la venta de cosas nuevas en el foro
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23
    Moderador
    Fotos
    693
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Dymen
    Y si te lo han regalado y unicamente lo has abierto para verlo, y lo quieres vender? seria posible?
    Además, los regalos no se venden...
    Apuntate AQUI al club CochesRc Team de VirtualRC
    Velox V10 + Torque

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hombre yo tampoco estoy muy deacuerdo con esta norma, por varias cosas:
    1º Yo creo que cualquier usuario del foro esta perfectamente informado sobre el tema de los chinos, y sabe cuales son sus precios, por lo que a mi parecer es imposible vender algo aunque sea nuevo si lo pones mas caro que en los chinos, ademas siempre suele haber alguien que lo comenta en la propia venta.

2º La opcion de que vendan tiendas, pues esto puede ser mas complicado, pero si suponemos que lo que suelen argumentar las tiendas respecto a que no pueden competir con los chinos en precios, y si añadimos lo que he dicho en el primer punto, sera raro la tienda que use el foro para vender a precios tan bajos. Como solucion propondria que solo fuese posible que vendiese gente que tenga un numero determinado de mesanjes o lleve suficiente tiempo en el foro, por si alguien vende muchas cosas nuevas se sepa y no pueda estar haciendose nuevos usuarios.

Yo creo que lo mas normal cuando hay una venta de cosas nuevas es por algo que no has llegado a usar, que puede haber mil cosas, desde un motor que te compraste y no llegas a usar porque ha salido otro modelo, coche que tenias para repuestos, ruedas que no vas a utilizar porque cambias de escala, mil cosas. Vamos cualquier cosa que tengas de repuesto (que a todos nos gusta tener) es posible que en algun momento tengas que venderla
    SERPENT 733 - NOVAROSSI

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    En mi opinión, creo que está bastante claro que no se puede, y no se puede.
    Pienso que las normas estan para eso.
    Yo creo que estamos rizando el rizo sobre estas ventas. El vendedor puede concretar la venta por privado, como creo que se hace en el 95 % de los casos, y si le interesa decirle a su posible comprador, que esa pieza o piezas, no han sido estrenadas, y se lo demuestra, pues que se lo diga y ya esta. A partir de ese momento, corre por cuenta del comprador fiarse o no, de lo que le ofrecen. Pero lo que no puedes hacer en este foro es ofrecer cosas nuevas como tal.

En cuanto a lo que dice hugo, que solo puedan vender material, personas o mejor dicho, los nicks que tengan determinado número de mensajes, yo creo que no tiene sentido alguno, ya que el numero de mensajes o "casquitos" que tiene una persona, lo unico que representan es una participación en el foro, y no la confianza, fiabilidad, honradez, de quien dispone de muuuuchos mensajes. En el caso de que se llegase a funcionar de esta manera, lo unico que veriamos es a la gente hacer "ups" por hacer, para conseguir el numero de mensajes requeridos, y eso ya si que creo que seria absurdo.

Y aprovecho para hacer una preguntilla respecto a esto:
    En el supuesto que se pudiese vender cosas nuevas, entiendo que lo que persigue el vendedor sea vender a precio de mercado, por lo que:
    ¿el vendedor tambien da garantias como una tienda?
    ¿tanta diferencia de precio hay entre exponer que es "nueva", a decir "solo estrenada"?
    Lo que no puede pretender una persona, es vender un material nuevo, a precio de mercado, sin dar garantias, sin a veces poder conseguir datos por si existiera una posible reclamación,...

Un saludete, ... vaya txapita... ops:
    Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por gollumxp
    ¿tanta diferencia de precio hay entre exponer que es "nueva", a decir "solo estrenada"?
    Hombre pues en los ejemplos que he puesto yo si que ha diferencia, imaginemos un motor sin estrenar, que aqui cuesta 260, en china 200, y lo venderias por 170, te ves obligado a hacerle un litro para poder venderlo y ya lo vendes en 130, a parte de ser mas dificil de vender porque el que compra nunca podra saber el uso que se le ha dado.
    Como esto un el coche para piezas, tienes que montarlo y usarlo para que se raye un poco el chasis, aparte de tener que usarlo sin necesidad baja mucho el precio.

Pero vamos que es uan opnion, luego que los administradores hagan lo que vean que mas sabran ellos que yo. Es que a mi la frase esa de son las normas y ya esta, nunca me ha gustado mucho, por favor que nadie me rabata con eso que es lo mismo que decir "no, porque no".

Un saludo.
    SERPENT 733 - NOVAROSSI

Administrador Avatar de BRT
    Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    [qiote]Pero vamos que es uan opnion, luego que los administradores hagan lo que vean que mas sabran ellos que yo. Es que a mi la frase esa de son las normas y ya esta, nunca me ha gustado mucho, por favor que nadie me rabata con eso que es lo mismo que decir "no, porque no".[/quote]

A mi tampoco me gusta eso, de hecho hemos dado una serie de explicaciones del por que de esa norma, y no es la primera vez que las decimos, ha salido varias veces.

Otra cosa es que no las compartais,... lo cual es respetable, pero entendereis que 15000 usuarios que piensen lo mismo es complicado y aqui es donde los admins tenemos que tomar las decisiones pensando en lo mejor para el foro.

Un saludete

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por hugo
    (...) te ves obligado a hacerle un litro para poder venderlo y ya lo vendes en 130, a parte de ser mas dificil de vender porque el que compra nunca podra saber el uso que se le ha dado.
    Como esto un el coche para piezas, tienes que montarlo y usarlo para que se raye un poco el chasis, aparte de tener que usarlo sin necesidad baja mucho el precio.(...)
    Por supuesto que es una opinión, y ante todo, como todas respetable. Pero si lees detenidamente lo que estas diciendo, das a entender que tu objetivo es hacer negocio, aunque no sea esta tu intención.
    Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hombre no es igual buscar hacer negocio, que no querer depreciar sin ncesidad algo que tienes. Yo por hacer negocio entiendo comprar algo con la unica intencion de venderlo mas caro. Lo normal (como en el ejemplo)es que pierdas dinero al vender algo aunque no haya sido estrenado, asi que de ser negocio, no creo que vaya a ser un buen negocio.
    BRT, tranqui que yo estoy convencido de que todas las normas las habeis puesto ahi por algo, y si esa es asi es porque habeis visto necesario que fuese asi, que ya le habreis dado mil vueltas a todo para saber que es necesario para un buen funcionamiento del foro (momento de peloteo para que en la proxima carrera del foro me toque un motorcillo :D ).

Si yo mas que por el hecho de si vendo algun dia algo nuevo, lo digo desde el otro lado, si me ofrecen algo sin estrenar puedo comparar precios y ver si me interesa, pero es mas dificil valorar algo que ya ha tenido uso, y normalmente no sabes que clase de uso se le ha dado.

Un saludo
    SERPENT 733 - NOVAROSSI

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pero si se trata de despiece nuevo... por que voy a poner un post de cosas nuevas pero que se tratan solo de piezas... saludos
    Saludos!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    lo cualo?
    SERPENT 733 - NOVAROSSI

Moderador Avatar de ariel
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Tampoco estoy 100% de acuerdo con esta norma, de hecho se incumple en un porcentaje muy alto y pasa totalmente inadvertido. Por ejemplo, "Vendo 705 bla bla bla y monton de recambios nuevos en su bolsa", de estos casos hay cientos y sin embargo pasa, nadie dice nada. En cambio si pones "Vendo Emisora Sanwa sin usar", ya la has cagado.

Entiendo el fondo de las razones para poner esta norma, pero me parece que es muy dificil incluso de controlar. Supongamos el caso de "Vendo Emisora sin usar" que puse antes. Pues pones "Vendo Emisora usada 2 dias, como nueva" ya esta, ya la colaste.

Por ejemplo, si mañana se me ocurre cambiarme de escala pues tengo 6 o 7 juegos de ruedas nuevas, que hago con ellas ? Porque no las puedo vender ?

Los ejemplos que pone Hugo estan clarisimos, si un chaval compra en China para vender en el foro, pues tendra que poner precios por encima de China, pero claro por debajo de España seguro. Cuantas veces piensan que lo hara hasta que lo pillemos ? pues 2 o 3 porque eso se ve muy rapido. Cuando algo del foro de ventas me interesa busco los mensajes del vendedor y si veo que tiene 100 mensajes y 85 son en Compras y Ventas pues paso de él, no me fio de la gente que solo entra al foro a vender y comprar. Incluso me leo muchos de sus mensajes para ver "en que anda".

Lo que creo habria que hacer es informar a los moderadores de situaciones "irregulares" que podamos detectar cualquiera de nosotros. De hecho si alguien se dedica a trapichear sera mas facil hacerlo comprando y vendiendo cosas de segunda mano que nuevas y eso seria indetectable por esta norma de venta de nuevo.

Es una opinion, para que sigamos debatiendo sobre el tema.

Saludos.

PD, perdon por el ladrillo, y eso que estaba en el curroooooooooooooo
    Saludos.
    Team Magic G4 RS 09/ Mega DS III / Futaba 3PKS - FASST

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed