Honda RC211V Gasolina de Planeta Agostini
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    Honda RC211V Gasolina de Planeta Agostini

    Hola, soy nuevo aquí y os he encontrado, porque me han surgido varios problemas con mi honda que quiero plantear a ver si tienen solución.

    Después de 60 pacientes entregas, ya tengo montada mi moto. Compro el chispometro, la gasolina (para el rodaje) me dijeron el la tienda, y la llave de bujias, y después de mucho insistir, por fín arranca el motor.
    Pues bién arrancó totalmente revolucionado y no tuve manera de pararlo hasta que paró el solo.

    1º pensé que podía ser problema del acelerador, negativo, bajé incluso con la mano la varilla que acciona el servo para cerrar el carburador y seguía acelerando.
    2º pensé que podía haber montado mal el conjunto del embrague, pero no puede ser, ya que, lo volví a desmontar y está todo segun indican en los fascículos.
    3º y más curioso, los servos me funcionan al revés, es decir, cuando apreto el gatillo frena y cuando lo suelto acelera. (igual pasa con la dirección y no es que estén al revés porque ya traté de invertirlos.)
    por construccion de la máquina y del motor, no me es posible invertir los servos para que el bloque acelerador-freno esté en el lado izquierdo ya que el carburador está en el derecho
    el motor es un sirio (el de serie de la colección)

    Agradecería me dijeseis cuanto supieseis sobre el tema

    Un saludo.

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    Esta claro que si se te revolucionaba aun cerrando con la mano el carburador es que el relenti lo tienes muy alto
    Lo de que te va al reves los servos decirte que de la emisora puedes cambiarlos, hay una tecla que invierte los servos asi cuando frenes te frenara y sobre el de la direccion ten en cuenta que cuando gires el volante de la emisora hacia la derecha la rueda tiene que ir a la izquierda asi que si lo tienes asi no lo cambies,

    Saludos
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  4. #3
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    Como puedo regular el ralenti ?? por cierto, no se si os he comentado que aparte de revolucionada, la rueda trasera giraba como una loca, quiero decir que transmitía, como si no embragara.
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  5. #4
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    Transmite por las altas revoluciones que esta el motor, y acaba embragando, ya que es un embrague centrifugo, baja lo hasta que la rueda no gire, y el motor se note tranquilo, pero sin pararse 8)

    Busca por el foro, que hay fotos de los motores y sus agujas de ajuste, y como carburarlos.
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  6. #5
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    Cada vez que toques la aguja de bajas se te modificará el ralentí. Procura dejar bien las bajas antes y luego ya le pondrás bien el ralentí. Un truquillo es bajarlo bastante y mantener el punto de ralentí con el trim me la radio del acelerador, al menos hasta que le pongas bien las bajas.
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  7. #6
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    Lo primero es daros las gracias a todos por vuestras respuestas / consejos.
    Me gustaría que me dieseis vuestra opinión sobre lo siguiente:
    Tal y como os he puesto arriba, era la primera vez que arrancaba la moto, por lo cual y según las instrucciones, al motor había que hacerle un rodaje en parado de 15 minutos.
    Tengo miedo de lo que haya podido pasar al estár unos 15-30 segundos (el tiempo pasó muy despacio por los nervios) a toda mecha, se haya podido gripar, quemar, etc...

    P.D. Lo del botón en el mando para invertir los servos no lo veo por ningún sitio, solo tengo unas ruedas que me dejan ajustar un poco tanto el servo del acelerador como el de la dirección, es que mi mando no tiene esa opción o es que hay que desmontarlo??

    Gracias de antemano a todos
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  8. #7
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    estan en la parte de arriba de la emisora, son unas pestañas que cambias de posicion e invierten los servos
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  9. #8
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    Ostras, gracias Koke, ya funciona bién el acelerador, (ahora estareis pensando, que verde está este...) pues teneis razón pero con muchas ganas de aprender.
    Gracias a todos.
    Mirad a ver que opinais del motor.
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  10. #9
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    No creo que se te haya gripado tan pronto, pues necesita como un par de minutos a todo gas y acelerando cada vez mas para que se de la vuelta y se gripe. Asi que tranquilo, aun asi bajale el relenti, y arrancala de nuevo.
    Te comento que a mi tambien me paso con la Thunder, con mi primer motor, y luego no me dio ningun problema, mientras la carbures bien.
    Suerte y a entrenar y a divertirse que aunq es algo dificil al principio es una gozada cuando la ves andar por donde tu quieres.
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  11. #10
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    Muchisimas gracias, señores
    Esta tarde fuí a comprar 2 bujias OS Nº8
    regulé 1/2 vuelta menos el ralentí
    y tachaaaaaaaaan, arrancó
    y no se paró

    Se ha bebido 5 depositos ella solita, pero ahora, me surgen otras dudas...
    ha habido un momento que la rueda trasera es como si estuviese bloqueada, como si la cadena se hubiese enganchado, a qué puede ser debido ? obiamente lo pregunto porque yo no lo localizo.
    Cuando puedo disfrutar conduciendola ? (ya es suficiente los 5 depositos de rodaje?)
    es mejor que al principio la lleve sin carenado ?
    Que es un rotostar casero?
    Como transportais la moto? (es que en una bolsa del pryca es un poco ful)
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