"Resumen de quejas a Planeta de Agostini"
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    "Resumen de quejas a Planeta de Agostini"

    Este pots es un resumen de todo lo referente a la denuncia a planeta, faltan cosas que ya ire añadiendo.

    :idea: Si veis que faltan cosas decirmelo, decirme el que o donde esta y yo lo añado, pero lo escribis en el otro pots referente a la denuncia:
    :!: http://cochesrc.com/foros/ftopic35685.html




    Primera carta enviada a Planeta de Agostini:

    Falta la primera carta que se mando a Planeta de Agostini, que no la encuentro, si alguien sabe donde esta que me lo diga, que la añado aquí.



    Respuesta de Planeta de Agostini:

    Apreciado Sr. XXXXXXXXXXXXXXXX

    Una vez confirmada por nuestro departamento de Producción la fecha en la
    que vamos a tener disponibles las piezas, le adelanto el texto de la carta
    que vamos a remitir a los Suscriptores de la colección.

    Un saludo cordial.


    (See attached file: cartaHondaRadiocontrol.doc)

    Apreciado/a cliente/a:

    Te agradecemos la confianza que has depositado en nuestra editorial al realizar la colección “Construye y pilota tu Honda RC 211V radiocontrol”. El motivo de la presente es informarte de que, tal y como te comentamos telefónicamente, hemos hecho gestiones para satisfacer las inquietudes que nos transmitiste.

    El resultado de nuestros trámites es que en los primeros días de mayo te haremos llegar gratuitamente las piezas en metal, tal y como constaban en la obra editorial, de las primeras cuarenta entregas de la colección.

    Deseamos que puedas así finalizar la colección satisfactoriamente y quedamos a tu disposición para cualquier consulta que desees realizar en el teléfono del Servicio de Atención al Cliente 902 11 45 44

    Recibe un cordial saludo,



    Isabel Espinosa
    Servicio de Atención al Cliente
    Barcelona, abril de 2005


    Una carta enviada a los medios de comunicación:

    Hola, Soy un oyente habitual de tu programa y quería hacerme eco en tu sección de una pequeña disputa que un grupo de aproximadamente 40 personas llevamos ha cabo contra la editorial planeta de agostini, en relación con su colección Moto Radiocontrol. Como te comentaba somos un grupo de afectados q nos reunimos en www.cochesrc.com/foros web especializada en el mundo del Radiocontrol, web en la cual nos conocimos y comenzamos ha comentar, comparar y compartir nuestra afición por las dos ruedas a Radiocontrol. El problema surge cuando dicha editorial ofertó hace mas de un año su famosa colección, con una oferta fraudulenta en la que ofertaban un producto de calidad, con piezas de ergal y aluminio, y un motor de buenísima calidad y prestaciones, entre otras cosas. Razones por las cuales muchos de nosotros nos decidimos a hacer la colección. La sorpresa va surgiendo con el paso de las semanas, cuando vemos como bajan la calidad de las piezas, sustituyendo piezas de aluminio por piezas de plástico, tales como piezas de la dirección o de la transmisión (podrás imaginar la durabilidad y la fragilidad q portan estas piezas frente a las otras), pero es con el cambio de motor con lo que han hecho estallar la paciencia de todos nosotros, cambiando un motor cuyas diferencias son principalmente la reducción de la calidad de su material, la eliminación de la corona, siendo este más propenso a calentarse y romperse, empezando por el tirador de arranque y terminando por sus piezas interiores. Durante varios meses hemos estado recabando información, nos hemos puesto en contacto con la editorial, sin que haya contestado a ninguna de nuestras cartas, y atendiéndonos con malas formas al personarse compañeros del foro en sus oficinas en Barcelona. Nos indigna ver como una empresa q creíamos honrada, sigue engañando y maltratando de semejante forma a sus clientes, no solo en España sino también en otros países como Portugal o Italia, países en los q también se comercializa dicha colección con resultamos similares, países con los cuales nos hemos puesto en contacto para unir fuerzas y reclamar lo prometido. Actualmente estamos actuando para poner el caso en manos del defensor del pueblo y posteriormente sino se nos escucha y se nos da lo prometido poner el caso en manos del juez. Somos concientes del poder tu sección y el del programa para hacerse oír, por lo que para nosotros sería muy importante que os hicierais eco de nuestro “pataleo” para poder llegar a todas aquellas personas q estén como nosotros. Sin más y esperando vuestra respuesta se despide atentamente XXXXXXXXXXXXXX





    Contestación a Planeta de Agostini:

    Aprovecho la ocasión para contestarle por el mail que he recibido, del cual nos surgen algunas dudas que queremos que se nos aclaren lo antes posible, también me tomo la libertad de informarle de los pasos que estamos emprendiendo con respeto al tema que nos atañe con ustedes, comunicarles la nueva lista de afectados que en este tiempo hemos ido confeccionando y algunas observaciones que creo tienen que tenerse en cuenta.

    CUESTIONES QUE NO HAN QUEDADO CLARAS EN SU MAIL:

    1er.- La carta solo menciona que se entregaran las piezas gratuitamente a los suscritos, ¿Qué pasa con los que compran la colección por kiosko?

    2º.- En la misma no se menciona para nada el tema del motor Novarrosi, ¿Qué ocurre nos van a dar el Sirio?

    3º.- ¿ Que significa que solo nos entregaran las piezas de los primeros cuarenta fascículos ?, ¿ y el resto ?. En el fascículo 44 nos entregaron la campana del embrague y como viene siendo habitual en ustedes no se parece en nada a la que ustedes fotografían en la sección MOTOLab página 181, también en el fascículo 46 se olvidaron de poner la arandela cónica del volante, los collarines de ajuste que ustedes fotografían en la sección MOTOlab página 193 son de aluminio y los que entregan con el fascículo 47 son de plástico. Creo que no hay que ser muy inteligente para darse cuenta que la queja que se les entrego hacia referencia a todo el conjunto de las piezas de la moto, no solo a los primeros cuarenta fascículos.


    ACCIONES QUE HEMOS EMPRENDIDO DESDE EL ULTIMO MAIL QUE SE OS ENVIO:

    Se han enviado cartas al director de distintos periódicos, Metro, 20 Minutos, La vanguardia, el Periódico, El Mundo, ABC, Etc., de las distintas capitales de la cuales pertenecemos los afectados, así como a revistas especializadas en radio control, con el fin de divulgar la noticia, el resultado a sido que en alguna de ellas se han llegado a publicar y con ello conseguimos recoger mas afectados, que poco a poco engordan la lista de afectados.

    También se han enviado las misma a distintas emisoras de radio, de las cuales Cadena Cien ya se ha hecho eco de la noticia con el compromiso de a interceder en este tema entre ustedes y nosotros, del resto de emisoras estamos esperando noticias de si publicaran la información

    Hemos estado en la Oficina del consumidor de alguna de las ciudades a las que pertenecemos y estas, después de estudiar el caso nos ha facilitados algunos artículos de la ley del consumidor los cuales ustedes incumplen: nosotros henos recogidos estos artículos y los adjuntamos en este mail para que ustedes les echen un vistazo.

    En próximas semanas pondremos una denuncia en las mencionada Oficina del Consumidor tal y como se les aviso el la queja que se les entrego en su día.


    LISTA NUEVA DE AFECTADOS

    Hoja excel adjuntada en este mail.


    OBSERVACIONES A TENER ENCUENTA

    Ante todo, lo que voy a escribir ahora no tiene la intención de amenazar, simplemente de informar.

    Dentro de la lista de afectados tenemos la suerte de contar con un estudiante de último año de ingeniería técnica mecánica, el cual no ha hecho llegar, que su profesor, un catedrático de la Escola Universitària Politècnica de Vilanova i la Geltrú, estaría dispuesto realizar pruebas al material de las piezas que ustedes nos pretenden entregar, si nosotros lo creemos oportuno, para certificar la calidad de las mismas y que estas se ajusten a lo que ustedes menciona en su obra. Así mismo también disponemos entre los afectados de un abogado el cual nos asesora y nos guía en las actuaciones o pasos que hemos de seguir para resolver favorablemente a nuestros intereses este tema que nos atañe.

    Como he dicho antes no pretendo amenazar, simplemente quiero que vean a donde estamos dispuestos a llegar con este caso, porque tenemos la ley de nuestra parte según no asesoro la misma oficina del consumidor.

    Nos hacemos cargo que todas esta acciones que hemos emprendido o vamos a acometer merman la imagen de empresa seria y respetable que ustedes se esfuerzan en mantener, pero las practicas que ustedes lleva acabo con nosotros, sus clientes, no son dignas de una multinacional que presume de seria, respetable y que organiza eventos mundialmente conocidos como los Premios Planeta, es más, a nivel particular les digo que hace poco salió a la venta una colección para montar un helicóptero de radio control de la marca kyosho, fui al kiosko y compre el primer fascículo, bien, al ver que eran ustedes los que estaban detrás de la misma he optado ***** continuar con ella.


    ARTICULOS DE LA LEY DEL CONSUMIDOR.


    Artículo.- 8

    1. La oferta, promoción y publicidad de los productos, actividades o servicios, se ajustarán a su naturaleza, características, condiciones, utilidad o finalidad, sin perjuicio de lo establecido en las disposiciones sobre publicidad y de acuerdo con el principio de conformidad con el contrato regulado en su legislación específica. Su contenido, las prestaciones propias de cada producto o servicio y las condiciones y garantías ofrecidas, serán exigibles por los consumidores y usuarios, aun cuando no figuren expresamente en el contrato celebrado o en el documento o comprobante recibido.

    2. No obstante lo dispuesto en el apartado anterior, si el contrato celebrado contuviese cláusulas más beneficiosas, éstas prevalecerán sobre el contenido de la oferta, promoción o publicidad.

    3. La oferta, promoción y publicidad falsa o engañosa de productos, actividades o servicios, será perseguida y sancionada como fraude. Las asociaciones de consumidores y usuarios, constituidas de acuerdo con lo establecido en esta Ley, estarán legitimadas para iniciar e intervenir en los procedimientos administrativos tendentes a hacerla cesar.



    Artículo.- 9

    La utilización de concursos, sorteos, regalos, vales premio o similares, como métodos vinculados a la oferta, promoción o venta de determinados bienes, productos o servicios, será objeto de regulación específica, fijando los casos, forma, garantías y efectos correspondientes.



    Artículo.- 10

    1. Las cláusulas, condiciones o estipulaciones que se apliquen a la oferta o promoción de productos o servicios, y las cláusulas no negociadas individualmente relativas a tales productos o servicios, incluidos los que faciliten las Administraciones públicas y las entidades y empresas de ellas dependientes, deberán cumplir los siguientes requisitos:

    a) Concreción, claridad y sencillez en la redacción, con posibilidad de comprensión directa, sin reenvíos a textos o documentos que no se faciliten previa o simultáneamente a la conclusión del contrato, y a los que, en todo caso, deberán hacerse referencia expresa en el documento contractual.

    b) Entrega, salvo renuncia expresa del interesado, de recibo justificante, copia o documento acreditativo de la operación, o en su caso, de presupuesto debidamente explicado.

    c) Buena fe y justo equilibrio entre los derechos y obligaciones de las partes, lo que en todo caso excluye la utilización de cláusulas abusivas.

    2. En caso de duda sobre el sentido de una cláusula prevalecerá la interpretación más favorable para el consumidor.








    La respuesta de Planeta al mail que se envio:

    Apreciado Sr. XXXXXXXXXXXXXXXXXX

    Respuesta a las 3 cuestiones planteadas en su último mail:

    1) ¿Qué pasa con los que compran la colección por quiosco?
    Tal como le comuniqué en un mail de fecha 7/2/05, el Servicio de Atención
    al Cliente (ATC) para clientes que compran el producto en el kiosco se
    gestiona independientemente del servicio ATC para los Suscriptores. De
    todas maneras, he confirmado con el responsable de ATC para clientes de
    kiosco que procederán de la misma manera.

    2) En la misma no se menciona para nada el tema del motor Novarrosi, ¿Qué
    ocurre nos van a dar el Sirio?
    Sobre este aspecto, no tenemos todavía respuesta de los responsables
    técnicos de esta colección. Tan pronto como tengamos respuesta sobre este
    asunto lo haremos llegar a los clientes de la colección que nos hayan hecho
    llegar su inquietud sobre este tema.

    3) ¿ Que significa que solo nos entregaran las piezas de los primeros
    cuarenta fascículos ?, ¿ y el resto ?
    El proveedor de estas piezas a día de hoy tiene disponibilidad de las 40
    primeras entregas. Encargaremos, en una segunda fase, las piezas/gadgets
    que presenten la misma incidencias para las entregas número 41 al final de
    la colección. Cuando tengamos disponibilidad de este segundo grupo de
    piezas, lo comunicaremos a nuestros clientes.

    Sin otro particular.

    Un saludo cordial.





    Carta a Planeta con la gente afectada, (con sus datos personales)



    Posteriormente se comento en la misma queja, que ya que la colección no habia acabado aun y no sabiamos que piezas nos iban a entregar les haciamos la queja estensiva a las piezas que no estubieramos deacuerdo.

    La Segunda queja que se entrego a Planeta: (No la pongo completa, pues son muchas hojas, faltan los Anexos, quien los quiera que me los pida)


    Apreciados señores/as.

    Somos un grupo de cuarenta personas pertenecientes a un foro en Internet especializado en radio control, los cuales tenemos en común, que realizamos la colección: Monta y pilota tu moto radio controlada que ustedes ofertan, tanto el modelo de Rossi como el de Sete.

    El motivo por el cual nos dirigimos a ustedes conjuntamente no es otro que presentar una queja por escrito por lo que consideramos un engaño que ustedes están realizando en la entrega de las piezas de las mencionadas colecciones (Rossi y Sete).

    Bien, el día 16 de Diciembre de 2004, el Sr. XXXXXXXXXXXXXXXXXXXX, perteneciente a este foro, se presento en su oficinas haciendo entrega de una queja por escrito a nivel particular; la cual, ratificamos enteramente lo expresado en la misma y adjuntamos una copia identificada como: ANEXO A y ANEXO B. Más que nada para no estar repitiendo lo mismo constantemente. También queremos hacer extensiva la queja a las piezas que todavía quedan por entregar como: piñón, amortiguador trasero, mono brazo trasero y otras que puedan influir en la calidad del modelo de su colección que ustedes ofertan.

    Dado que ustedes se toman su tiempo para deliberar, dando largas y dejando pasar el tiempo a la quejas y llamadas telefónicas que muchos de nosotros hemos realizado en sus oficinas; nosotros no estamos dispuestos a perder más tiempo con este tema y nos tomamos la libertad de detallarles las acciones que vamos a emprender en el caso de no solucionar el tema que nos atañe por parte de ustedes en un corto plazo de tiempo.

    • PRIMERA SEMANA (Después de la entrega de la carta)
    1. Se enviará a los periódicos de tirada gratuita una carta a los lectores adjuntada en la presente como: ANEXO C, de las Poblaciones de: BARCELONA, CANTABRIA, CADIZ, LA CORUÑA, LEON, MADRID, MALAGA, SALAMANCA, SAN SEBASTIÁN, SEVILLA Y VIZCAYA, a las cuales pertenecemos cada uno de nosotros, con el fin de divulgar la noticia y recaptar mas firmas para engordar la lista de afectados, con el objetivo de presentar una denuncia en la oficina del Consumidor de la Comunidad Económica Europea.

    2. De la misma manera se procederá en emisoras de radio locales del las poblaciones citadas anteriormente.

    • SEGUNDA SEMANA (Después de la entrega de la carta)
    1. Invitaremos a los usuarios de foros de Italia y Portugal que en estos momentos están, como nosotros, realizado las mismas colecciones en sus respectivos países, y de los cuales sabemos que Planeta DeAgostini está realizando las mismas practicas que con nosotros, a unirse a esta queja para hacer frente común.

    • TERCERA SEMANA (Después de la entrega de la carta)
    1. Se volverá a enviar otra carta a los periódicos y radios refrescando el tema, intentando conseguir el mayor número de firmas.

    • CUARTA SEMANA (Después de la entrega de la carta)
    1. Se valorarán los resultados obtenidos
    2. Se estudiarán nuevas acciones si fuese necesario
    3. Se notificará la lista de afectados a Planeta DeAgostini
    4. Se procederá a poner una denuncia el la Oficina de Consumidor.
    Esta queja será entregada en sus Oficinas de la AV. Diagonal de Barcelona, por dos representantes del foro elegidos por nosotros que son:

    Sr. XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX con DNI

    Sr. XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX con DNI

    Y la firmamos:

    Suscritos y no suscritos en la colección:

    Lista de Afectados....





    Respuesta del e-mail mandado a Planeta:


    El texto de respuesta del mail es:

    Estimado cliente

    Le informamos que el motor que se regala en la colección MOTO DE
    RADIOCONTROL, para los clientes que domicilian sus pagos es de la marca
    NOVAROSSI CX-12.

    La marca de la emisora es modelo Kiosho y se regala de forma completa.

    En referencia al primer envío indicarle que ya ha sido cursado, pero hasta
    la fecha no ha salido de almacén.

    Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para saludarle atentamente.

    Departamento de atención al cliente






    Me dirijo nuevamente a usted para informarle de algunos detalles que han quedado si resolver:

    1.- Le remito una lista de afectados los cuales, no se si por fallo nuestro o por descuido de ustedes, no han recibido la carta de notificación de la entrega de las piezas de las piezas afectadas que los demás ya hemos recibido.
    Yo por mi parte he verificado los datos de los mismos y son correctos el la ultima lista que le entregue.




    2.- Le comunico la mueva lista de piezas que hemos observado que ustedes nos han entregado y no corresponden a lo que ustedes fotografían en su obra a partir del fascículo 40 y las cuales exigimos que nos las sustituyan lo más antes posible.




    3.- Le comunicamos que hemos consultados distintos abogados sobre el tema del cambio del motor, después de estudiar el caso con los abogados y los afectados que firmamos la queja hemos decidido lo siguiente:

    No aceptaremos ningún otro motor que no sea el Novarrossi CX-12, el cual ustedes fotografiaron y describieron sus características en la oferta y primer fascículo de su obra y que identifican claramente a l modelo CX-12 de Novarrossi no así al Sirio S-12 MT de prestaciones inferiores al primero, no creo necesario recordarle lo que dice la ley del consumidor al respecto, “de igual o superiores características sin perjuicio del precio del mismo”.
    La entrega de mismo se efectuará tal y como ustedes describen a los afectados que están suscritos se lo han de dar gratis y a los que compran la colección por el kiosco no pagaremos más de 50€, que es el precio que ustedes han puesto por el motor de la obra.


    Le informo que en nuestro poder tenemos un documento que en su día su departamento de atención de clientes envío a un cliente, el cual esta entro de la lista de afectados, y en el que se le comunica que el motor que se va a entregar es el NOVARROSSI CX-12, le adjunto una copia de este documento.

    En el caso de que de que no sean atendidas nuestras peticiones no veremos obligados a ponerles una denuncia en el juzgado por daños y perjuicios en la cual no solo reclamaremos lo que es nuestro si no que exigiremos:

    A.- Daños y perjuicios.

    B.- Restituir todas las piezas y el motor a toda la base de datos que ustedes tengan en España de los suscritos en la colección

    C.- Informara los kioscos que distribuya su colección para que todo aquel que halla hecho la colección tenga la posibilidad de reclamarles lo que ustedes han cambiado.

    D.- Enviar una carta de disculpas publicas a cada afectado


    Sin otro particular, agradezco su tiempo y amabilidad, y espero que en breve noticias suyas informándonos de la resolución que ustedes opten en esta situación.

    Gracias de antemano.






    Respuesta de Planeta:

    Respuesta de planeta, no dice mucho pero responde:

    Apreciado Sr. XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

    Me dirijo a Ud. en relación al punto 1 de su e-mail. Respecto al punto 2 ya
    le informé en su día de la decisión adoptada en relación a las piezas que
    no se corresponden con la obra gráfica. Estará pendiente dar respuesta al
    punto 3.

    En relación al punto 1, informarle que entre los procedimientos del
    Servicio de atención al cliente está el tratar de dar respuesta a todas las
    consultas que de forma individual nos formulan nuestros clientes.

    He revisado con las personas responsables del Servicio de Atención al
    Cliente el envío de cartas informando respecto de la decisión adoptada en
    relación a las piezas que no se corresponden con la obra gráfica. Me
    confirman que todos los clientes que se han puesto en contacto con la
    Editorial han recibido respuesta.

    No es necesario decir que Ud. tiene toda la libertad para hacer llegar a
    las personas con las que esté en contacto en relación a las incidencias
    habidas respecto esta colección para mantenerles informados de las
    respuestas dadas por la compañía.

    Confío en que estas líneas den respuesta a su consulta.

    De la misma manera, confío que en próximos días podamos darle respuesta a
    Ud. y al resto de clientes que se han puesto en contacto con la empresa
    para dar una solución definitiva respecto a las incidencias detectadas para
    esta colección.

    Reciba un saludo cordial.


    Se vuelve a mandar una carta a planeta en vista que no hay respuesta clara:

    Buenos días Sr. José ...


    Como podrá usted imaginar, al recibir este mail, es que ninguno de los afectados que recibimos la carta en la que se anunciaba la entrega de las piezas hasta el fascículo 40 de la obra a primeros de Mayo, nos han llegado las mismas.

    Creo que ustedes no se toman las cosa en serio, y que lo único que hacen con su aptitud es perjudicar a la empresa que les da de comer, sea usted el responsable de esto o alguno de sus compañeros de trabajo. Quizás a ustedes a nivel particular esta situación les importa un carajo ya que a final de mes le pagan su sueldo igualmente, pero en fin, han dado con una pieza dura de roer, se lo aseguro.

    He pecado un podo de buena fe dándoles margen haber si esta situación se resolvía de alguna manera sin tener que llegar a mayores, pero a ustedes parece que les da lo mismo, solo saben que dar excusas y buenas palabras para ganar tiempo.

    Solo un apunte más y ya le dejo tranquilo, o eso se cree usted, la carta que ustedes nos enviaron tan amablemente se ha convertido en una piedra en su tejado, la cual utilizaremos para pedirles daños y perjuicios por incumplimiento de la misma a no entregar las piezas en las fechas que en ella se señalan, consulte a sus abogados, todo esto se sumara a las denuncias individuales que cada uno de los afectados de la lista estamos formulando actualmente el las oficinas de consumidor de nuestras ciudades y de las que pronto tendrá noticias su Empresa.

    Y ahora gánese el sueldo que le pagan, o su compañero.

    Sin otro particular

    XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX







    Codigo de Comercio y la LEY DEFENSA DE LA COMPETENCIA Y COMPETENCIA DESLEAL

    Bien lo prometido es deuda, consulte con un amigo mio, abogado y especializado en marketin, el cual para mayor seguridad consulto con la Inspeccion Técnica de Consumo de la Junta de Andalucia la cual le ha confirmado lo q el pensaba (la gracia es q na mas empezar a contarle el tema... le preguntaron si esa editorial tenia oficina en barcelona... y si era la nuestra, pq sera????).
    Como decia anteriormente... planeta se ha cuidado de no decir q motor incluira y por eso no nombran la marca novarrossi, pero al comentarle q nos prometian el cx 12 y q estas siglas solo corresponden a un motor concreto junto con las fotos en las q se ve claramente q motor nos prometen... nos deja espacio mas q suficiente para meterles mano. Tanto para mi amigo abogado como para la Junta de andalucia es un hecho claro de publicidad engañosa, q pronto nos argumentaran con los numeros de articulos del Codigo de Comercio y la LEY DEFENSA DE LA COMPETENCIA Y COMPETENCIA DESLEAL, pasa q el jodio no ta en sevilla... y por eso se ta librando .
    Los pasos a seguir son mandar a planeta una carta donde se detallen claramente las piezas ha reclamar junto con el motor q ellos anuncian en las fotos y todas las posibles quejas, puesto q esto ya esta hecho (es mera formalidad), con creces. Lo q es importante es q todas las cartas que se les han mandado le saquemos copias, así como la documentacion resibida por ellos y todos los lugares donde se muestre dicha información fraudulenta como por ejemplo la web, y con toda esa informacion nos dirijamos a las asociaciones del consumidor (en sevilla podemos dirijirnos a la FACUA, son muy competentes), les contemos el caso junto con todas las pruebas en nuestro poder y especifiquemos q hemos dado constancia de nuestras quejas a planeta, recibiendo la indiferencia por parte de ellos en un primer momento y las largas de las que presentamos pruebas escritas, y por lo cual queremos empezar los tramites de denuncia contra planeta. es muy importante q actuemos individualmente desde cada una de nuestras provincias, por lo q tooooodas las personas afectadas esten o no en la lista de triston pueden realizar los trámites desde alguna asociación del consumidor, repito, todas las pèrsonas, suscritores y kioskeros, sete y rossi, miemvros del foro... y cualquier persona q sepamos q realiza la colección, cuantas mas personas mejor para hacer fuerza, poned anuncios y carteles informativos en los kioskos si hace falta
    La Inspeccion Técnica de Consumo de la Junta de Andalucia puede enviar dicha protesta al resto de Inspecciones De Consumo de otras Comunidades para que estas realicen tambien denuncias, lo que sin duda pondria el asunto muy interesante para nosotros (esto lo hare junto con mi abogado).
    Mi abogado, now que recuerdo, aconsejaba poner la denuncia en la inspeccion tecnica de consumo, mejor q en las organizaciones del consumidor, pq? pq estra INSPECCION TECNICA depende de la inspeccion tecnica española, la cual... (jijiji) posee competencias mediadoras y SANCIONADORAS,,,pudiendo en un momento determinado sancionar a PLANETA

    Así q ya sabeis, a reunir toda la informacion q tengais, haced q se entere toda la gente q podais para q se unan a la causa (individualmente), y denunciar en la inspeccion tecnica de consumo. este tipo de denuncias son gratuitas, por lo q no soltariamos ni un duro y podemos reclamar tanto las piezas el motor y daños y perjuicios así q ya sabeis, MANOS A LA OBRA!!!



    Carta de respuesta a Triston, tras el envio de un e-mail a la OMIC:





    Reunion con Planeta:

    Bueno, hoy he estado en la reunión con Planeta, no pienso extenderme mucho con el tema, así que voy al grano.

    1.- Hemos alcanzado un acuerdo que antes del día 13 de Agosto he de tener constancia sea por justificante de la agencia de transporte o bien porque me lo notifiques vosotros, de que se estáis recibiendo parte de las piezas que les reclamamos. El resto de piezas se comenzarán a enviar el Septiembre pues en fabricante no las puede tener antes.

    2.- Sobre el tema del motor, nos darán el Novarrossi, pero pasa exactamente igual que con las piezas que no se pueden entregar ahora; se iniciará el envío en Septiembre

    2.- Les he reclamado el contrapeso y me has dicho que lo mirarán con su proveedor y nos dirán algo.

    3.- En los envíos se adjuntará una carta pidiendo excusas por los sucedido.

    4.- Solo se efectuará el envío a los que estamos incluidos en la lista y a los que tienen constancia de que han reclamado en su servicio de atención de clientes. Previamente al envío verificarán en su Base de Datos que no estéis dados de baja.

    5.- Todas estas operaciones serán sin coste alguno por parte de nosotros.

    NOTA: La fecha límite del 13 de Agosto, es porque es el último día que tengo para comunicar a la OMIC si siguen con la denuncia o la archivan. En el caso de que alguno de vosotros reciba las piezas, por favor comunicármelo lo antes posible pues mi compromiso con ellos es retirar la misma si este primer envío lo recibís.

    Evidentemente si en Septiembre no cumplen con lo pactado y no me informa de lo que sucede con los envíos, le he dicho que la denuncia entonces será puesta en el Juzgado y me encargaré de que las emisoras de Radio se enteren de lo sucedido, ellos saben bien que Septiembre es una fecha critica pues se lanza la mayoría de las colecciones en el mercado y una mala imagen les puede dañar mucho.

    Si alguno desea más información que contacte con migo en MSN



    Primera lista de las personas que recibiran las nuevas piezas.

    Esta es la lista que me ha pasado Planeta donde me comunican que hoy han salido los primeros veinte envíos del primer set de piezas a reponer:

    Nombre
    Rafael Barbero Torres
    Juan Garcia Ingles
    Cesar Miguel Norrman
    Ignacio Sánchez Ruiz
    Daniel Martinez de la Plaza
    Jose maria Leston Gutierrez
    Jesús Alberto Regueiro Mera
    Manuel Antunez Borjas
    Jose Maria Gomez Martirena
    Alfonso de Lara Rubio
    Manuel Barbero Rodriguez
    Hector Robledo Barriel
    Pedro Villar Teijeiro
    Axier Zuloaga Madariaga
    Josep Antoni Gonzalez Sanchez
    Juan Manuel Garrido Lopez
    Alejandro Ureña Lopez
    Jorge Mariscal González
    Jose Alberto guerra ceres
    Miguel Angel Alarcon Garcia

    El resto de piezas y de integrantes en la lista se irá entregando paulatinamente conforme el proveedor suministre el material.

    Por favor, si alguno de lo que están en la lista recibe las piezas que me lo comunique cuanto antes, pues el compromiso que se alcanzo fue retirar la denuncia de la OMIC. Esto quiere decir que si alguno de vosotros ha puesto la denuncia en la oficina del consumidor y recibe le primer set de piezas habría también de retirar la denuncia.

    En el caso de que a mediados o finales de Septiembre no se hallan entregado todas las piezas y el motor
    ya os diré lo que tendremos que hacer, no especuleis ni os anticipeis.

    Los que no estén en la lista no os impacientéis según Planeta no tienen piezas para entregar a todos en este primer envío, puesto que como he dicho antes su proveedor no se las a suministrado, pero tienen la garantía de que en septiembre llegará el resto y conforme llegue las irán entregando a todos nosotros.

    Fui yo quien decidí que las piezas que Planeta ya disponía en su almacén, las fueran entregando antes del 13 de Agosto, pues es la fecha tope que tengo para anular la denuncia o seguir con ella, y si estas se entregan he de cumplir mi parte del acuerdo.

    Espero que quede claro.






    Las piezas que hasta ahora han sido enviadas, a la espera del resto.







    :Carta enviada a la OMIC para retirar la denuncia contra planeta.

    Hoy mismo he recibido dos mail de planeta informandome del los envios que se ha producido, para que veas que esta vez si que tienen ganas de a cabar con el tema.

    Os cuelgo tambien la carta que he enviado a la OMIC para retirar mi denuncia.


    Ripollet, 10 de agosto de 2005

    Apreciados Sres.

    Nuevamente me dirijo a ustedes para informarles del acuerdo que he alcanzado con la empresa Planeta DeAgostini, en relación a la entrega de piezas de la colección Monta y pilota tu moto radio controlada.

    Tal y como ustedes me informaron en su carta, Planeta DeAgostini se puso en contacto con migo para resolver el tema que nos atañe, y en la reunión que mantuvimos llegamos a un acuerdo que ahora les detallo.

    1.- Antes del día 13 de Agosto, y dado que solo dispone de parte de las piezas, solo para veinte afectados, Planeta DeAgostini ha de realizar los 20 primeros envíos del primer set de piezas gratuitamente a los integrantes de la lista que formulamos la queja en su día.

    Esta parte del acuerdo a día de hoy ya ha sido cumplida.

    2.- El resto de piezas junto al resto de afectados que no han podido recibir este primer set, recibirán las mismas en el mes de septiembre después del periodo vacacional.

    3.- El motor motivo principal de la queja, será sustituido también en septiembre, dándole a la empresa Planeta un tiempo prudencial para que puedan gestionar los tramites comerciales que deban realizar con el proveedor que les ha de suministrar el motor que reclamamos.

    4.- En todo momento he de estar informado de estas gestiones para verificar que realmente se están llevando a cabo.


    En rasgos generales este es el acuerdo al que llegue con la empresa Planeta DeAgostini, también quiero decir que la misma ha redactado una carta la cual envia y enviará junto a las piezas a todos los afectados pidiéndoles excusas por lo sucedido e informándoles del proceso de sustitución de las piezas .


    De esta manera y atendiendo a lo que es su carta ustedes me pedían, les hago saber que por mi parte retiro la denuncia puesta a Planeta DeAgostini, esperando y confiando de que es Septiembre cumpla con lo que aquí he detallado.

    Si otro particular, les agradezco mucho el interés mostrado por el caso, atentamente:






    Carta de Planeta a uno del foro confirmando el envio de las piezas.

    QUE CONTENTO ESTOY , JAJAJAJAJA
    esta tarde me han llamado de planeta , je, la denuncia sirve de algo seguro y la documentacion que corre por este post no te digo na , me han explicado una historieta que ya comento aqui triston sobre lo del envio delas piezas y me han confirmado que sere uno de los ELEGIDOS para recibirlas en concreto esta es la carta que tambien me han enviado

    Apreciado Albert,

    Tal como acabamos de hablar, te confirmo que durante esta semana me pondré
    en contacto contigo para informarte de en que fecha tendremos disponibles
    la totalidad de las piezas reclamadas.

    Tal como te informaba, el envío de las piezas que ya hemos conseguido a
    algunos de los clientes (seleccionados de forma aleatoria) se realizó a
    raíz de una reunión mantenida con XXXXXXX. Accedimos a esta
    petición de XXXXXX para dar fe de la capacidad de la empresa para dar
    respuesta a las peticiones de alguno de nuestros clientes.

    Sin embargo estos envíos parciales pueden complicar la logística para dar
    solución a estas incidencias.

    De esta manera y según lo hablado contigo, reitero que durante esta semana
    te informaré de en que fecha dispondremos de la totalidad de las piezas
    para empezar a hacer el envío de las mismas.

    Un saludo cordial.)

    he modificado el nombre y he puesto XXXXX para no vincular a nadie , y por el derecho a la intimidad


    asi es que a esperar un mesecito mas , mas o menos el viernes me lo confirmara y listo ,
    HOY ES UN DIA DONUTS, no solo por esto que no es poco pero hoy soy el hombre mas feliz del mundo.


    Y una segunda carta mandada a la misma persona.

    Por cierto, hoy se han vuelto a poner en contacto conmigo mirad

    Apreciado Albert,

    Tal como acordamos te pongo al corriente de la situación del resto de
    entregas.

    A día de hoy me informan que las entregas que tenemos pendiente de recibir
    llegarán a nuestros almacenes a finales de septiembre. Confiamos pues
    hacerlas llegar a principios de octubre.

    Como la fecha no la sabremos con total certeza hasta que el material esté
    en nuestros almacenes, si en este tiempo hubiera algún cambio en la
    previsión de entrega, te lo hago saber.

    Del único elemento del que estamos pendientes de recibir información es del
    "contrapeso". Cuando tengamos información del mismo te lo hacemos saber.

    Un saludo cordial.

    recibido esta tarde por mail






    Dos cartas enviadas por la OMIC a un usuario del foro.


    http://img268.imageshack.us/my.php?i...ear00014in.jpg
    http://img297.imageshack.us/my.php?i...ear00028dv.jpg




    Nueva carta a Planeta, por los retrasos en las entregas de las piezas.


    Hoy he enviado este mail a Planeta:


    Buenos días Josep.

    Como observarás estamos a 6 de Octubre y todavía no esta resuelto el tema de las piezas ni del motor; en tu último e-mail me pediste un tiempo, hasta finales de Septiembre, para negociar con vuestros proveedores y con ello resolver este tema de una vez por todas. Bien, el tiempo se ha acabado, creo recordar que en la reunión que mantuvimos os mencioné que quería estar informado de esas negociaciones, ha pasado desde entonces un mes y medio y solo he recibido un mail pidiendo más tiempo.

    Como observo que no estáis por la labor de solucionar el tema, pues creo que una multinacional como Planeta DeAgostini la cual no es capaz de gestionar una compra de material con uno o varios sus proveedores en un plazo determinado de tiempo, me da a pensar dos cosas, que el departamento que gestiona las compras son unos incompetentes o bien que no hay interés en solucionar el tema.

    Bien, como ya he dicho antes, creo que no hay interés, me veo obligado a tomar algunas medidas para que os pongáis las pilas.

    Si, a día 15 del presente mes no se han realizado las entregas completas de las piezas, el motor y el contrapeso, iré personalmente a la OMIC y le anunciaré que no he alcanzado ningún acuerdo con vosotros, y que le de curso a mi denuncia, a si mismo aconsejaré a mis compañeros del foro que presenten sus respetivas denuncias en las Oficinas de Consumo de sus correspondientes ciudades o donde crean ellos oportuno. Como ya os advertí en la reunión también tramitaré la denuncia vía Judicial; evidentemente no descarto la posibilidad de acercarme a alguna emisora de radio con la documentación que tengo.

    Creo que he tenido suficiente paciencia con vosotros y os he dado siempre las facilidades o el tiempo que me habéis solicitado para resolver este tema, no es nada personal contra tu persona pero yo como hacéis vosotros he de defender mis intereses y no voy a ceder ni un milímetro.

    Atentamente
    XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX





    Respuesta de Planeta.

    respuesta de Planeta:

    XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

    Por si es de tu interés, remito copia del mail en el que el departamento de
    producción confirmó la recepción de las piezas.

    (Embedded image moved to file: pic28253.pcx)

    Estamos montando la operativa logística para el envío de las mismas, que
    aunque no haya de ser un un tema que te deba afectar, te informo que por
    salirse de cualquier operativa normal para la que ya tenemos montados los
    circuitos necesarios, no es una tarea simple.

    Lo único que puedo añadir es que en el momento que tengamos establecidos
    los circuitos para proceder al envío, te lo haré saber.

    Recibe un saludo cordial.





    Confirmación del pedido de las piezas que según Planeta dice haber recibido:







    Reenvio a Planeta

    Respuesta a la respuesta de Planeta:

    Perdona Josep y no te ofendas,

    Mi anterior mail no te lo he enviado para que tú me respondas con otro, y con buenas palabras me pidas más tiempo para organizar no se que operativa.

    Con este mail te adjunto dos imágenes que pertenecen a la última carta que he recibido por parte de la Oficina del Consumidor, si le echas un vistazo verás que vuestra abogada Dña. Maria Teresa Cuberta Llobet, solicita un plazo de tiempo para, digamos gestionar este tema. Bien, si ahora pasa y leer la otra en la que el Sr. Luis Alvarez me informa, que si no estoy de acuerdo o disconforme puedo comunicarlo y seguirán tramitando a través etc., etc.

    Mira, yo no se que clase de operativa estáis montando, la verdad es que me importa un ..., creo, y a hechos me remito, que cuando enviasteis las primeras piezas, veinte envíos en total, no tardasteis más de cuatro días, tengo justificantes de los envíos con sus fechas, ha pasado más de un mes y medio desde la reunión que mantuvimos, y sinceramente creo que habéis tenido tiempo de hacer esos preparatorios u operativos, por favor no me tomes el pelo que me queda poco. No se cuantos cafés habéis que tomar para decirle a vuestra secretaria que de curso a los envíos de las piezas, y eso que tenéis las piezas en vuestro poder según me comunicáis, mira, como he dicho antes, me importa un pito lo que hagáis o dejéis de hacer, ahora os digo yo:

    O EL DÍA 15 DEL PRESENTE SE RECIBEN LAS PIEZAS O NO HAY TRATO.

    Y lo comunico a la Oficina del Consumidor, queda claro.

    Cordialmente
    XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX



    Nueva respuesta de Planeta.


    Siento no haber podido escribir antes, el viernes recibí de planeta este mail:

    XXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

    Tal como te dije en mi último mail, te informo que ya tenemos montada la
    operativa a seguir para el envío de las reclamaciones.

    Se ha empezado ha llamar a los clientes que habían reclamado alguna pieza.
    Con la confirmación de la reclamación estamos grabando la petición en el
    sistema.

    El lunes saldrán de nuestros almacenes las primeras cajas con este material
    y de ahí en adelante se van a ir cubriendo las reclamaciones recibidas.

    Confío que con esta operativa consigamos dar respuesta a las reclamaciones
    surgidas con esta colección.

    Si no fuera muy inconveniente, te agradecería que en el momento que
    confirmes que los clientes están empezando a recibir las piezas, me lo
    indiques para que por tu parte pueda dar por cerrada esta reclamación.

    Gracias.

    Un saludo.




    E-mail de Planeta

    Ayer tarde los de Planeta se pusieron en contacto conmigo para, digamos, aclarar un tema respecto a la entrega del motor.

    Ellos me comentaron que habían tenido varias quejas en referencia al cambio del motor Novarrossi por el Sirio, ellos me pidieron que os dijera que en la reunión que tuvimos en sus oficinas en Julio del presente año nunca mencionaron que Iván a entregar el Nova y digamos, ya esta solucionado.

    Bien, eso es cierto, los de planeta nunca dijeron que entregarían el Nova a cambio de nada, pero tampoco dijeron lo contrario.

    Siento mucho esta confusión, pido excusas, pues yo fui de los primeros que al recibir las primeras piezas y al no tener que entregar las de plástico, quizás os di a entender que con el motor pasaría lo mismo.
    Veo que no ha sido así y lo siento mucho.

    Yo les he comentado a los de planeta que entonces y dada esta situación que ocurrirá con los que ya han hecho funcionar el motor; ellos me comentan que los que os encontréis en esta situación que llaméis a planeta directamente para tratar de llegar a un acuerdo.

    Lo dicho, pido perdón por el mal entendido.

    Saludos




    E-mail para Planeta.

    Mail enviado hoy a planeta:

    Buenos días Josep,

    Bien como quedamos ayer tarde ya he colgado el Post en el foro a clarando la situación de la entrega del motor.

    <<Buenos días, tengo un mensaje que daros.

    Ayer tarde los de Planeta se pusieron en contacto conmigo para, digamos, aclarar un tema respecto a la entrega del motor.

    Ellos me comentaron que habían tenido varias quejas en referencia al cambio del motor Novarrossi por el Sirio, ellos me pidieron que os dijera que en la reunión que tuvimos en sus oficinas en Julio del presente año nunca mencionaron que Iván a entregar el Nova y digamos, ya esta solucionado.

    Bien, eso es cierto, los de planeta nunca dijeron que entregarían el Nova a cambio de nada, pero tampoco dijeron lo contrario.

    Siento mucho esta confusión, pido excusas, pues yo fui de los primeros que al recibir las primeras piezas y al no tener que entregar las de plástico, quizás os di a entender que con el motor pasaría lo mismo.
    Veo que no ha sido así y lo siento mucho.

    Yo les he comentado a los de planeta que entonces y dada esta situación que ocurrirá con los que ya han hecho funcionar el motor; ellos me comentan que los que os encontréis en esta situación que llaméis a planeta directamente para tratar de llegar a un acuerdo.

    Lo dicho, pido perdón por el mal entendido.

    Saludos >>


    Solo quería comentarte dos cosas.

    La primera es constatar que las piezas ya las estamos empezado a recibir, aunque faltan algunas como la cabeza de caballo y el contrapeso, por favor te ruego que me digas algo al respecto.

    La segunda quería expresarte mi opinión con referencia al cambio de motor; a mí modo de ver, no queda muy elegante a estas alturas pedir a cambio del Novarossi por el otro motor, te razono esta opinión:

    Hay mucha gente que como ya te avisé ya ha puesto en marcha el Sirio e incluso algunos se han gastado dinero en solucionar los problemas que han tenido con ese motor como:

    - Roturas del cable del tirador,
    - La bujía se funde, y la mayoría ha de ser cambiada por una OS 8
    - La culta que lleva de origen es demasiado pequeña y produce sobrecalentamientos, y la cual se ha de cambiar por una sobredimensionada para que el motor valla más desahogado.

    En fin, no te quiero contar las horas que se pierden haciendo la puesta apunto del mismo. Si ahora vosotros reclamáis ese motor que ocurrirá con toda esta inversión que se ha realizado y no solo eso, los que como yo no lo han estrenado y llevamos más de un año como tu bien sabes de tras de este tema, de que manera compensáis el tiempo y la horas invertidas con ello. Y con el agravante de que algunos de los que ya han recibido las piezas no se les ha exigido la entrega del otro motor.

    Bueno no quiero extenderme más, solo es una opinión que me gustaría que valoréis, estáis en vuestro derecho de reclamar lo que es vuestro como nosotros lo nuestro.

    Saludos.






    Motor que nos da Planeta de las piezas reclamada.

    http://www.novarossi.it/eng/motori/moto_cx12ps1x.htm

    Y el que anunciavan que es el que nos tendrian que dar

    http://www.novarossi.it/eng/motori/moto_cx12ps1n.htm




    Nueva carta de Planeta aclarando comceptos.

    Bueno, Planeta me ha pedido que cuelgue este texto para que no se creen falsos rumores sobre intenciones de la misma con respecto en solucionar el tema de las piezas:


    Miguel Ángel,

    Me pongo en contacto contigo una vez más para ver si me puedes echar una
    mano tal como hiciste al colgar el "post" sobre el tema de la reposición
    del motor.

    El tema que me interesaría aclarar ahora hace relación al rumor, que parece
    estar corriendo, de que sólo se atenderán las reclamaciones de aquellos
    clientes que hayan presentado una denuncia ante la O.M.I.C.

    El favor que te agradecería me hicieras va en el sentido de dar a conocer
    nuestra postura, sin que ello quiera decir que estés o no de acuerdo con
    ella.

    El mensaje que me interesa que llegue a los clientes es que tenemos
    previsto atender todas las reclamaciones que nos lleguen en relación a
    incidencias con la moto. De hecho, como creo que ya te adelanté, hemos
    tenido que comprar más motores y sets de piezas para ajustarlo a la nueva
    previsión de incidencias con esta colección. Y las incidencias que
    consideramos para ajustar esta previsión son absolutamente todas las que
    llegan a la compañía.

    Estamos atendiendo las peticiones según listado generado a raíz de que se
    recibieron las primeras incidencias. Este listado recoge los datos de cada
    uno de los clientes que se han puesto en contacto por cualquiera de las
    distintas vías de acceso con la compañía, Servicio ATC suscriptores,
    Servicio ATC kiosco, ya sea por teléfono, e-mail, fax,...

    Es posible que el listado no recoja un estricto orden de recepción de las
    peticiones, pues el origen de llegada de los datos es múltiple y en el
    momento en que empezamos a organizar la operativa para la solución de estas
    incidencias no fue una prioridad el organizar las listas con este criterio.
    Lo que nos preocupó fue más el que fueran lo más exhaustivas posible.

    También es cierto que con el fin de cerrar expedientes con la
    administración, se ha considerado como criterio para el orden de cierre de
    incidencias la existencia de denuncias ante la O.M.I.C. como creo que es
    razonable.

    A partir de ahí, nada más lejos de la realidad que la intención de la
    compañía sea atender solamente aquellas reclamaciones detrás de las cuales
    haya una denuncia ante la administración. Insisto en que tras la última
    revisión de previsión de incidencias, se ha tenido que ampliar la compra de
    motores y sets de piezas teniendo en cuenta absolutamente todas las
    incidencias recibidas.

    De hecho, aunque comprendo la impaciencia de los clientes por recibir las
    piezas lo antes posible, las llamadas que estamos recibiendo al número de
    teléfono desde el cual se hacen las gestiones para solucionar estas
    incidencias, están haciendo retratar esta operativa. Por esta razón,
    agradecería que cualquier petición relacionada con el envío de piezas se
    haga al teléfono habilitado con este fin.

    Agradezco de antemano una vez más tu ayuda en este asunto, y espero que
    veas en esta petición el objetivo de facilitar la solución de las
    incidencias generadas con esta colección.

    Muchas gracias.

    Un saludo.







    Las piezas recibidas hasta ahora, y supuestamente las definitivas.












    Nueva carta enviada de Planeta a un usuario del foro.

    hola peña, les mande un correo a los de planeta contandoles mis "penas"y hoy he recibido respuesta:
    Estimado cliente

    Le informamos que por motivos de producción, el componente de las piezas
    esta realizado en pvc negro de alta resistencia, pero no modifica las
    características técnicas del conjunto de la moto.

    Asimismo, su ligereza y resistencia permitirán optimizar la funcionalidad
    del rodamiento de las bolas del eje de transmisión.

    En referencia al motor indicarle que tiene las mismas prestaciones que se
    le indicaban en el cupón de suscripción, no obstante es más compacto que el
    que se publicaba.

    Sin otro particular y agradeciendo sinceramente su interés por nuestras
    publicaciones, aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial saludo,

    Departamento de atención al cliente

    ¿que os parece? , se creen que hablan con tontos o algo asi.....no se si enviarselo a Novarossi.... seria divertido.
    PD: yo tambien tengo unos casquitos por ahi, lo que pasa es que no se ven bien....




    Queda pendiente la entrega a todos los usuarios del foro.



    Usuarios del foro con las piezas recibidas

    -pinseque
    -txemain
    -raqram
    -rafamotero
    -sergio_st3
    -batiste
    -lampista
    -lor3n
    -eparanoi
    -tonimccloud
    -cb600
    -lija
    -triston
    -abuelo
    -koke
    -ob4
    -kalandras
    -papanillu
    -puche
    -alf123
    -josema
    -huron
    -tec2000
    -minideo
    -raptor30
    -budatxiki
    -smaug
    -ruben
    -teniente
    -cristobal
    -mcuco
    -churro26
    -sranderson
    -fontoriacity22
    -damasan
    -roberston
    -vyrago
    -barrera
    -isiracer
    -Exem
    -minimil
    -mico
    -nightjedi
    -Akiles
    -eloi_rr
    -vicente--
    -k_mdices
    -johnnymetralla
    -teamlezo
    -Vep
    -Jako
    -piponxx









    Ultima actualizacion - 28-02-06

    -------------------------------------------------------------------------------------




    Direccion de la OMIC, donde podeis mandar las denuncias:

    http://www.consumo-inc.es/directorio.../omic/omic.htm



    Os pongo toda la informacion que se mando a planeta conjuntamente, los datos personales de cada uno estan eliminados, para respetar la privaticidad de cada uno.
    Solo falta poner vuestros datos y enviarla.

    http://roberston.en.eresmas.net/Denu...%20Planeta.zip


    Telefono Planeta Agostini: 902114544

    Mas datos de Planeta

    Los telefonos:

    Telf:
    902 114544 (Atencion al cliente)
    902 101324 (Atencion al cliente)
    902 114559 (Suscripciones)
    935105202 (Direccto) ""El bueno""Llamar a este.

    Fax:
    93 73107 70


    C/ Aribau, 184 (Eixample)
    08036 Barcelona (Barcelona)

    Apartado de Correos nº 93103
    08080 Barcelona

    www.planetadeagostini.es

    Estas son las vías para reclamar



    -------------------------------------------------------------------------------------

    POR FABOR NO ESCRIBIR AQUI, PARA QUE SIEMPRE ESTE A MODO DE LECTURA, Y SE VEA NADA MAS ENTRAR A ESTE POTS.
    CUALQUIER COSA QUE QUERAIS, PONERLA EN EL OTRO POTS, Y YO LA AÑADO A ESTE:

    http://cochesrc.com/foros/ftopic35685-0-asc-900.html
    Kyosho Lazer ZX-R
    Bycmo Toyota Corola 1/7
    -------------------------
    Moto: KP10e
    Futaba 3PKS FASST
    LRP Sphere Competition
    Novak 10.5 SS Pro

    [url]www.motosrc.com[/url]

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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  4. #3
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    valla currada roberston.

  5. #4
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    Hoy he enviado este mail a Planeta.

    Buenos días Josep.

    Como observarás estamos a 6 de Octubre y todavía no esta resuelto el tema de las piezas ni del motor; en tu último e-mail me pediste un tiempo, hasta finales de Septiembre, para negociar con vuestros proveedores y con ello resolver este tema de una vez por todas. Bien, el tiempo se ha acabado, creo recordar que en la reunión que mantuvimos os mencioné que quería estar informado de esas negociaciones, ha pasado desde entonces un mes y medio y solo he recibido un mail pidiendo más tiempo.

    Como observo que no estáis por la labor de solucionar el tema, pues creo que una multinacional como Planeta DeAgostini la cual no es capaz de gestionar una compra de material con uno o varios sus proveedores en un plazo determinado de tiempo, me da a pensar dos cosas, que el departamento que gestiona las compras son unos incompetentes o bien que no hay interés en solucionar el tema.

    Bien, como ya he dicho antes, creo que no hay interés, me veo obligado a tomar algunas medidas para que os pongáis las pilas.

    Si, a día 15 del presente mes no se han realizado las entregas completas de las piezas, el motor y el contrapeso, iré personalmente a la OMIC y le anunciaré que no he alcanzado ningún acuerdo con vosotros, y que le de curso a mi denuncia, a si mismo aconsejaré a mis compañeros del foro que presenten sus respetivas denuncias en las Oficinas de Consumo de sus correspondientes ciudades o donde crean ellos oportuno. Como ya os advertí en la reunión también tramitaré la denuncia vía Judicial; evidentemente no descarto la posibilidad de acercarme a alguna emisora de radio con la documentación que tengo.

    Creo que he tenido suficiente paciencia con vosotros y os he dado siempre las facilidades o el tiempo que me habéis solicitado para resolver este tema, no es nada personal contra tu persona pero yo como hacéis vosotros he de defender mis intereses y no voy a ceder ni un milímetro.

    Atentamente

    Miguel Ángel Alarcón García
    NF / kyosho GX-12/ Honda Repsol
    NF / Sirio MT 12 KAzul / Ducati Super Bike

  6. #5
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    hola a todos me gustaria saber los pasos para reclamar las piezas de mi honda RC de planeta agostini muchas gracias, tb me gustaria saber si hay la posibilidad de devolver la moto i que te devuelvan todo el dinero,

    mi correo es jjorba19@gmail.com

    piponxx

  7. #6
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    Tienes un MP, y si lees lo de mas arriba, sabras como va el tema.
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  8. #7
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    Re: "Resumen de quejas a Planeta de Agostini"

    hola
    deseo saber que tengo que hacer para que me repongna el motor y las piezas tambien soy uno de los subcritores deso imformacion llevo llamandolos casi 7 meese agradeceria mas informacion

  9. #8
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    Para reclamar llama a este numero 935105202, que en el mensaje de arriba esta todo escrito, suerte.
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  10. #9
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    empiezo a reclamar a planeta yo tengo la honda repsol de hace un monton y haciendole chapuzas para que funcione ademas tengo pedido un roto star para el sirio ya os dire como temina, yo tengo buenas esperanza despues de lo visto.-

  11. #10
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    Que tengas suerte con la reclamacion, si quieres algo mas, sigue en el otro pots, este es mas bien a modo de lectura.

    http://cochesrc.com/foros/ftopic35685-0-asc-1550.html
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