Tema: Mejoras en la transmision y el embrague
Página 1 de 7 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 70
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Tema: Mejoras en la transmision y el embrague

Pues bien señores viendo como van las electricas....lo unico k keda por emular a las 1:1 son los caballitos!!!. He visto algunas motillos con baterias lipo haciendo verdaderas locuras y la verdad es k la envidia me corroe por dentro!!!!.

Estudiando el caso a fondo he llegado a la conclusion k por muy afinanda k este la carburacion o que la relacion de transmision se cambie el tema caballitos esta muy dificil de conseguir, el echo esta en las perdidas de energia que provoca el embrague (en la electricas la salida del motor es electrica, o eso creo), mi pregunta a los verdaderos gurus del radiocontrol es si cambiando el embrague de la moto por un 3 mazas conseguiriamos reducir el patinar del embrague y transmitir la potencia del motor mejor a la rueda??? debido a mayor superficie de contacto con la campana y tb por k algunos embragues utilizan otros muelles que los nuestros k montamos.
    Otro problemilla que le veo es la fijacion del piñon al eje de la transmision, por k puede k cambiando el embrague la fuerza de torsion sea demasiado para los prisioneros, que os parece????

Espero que este tema os parezca tan interesante como a mi y que participies activamente en este post, simplemente por mejorar la moto!!! un saludo a todos

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    con motos de explosión buff!!! lo veo dificil hacer cabllitos , peros las eléctricas si , tienen mucha más salida que las de explosión , pero de todas maneras se puede probar , pero todo va contar para hacerlo ,desdes el embrage, relación de piñon corona y la carburación , Me gustaría ver una moto de gaslina haciendo un caballito

sigan diciendo reglajes para haber si alguien consigue hacer un caballito con las motos de explosión

saludos

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Vaya yo es lo primero que pensé cuando la compré. ¿Se podran hacer caballitos, e invertidos???

Yo tengo muy poca experiencia, por no decir casi nada, pero en uno de los dias que rodé mas o menos bien, intenté hacer caballitos y por motor no era, ya que lo me pasaba era que patinaba la rueda, y creo que por exceso de peso delante, o exceso de potencia.
    Me recordaba a lo que hace mi 1/1, mucho peso y mucha potencia patina la rueda.
    Yo ya tengo ganas de ver una 1/5 nitro haciendolo..JEJEJE
    SALUDOSS

Miembro Senior
    Fotos
    145
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pon la rueda delantera de plastico y no cambies el embrague, cuantas mas mazas mas suave sale :P el problema va a ser que te va a patinar de atras, tendrias que ponerle una goma muuuuy blandita.
    Si quieres mejorar el embrague ponle uns muelles mas duros para que salga con mas revoluciones.
    Lijadas power!!!!!
    Ciudad: Madrid
    Serpent 710 + JP

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Me parece genial!!!! pero amos a ver siendo un poco mas analista y extendiendo mas el analisis:

La diferencia de peso entre la electrica y la gasolina no debe variar mucho.....

El tema del embrague, 3 mazas mayor superficie de contacto con la campana del embrague, si la transmision se realiza cuando el muelle esta expandido no deberia ser que con menor dureza del muelle mejor traccion???? lo digo por k la energia del motor (cinetica) expanderia antes a menor rpm el muelle del embrague y este friccionaria con la campana antes, consiguiendo mas banda de potencia del motor para utilizar que anteriormente, si a esto le ponemos el cambio de 2 mazas a 3 mazas el contacto de superficie se mejoraria y arrastraria mas fuerza k la anterior.
    Tambien se podria rociar el interior de la campana con algun liquido antideslizante o practicarle estrias para mejorar su giro a la vez k la campana.

Por ultimo el tema del piñon, se podria intentar fijar a la barra de la transmision con alguna resina o mejorando la fiabilidad de los prisioneros, dudo muchisimo k partamos la cadena con la potencia de ese motor debido a que ese tipo de cadena se fabrica para distribuir la potencia en motore de mayor cilindrada como por ejemplo mi moto.....

Con repecto al neumatico si si creo k deberia patinar, pero eso es como todo y la practica te diria cuando y como, lo veo algo secundario, es mas creo que es tema del foam del interior del neumatico k del grip de este.

Siento enrrollarme tanto, pero k narices si podemos analizar de una forma critica y puntillosa este tema podremos conseguir el objetivo....Ala ahi queda eso

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quieres analizar de forma crítica?? pues ahí va la mía (una parte de ella sólo)....
    ¿ESTRIAS EN EL INTERIOR DE LA CAMPANA DE EMBRAGUEEEEE? sólo te digo como consejo que vayas preparando la cartera para gastarte el sueldo en repuestos de masas de embrague.....ja, De lo demás ya os diré cosas. Un saludo.
    [color=red][b]TEAM MOTOSRC.COM[/color][/b]

El segundo es el primero de los perdedores.

[url]WWW.MOTOSRC.COM[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    no digo k sea la solucion definitiva pero si que algo con lo k se podria solventar el problema. El tema esta en averiguar alguna manera para emular mejor el comportamiento de la motillo no en averiguar las piezas k se van a gastar antes o despues digo yo.

Por ejemplo una consultilla a la gente k ha montado el motor nova...habeis notado algo de diferencia en la respuesta al acelerador??? mas rapida??? mas contundencia a la rueda???
    O por ejemplo, a gente k ha adaptado piezas, habeis cambiado el embrague y tambien habeis notado algo diferente??? mejor respuesta??? a mi cambiando el embrague y la campana me retenia la rueda trasera, cosa k molaba mazo pero era por una falta de adapatacion de las nuevas piezas pork no eran originales. Xboxer tu con tu experiencia podrias colaborar mas, madiquita, no me eches tierra encima k me hundes je un abrazo tron que es broma

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Caballitos?, bueno, que cada uno se divierta como quiera, que para eso tenemos la motillo, para divertirnos.
    Yo particularmente no tengo interés en hacerlos, pero creo tener claro cómo. En las 1/1 hay dos maneras, o a pura potencia y tranción brutal, o apurando la primera (o la segunda) y picando enbrague a muchas vueltas, para que la tracción entre de golpe. Éste último método no podemos usarlo en nuestras pequeñas porque no tenemos control sobre el embrague, por lo que habrá que hacerlo a pura patada. Estoy seguro que con el motor Novarossi y un desarrollo cortito (un plato más grande) se levanta seguro, siempre que pongamos un neumático blando y en un buen asfalto (eso de que el agarre de la goma trasera no importa no lo he entendido).
    El problema lo tendremos una vez levantada la rueda delantera para que no se caiga para atrás o para conservar el equilibrio, que ya es difícil cuando estamos montados encima...
    El que lo consiga que nos cuente cómo y sobre todo si además de levantarla tambien le rueda bien en circuito.
    Nuova Faor SF501 + Novarossi CX12P
    Team Magic G4 evo + Picco P1R E.Picco
    [url]www.motosrc.com[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo con volverla a roda voy q me mato
    XDD

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo creo que con un embrague de tres patas blandas y muelles blandos, se podria conseguir, y con una carburacion fina, de las que na mas oler el acelerador responda rapidamente, podriamos conseguirlo, todo es cuestion de probarlo.
    Kyosho Lazer ZX-R
    Bycmo Toyota Corola 1/7
    -------------------------
    Moto: KP10e
    Futaba 3PKS FASST
    LRP Sphere Competition
    Novak 10.5 SS Pro

[url]www.motosrc.com[/url]

Página 1 de 7 123456 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

como mejorar el embrague de una moto

mejoras del embrague motocomo mejorar el embrague de coche de radiocontrolmejoras en el embraguecomo mejorar los embragues de mi motoe intentado caballito con gsxr y no se levantapotenciar embrague motomejoras de transmision para motos de pistacorona piñón y cadena moto sf501

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed