Preguntas de novato total
Resultados 1 al 7 de 7
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Preguntas de novato total

Hola, soy uno de los pardill..., digo de los suscriptores de la moto de Planeta. Acabo de recibir las últimas piezas (a la espera de que me envíen las buenas, claro) y me gustaría consultaros algunas cosillas que no tengo claras:

La emisora es una Kyosho Perfex, ¿es AM o FM?, ¿le sirven todos los cristales de 27MHz?, ¿qué tipo de servos se le pueden adaptar? (el de serie para el freno lo veo flojillo).

He comprado un par de litros de combustible al 16%, pero no dice nada de si lleva aceite, en qué proporción o qué tipo. ¿Llevan aceite?.

Sobre el aceite, suponiendo que me vaya a mezclar yo mismo el combustible, ¿por qué no se utiliza el aceite comercial de motos 2T?.

¿Que baterías son más aconsejables para sustituir el bloque de pilas de la moto?.

Me gustaría meterle mano a los motores, ¿necesito alguna herramienta específica, para sacar y meter rodamientos, por ejemplo?.

Gracias, y perdón por estas cuestiones tan básicas.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bienvenido Petete10, en referencia a lo del aceite en el nitro, no hace falta echarle, ya viene incorporado.

No hacen falta heramientas para poner los rodamientos.

Un saludo y siento no poder ayudarte mucho, no soy ningun crack ;-)
    Miembro del Clan MST (MotoGP Spanish Team)
    Juego MotoGP2 para PC
    -MST- CuCo
    WAAAAZZZZZAAAARRRRRRR MST's
    [url]www.mstpower.com[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bienvenido petete10, a ver si yo tambien te puedo echar una mano:

-La emisora que regala Planeta, la Kyosho es AM
    -Las botellas de nitrometano que sueles comprar en las tiendas ya lleva aceite, en un 18% aproximadamente, depende del fabricante y del porcentaje de nitrometano, pero la del 16% de nitro, lleva un 18% de aceite, mas o menos.
    -Sobre lo de del aceite, se que es especial, pero no se mas, pero como no tienes que ponerle, ya que lleva de fabrica, olvidate del tema.
    -Las baterias, hay dos tipos las AA o las AAA que son mas pequeñas y caben mejor.
    -Para abrir el motor, solo con una llave allen se abre, lo demas con la mano.

Tambien te recomiendo, te mires estos pots del enlace general:
    http://cochesrc.com/foros/ftopic50108.html
    Kyosho Lazer ZX-R
    Bycmo Toyota Corola 1/7
    -------------------------
    Moto: KP10e
    Futaba 3PKS FASST
    LRP Sphere Competition
    Novak 10.5 SS Pro

[url]www.motosrc.com[/url]

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias por contestar, por poco que sepas, seguro que puedes enseñarme muchas cosas. Chao.

Cita Iniciado por mcuco
    Bienvenido Petete10, en referencia a lo del aceite en el nitro, no hace falta echarle, ya viene incorporado.

No hacen falta heramientas para poner los rodamientos.

Un saludo y siento no poder ayudarte mucho, no soy ningun crack ;-)

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    >-La emisora que regala Planeta, la Kyosho es AM
    OK, pero, ¿sabes si los cristales son estándar, o tengo que comprar cristales específicos?. Los servos, ¿sirve cualquiera? (he visto que hay digitales y analógicos, y no sé si además llevarán conexiones propietarias).

>-Sobre lo de del aceite, se que es especial, pero no se mas, pero como no tienes que ponerle, ya que lleva de fabrica, olvidate del tema.
    No, si lo decía por si decidiese fabricarme yo mismo el combustible.

>-Las baterias, hay dos tipos las AA o las AAA que son mas pequeñas y caben mejor.
    OK, pero, ¿que duración puedo esperar con las AAA?, es que no tengo idea si me aguantarán 5 minutos o 1 hora.

>Tambien te recomiendo, te mires estos pots ...
    >http://cochesrc.com/foros/ftopic50108.html
    Sí, ya los había estado ojeando, pero en algunas cosas estoy a nivel cero, y lo que se suele escribir supone que ya sabes el ABC.

¡Muchas gracias!, seguiré dando la tabarra por aquí.

Saludos.

[quote="roberston"]Bienvenido petete10, a ver si yo tambien te puedo echar una mano: ...

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Tu tranquilo, pa eso estamos, pa ayudar en lo que podemos: :wink:

1-Los cristales que tienes que comprar son AM, y tienen que ser de la misma marca que la emisora, pero lo que no se es si hay estandares, pasate por una tienda y lo preguntas.
    Los servos te valen todos, la unica diferencia seria el tipo de conexion, que sea compatible con el receptor de Kyosho, muchas veces cambia la clabija o el orden de los cables.
    Analogico o dijital, eso ya depende de tu presupuesto, ya que los digitales son mucho mas caros, aparte que con esa emisora no les sacarias provecho, por lo que pillate los normales, o cambia la emisora y unos digitales.

2-Entonces si, tienes que comprar el aceite especial.

3-Las de AAA hay hasta de 1000mAh, y tienes para mucho rato, ten en cuenta que antes te cansaras de hacer depositos de que se te acaben las baterias, eso en un dia.
    Pero recuerda que para las recargables tienen que ser 5 baterias, para sumar 6 voltios.

Espero haberte ayudado, y ya saves donde estamos.
    Kyosho Lazer ZX-R
    Bycmo Toyota Corola 1/7
    -------------------------
    Moto: KP10e
    Futaba 3PKS FASST
    LRP Sphere Competition
    Novak 10.5 SS Pro

[url]www.motosrc.com[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por petete10
    OK, pero, ¿sabes si los cristales son estándar, o tengo que comprar cristales específicos?. Los servos, ¿sirve cualquiera? (he visto que hay digitales y analógicos, y no sé si además llevarán conexiones propietarias).

No, si lo decía por si decidiese fabricarme yo mismo el combustible.

OK, pero, ¿que duración puedo esperar con las AAA?, es que no tengo idea si me aguantarán 5 minutos o 1 hora.

¡Muchas gracias!, seguiré dando la tabarra por aquí.

Saludos.
    Hola.

1. Los cristales que tienes que pedir son en AM y en 27 Mhz. Vete mejor a una tienda de RC, los cristales de cuarzo de las tiendas de electrónica, aunque sean de 27 mhz, a veces no van.

2. Los servos, como te cuentan, hay digitales y analógicos. Si te quedas con la emisora Kyosho Am, no te preocupes por los digitales, no se los puedes poner. Para emisoras AM sólo servos analógicos.

3. Si te quieres hacer tu mismo el combustible, usa la búsqueda, hay unos cuantos posts sobre el tema, sólo decirte una cosa, es peligroso almacenar el nitro 100%, a parte de cancerigeno. Hay que fabricar el combustible en espacios muy ventilados, a parte de comentarte que el ahorro tampoco es tan significativo si es por ese el motivo de hacerte yu el combustible.

Salu2

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed