SI BUSCAS LO ENCONTRARAS
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola Davids, me alegro que saques esa pregunta porque vamos a tratar de explicarla bien, ya que lo que dice 350z, si bien tiene la idea aproximada de como va el tema no es correcto del todo.

En primer lugar definimos como par "la fuerza" del motor como bien ha dicho 350z.

La potencia es el producto de dicho par por las r.p.m del motor, con lo cual en funcion del par y las rpm a que este girando el motor obtendremos una potencia u otra.

4. Jejej, te comento, es una buena pregunta. A mayor cilindrada mayor PAR tendra el motor (que no necesariamente potencia). Y a mayor caballos mayor velocidad punta. Te pongo dos casos: Un motor de moto de 1 litro y 130 caballo, y un motor de coche de 2 litros y 130 caballos: tienen la misma potencia y por tanto la velocidad maxima (si colocasemos ese motor en el mismo coche) seria la misma em ambos casos. Perooooooo, el que tiene mas cilindrada tiene mas PAR y por tanto mayor aceleracion. Miralo de este modo, por ejemplo los camiones, tienen 300 CV de potencia pero con motores de 8 litros de cilindrada, porque asi tiene mucho par (empuje) y pueden con todo el peso del camion. No se como expicartelo, a mas cilindrada el motor es ams bestia, mas potente, vamos, que es muy bruto, son cavallos pero con mucha fuerza. Con poca cilindrada los caballos son mas suaves, y no tan potentes... no se si me he explicado...
    Mas o menos la idea esta bien, pero la primera y ultima frases pueden llevar a error. Lo que de verdad importa a la hora de acelerar es la potencia, pero no la potencia maxima, es decir este motor tiene tantos caballos, sino la forma en la que se entrega esa potencia (la cifra de potencia maxima, es la maxima potencia que alcanza el motor en toda la gama de revoluciones en la que puede trabajar).

Vamos a tratar de explicarlo, en el ejemplo que ha puesto 350z de dos motores de 130 CV, uno de 1000 cc y otro de 2000 cc, no tiene porque acelerar mas el de 2000 por tener mayor cilindrada, ya que va a tener mas par A BAJAS RPM, pero el de 1000 rpm estirara mucho mas, y por tanto puede acelerar bastante mas que el de 2000 cc, ya que aunque tenga algo menos de par al subir a mas rpm, puede que la potencia a partir de 5000 rpm por ejemplo sea mayor en el de 1000 que en el de 2000, y por tanto acelere mas.

De ahi que la ultima frase de 350z sobre que con menos cilindrada los caballos son mas suaves, es mas bien al reves, con mucha cilindrada el motor y la entrega de potencia es mas suave, mientras que con poca cilindrada y alta potencia, la entrega es brutal, porque se hace a altas rpm del motor y tiene mas patada.

Por esta razon no se puede decir que la cilindrada influya en la aceleracion, pues no tiene apenas influencia (5% por ejemplo), y hay un monton de factores que influyen muchisimo mas, el principal el peso, el segundo los desarrollos, y tambien la potencia del coche.

No se si mas o menos te he aclarado un poco mas el tema o te he liado aun mas

Un saludete
    Saludos!
    mecanica pro ;)
    YA TENGO MINI-Z!!!!
    ---> [url]www.cochesrc.com[/url]
    [url]http://pubmistyk.com[/url]

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Moderador
    Fotos
    693
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Juer Noa.. como pilotas ¿no?... si sabes mas que tu novio :?:
    Apuntate AQUI al club CochesRc Team de VirtualRC
    Velox V10 + Torque

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Otro ejemplo (yo vengo del trial moto, y sigo en el).

Yo tengo una moto, de 280 c.c. y un amigo tiene la misma moto en 300 c.c.

Mi amigo le puso a su moto un carburador de competicion (pero para el trial), y prove la moto, y la veia parecida a la mia.

La moto de mi amigo, tiene mas bajos, vale, pero por que la mia tira mas (como buen trialero me refiero a la fuerza, no a la velocidad)?

Eso no lo entiendo, no seria que al tener mas bajos tendria que tener mayor patada?

Que alguien me lo explique que no lo entiendo.
    Un saludo
    KO PROPO Helios EX-10

Kyosho Mini-Z MR02 MM - 94mm/Kyosho Mini-Z MR02 MM - 98mm
    CLK/McLaren
    Atomic Stock AD/Speedy 05
    [URL=http://img186.imageshack.us/img186/5099/1dz8.jpg]MinizExtreme[/URL]

Nano Dragon Drift Edition
    X-Speed
    Emisora

Administrador Avatar de BRT
    Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Mas patada no son mas bajos, sino mas aceleracion, lo que pasa que con poca cilindrada esa patada sera mayor pero tambien se conseguira a mas rpm.

Es como en el caso de gasolina y diesel de igual potencia. El gasolina a 5000 rpm hasta 7000 por ejemplo tiene mas patada que el diesel, pero en cambio a 2000 rpm el diesel recupera mejor.

Pero a la hora de acelerar (cada uno cambia a las rpm que quiere de marcha, el gasolina tendra mas patada, pese a tener menos par), pero como deciamos, potencia es funcion de las rpm, y mientras en el diesel a 2000 tienes bastante par, ese par lo multiplicas por 2000 y sacas la potencia en ese momento, pero en el gasolina estas multiplicando algo menos de par pero por 6000 rpm, con lo cual la potencia es bastante superior, y por tanto la aceleracion :D :D

Por cierto, lo de antes de NOA lo escribi yo pero desde su PC :D :D

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    no se porq pero me lo imaginaba xD (aunque no pongo en duda los ampliso conocimientos de tu nena ehhh) es q con el genio q tene a ver si se lo toma mal y en la proxima del foro me mata ja

saludos
    [b]Borja - Cosmos --> Canary Power ;)[/b] [url]WWW.COCHESRC.COM[/url] informa --> para cualkier duda clik en la plabrita --> [url=http://www.cochesrc.com/foros/search.php][color=red]BUSQUEDAD!!!![/color][/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Jo, BRT así en pantalla no me aclaro del todo, lo imprimire como siempre y en casa me lo leeré más detenidamente, pero seguro que tu respuesta es correcta y quizas más amplia que la de 350z, o a lo mejor las dos juntas nos quitan todas las dudas de golpe.

Un saludo
    SERPENT 710 (FULL EQUIP)
    SIRIO EVO II
    KO EX-10 HELIOS

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed