Demasiado aceite en los combustibles
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  1. #1
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    Demasiado aceite en los combustibles

    Hola,creo que la mezcla aceite de recino que se utiliza en los combustibles es muy elabada para la moto rc ya que al llebar el escape inclinado baja el sobrante hacia el motor, y hay que ajustar muy bien la carburacion para que no suceda.
    Problemas con conducto de sobrante es que ensucia la moto y gran parte de aceite va hacia la rueda trasera con cosecuencia de perdida de (gip) demasiado chaterin en el neumatico trasero,creo umirdemente que sedeberia de bajar el poncentaje de aceite

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
    Moderador Avatar de trastodemugen
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    Pues como tu has dicho en otro post, las cosas hay que probarlas, asi que adelante hazlo, yo en particular hace años que no uso absolutamente nada de ricino en la mezcla.
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol
    Ayudanos a completarla con todos los terminos, definiciones, traducciones de radiocontrol

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  4. #3
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    Sandro, no sé cuánto aceite soltará tu moto, pero a mí ni en la NF que suelta bastante, no llega a salir aceite como para notar la pérdida de agarre. Más importante es el compuesto que uses y el tipo de asfalto por donde vayas que lo poco de aceite que suela por mucho que te parezca una cantidad grande. NO se produce "chatering" en la goma trasera, puesto que apenas se moja. De todas formas, puedes poner como hicimos muchos, un pequeño tubo de silicona desde la salida del aceite hacia afuera, dejándola caer a un lado. Aún así, si tanto es lo que dices que suelta, en una carrera acabaríamos todos por los suelos...imagínate, 10 motos 20 minutos soltando aceite....(que nadie piense otra cosa, je).
    En el caso de la TT, el aceite lo expulsa por el escape, por arriba, y no tiene ese problema que detectas con la que imagino que sea una NF la que tienes, pues la ducati (y creo que la sidorf) no llegan a entrar en contacto con el aceite.
    De todas formas, yo me dejo aconsejar por el fabricante...que si dice que el porcentaje es X será por algo...¿que le puedes poner menos? pues seguramente, pero yo prefiero que vaya "graso"...a que rompa por no gotear un poco...¿tú que opinas?
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  5. #4
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    si estamos de acuerdo pero que pasa si no enchegas la moto inclinada?
    se inunda el motor si va graso? o tambien perdemos potencia al feno del aceite?
    y que pasa con el aceite que que sobra lo tira?

  6. #5
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    El aceite que sobra lo tira o lo quema en la fricción.
    El problema no es del combustible, si no del rodamiento oneway del tirador. que hace que resbale, pero el motor en sí, sí que arranca sin problemas una vez que no te patina el tirador, por lo que quitarle aceite que lubrica el motor, para solucionar un tema del tirador, me parece algo drástico...pues puede sufrir el motor que vale más que el rodamiento...Ya de por sí, el fabricante aconseja arrancar la moto de pié, es decir, como haciendo el caballito, e incluso, guardarla así. Yo de todas formas, la arranco normal, sin inclinarla. Hay veces que le cuesta más, que patina un poco el rotostart, pero yo no me juego el cuello a gripar un motor.
    En cuanto a que pierda potencia?, para nada, en cuanto la arranques despedirá todo lo que le sobre. Eso sí, si es mucho, tendrás que ayudarla tú, quitando la bujía y haciendo que salga por delante, para que pueda hacer compresión, pero eso es normal. Ya te digo, yo al menos lo prefiero así.
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  7. #6
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    me referia que que el motor de 2t solo quema el 35%y el 4t 42% del combustible es decir %aceite+ 1 litro de combustile + 15 metros cubicos de aire= relacion estiquiometrica ok?

  8. #7
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    ¿?¿?¿? No te rayes con tanta teoría...Tú mismo. Yo lo que te digo es que no soy partidario de bajar el porcentaje de aceite por un problema con el tirador ni con las gomas, que ya te digo que ni chatering ni nada, que no lo vas a notar (a no ser que ya lo hayas notado, entonces sí que tienes un problema),
    pero cada uno es partidario de hacer con su motor lo que quiera, faltaría más. Tienes unos grados de tolerancia arriba y abajo, pero el sirio que supongo que será tu motor, seguirá produciendo aceite, más de la cuenta. Yo utilizo Crash al 16% en ambas motos, y te puedo asegurar que el TT no suelta tanto aceite como el sirio. Es tu decisión. Pero, en mi opinión, yo haría más caso de la experiencia que tengas que de la teoría, pues además, en muchos casos con estas escalas varían, si es que son exportadas del 1/1...
    Por ejemplo. yo soy especialista en neumáticos, y te puedo asegurar que lo que sabemos de las 1/1 no se puede aplicar aquí en muchos casos.
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  9. #8
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    Sandro el chattering se produce por todo lo contrario,es decir por exceso de agarre lateral cuando estas tumbado y es una molesta vibracion que recorre el chasis hasta el neumatico delantero. El chattering es un determinado tipo de vibración generado por la interacción de los elementos elásticos de la moto, su inclinación y adherencia sobre el plano horizontal del asfalto y las distintas fuerzas en juego. Digamos que cuanto más rígido es el bastidor y más se agarran los neumáticos, menos filtra la moto las vibraciones. Cuando la moto está muy inclinada se apoya en el flanco del neumático, cerca de la llanta, donde es menos flexible y ofrece menor superficie de contacto y menor capacidad de amortiguación. Si la frecuencia de deformación de la goma y la de la suspensión entran en resonancia, toda la máquina se ve sometida a la vibración experimentando una especie de microsaltos que impiden al piloto controlar su manejo con la efectividad necesaria, y a más potencia, más problema... "Esto empezó hace cuatro o cinco años", dice Forcada, "y ha ido en paralelo a la escalada de potencia. Las motos cada vez dan más caballos y hay que transmitirlos al suelo a través de los neumáticos; éstos tienen que encajar mucha potencia y trabajar a temperaturas cada vez mayores, que llegan a los 140º en carrera". Hay que tener en cuenta que además del ajuste de las suspensiones, el compuesto de los neumáticos y su degradación, hay otros factores en juego difícilmente cuantificables o demasiado variables: el grip del asfalto (su adherencia o capacidad de agarre), la temperatura del mismo, el estilo de conducción de cada piloto, incluso su sensibilidad y sus manías personales... Y cada circuito y cada carrera son distintos. Forcada es un hombre con mucho crédito en el paddock, que acumula años de experiencia en formaciones como la de Sito Pons y el equipo de suspensiones Öhlins, entre otras. Para él la clave radica en estudiar las combinaciones de neumáticos y sus compuestos, sin olvidar que hay elementos aleatorios. Una misma goma puede presentar problemas de chattering en una sesión de entrenamientos y no darlos en la siguiente. A grandes rasgos, "si hay más grip hay más chattering, si hay menos grip hay menos chattering", y el meollo del asunto sigue siendo algo tan aleatorio como el propio piloto, aunque soluciones radicales también las hay: "Si les quitáramos 50 caballos a estos motores se terminaría el chattering enseguida". A grandes males, grandes remedios.

  10. #9
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    Luego tambien existe el llamado Shimmie,que se produce al acelerar y es el temido cabeceo del tren delantero y que se corrige con los famosos amortiguadores de direccion.

  11. #10
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    Gadner, no lo podías haber explicado mejor (Se nota que lees el motociclismo, eh bribón?
    En fin sandro, que a eso es a lo que yo iba...¿crees tú que llegas a notar todo eso en tu moto 1/5? entonces es que tienes un tacto y un pilotaje bestial con la RC. Aquí además influyen otros factores aparte del ya comentado por gadner, ya que por ejemplo, si tu cubierta se encuentra con un chinillo o piedra pequeña, se la encuentra de tipo 1/1,.., con lo que no la pisará y ya está, si no que hará que se te mueva la dirección, hasta desviarte hacia cualquier dirección o que se caiga la moto. Después, las cubiertas, que no neumáticos (pues si nos ponemos técnicos y teóricos, un neumático es el conjunto formado por una rueda (que no llanta) una cubierta y AIRE, ya que neumático viene de Pneus, que significa aire en latín. Para que tú veas la de chorradas que se pueden decir a veces con la teoría en mano) según las he podido ver en distintos fabricantes vienen a comportarse unas con respecto a otras como si estuvieran sin aire (por hacer la comparación con las 1/1) y otras demasiado. Con esto quiero decir que el agarre de tus cubiertas va a depender más de esa "consistencia" o rigidez del neumático en el conjunto de la moto, ya que tiene que estar agarrando todo el tiempo, que del momento en el que le pueda o no caer una gotita de aceite en una parte de tooooooda la longitud de la cubierta. En fin, es mi opinión.
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