ARRANCADOR EN MAL ESTADO
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

ARRANCADOR EN MAL ESTADO

Hola a todos:
    El motivo de mi consulta es la desesperacion causada por el motor que me regala planeta al estar inscrito en la coleccion de la rc 211 v, dado que desde primeros de febrero de este año, no son capaces de solucionarme el problema, que os cuento por si me puede alguien ayudar.
    Despues de casi año y medio recibiendo fasciculos por correo (que por cierto en este pueblo funciona de p... pena), recibinos la ultima entrega con el tan esperado motor siro S12 MT. de 2.1 cc. que trabaja a 30.000 vueltas, a mi hijo Juan y a mi se nos cae la baba viendolo (Juan tiene 10años). No me lo piensa mas, (tenemos ganas de verla correr), termino de montar la moto y me voy a la tienda a comprar el chispo y gasofa. Pero cual fue nuestra sorpresa que la intentar ponerlo en marcha el arrancador no hace girar el cigüeñal corrrectamente(falla el 90%). Una hora del sabado por la mañana intentandolo hasta que me sale una bojiga en del dedo de tanto tirar de la cuerda, decepcion y cachondeo de mi hijo.
    El problema creo puede estar en el rodamiento unidireccional, o en el eje de la tuerca de union, pero no se como solucionarlo hasta que planeta me lo solucione. Alguien sabria como repararlo sin necesidad de cambiarlo.
    Muchas gracias .

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Eso suele pasar en el sirio, en realidad lo que pasa es que hay un rodamiento que se llama one way, pues solo gira hacia un lado, hacia el otro agarra el cigueñal, que esta dentro del motor, por la parte del tirador, que se llena de aceite y patina. Solucion, la que algunos de los que tienen aun el sirio han dado, y que yo dije en un dia, desmontar la tapa del tirador, hasta ver el interior del motor, y en la pieza que coje al cigueñal tirarle un poco de alcohol de quemar, cuidado con las heridas que pica bastante. Una vez echo eso vuelves a montar el motor. Y ya no te patinara, eso si ajusta pronto el motor, osea carburalo pues si le entra mucha gasolina se volvera a ensuciar de aceite y tendras que volver a poner alcohol de quemar.
    Otra solucion es quitar la bujia y tirarle un buen chorro de alcohol de quemar por ahi y hacer girar con el tirador poco a poco, hasta que veas que coje bien, entonces vuelves a poner la bujia le das un soplido por el tubo de retorno de escape para que tenga gasolina y pones chispo y deberia de arrancar.
    Suerte y no te desesperes mucho con el sirio, la otra solucion en cambiar de motor. Muchos ya lo han echo por que el sirio es bastante malillo.
    MOTO: Sidorf bike 1.5
    Motor: Nova
    Emisora: Multifrecuencia (vamos que no tengo problemas de frecuencias jejeje)

Motor: RB C.12
    Emisora: Hitec Agressor (fre. 40.985-40.725 FM)
    Emisora de reserva: Futaba (fre. 40.665-40.88

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola a todos.

Yo tenia ese problema y estaba harto y lo que hice es desmontarlo,me fui a una buena tienda de rodamiento y compre el cojinete,y ahora va de vicio,esta claro que cojinete que trae el sirio es bastante malo,un saludo.

PD:Bueno cuando digo el cojinete me refiero al rodamiento (one way).

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La posibilidad de cambiar el motor no me la he planteado, aunque si cambiar todo el sistema de arranque, pero por lo que veo no merece la pena. De todas formas aun estoy en contacto con la editorial para que me sustituyan las piezas de plastico por metalicas y respecto al motor no se que solucion piensan darme, llevo contactando con planeta desde principios de febrero, pero siempre me dan la misma razon (dentro de una semana...) y que semana mas larga.
    Respecto a lo que me comentas speedi creo que tambien seria buena solucion, de todas formas me surge una duda, este rodamiento one way viene dentro de una especie de capsula metalica, para cambiarlo seria necesario sacarlo de la capsula y comprarlo por separado, o tal vez en las tiendas especializadas de modelismo lo suelen cender completo?

De todas formas os agradezco buestros consejos HAPLO y SPEEDI, en primer lugar hare la limpieza con alcohol de quemar, y en segundo lugar seguire dando la lata em planeta para que me lo solucionen.

Un saludo a todos

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola a todos.

CHICLA lo que comentas del redamiento one way,en las tiendas de modelismo te diran que no tienen ese rodamiento,pero el sistema entero,por eso me fui a comprarlo a Roda union,bastante mas barato no llega a los 10 euros,y para cambiarlo son 5 minitos,simplemente con un tornillo para sacar el rodamiento de su sitio con la ayudo de un martillo y luego coloca el nuevo que entra muy bien y ya esta se termino el problema,eso si hay que fijarse la posicion del rodamiento,tu tienes la NF de sete o de Rossi,lo digo por las piezas de plastico que comentas,un saludo.

PD:De donde eres por si me pilla cerca y puedo acercame y te lo coloco el rodamiento.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    chicla si estas con planeta, y te tienen que enviar las piezas metalicas, eso es porque has reclamado y si es asi creo que tambien puedes reclamar un motor, el nova, que es el que te tenian que haber entregado en vez del sirio.
    Eso si suelen tardar bastante.
    Un Motor nuevo esta por los 200 ó 300 euros.
    Motor: Nova
    Emisora: Multifrecuencia (vamos que no tengo problemas de frecuencias jejeje)

Motor: RB C.12
    Emisora: Hitec Agressor (fre. 40.985-40.725 FM)
    Emisora de reserva: Futaba (fre. 40.665-40.88

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno, en primer lugar comentaros que como a muchos de los seguidores de esta colección de Planeta me siento engañado, en mi caso particular desconocia este sitio donde puedo comprobar la cantidad de gente con el mismo problema que yo, además de ver la intensa colaboración por parte de los afectados, siento no haber conocido antes este sitio y poder haber participado en la lucha contra Planeta. Por eso mi lucha ha sido individual, por lo que desde primeros de Febrero estoy dando la lata en Planeta con correos e. y llamadas telefónicas. Además tengo pensado un dia de esta semana que tenga tiempo pasarmen por la oficina del consumidor y presentar una denuncia, ya que desde entonces solo e recibido por parte de Planeta evasivas y promesas incumplidas.
    Respecto a tu pregunta Speedi, creo que nos localizamos un tanto distantes, yo resido en Chiclana de la Frontera (Cadiz), tierra del vino (por eso no tememos por la sequia, si no llueve consumimos vino), ja, ja.. De todas formas agradezco tu interes, y os digo lo mismo, si pudiera hacer algo por vosotros estando en mis manos no lo dudaria.
    Mi maquina es la NF de Sete, y la ultima entrega la recibi a finales de Enero de 2.006, desde entonces estoy luchando contra Planeta.
    Por aquí creo no tendré problemas para localizar un establecimiento de cojonetes (rodamientos), y encontrarlo.
    De todas formas seguiré en contacto y os estaré informando de los avances contra Planeta y soluciones conseguidas. Chao

Un saludo a todos.

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola a todos:
    Quisiera poneros al tanto de los pasos y evoluciones conseguida con vuestra ayuda. En primer lugar desmonté el famoso rodamiento one way, que realmente no es un rodamiento, es una canastilla de agujas, una vez desmontado lo limpíe con alcohol de quemar, aunque realmente pensé que esta pieza de fricción no debe trabajar en seco, los rodamientos y canastilla deben trabajar bien engrasados para evitar desgastes excesivos y ruidos, no consiguiendo el resultado esperado, por lo que lo desmonté de nuevo para ir a una tienda de rodamientos con idea de comprarlo nuevo. Camino de la tienda pasé por el establecimiento de un amigo que se dedica a la venta y reparacion de equipos informaticos (Oficopyer), y hablamos del tema comentandome que este tipo de canastillas lo utilizan mucho las fotocopiadores e improsras de planos, entro en su taller y sacó un expray de C R C 2-26, (lubricante no conductor de muy baja densidad) lo rocío y limpío, comentandome de que a este tipo de piezas suele sucederle que por falta de engrase o por oxidación deja de funcionar correctamente. Pues bien seguidamente me voy a la tienda de rodamientos, pero no lo tienen en estoc, por lo que me contestaran esta tarde. De todas formas cuando llegué a casa lo monté de nuevo e intenté arrancarlo "MILAGRO", la canastilla funciona correctamente hace girar al cigüeñal sin ningun titubeo, incluso en el segundo intento de arranque se me ahoga el motor y no consigo que lahaga girar pero tanpoco me falla.
    Bien creo que este problema se solucionó, ahora me queda rodar un poco el motor, ya que los tornillos de tanto montar y desmontarlo los tengo bien rodados. Creo que vá un poco gordo, de todas formas antes de afinarlo intentare rodarlo con este ajuste.
    Bueno chicos un saludo.

PD. Ya sabeis, los rodamientos, canastilla y cualquier otra pieza de fricción, deben ir bien lubricadas para evitar desgastes excesivos y ruidos extras.

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola a todos.

Chicla me alegro que se haya solucionado el problema del one way,ahora hacer el rodaje y a disfrutar ,un saludo.

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo he probado a limpiarlo con gasolina, y teniendo el rodamiento en la mano parecía que funcionaba correctamente, aunque a veces tardaba un pelín en enganchar. Al montarlo volvía a tener el mismo problema. Voy a probar esa solución del alcohol de quemar.

Estuve en dos tiendas de modelismo y en ninguna de las dos tenían dicho rodamiento, pero en una de ellas me ofrecieron un motor nuevo de Sirio, idéntico al modelo de la Honda de Planeta a un precio de 50 euros; el de la tienda me comentaba que por lo que costaba el rodamiento me merecía la pena comprarlo.

Seguiré intentándolo..., ya os contaré.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

rodamiento motor sirio moto

arrancador en mal estado

rodamiento unidireccional s12 mt

rodamiento one way sirio s12mt

comprar tirador de motor sirio S12 mt

rodamiento unidireccional arrancador rc

rodamientos motor s12mt

que rodamientos lleva elmotor sirio s12mt

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed