CADENA
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Tema: CADENA

  1. #1
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    CADENA

    Hola majos

    Hoy compraré gasolina , bujia OS 8 , chispo y baterias ... Ahí es "ná" .... y esta tarde intentaré arrancarla ...... con doce mails vuestros de qué hacer si no arranca .... je je

    Solo tengo una duda ... ayer le puse la cadena ... y JOOOOOOODER ... a pesar de tenerla tensada correctamente ( con una ligera olgura ... sin que esté muy tirante ni muy suelta ) ... arrastro la moto y va casi frenada .....

    Sin la cadena todo gira bien ... pero con la cadena le cuesta un huevo ..

    eso es normal ?

    Qué se os ocurre ?

    ( Por cierto ... la arandela conica del motor ... tiene que ir metida hasta el fondo ? .. yo la deje 1 mm o 2 separada del motor)

    Salu2

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    La arandela conica debe de ir metida hasta el fondo (si la dejas separada el cigueñal tendra holgura longitudinal y haras una cantera en el motor) y aunque en las instrucciones no diga nada es recomendable meter una arandela plana de 0,5 mm entre la conica y el rodamiento exterior del motor.

    SalU2
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  4. #3
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    OK --- Gracias ...desmontaré y apretare mas ( aunque hay que abrir entonces la arandela conica un poco mas ... claro ...

    De lo de la cadena ? .. alguien sabe por qué se queda tan frenada ?

    Salu2
    Honda Nuova Faor Rossi / Sirio

  5. #4
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    ¿¿abrir la arandela??, no entiendo pq tienes que abrirla mas, el cigueñal es ciclindrico y el diametro es cte, si la arandela te entra, no entiendo porque no te ha de llegar al final.

    salu2
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  6. #5
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    Esteeeeeeee la arandela es conica porque el cigueñal se ensancha al llegar al motor ( si no recuerdo mal .. ) CREO ... no me hagas mucho caso que lo mismo me estoy liando ...

    No ... creo que no .. me he liado ....

    Ahora ya no recuerdo ... si es eso , o es que las zapatas del embrague las que no llegan al final ..

    Puffff , lo miraré y haré las preguntas con mas cabeza

    Un saludo
    Honda Nuova Faor Rossi / Sirio

  7. #6
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    Sergio.

    Cuando quitas la cadena la rueda gira libre, cuando la tines puesta al girar la rueda giras el piñon, que asu vez hace girar el eje traseero, que al tener unida la corona hace que de vueltas, esta vueltas se traspasan al corona del motor, por lo tanto pasas de girar libre a tener 3 puntos de friccion, es normal que se te retenga un poco, siempre y cuando no tengas que hacer fuerza con la mano para girarla, sino que simplemente la muevas sin esfuerzo, a mi me va asi la rueda no se queda girando se mueve lo que se mueve la cadena cuando lo muevo con la mano, es totalmente normal, cuando arranque como tengo el ralenti alto y se me aceleraba, la rueda giraba sin problemas lo de la cadena es normal, salvo que se te quede bloqueada de forma que tengas que hacer fuerza para girarla, si es asi, revisa el ataque de la corona bobre la corona del embrage y separalo un poco, haz la prueba de pasar un papel por en medio, tiene que salir como un acordeon pero sin romperse.
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  8. #7
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    Gracias

    Probaré ... yo creo que está demasido justo

    Salu2
    Honda Nuova Faor Rossi / Sirio

  9. #8
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    Tambien al principio va mas dura, a mi me pasava pero despues de varios usos va mas suave, a mi me parece que es cosa de que el plato trasero sea de plastico, no va tanfino como si fuese de metal.
    Lo del ajuste entre la campana y la corona, tal y como te explica Dalmus es importante, osea que no te quede demasiado apretado, que tenga un poco de juego.
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  10. #9
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    Y si está muuuuuuu justo ... qué hago ? ....
    Digo

    Salu2
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  11. #10
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    Intenta desplazar el motor hacia delante para ganar juego, y luego ajustarlo con el papelito.
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