Duda, servo-direccion y suspension
Resultados 1 al 5 de 5
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Duda, servo-direccion y suspension

Muy buenas a todos, no se si me he presentado aun por aqui aunque creo que me registré especialmente para el apartado de Motos y/o miniz, quizás a xboxer le suene de los foros de RCGroups. Mi nombre es Guillem y vivo cerca de Tarragona.

Bueno a lo que voy tengo la "YamahaR1" TTFM1-e y queria comentaros que hice un apaño en el servo para no tener que usar el tubo de silicona ya que se me salia de la patilla del servo.

Decidí hacer esto:

Ahora bien, creo que fue una estupidez, pienso que sería mejor volver a usar el tubo de silicona, ya que este sistema es demasiado sensible a los cambios de dirección, en cambio el tubo de silicona da mas juego , no os parece?

Para que el tubo de silicona no se salga de la patilla del servo debería hacerle un agujero en el medio y colocar allí un tornillo? O mejor colocar un par de bridas?

Ya que abro este post aprobecho para preguntaros cual seria la mejor suspension delantera para esta moto, he estado mirando un poco y en 2wheelhobbies he encontrado ésta http://2wheelhobbies.com/product_inf...roducts_id=283 un poco cara la verdad xD (aí pone que es para la Ducati pero me imagino que tambien servirá para la R1 ) :roll: pedí unas de titanio a Gregor en motorradshop.de pero al cabo de unos 4 o 5 meses me dice que no la tiene aún y que quizas no la tenga.

Bueno, un saludo a todos y gracias por leer este tochaco xD

Saludos!

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola, yo llevo ese sistema en las dos motos que tengo y me va muy bien. Aunq claro tienes que poner a la emisora menos recorido de servo de direccion, asi no la tienes tan brusca. Yo aconsejo los muelles como los tienes puestos, pues asi se levanta mas facil y si ajustas la emisora para que gire poco, tambien te gira bastante bien. Ademas de que siempre puedes en un momento dado darle a la emisora un poco mas de giro y que gire mas.
    MOTO: Sidorf bike 1.5
    Motor: Nova
    Emisora: Multifrecuencia (vamos que no tengo problemas de frecuencias jejeje)

MOTO: Sidorf bike 1.5
    Motor: RB C.12
    Emisora: Hitec Agressor (fre. 40.985-40.725 FM)
    Emisora de reserva: Futaba (fre. 40.665-40.88

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    XD a estas alturas..... pero chico....

Yo no recomiendo el sistema de muelles, y menos para principiantes, q bastante tienen con llevar la moto donde quieren como para encima tener q ponerse a regular la direccion.
    El problema de los muelles es el rebote de la direccion a altas velocidades en curva, y sobre todo despues de un golpe tiende a no ir derecha ni de coña y desviarse demasiado.

Todo esto con silicona no pasa, xq el envido de direccion es mas suave y la elasticidad hace de amortiguador de rebotes, para enviar mas o menos direccion es simplemte poner menos distancia entre el horn y la barilla de direccion. Los muelles te obligan a llevar amoriguador de direccion en paralelo, o el sistema de la Ducatti de GAS, muelles y amortiguador todo en uno.

Sobre todo el problema de los muelles va sobre el motor y la velocidad de paso por curva, ya q cuanto mas rapido vayas mas rebote tendras, y mas inestable sera en curva sobre todo, mientras q con silicona las curvas son muy rapidas y acelerado, con motores potentes y muelles no puedes acelerar en medio de la curva, en el momento q pierdes traccion delantera, cada vez q apolla empiezan los rebotes, y la moto se abre.

Como todo esto es acostumbrarse, y de las dos maneras puedes ser un piloto rapìdo, ahora yo prefiero no correr riesgos inecesarios, y dar las curvas con la maryor facilidad posible, aunq tmb es cierto q con muelles en circuitos lentos es mas agil, igual q levantr la moto desde parado es mas rapido.

Pa gustos el RC
    GO,GO,GO!!!! RC o MotoGP2

-=ELECTRIC FOREVER=-

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias a los dos por responderme, creo que cambiare al de silicona otra vez haber que tal... esto es cuestion de probar ambas cosas.

Sobre la suspensión delantera que pensais? creeis que esa de 2wheelhobbies que os he puesto en el primer post es buena? Me gustaria cambiarla.. ya que le di una buena.. xD y ademas cuando amortiguo la moto manualmente se queda clabada, y a simple vista parece como si estubiese doblada.

Un saludo y gracias de nuevo!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues lo sera, pero yo voy de serie tanto alante como atras.
    GO,GO,GO!!!! RC o MotoGP2

-=ELECTRIC FOREVER=-

Relacionado con:

servodireccion y suspencion electrica

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed