombre, bien no me salió ops: pero sí que me gustaba el dibujo técnico de la escuela de peritos (aunque cateé, eso se ve claro, no )
    Sabed además que su peso es de 80grms, y no de 96 como se dijo. (lo llevé a una tienda a que me lo pesaran en una báscula...)
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  6. #5
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    Yo tengo la suerte de trabajar en un taller que hay maquinaria, fresas, tornos, etc. Si la faena me lo permite,(rara vez) algun compañero me puede hacer alguna cosilla, no muy liosa, y por suerte el otro dia un compañero me hizo el contrapero segun croquis, lo malo es que uso un material no demasiado duro y pesa un poco menos, unos 74Kg, pero creo que por ese poco no influira.
    Ahora tengo a otro compañero me va a hacer los casquillos que separan los chasis, y me los hara en aluminnio, pero ya lleva una semana con ellos, los va haciendo entre faena y faena, poco a poco.

    Ya mismo le devo cafes a medio taller.
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  7. #6
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    74Kg????? ¿Qué motor le vas a meter, un .2837??? , es broma, a los 74GRS que tienes, yo le pondría un peso de 5gr de equilibrado de neumático que será suficiente, y si no, en la parte que menos moleste, arriba o abajo, p.e. pegaría una masilla que hiciera cuerpo y tuviera ese peso aprox (incluso si tienes que meter algo en la masilla). De esa forma te quedará compacto y no tendrás otra pieza más por ahí en la moto.
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  8. #7
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    Gracias por el consejo xboxer, lo pondre en practica.
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  9. #8
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    y ese contrapes no varia dependiendo del motor , colocacion de las pilas, colocacion del amortiguador de direccion, etc, yo no llevo en la sidorf y va bien y me i,agino que en el resto pasara una cosa parecida, hay muchas otras cosas en el reglaje y puesta a punto de la moto que influyen mas que el contrapeso, ahor si lo habeis probado y es asi mejor que se comente
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  10. #9
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    Supongo que si lo trae de fábrica será algo más bien necesario. De todas formas habrá motos como la tuya o la ducati que lleven los pesos mejor repartidos, pero pienso que 80 grs son significativos. Otra cosa es que luego le pongas o quites cosas y varíe 5,10 15 grs que no se debe notar, pero 80 grs más de un lado que de otro, al menos te hará tener que modificar los trims y en carrera, las curvas a un lado irán mejor a al otro. Que planeta no lo haya entregado no es de extrañar. Y a las malas, lo mismo no hace falta y se puede correr sin el contrapeso, pero si te lo mandan en la caja original y en las instrucciones de fábrica, al menos será una mejora. Está claro que inútil no es la pieza.
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  11. #10
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    en moto de rossi no viene el contrapeso en los fasciculos o es q algien los a recibido

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