Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

demasiado novato? no arranca, pensé seria mas facil

Bueno, ya tengo mi NF 501, y me encuentro con varios problemas, que me gustaria comentar entre todos:

1º al poner el motor Novarosi, los macarrones de gasolina, casi no entran y tocan la culata y casi roza el deposito de gasolina ¿no será peligroso?

2º de los 3 tornillos que lleva el carburador : A la entrada de la gasolina, en el acelerador y otro mas por la parte baja...... ¿Cual es cual y para que sirve? pues solo he leido cosas sobre el tornillo de alta y el de baja.

3º despues de multiples intentos fallidos, creo que o el carburador esta atascado (es usado) , o la gasolina no llega, pues cuando ha arrancado (despues de soplar fuerte al macarron del deposito para cebar), se ha disparado el relentí y solo funciona durante unos 3 segundos ¿alguien ha tenido similares problemas?.

4º Al aburrirme de intentar arrancar, le he quitado la bujia, y he puesto la moto en posición vertical (haciendo un caballito 12 o'clock) y he hecho girar el motor para que tire el combustible sobrante ¿es correcto el procedimiento? ¿hay que quitar la bujia siempre?

P.D. el motor tiene hecho el rotostar casero y intento arrancarlo con un taladro a pilas.

Mas le vale a la moto darme satisfacciones muuuuyyyy grandes por los berriches que estoy sufriendo, porque sinó es candidata a la hogera de San Juan, y me pillo una electrica "potente".
    Me encantan las motos, pero prefiero subirme encima de ellas...... aunque tengo una "Dani Pedrosa" electrica, y una NF 501 "nitro"

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    voy a intentar ayudarte, aunq si la tubiera en mis manos enseguida la hacia funcionar pero en fin.
    Yo no tengo nf ni tampoco el motor que tienes pero se carburar bastante bien los motores y tranquilo que cuando arranca y empiezas a llevarla da muchisimas satisfacciones. Y bastantes mas que las electricas por todo lo que se suele sufrir al principio.
    bueno ya no me enrollo mas.
    punto 1º los macarrones no se calientan ni se funden, osea que puedes incluso hacer que toquen el motor, pues es muy muy complicado que se fundan.
    Vamos a ver si puedo darte unas clases de carburacion. Primero de todo ten el chispo bien cargado y quita la bujia y prueba que la bujia esta en buen estado. Tambien te aconsejo que le pongas una os 8 que son casi las mejores que hay y que te da menos problemas pero bueno. Aun asi si ves que se enciende rapidamente y que tiene un brillo muy intenso puede valer demomento.
    segundo punto hay tres tornillicos que tienes que saber exactamente cuales son, uno es el que esta encima del gatillo esa es la baja. El otro en la parte que entra la gasolina es la alta y el que tu comentas que esta abajo del carburador y es pequeño ese es el relenti.
    Pues bien te pongo a decir como carburarla basicamente para que no te de muchos problemas y despues ya tendras que tocarla tu mismo y posiblemente cerrarle de baja.
    Primero de todo quitale el filtro de aire, mientras no la pongas a correr sin filtro no pasara nada.
    Cebala un poco, veras tienes que soplar hasta que veas que por el macarron que va al motor ves que ya ha llegado al motor, osea que lo veras ir poco a poco hasta que no veas el aire. No le des mucho pues sino la ahogaras y tendras que quitar la bujia.
    Con el chispo en su posicion para que caliente la bujia dale al rotostar y tapa con un dedo la entrada de aire, atencion la entrada de aire no el tubo de escape. Notaras como te intenta chupar el dedo si al contrario ves que te escupe nitro por ahi en vez de chupar es porque esta ahogado el motor y tendras que quitar la bujia y desembozar el motor practicamente como lo haces en el punto 4º. y si hay que quitar la bujia para desembozarlo bien.
    Bien una vez que estes en esa posicion extraña pues le estas dando por un lado el rotostar y por el otro le estas poniendo el dedo para que no entre aire le vas quitando el dedo para que entre aire de vez en cuando, notaras que quiere arrancar a veces hasta que al final arranca.
    Si por el contrario arranca pero se para enseguida es porque le falta nitro osea tienes que abrirle un poco de alta. Ten encuenta que por exceso de nitro lo unico que te pasa es que se te ahoga, pero si tiene muy poco nitro no te arrancara y se parara en poco tiempo.
    Yo lo que suelo hacer es girar en sentido contrario a las agujas del reloj la alta un par de vueltas. Es mucho pero asi se que nitro le llega bien.
    Si se te ahogara en ese momento muchas veces podrias cerrarle de baja un poco, porque tocar esa y no tocar la alta? pues es sencillo, para arrancar se utiliza la baja y el relenti, asi que si se ahoga con solo intentar arrancar es por la baja que esta muy abierta. Para cerrar la baja eso si tienes que ir con tiento, pues 5 minutos de reloj pueden ser muchos ya.
    intenta todo esto y dinos que te pasa a ver si podemos solucionarlo.
    El novarrossi no da ningun problema. Si tubieras el sirio ese si que da problemas. Pero tambien lo he llegado a carburar.
    Un saudo y suerte
    MOTO: Sidorf bike 1.5
    Motor: Nova
    Emisora: Multifrecuencia (vamos que no tengo problemas de frecuencias jejeje)

Motor: RB C.12
    Emisora: Hitec Agressor (fre. 40.985-40.725 FM)
    Emisora de reserva: Futaba (fre. 40.665-40.88

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muchas gracias, he impreso el documento, y con rotuladores de colores he destacado los puntos mas "importates" ahora que he hecho la parte facil ja, ja, ja, ja.. voy a intetentar esta noche o mañana arrancar.... ya os cuento.
    Me encantan las motos, pero prefiero subirme encima de ellas...... aunque tengo una "Dani Pedrosa" electrica, y una NF 501 "nitro"

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    j es cierto creo que cuando empiezo a escribir no paro jje.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    te comento mas el domigo pasado estabamos en carrera de castellon y un chico nuevo con el sirio estaba intentado arrancar, con tirador, estaba dejandose el dedo en el tirador, y en realidad en todos los motores incluso el sirio, con un maximo de 3 veces tiene que arrancar. Primero cebar y luego dar 3 veces al tirador con el chispo puesto. Debe de arrancar, asi que si se te resiste haz otra cosa. Ponle un poco de nitro por el carburador, si si por la entrada de aire y seguidamente arrancala, te arrancara pero quiza se pare enseguida, eso sera porque tienes muy cerrada de alta y no le llega bien el nitro.

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno, ya he escuchado el "atronar" de mi moto :D :D :D

Eso si, tan solo 5 segundos, pues o se ahoga, o se para al quitar el chispo.

Ademas tengo que hacerlo rodar mucho, como un minuto con el taladro a pilas.

Supongo que tengo que cortar el suministro de nitro, cerrando alta, y baja, pero poco a poco, bueno es un suponer..........

Voy a ver si me leo un poco los otros post pero me temo que estan "desestructurados" y me voy a tener que leer 20 o 25 paginas completas.

Bueno, como no pueo usar ahora mismo la moto, pues aprovecharemos los minutos de descanso entre trabajo y trabajo para en vez de ir a fumar un pitillo, leer ansiosamente..........

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si al quitar el chispo se para la moto es bujia, quitala y ponle una os 8 ya no te dara problemas.
    Si sin quitar la bujia tarda 5 segundos y se para seguramente sera que tienes la alta muy cerrada y no le entra mucho nitro asi que abrela un poco.

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por haplo
    si al quitar el chispo se para la moto es bujia, quitala y ponle una os 8 ya no te dara problemas.
    Si sin quitar la bujia tarda 5 segundos y se para seguramente sera que tienes la alta muy cerrada y no le entra mucho nitro asi que abrela un poco.
    Solo arranca con una bujia nº 8 con las demas que tengo ni arranca

Se para al acelerar, amntiene mas o menos el relentí y pequeños acelerones

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    aaahhhh hombre a verlo dicho jje. como no se lo que te hace exactamente no te puedo ayudar.
    Bueno entonces te arranca y te aguanta el relenti?
    Una vez que te aguante quitando el chispo haz estos pasos:
    Si no te aguanta cuando quitas el chispo cierrale un poco de alta pues estara muy frio el motor y no aguatara la bujia encendida.
    Si te aguanta una vez que lo quitas haz esto:
    En relenti despues de medio minuto acelera a tope rapidamente si si atope lo mas rapido que puedas.
    Si no te responde rapidamente o se te para porque se te ahoga no esta bien. asi que a carburarla facilmente
    estando en relenti sin acelerar ves cerrando poco a poco la alta hasta que oigas como sube un poco el relenti. Una vez que lo oigas abrele un poco como un cuarto de vuelta la alta y ya tienes bien la alta.
    Ahora te digo la baja. Acelera a tope rapidamente, te tiene que responder bien sin ahogarse ni nada por el estilo. Si se te ahoga cierrale un poco de baja. Recuerda que cerrando la baja te sube el relenti asi que una vez que suba tendras que bajarlo un poco. Mas vale que al principio tengas el relenti un poco subido asi te arrancara mejor y no se te parara tan pronto.
    Tambien puedes hacer otra cosa para ver si esta bien la baja. aprisiona con dos dedos el macarron que va al motor, si mientras lo tienes aprisionado sube de revoluciones y se para a los 3 o 4 segundos la baja la tienes bien. Si en cambio se para sin subir revoluciones es porque la baja la tienes demasiado abierta asi que a cerrarla hasta que te lo haga.
    Ufff creo que escribo demasiado jje.
    Suerte y ahora ya te arranca asi que te sera relativamente facil carburarla ya.

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por haplo
    Ufff creo que escribo demasiado jje.
    Ke va, Ke va... al contario, es claro y muy didactico. Ya estoy ansioso por probar a arrancarla de nuevo.

A ver si un dia de estos, encuento unos minutos libres del trabajo para arrancar el "bicho"

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

mi coche rc gasolina arranca pero enseguida se ahoga se para y esta muy caliente

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed