Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

COCHESRC ¿ES UN NEGOCIO?

Antes de empezar a escribir, quiero que sepáis que todo lo que voy a decir es por TOTAL IGNORANCIA MÍA con el mundo de internet y las cosas que van relacionadas a ella.

Como ya saben algunos usários yo soy un simple carpintero que trabaja para tirar la familia adelante y en sus pocos ratos libres disfrutar del r.c.

Yo hasta hace un par de días pensaba que esta web SE CREÓ para estar ENTRE AMIGETES, PROMOVER EL R.C. y resolver las dudas de los principiantes sin ningún tipo de BENEFICIO ECONÓMICO.

Pues bien, después de haber tenido unos "rifi rafes" con dos o tres usuários en un post el otro día, motivado por dos marcas de coches y relacionado con las normas del foro, me he dispuesto este fin de semana a leerme dichas normas (un poco tarde por mi parte).

He visto que al tema de la PUBLICIDAD se le dá una GRAN IMPORTANCIA y en ningún momento se habla del ESFUERZO o COLABORACION que puedan tener los usuários en la web.

Siempre he pensado que cochesrc no era NINGÚN NEGOCIO, pero después de leerme dichas normas y ver los cambios que está haciendo la web respecto a la publicidad, PIENSO que todo esto es un negocio y NO una web de amiguetes como creía.

A groso modo considero que la web es como un CLUB DE FUTBOL, donde los socios son los USUÁRIOS, los moderadores la DIRECTIBA y BRT el PRESIDENTE.

Y en Barcelona, concretamente el F.C.BARCELONA lo MÁS IMPORTANTE para sus socios es la TOTAL TRANSPARENCIA DEL CLUB en:

- sueldos del presidente, directiva y jugadores.
    - ingresos y gastos que produce el club con NOMBRES Y NÚMEROS.
    - proyectos e inversiones a corto y largo plazo.
    - sobre todo NOMBRES, APELLIDOS y las CUENTAS CLARAS de las personas que "cobran dinero".
    - en definitiva TRANSPARENCIA TOTAL

Y lo que me gustaría saber de la WEB con nombres y apellidos (o nick) y cantidades de dinero que se mueven es:

1. ¿Quién son los responsables directos o indirectos de la web?

2. ¿Cuánto paga cada tienda (una por una) mensual o anual por poner publicidad en la web?

3. ¿Hay algún otro tipo de beneficio que no sea económico? (coches, motores, etc....)

4. ¿Qué gastos económicos tiene la web?

5. ¿Quien administra estos ingresos?

6. ¿A qué se destina este dinero?

7. ¿Cuánto cuesta montar el campeonato anual de la carrera del foro?

Aunque no os lo creáis llevo conectado a internet desde hace solo un año, y podríais contar con los dedos de una mano las páginas web que he visitado, ya que me conecto desde un cyber y las horas se pagan muy caras.

Con esto os quiero decir, que SIEMPRE HE SIDO FIEL A COCHESRC.

Como siempre, RECTIFICARME en las cosas que me haya confundido, ya sabéis que nunca hablo con nadie, solo digo lo que pienso de las cosas que voy viendo y aprendiendo.

Un saludo
    SERPENT 710 (FULL EQUIP)
    SIRIO EVO II
    KO EX-10 HELIOS

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Fotos
    145
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno, voy a intentar responderte de la mejor forma que pueda, no voy a seguir el orden de tus puntos pero creo que te va a quedar igualmente claro.

1º Aqui que yo sepa nadie paga por entrar al foro, diferencia iportante con el FC BARCELONA, por lo que al no poner ni un duro no se tiene derecho a pedir las cuentas, ya que no están haciendo uso de tu dinero para nada.

2º Esto siempre ha sido y será una página de amiguetes, pero hay que comprender que ha crecido, y mucho, y que los servidores NO son gratuitos, asi que si hay publicidad es porque de algún sitio BRT tiene que sacar dinero para pagar esos fabulosos servidores que alojan esta inmensa web.

3º Todos los moderadores hacemos nuestra función por amor al arte, pero si por alguna casualidad de la vida no fuese asi no habría que justificarselo a nadie, ya que, como te he dicho antes, el dinero no sale de los usuarios del foro.

4º Con respecto a cuanto cobra por publicidad BRT? pues espero que lo suficiente para pagar el alojamiento y ya que se pega curradas impresionantes, si se saca algo para el pues mejor que mejor, pero como te he dicho en el primer y tercer punto, eso es cosa suya y no tiene porque rendir cuentas a nadie.

5º Montar una carrera cuesta mucho dinero, alquiler del circuito, personal, llamadas elefónicas, tanto para negociar los fabulosos regalos que se dan como para formalizar lo del circuito, viajes......si brt pusiese como tu dices las cuentas claras probablemente te avergonzarías de entrar en la página sin pagar un duro.
    Lijadas power!!!!!
    Ciudad: Madrid
    Serpent 710 + JP

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas, voy a intentar responder a las cosas que sepa:

1. ¿Quién son los responsables directos o indirectos de la web?

Principalmente BRT y Joaquin_Zero, y despues ... unos cuantos amigos que echamos una mano en la medida en la que podemos.

2. ¿Cuánto paga cada tienda (una por una) mensual o anual por poner publicidad en la web?

Esto no lo se, pero ... menos de lo deseado para poder dar un servicio mejor a todos.

3. ¿Hay algún otro tipo de beneficio que no sea económico? (coches, motores, etc....)

Que yo sepa tampoco, las novedades que ponemos o que se prueban suelen ser o a titulo personal (alguien lo compra y lo prueba para poner la información para todos) o que alguno lo tenga y pruebe el producto en cuestión o cosas asi.

4. ¿Qué gastos económicos tiene la web?

Tampoco me los se, pero cuenta, servidores, mantenimiento (horas y horas), mejora de todo (mas horas y horas), organizar las carreras, pegatinas, horas y horas de telefono para hablar con unos y otros ...

5. ¿Quien administra estos ingresos?

Esto tampoco lo se pero estoy de acuerdo con Otalien, como es dinero que no sale de los usuarios tampoco creo que se deba dar explicaciones.

6. ¿A qué se destina este dinero?

A mantener todo esto e intentar mejorar lo que se tiene.

7. ¿Cuánto cuesta montar el campeonato anual de la carrera del foro?

Mucho, no se la cantidad pero ... solo alquiler de instalaciones ya es un dinero y algo a tener en cuenta.

De todos modos sinceramente ... nadie cobra por ayudar aqui, los patrocinadores y publicidad es debido a que sin ellos no se podria manter esto y solo ayudamos por amor al arte y por echar una mano, aunque en esto creo que me engañaron, yo queria haberme comprado ya un Ferrari pero a este paso creo que ni en escala 1/32 !!.

Un saludo.
    [b]VELOX V10[/b] / IDM / NOSRAM
    RUNNER TIME [b]Team Todo RC[/b]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Creo que repetir lo mismo otra vez no tiene mucho sentido, pero como moderador, quiero que quede claro que yo tambien opino como Raul y Ota.

Saludos

Moderador Avatar de trastodemugen
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    me parecen unas preguntas totalmente fuera de lugar, si tuvieras una web sabrias lo que cuesta mantenerla al dia, tanto de trabajo como economicamente.
    Saludoss.
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol
    Ayudanos a completarla con todos los terminos, definiciones, traducciones de radiocontrol

Motonicas: P81RS2 gas- P81RS electrico- P8C 2WD

Administrador Avatar de BRT
    Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    davidbs, yo simplemente te voy a decir una cosa, si hubieramos cobrado los moderadores y administradores de la web por nuestro trabajo (horas metidas en la web), hubiesemos tenido que cobrar a los usuarios dinero (es decir, los usuarios hubierais tenido que pagar por entrar aqui), asi que en vez de pedir explicaciones creo que seria mejor agradecer el trabajo de los demas.

Ahora poco a poco estamos trabajando el tema de publicidad para nivelar los gastos con los ingresos, y por supuesto que el dia que se pueda sacar algo de beneficio, y tras cubrir la inversion hecha, se repartiran entre las personas que mas han ayudado a llevar esto adelante de manera desinteresada (que son los moderadores).

Y solo añadir que como bien ha dicho Ota, si tu estuvieses pagando aqui como en el FC Barcelona podrias pedir cuentas y demas para saber a donde va a parar tu dinero, pero como te digo todas esas preguntas me parecen irrelevantes y sin sentido.

Y quiero que quede claro que nadie se esta haciendo rico con esto, sino mas bien al contrario, que ha costado dinero a los responsables (especialmente a mi de mi bolsillo), pero desde luego no pienso entrar en pasarte detalles de las "cuentas" entre otras cosas porque tampoco llevo unas cuentas, ya que igual me hubiese desanimdo mas de una vez si las llevara.

Y la carrera del foro mas de lo mismo, solo decir que no se gana dinero que va a los responsables de la web, y eso lo saben las personas que me ayudaron a montarla, pero de nuevo no voy a entrar en mas detalles.

Y en cuanto a lo de amiguetes, para mi la web es eso, aunque ultimamente ha crecido un monton y no todos pueden ser amiguetes (no da tiempo a conocer a todo el mundo), pero vamos que te sorprenderias de cuantos amigos he hecho a traves de esta pagina, y de "conocidos" ya ni te cuento, por lo que esa parte quizas ha sido la que mas nos ha animado a seguir para delante en los momentos dificiles.

Y ahora si me permites hacerte un par de preguntas a ti:

"En que te afecta a ti el saber las respuestas a esas preguntas que haces?, me refiero aparte de lo que puede ser cotilleo,... que importancia tiene para ti eso?"

"Por que te surgen estas preguntas cuando hay publicidad, y cuando no hay no preguntas a ver de donde sale el dinero para mantener la web?
    Con esto quiero decir que no entiendo porque a la gente en cuanto se habla de algo economico ya estan al acecho y quieren saber las cosas que ni les van ni les vienen (no me refiero solo a ti, sino que hablo en general tambien), pero en cambio en cuanto hay gastos,... pero no ingresos y hay que poner pasta, vamos, no les entran ningunas dudas de este tipo (pensaran que como ya lo esta pagando alguien,...)"

Solo para que reflexiones: piensa en el dinero que te has ahorrado al aprender lo que sabes sobre radiocontrol gracias a esta web ( a la gente que la compone), solo piensa lo que te hubiera costado si tuvieras que pagar a 6 €/hora (para que veas que te lo pongo muy por lo bajo) de tiempo invertida por los que han hecho los articulos, o te han respondido en los foros, ... para que tu puedas leerlos, aprender, solucionar tus dudas...

Un saludo

Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Davidbs, no se con que intención lanzas esas preguntas, pero la tonteria de lo de carpintero no me sirve, no te voy a contestar por que mas o menos te han dicho buenamente todo, solo decirte que si no estas de acuerdo, estas en tu derecho de: 1º no entrar y 2º montar tu propia web

Si buscarías verías ya que se ha hablado varias veces como se construyeron estas paginas y este foro, es el resultado de muchisimas horas de trabajo, esfuerzo y dedicación.

Dos de los impulsores de esa idea fueron EVO2 y Carls.

Pero por si eres incapaz de encontrarla te lo resumo, hace ya unos cuantos años 4 paginas decidimos unir nuestros esfuerzos y crear un foro único, foro del que se responsabilizo BRT por ser el mas puesto en estos menesteres y el que mas tiempo podia dedicar a ello, con el tiempo solo quedamos dos paginas cochesrc y koldo web, en enero de este año koldo web se refundío en la de cochesrc y con el tiempo quedará solo para el club local de zumarraga, siendo al día de hoy BRT el propietario y alma mater de la pagina, a fe mia que lo ha hecho, lo hace estupendamente, el resto quedamos como colaboradores, hoy en día el tamaño de la web es enorme de los mas grandes que encontraras en la red y el mantenerla cuesta muchas horas y dinero, dinero que ninguno de los que la visita pone nada, si observas no hay ventanas emergentes de publicidad, solo de las tiendas colaboradoras unas reseñas o marcos con sus comercios....

Si faltase ese apoyo economico o pagamos entre todos, o vaya usted a saber que pasaría.
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hemos hablado del presente y del pasado con las 4 páginas (que fue cuando empecé yo a estar de moderador y de momento no he cobrado nada :P) , el futuro a medio plazo cual es ???? qué objetivos hay marcados? no sé, ampliar a otras disciplinas... hacer artículos que te puedas descargar con el emule donde los artículos sean en videos donde se explique de tú a tú y con imágenes como carburar, cómo dar vueltas a un circuito, qué hay que mirar... reglajes... qué notas en cada uno.

Queremos un curso intensivo de RC por parte de Diego!!! que salga en un video de 1 hora explicando todos los reglajes y viendo el comportamiento en pista de cada uno de ellos!!!!!!!!!!!

Salu2

Mario

PD: Claro que ese tipo de cosas valen dinero, lo mejor es quitar la publicidad y que lo pagemos entre todos los usuarios
    Por cierto sólo el foro ocupaba hace meses más de un GB y con la tasa de transferencia que tiene cochesrc.com igual tenemos el servidor de un proveedor dedicado y todo...

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si, yo solo soy un simple usuario desde hace unos meses, y con lo que he aprendido y aprendere de aqui, incluso estaria dispuesto a pagar una cuota si fuera necesario, y no lo digo en broma. Yo he llevado una pagina y se lo que cuesta un servidor, y mas uno grande, y segun tengo entendido esta pagina no tiene un solo servidor, sino varios. Por otra parte el trabajo es inmenso, yo a veces veo la pagina y digo: Joder, BRT como se lo puede currar tanto sin estar hasta los...???? Quiza si te puesieras a hacer una lo comprenderias mejor. Por otra parte si esta pagina no tuviera patrocinadores ni nada, aparte de que tendriamos que pagar para mantenerla, quien pondria los regalos a las carreras? He de decir que yo no he estado en ninguna, pero solo con ver comentarios y fotos esta mas que claro que son un autentico exito. Beuno, que me enrollo, en resumen, que creo que deberiamos dar las gracias en vez de pedir explicaciones. Saludos
    Domi Martinez
    -------------------------------------------------------

Moderador Avatar de rober_
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    estoy totalmente de acuerdo al 100% con lo que ha dicho Dymen

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed