La que he liao yo solito.... socorro
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  1. #1
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    La que he liao yo solito.... socorro

    Pues empiezo desde el principio.... resulta que he "fastidiado" la rosca del culatin (donde va la bujia) y listo de mi desmonte la culata (los cuatro tornillos) y al intentar sacar el culatin y la junta de la culata movi la camisa del piston.... He visto que la camisa tiene unos conductos de trasvase (pag. 44 de Moto Tech), pero no todas estas aberturas son iguales, y mi duda es si van en una posicion especifica. Lo que si que me fije, pero tarde, es que la camisa tiene como una muesca en una parte.... si me hubiese fijado antes habria marcado su posicion, pero no lo hice. ¿Alguien sabe la posicion de estas aberturas influira en el motor y me arrancara normalmente? Si no es asi ¿alguien ha hecho la misma animalada que yo y lo ha resuelto?

    Ya saque el culatin.. ¿Sabe alguien si se vente esto suelto? Imagino que si, pero no tengo ni idea donde encontrarlo.....
    Gracias de antemano por la ayuda.

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    Primero, la culata las venden sueltas, y si tienes el Sirio, te podras poner una mejor, en paguinas de compras por internet hay, si no en cualquier tienda de rc las venden.
    Lo de la camisa, si te fijas en la parte superior, osea en la parte superior donde es mas hancha, veras que hay marcado un punto, y en la culata hay otro, ponlos que coincida el uno con el otro, esa es su posicion buena.

    PD: La bujia hay que meterla con mas cuidado, con un poco de tacto.
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  4. #3
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    Gracias por la respuesta. Lo se, con mas cuidadito.... pero es tan incomodo con la rueda y esta tan escondida.. ademas, al ser de aluminio, pasa lo que pasa. Con respecto a la posicion de la camisa, busque ese punto que me dices, por logica, pero no esta, por lo menos en mi motor..
    de todas formas, gracias por la ayuda.
    Un saludo.

  5. #4
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    Si no esta el punto, mira a ver los agujeros laterales, deven coincidir en tamaño con respecto a las ventanas del motor, mira a ver si las ves.
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  6. #5
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    Mirare lo que me dices, aunque ya pregunte en una tienda de R/C y me direon alguna pista.
    El problema que tengo ahora es que no tienen culatines del motor Sirio, ni saben donde darme referencia. Parece ser que solo importa motores completos una empresa de Madrid, pero no consigo contactar con ellos... seguire la busqueda, pero si alguien puede darme una referencia, estaria muy agradecido.
    Gracias por todo.

  7. #6
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    ¿De donde eres?, si eres de madrid preguntale a Dalmus, que conoce varias tiendas, si no mira en el foro general en la seccion de tu comunidad y haz una busqueda de tiendas rc de tu provincia.
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  8. #7
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    Hola cachohierro.
    Lo que dices de las ventanitas son los transfers, y sí que importa la posición en la que están puestos, pues está estudiado así para poder optimizar el conjunto del ciclo de la combustión, explosión, etc..
    Si no me equivoco, tiene 3. Los hay con más transfers y son más competitivos, pero no entiendo mucho de eso.
    Lo que sí te puedo ayudar es si no encuentras nadie que te lo diga, desmonto la culata de mi sirio que está fuera de la moto y te lo miro, ok?
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  9. #8
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    El transfer mas grande es la salida de escape,solo tiene que hacerla coincidir con la salida de escape del carter y ya tienes colocada la camisa

  10. #9
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    Pos también es verdad....
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  11. #10
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