sorteos mensuales en el foro???
Página 5 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 80
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No me convence en absoluto el razonamiento. Si la tienda patrocina al foro debería ser ella la que pusiera el dinero, no el foro. No creeis??? Si la pasta sale del foro y por webs el premio se tiene que comprar en "una tienda" es el foro quien patrocina a la tienda. Vamos que no es la tienda quien hace un favor, sino el foro a la tienda patrocinandola con el dinero obtenido de sus miembros que a modo de "socios" habrían financiado el sorteo y subsiguiente premio.

Creo que es una cuestión de simple lógica, no???

a ver, es que el dinero lo estás poniendo "tú" a modo de socio y con él se te obliga a financiar una tienda... me dirás entonces quien es el patrocinado. Otra cosa muy distinta es que la tienda ofrezca los productos a precio de coste para el importe del premio, entonces si estaría patrocinando al foro, en caso contrario sería al revés. Soy el único que lo ve???
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    estoy con albertobdq. la tienda deberia rebajar el precio de los articulos que se compren con el dinero del sorteo.
    sino somos nosotros los que patrocinamos la tienda porque le estamos comprando algo que no hubiera vendido en seguramente 2 dias. con los beneficios para ella que eso conlleva.
    aki stamos d nuevo xdd

[url]http://www.cochesrc.com/foros/su-ultima-visita-fue-mie-feb-01-2006-6-22-pm-vt131195.html[/url]

Miembro Senior Avatar de losavo
    Fotos
    187
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A ver, yo no se exactamente como funciona la financiacion de este foro
    Si el foro fuera mio cobraria x dinero a las tiendas por anunciarse en los banners ya que el mantenimiento de todo esto tiene que salir de algun sitio y de momento no se cobra a los registrados, cosa que en muchos foros esta ocurriendo.
    En el caso de que nos ocupa si el premio te lo puedes gastar en cualquier tienda, primero que seria muy complicado de controlar ya que no se le puede enviar un cheque al ganador y que despues este se lo gaste en copas y segundo intentaria matener contentos a los que me estan manteniendo el foro para que continuaran con sus aportaciones.
    Si yo tuviera una tienda de radio control y estuviera pagando x dinero por anunciarme, me sentaria bastante mal que el foro procure negocio a otro comercio sin que este tenga ningun coste.
    El dinero no lo estas poniendo a modo de socio lo estas poniendo para ganar un sorteo.
    Muchas veces las tiendas patrocinadoras han regalado productos para sorteos, pero la idea era que si se sortea un motor de touring pues hay muchos foreros que ni les va ni les viene de esta manera el agraciado podia escoger lo que realmente le hacia falta. Logicamente a un comercio ni les va ni les viene de regalar un juego de ruedas pero 300 400 o 1000 euros..... y ademas en que proporcion lo harian?
    Si el dinero fuera tuyo y quieres regatear el precio vale, pero es que no te esta costando nada!!, bueno miento 1 euro, y nos tenemos que poner porque una tienda haga una venta mas o una menos.
    Puestos a que alguien haga negocio mejor alguien que colabora con el foro.
    Gracias a los colaboradores de este foro podemos estar posteando en este momento.
    No importa la gasolina que uses si no repostas a tiempo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Vamos despacito y con calma... antes de ponernos nerviosos...

Si es un sorteo antes de comenzar se tiene que decir que se sortea, bien? Bueno pues si es dinero, el ganador ha ganado ese derecho, derecho a percibir tal cantidad del foro. Como se lo gaste es asunto suyo.
    Si estás sorteando material, el material tiene que estar especificado antes de comenzar el sorteo, luego que cada uno disponga de él como mejor estime. Si se quiere sortear "material r/c" el tema se complica un poco pero... también es solucionable por otros caminos, aunque ninguno es fácil. Una posible vía es crear una cuenta desde la que se abonen las facturas de r/c presentadas por el ganador hasta una determinada cantidad. Así cada cual compra lo que quiera, cuando quiera y donde quiera. Sigue siendo material de r/c y tenemos controlado el coste.

Si una tienda quiere colaborar en el sorteo tiene varias vías, una es donar el material para el sorteo y otra es abrir una línea de crédito para el ganador. En ambos casos, por supuestísimo, no habría coste para el foro ya que el material lo pone la tienda. La otra opción de colaboración es ofrecer un porcentaje X de descuento al ganador, aquí el dinero lo ponemos nosotros mediante la inscripción en el sorteo u otra fórmula que se nos ocurra. Con ambos caminos se está autopromocinando directamente, que es para lo que participa en el foro. Para llegar a más clientes y obtener un retorno de inversión en publicidad y marketing.

Ahora vamos con un poquito de marketin que parece que hayamos nacido ayer...

Desconozco el coste de mantener el foro pero... si suponemos que no arroja beneficio económico... no es caro.

Sin embargo el foro ofrece muchísimo a toda la gente del mundillo, tanto vendedores como compradores/aficionados. Expliquemos por qué:

Nos guste o no este hoby es minoritario y no es fácil ponerse en contacto mucha gente dedicada a él, por si fuera poco con esta herramienta das con un lugar en el que toda la gente se interesa por él. Qué significa esto en términos de marketing??? Fácil, tienes reunido a un graaan porcentaje de tu público objetivo. Conoces de primera mano sus opiniones y necesidades.

Sólo estas 2 cositas valen millones. En el mundo empresarial serían la base para una solución CRM y eso vale una pasta descomunal. Sólo por esto cualquier tienda con visión de negocio daría saltos de alegría porque se hablara bien de ella aquí. Tiene a casi todos sus clientes potenciales y/o reales reunidos bajo un "techo" y sabe que sus esfuerzos de publicidad, RRPP y marketing caerán en campo abonado. Creo que son argumentos con los que más de 1 empresario daría las gracias y no pondría objeciones a sufragar lo que hiciera falta para mantener el foro. Hacer otra cosa sería como matar a la gallina de los huevos de oro.

Por qué hacer pagar a los miembros??? Cuántos se darían de baja si se adopta esa medida??? Es algo que el "jefe" del foro se tendría que plantear muy fríamente y con números sobre la mesa. Crearse una comunidad en Yahoo es gratis... con lo que sería un muy serio competidor a un foro de pago...

Si cualquier tienda quiere participar en el foro, me parece perfecto, que quiere figurar como patrocinador, que lo sea hasta donde quiera. Pero eso si, patrocinador= financia al foro. Nunca al revés. Ya mantenemos las tiendas con nuestra afición diaria, aunque sea Navidad no hay que hacer esos regalos. En cualquier negocio lo primero es el cliente (demanda) nunca la tienda (oferta)

Señores, seamos coherentes y respetemonos a nosotros mismos.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Administrador Avatar de BRT
    Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Alberto, losavo te ha explicado bastante bien la situacion. Logicamente el gasto seria en una de las tiendas patrocinadoras.

La razon es simple, los colaboradores pagan por estar ahi, ademas dan regalos en la carrera del foro,... para sortear,... (el año pasado yo creo que habria mas de medio millon de pesetas en premios, de hecho seguro que habia mas,...)

Logicamente en el foro lo que se trata es en la medida de lo posible agradecerles esa colaboracion,... con lo que podamos nosotros, como seria este caso.

Pero de todas formas tranquilos por eso, y de momento no vamos a hacer pagar a los usuarios, eh???? :D :D :D aunque como dice losavo es la tendencia en la red, y Alberto, sinceramente lo que dices de yahoo es verdad, pero el valor de este foro aparte de los usuarios,... algo de culpa tambien tiene el curro en horas y horas dedicadas a el que hay detras.

No se si me explico, la cosa es que las tiendas colaboren con el foro para poder seguir mejorando, creciendo,... y a su vez nosotros tratar de compensarles de la manera que podemos. Si ahora eso lo hacemos en otra tienda pues... los patrocinadores se quejaran y con razon (yo en su lugar lo haria)...

Por cierto, si quieres te paso los datos de transferencia que tenemos en la web y foro, y me dices que comunidad de yahoo lo soporta :D :D (pasamos holgadamente los 100 Gb/mes de transferencia)

Un saludete

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Me duele en el alma escuchar ese posicionamiento por parte de un administrador, de verdad.

Con las tiendas "colaboras" comprando día a día, por eso invierten en ti, porque quieren que las conozcas y acuadas a ellas, la publicidad no es más que esto. Acaso por poner un anuncio en alguna parte garantizas la compra? No. Alguien te obliga a comprar porque hayas visto su anuncio??? Eso ni lo sueñan los gurús del marketing...

El planteamiento que sosteneis es el siguiente: Como "X" patrocina el foro (paga de alguna forma porque salga su publicidad) si se hace un sorteo estamos obligados a comprar en "X". Qué es esto??? Dónde queda la libertad de compra del individuo??? Esto es, ni más ni menos, que usurpar derechos individuales de la persona.

Decidme quien obliga a comprarle a él porque haya contratado publicidad??? Así se invierten los papeles, la tienda no patrocina a nadie, la están patrocinando a ella. **** con estas reglas del juego cualquier tienda te da premio ilimitado!!! Joder todo lo que saques del bolsillo de los miembros del foro va a ir a parar a su caja. Vamos, ni el genio más genio del marketing lo habría conseguido. Qué quiero dar cien millones? Mejor para mi ****, 100 millones que por webs tendrán que comprarme a mi!

Eso no es patrocinio, tiene otro nombre.

Ya lo he dicho, si alguien quiere colaborar con un sorteo que aporte algo, de la forma que estime oportuna. Qué es eso de que porque se anuncie los beneficios son para él??? Anunciarse le da derecho a que aparezca en determinados espacios del foro pero no le otorga la propiedad de los "foreros" para obligarles a comprar nada.

Con argumentos como el de Losavo, y el que BRT parece apoyar, no se está dando un premio al miembro del foro ganador, sino a la tienda que nos tendría de "rehenes". Las tiendas viven del hoby, no el hoby de ellas.

Administrador Avatar de BRT
    Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lo que pasa que estas confundiendo las cosas, no entiendo lo que dices de que las tiendas dan premio ilimitado ¿?¿?¿? En este caso las tiendas no dan ningun premio, es solo un concurso organizado por la web, y en el que al que le toque podra comprar lo que quiera en X tiendas, o veremos como hacerlo bien (no creo que sea tan grave esto, puesto que tienen buenos precios las tiendas de las que hablamos y casi cualquier producto que puedas querer), asi que no se...

Pero de esta manera igual hay mas tiendas que quieren colaborar con la web, ... es una forma de ofrecerles desde el foro un "apoyo" al apoyarnos ellos a nosotros tambien.

Un saludete

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A ver si me explico:

Supongamos que el sorteo se hace con el siguiente formato: Todo el "forero" que quiera pone una determinada cantidad de dinero, se suman las aportaciones y se sortea el resultado entre los foreros. El agraciado tendría que gastarse dicha cantidad en la tienda "X".

Bien, la tienda no aporta nada al sorteo, absolutamente nada. Sin embargo recibe a cambio un bonito regalo de Navidad por parte del foro: compras por valor de "tanto dinero del sorteo". Vamos eso lo firma ahora mismo cualquier empresario y no te pone pegas a que participen sopomil personas, que cada una ponga lo que quiera y demás. Por qué? Porque sin ningún esfuerzo por su parte consigue garantizarse un determinado número de ventas. Eso no es así en ningún lugar del planeta. Vamos que el dinero del bolsillo de los foreros pasa directamente a ingresar en caja de la tienda "X".

Mientras que determinada tienda no ofreciera algún tipo de condición excepcional ligada al sorteo no estaría patrocinando ni beneficiando al foro en ese concepto. Es decir, si se compra a precio normal de la calle la tienda no da nada. Es como si cualquiera va y compra allí. Y dado que el foro no debería ser cualquiera para la tienda no es razonable. Creo que en estos estamos de acuerdo, no?

Conste que no critico el que las tiendas colaboren con el foro (eso si, colaborando), ni critico generalizadamente sus precios o servicio. O por lo menos creo que este no es el lugar para hacerlo.

Es más si se compra a precio de mercado tampoco me parecería lógico que el foro adquiriera un determinado "material r/c" con dinero puesto por los "foreros" y simplemente lo sortease.

Creo que son cosas distintas el colaborar a nivel general con el foro (para eso está la publicidad) y una colaboración específica en un sorteo. En el 2º caso la tienda "X" debería poner algo de su parte para que de verdad existiera dicha colaboración.

Citandote, BRT: "las tiendas no dan ningun premio, es solo un concurso organizado por la web"

En este caso el ganador puede comprar donde estime oportuno ya que nadie implicado en el sorteo ha hecho algo para modificar este derecho.
    Creo que para cualquier comerciante del ramo el poder dirigirse a sus clientes es lo más importante de todo. Cuántas veces se pregunta por una tienda que tenga tal, o una que quede cerca de "X"??? Sopocientas, esto es el beneficio y colaboración que reciben por parte del foro. Además resulta un buen incentivo para atender en condiciones, ya que la gente habla entre si convirtiendose en preceptores o retractores de su negocio.

Dado que el foro no es propiedad de ninguna tienda, existe antes que ellas, no en el tiempo sino en la relación comercial. Teniendo esto claro no deberíamos invertir los roles.

Fotos
    187
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Con argumentos como el de Losavo, y el que BRT parece apoyar, no se está dando un premio al miembro del foro ganador, sino a la tienda que nos tendría de "rehenes". Las tiendas viven del hoby, no el hoby de ellas
    Si te tocara el premio y te obligaran a darles el dinero a cambio de nada aqui solo ganaria la tienda y ocurriria lo que tu dices.

Pero tu te vas a llevar productos de esa tienda gratis por el valor de el premio y la tienda un porcentaje sobre la venta.

Supongamos que el sorteo se hace como tu dices:

Te toca el premio, y como no es sufuciente quieres rentabilizar mas el dinero. Te conectas a Rcmart y empiezas a comprar por el importe del premio. Una vez has acabado le pasas la factura al depositario del premio y este te lo abona. Bonito verdad? Con el mismo dinero has conseguido mas cosas.
    "Ande yo caliente y riase la gente"

Es mejor que se ganen la vida los chinos que los de este pais.

Sigamos actuando de esta manera y dentro de un tiempo habra menos colaboradores.

De todas formas estamos hablando en un supuesto ya que ni hay sorteo ni hay normas del sorteo.

Si a mi me da por sortear un viaje de una semana a Egipto a realizar entre el 1-de marzo y el 1 de abril y te toca, no vale decir que es un atraco o que eres un rehen por que te obligo a ir a Egipto entre el 1/3 y el 1/4 y a un hotel predeterminado y por una agencia en concreto. Ese es el premio.

Con las tiendas "colaboras" comprando día a día, por eso invierten en ti, porque quieren que las conozcas y acuadas a ellas, la publicidad no es más que esto. Acaso por poner un anuncio en alguna parte garantizas la compra? No. Alguien te obliga a comprar porque hayas visto su anuncio??? Eso ni lo sueñan los gurús del marketing...
    Evidentemente.

Cuando se hizo la carrera del foro de Barcelona patrociné la carrera regalando una camiseta a cada participante, y la broma me costo mas de 300 euros. Beneficio de la operacion -300 euros.
    Que quiero decir con esto. Oue es mas que posible que el año que viene no me vuelva a gastar 300 euros para volver a patrocinarla y si me gasto 300 euros será en preparar mi coche.
    Pues en esa tesitura se puede encontrar mas de un colaborador en estos momentos y simplemente por que haya una posibilidad de negocio se lo repiensan.

Me duele en el alma escuchar ese posicionamiento por parte de un administrador, de verdad
    Creo yo que la funcion de un administrador como dice la palabra es administrar y esto vale tanto para la parte de post como al sustento economico del foro. En beneficio del propio foro no de los foreros

Fotos
    187
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bien, la tienda no aporta nada al sorteo, absolutamente nada.
    Aqui es donde falla tu argumento ya que las tiendas si que aportan, no al sorteo pero si al foro
    Por lo tanto puestos a beneficiar a alguien mejor a alguien que colabora a las que no.

Página 5 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed