Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29
    Miembro Senior Avatar de Acator
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

La ortografía cada día va a peor...

Hay ocasiones que te encuentras a compañeros que bueno.. una b por una v se le escapan, lo malo es que lo repiten una y otra vez... la verdad es que creo que pedir acentos quizás sea excesivo pues incluso a mí alguno se me escapa... pero otra cosa es encontrar foreros que leer sus posts son misión imposible.. y lo peor no es eso.. a mi ya me da vergüenza ajena decirles nada.. pues la ultima vez que le dije a uno, "revisa tu ortografia", se me echaron encima un montón más diciendo que estamos en un pais libre y cada uno escribe como le da la gana. Y al que le incité a leer más y a revisar su ortografía me respondió que si no era bienvenido en este foro que se iba. Y eso que se lo dije de buen rollo... ¿Tanto cuesta escribir medio en condiciones?
    SAVAGE X Dakar Edition: SH.28 P6 en proceso de Resurección.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de emilio15
    Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ¿Les darias tu la educacion que les falta?

Medita lo que dices, y luego lo expones.
    Emilio Hidalgo
    VBC Racing Spain/RcMachines
    Club Asoger

Miembro Senior Avatar de Acator
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por emilio15
    ¿Les darias tu la educacion que les falta?

Medita lo que dices, y luego lo expones.
    No me refiero a eso hombre.. simplemente. digo.. que como dicen las normas del foro... no se debe escribir como en un movil.. y si alguien comete alguna falta pues vale.. pero otra cosa es encontrarse textos ilegibles.. no he dicho nada malo para que me saltes asi... no soy nadie para dar educación a nadie. Me vuelvo a encontrar lo mismo.. mejor no digo ni "mú".
    Muchas gracias.
    SAVAGE X Dakar Edition: SH.28 P6 en proceso de Resurección.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    emilio, no digas cosas raras hombre!, una cosa es tener faltas de ortografia por falta de conocimiento, que todos nos damos cuenta de ello perfectamente y otra muy distinta es escribir como una mierda, para que nos entendamos, esto segundo se hace aposta y tambien es muuy facil de detectar.
    En cuanto a lo que dice acator que le contestaron es cierto, cada uno escribe como le de la gana pero si en este foro hay unas normas al respecto hay que acatarlas y repito, maxime si se escribe mal aposta, por "hacer la gracia".

Ejemplos:

bueno yo keria preguntaros una idea q se me a ocurrido seguro q no se puede hacer pero es = yo os la cuento bueno el caso es q me gustaria q la salida del escape fuera x detras del coxe komo en un 1/1 pero en la salida del escape no se le puede acoplar nada verdad? me gustaria tb q me dierais ideas para lo q se le puede tunear al coxe

yo lo q utilizo es belcro por si alguna vez tengo q sacarlo, i nunca se me a despegado.

mira es una idea en las ventanas (vidro) sacar el plastico i poner unas rejillas de esas tuning para motos coches que se ponen en agujeros i em vez de azerle un agujero para que res pire es azerle eso lo ariais??

Este ultimo en concreto me deja perplejo, acojonante.....de verdad tu crees emilio que eso es falta de enseñanza?, vamos!....esta claro que escriben asi por que les da la gana y por que se les deja y no se les llama la atencion todo lo que se deberia, que diferencia hay de poner "i" a poner "y"? NINGUNA solo es una letra pero lo ponen asi por la mierda de los moviles, cosa que tambien esta mal hecha en el foro, escribir tipo SMS.

En una cosa si que llevas razon, educacion falta y mucha, bueno, mas bien lo que faltan son modales....sabes como arreglaba yo esto?, muy sencillo: no contestando a nadie que escriba en este plan, como si no existiera, verás que rápido "aprendian" todos a escribir de una forma decente.

un saludo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si estas acostumbrado a escribir asi es normal que te equivoques y yo el primero que aunque tengo cuidado algo se escapa.
    JQ THE Car

Club Carpa

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    4.- ESCRITURA DE MENSAJES:

-Se escribirá con claridad y únicamente en castellano. Si algún usuario extranjero quiere escribir y tiene dificultad con el idioma, seremos comprensibles. No usaremos abreviaturas tipo chat o sms, ya que dificulta considerablemente la lectura. Se aconseja releer el mensaje antes de publicarlo para comprobar que esta todo correctamente escrito. No escribiremos en mayusculas, en internet las mayusculas se interpretan como que estamos gritando.

Norma 4.1 del foro, y como norma todo el mundo debería respetarla, yo también se escribir de forma "móvil" pero eso no significa que aquí lo use.(no si al final se tendrán que poner tarjetas amarillas por escribir mal).

salu2
    [b]>Moto:NF SF501 [Sirio.12MT]<
    >Coche:Tempo 1/8 Rally Game[Powered by Picco]<
    >Firelap 2.0 Mclaren/Mustang GT [¡¡Full EqUiPeD!!]<
    >Miniz mr015 SkylineGT-R 2F2F<[/b]

Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Como dicne por ahi arriba, no contesteis y ya esta, muchos de nosotros como dicen las encuestas somos jovenes, y es la primera vez que entramos en un foro, y acostumbrados a las nuevas tecnologias delmsn y del movil es normal que se escriba asi, el tiempo lo arregla todo, yo admito que al principio escribia como me daba la santa gana.

Jordix, el primer mensaje que he escrito lo digo por las dos o tres frases que ha dicho acator:

"Hay ocasiones que te encuentras a compañeros que bueno.. una b por una v se le escapan, lo malo es que lo repiten una y otra vez... la verdad es que creo que pedir acentos quizás sea excesivo pues incluso a mí alguno se me escapa... pero otra cosa es encontrar foreros que leer sus posts son misión imposible.. "

Y como el mismo ha dicho, hay veces que hasta dice que revisen su ortografia, y claro, es normal que se le echen encima, pues muchos no has podido s quiera tener estudios por la putada de tener que trabajar tan jovenes.
    Emilio Hidalgo
    Club Asoger

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Me gustaria lanzar algunas cuestiones y consejos.

¿Donde se pone el limite entre el error aceptable y la escritura inaceptable? Escribir bien es complicado y hacerse entender mas aun. Por ejemplo poner puntos suspensivos en vez de punto y seguido es un error.

¿Realmente haber dejado de estudiar pronto es escusa para escribir mal? Se aprende a escribir en primaria (hablo de hace años, ahora no se como se llama). Y recuerdo que la educacion es obligatoria hasta primaria.

El problema esta mas bien en la falta de interes por aprender a escribir. Ahora hasta los 16 años es obligatoria la educacion y creo que en 16 años da tiempo a aprender a escribir.

Y ahora me quiero permitir el lujo de lanzar un consejo. Es cierto que nadie nos va a obligar a escribir bien y menos cuando llegamos a cierta edad. Pero a mi no me gustaria tener que pedir ayuda cuando llega el momento de escribir una carta al banco por ejemplo, por no saber escribir. Y no creo que sea muy correcto solicitar algo por escrito, cuando escribimos como estamos acostumbrados por las nuevas tecnologias. Entre otras cosas porque seguro que ni lo leen. Asi que mejor aprender a escribir tengamos la edad que tengamos y trabajemos en lo que trabajemos.

Una observacion, lo de escribir de forma abreviada no es cosa de las nuevas tecnologias. Mas bien de las antiguas tecnologias. Cuando se escribia un telegrama, hace ya algunos años, se abreviaba mucho, se suprimian palabras...recuerdo que se cobraba por caracter. No es cosa de ahora. Lo que si es de ahora, es ponerlo de escusa para no aprender a escribir.

Un saludo a todos.

Moderador
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Por alguno de estos post esta lo que pienso repecto a este tema
    http://cochesrc.com/foros/viewtopic....6174&highlight
    http://cochesrc.com/foros/viewtopic....8528&highlight
    http://cochesrc.com/foros/viewtopic....2190&highlight
    http://cochesrc.com/foros/viewtopic.php?t=21544
    http://cochesrc.com/foros/viewtopic....9062&highlight

-----------------------
    8O
    Algunos lo que deben aplicar es:
    Reforma Ortografia Castellana
    http://cochesrc.com/foros/viewtopic....2025&highlight
    --------------------
    Este tema se repetió hace cosa de tres meses por el mismo usuario
    http://cochesrc.com/foros/viewtopic....9872&highlight
    -----------------------

Mentioned
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Desenfocado, estoy de acuerdo contigo, pero recuerdo la cantidad de veces que habra salido en la tele y en otros medios de informacion, que cada vez somos mas los que escribimos cortando las palabras, incluso se llego a sacar un diccionario para saber que significa cada palabra.
    Emilio Hidalgo
    Club Asoger

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed