Resultados 1 al 4 de 4
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Sugerencias para agilizar las búsquedas

Cabría la posibilidad de utilizar criterios excluyentes?

Me explico: Hasta el momento puedes buscar en un subforo concreto o pedirle al motor de búsqueda que utilice 1+ palabras. Lo que propongo es lo siguiente, además de proporcionar criterios de búsqueda añadir ciertas palabras que sean excluyentes de modo que la búsqueda quede mucho más acotada. También se le podría indicar que no buscara en determinados subforos.

Ejemplo:

Quiero obtener cierta información sobre baterías, pero no sé nada acerca de lo que ya está publicado en el foro.
    Uso la búsqueda, si simplemente introduzco la palabra baterías aparecen demasiadas conincidencias. Si utilizo otras palabras complementarias puedo restringir en exceso la búsqueda si utilizo el criterio ^, por el contrario si el criterio entre el grupo de palabras es v el rango se amplía todavía más.

Con la mejora propuesta podríamos hacer lo siguiente: baterías-AA-subforo compra-subforo venta.

Con esto debería mostrarnos todos los temas que contuvieran la palabra baterías menos aquellos que se refirieran a AA o estuvieran en los subforos de compra-venta.

Otra mejora posible sería aportar la posibilidad de buscar únicamente en los títulos de los temas, no en su contenido.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Administrador Avatar de BRT
    Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola Alberto, has echado un ojo al post de como usar la busqueda?

Creo que casi todo lo que comentas esta ahi explicado:

http://www.cochesrc.com/foros/ftopic25010.html

Aqui pongo cosillas sobre lo que comentas:

Si queremos realizar búsquedas complejas podemos realizar diferentes operaciones lógicas en una misma consulta agrupándolas de la siguiente manera.

Algunos ejemplos:

( samsung OR hyundai ) AND memoria

Esta consulta dará como resultado todos aquellos mensajes en los que aparezcan las palabras "samsung" y "memoria"; "hyundai" y "memoria"; o "samsung", "hyundai" y "memoria", pero no mostrará los mensajes en los que sólo aparezca "memoria".

Asus AND NOT ( Abit )

Esta consulta nos mostrará los hilos en los que aparezca la palabra "Asus" y no se encuentre la palabra "Abit"

( chipset AND VIA ) AND ( MB OR base )

La finalidad de esta consulta es encontrar todos los hilos en los que se hable de los "chipset" de "VIA" en placas "base" o "chipset" de "VIA" en "MB". No se mostrarán temas en los que se hable de "chipset" de placas "base" y no aparezca la palabra "VIA", ni aquellos en los que se hable de "chipset" "VIA" sin mencionar las placas "base" o "MB".

Sugerencias
    La búsqueda no entiende de ortografía, así que si hacemos una búsqueda usando "tarjeta" como una de las palabras clave no se mostrarán en los resultados los mensajes en los que se haya escrito "targeta" (una posible solución sería buscar usando "tar*eta").
    En este caso hay una fácil solución, pero no siempre tendremos esta suerte, por lo que es de utilidad para todos el escribir correctamente para que la búsqueda funcione.

También hay que señalar que el esmerarse en elegir las palabras adecuadas para la búsqueda es fundamental para obtener buenos resultados. De nada sirve usar únicamente la palabra "tarjeta" (o "tar*eta") si estamos buscando algo en especial, ya que tendremos que ir seleccionando entre tarjetas de red, de video, de tv, de sonido, etc que la herramienta de búsqueda nos arrojará como resultado.

Un saludete

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si, claro, está leido. :wink:

Quizás no he sabido plasmar lo que tenía en mente. Más que usar operadores lógicos de este tipo en las búsquedas se podría programar en un entorno visual. Igual que está ahora pero con una casillita, o varias, en las cuales pudieras escribir las palabras que quieres excluir.

No pretendía insinuar que ahora no se puedan hacer estas operaciones, sino plantear una manera más sencilla, intuitiva y accesible de explotar las posibilidades de la página.

Considero que usando más la búsqueda el foro funcionaría mejor, con menos preguntas recurrentes. Bajo mi punto de vista, además de concienciar a todos los usuarios sobre la conveniencia de usar la búsqueda resultaría muy efectivo simplificarla y agilizarla tanto como fuera posible.

Un saludo.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Administrador Avatar de BRT
    Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Estoy de acuerdo, pero creo que entendiendo bien como funciona y sin usar esos operadores se puede encontrar cualquier cosa, a veces igual a la tercera, pero vamos que yo cuando he querido buscar algo lo he encontrado.

De todas formas miraremos lo que comentas aunque el curro que lleva, me parece que tenemos unas cuantas cosillas antes de meternos con eso

Un saludete

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed