Sistema de Reputacion
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 44
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Sistema de Reputacion

Hola gente del foro.

Esta es mi propuesta de la Reputación pero mas larga y mejor explicada. Aclaro, no esta repetido.

Mi propuesta era la de hacer un sistema de reputación para los usuarios, hay a gente que le podría parecer un poco tonta la idea, pero no es así, ya que con esto se podría compensar a los buenos usuarios, a los que ayudan a los demás, a los buenos vendedores, etc. Es decir, para reflejar a la gente que es buena en el foro, la gente que de verdad le importa este mundo del RC.

Procedo a la explicación del Sistema de Reputación.

En pantalla veríamos, debajo del Avatar del usuario un medidor por colores, estilo un semáforo. El color
    Rojo seria cuando el usuario tiene muchos votos de reputación negativos, el Amarillo seria cuando es usuario tiene un intermedio entre los votos positivos y negativos, y el Verde cuando los usuarios van por “el buen camino” y tiene muchos votos positivos.

El usuario tiene que dar un motivo justificado para dar un voto a otro usuario, así se evitaría que entre amigos se pasen puntos. El motivo del voto positivo puede ser por: ayudar, por buen vendedor o comprador, etc.

En cambio, el motivo del voto negativo puede ser por: estafar a alguien, insultar en el mismo foro (hago la aclaración porque hay gente que los problemas de fuera del foro los pone dentro y luego pasan cosas que no tiene nada que ver en el foro), un usuario que solo quiere hacer 50 mensajes para vender y por no mucho mas.

Para ver los motivos de los votos, en la pantalla del perfil del usuario, se podrían ver, no como mensajes privados, sino como una lista, el voto (negativo o positivo), el motivo y el usuario.

Cada usuario nuevo comenzaría con el contador a 0 y con el “semáforo” en amarillo, ya que no dispondría de votos.

Otra idea parte seria la de un Ranking mensual de votos, es decir, poner en una lista los usuarios con mas votos hasta los que tengan menos, así se vería a los usuarios en general, como van en votos.

Esto es todo, se aceptan sugerencias, opiniones y sobre todo ayuda para mejorarlo.
    Saludos y muchas gracias por leer esto.

P.D: esto no esta repetido, es una explicación mejor de el otro, porque no me parecía correcto poner esta explicación en un post que no es mío.

P.D 2: pongo fotos de como se veria el foro......hay que ampliarlas para verlas bien.......y otra cosa mas, los comentarios del perfil, son solo comentarios, no es nada personal........
    Aqui en los perfiles:

Y aqui en la parte de post:

Y luego, si ponemos la flecha encima de los Semaforos:
    Semaforo
    Rojo

Semaforo
    Amarillo

Y por ultimo, el Semaforo
    Verde
    [color=blue]

Bueno, espero que los gusten las imagenes........[/color ]

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola mauri me ha gustado mucho tu explicacion, pues reflejas muy bien la idea y se nota que lo has meditado antes de escribirlo.
    Mi opinion es que este sistema me parece perfecto proque hay gente que se merece algo mas que un agradecimiento por alguna colaboracion suya en nuestro foro, como subir manuales,explicaciones...etc si embargo la idea que has explicado de realizar un ranking pues...no me acaba de convencer porque si lo miras bien eso yevaria a la conclusion de que habria una competitividad con los votos y aunque justificaran la razon de los votos se los darian poniendo cualkier justificacion, entonces los moderadores creo yo tendrian que estar muy al tanto de las justificaciones de los votos porque con tnata competitividad se harian votos cada 2x3, la idea no e smala mauri yo se que la has pensado en el buen sentido y te lo agradezco que ds nuevas ideas y sugerencias tu tambien pero hay que mirar el lado bueno y el lado malo de todas las cosas antes de yevarlas a la practica.
    Salu222

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    javikolly tu te mereces un semaforo verde, llevas muy poco registrado y ya llevas 1716 mensajes, je.
    un saludo.

Miembro Senior Avatar de Pioneer
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Me gusta la idea, pero a los moderadores no les va a parecer bien.
    Inferno 777 sp1
    Picco p7
    La pulga: b4

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Todo es cuestion de hablar...........yo lo veo una buena idea......pero no soy objetivo, y que se me ocurrio a mi

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues mauri te digo la verdad no se si les parecera bien o no a los moderadores pero la verdad es una idea buenisima y a mi me ha gustado mucho, con eso mejoraria mucho el foro y encima habria cierta confianza entre usuarios lo que daria mas libertad y conocidos entre nosotros.
    Pues la verdad rc-extremo tengo muchos post y si hace poco que me registre, si te digo la verdad es que intento poner todos los post en los que puedo ayudar porque igual que yo ayudo tambine me gusta ser ayudado como es evidente entonces intento poner mi granito de arena, claro esta que hay gente que tiene muchos post y todos son post-basuras pero yo intneto que no lo sean y si en alguno no ha servido de mucho mi informacion no es porque haya echo aposta para tener mas post.
    Muchas gracias

PD:Espero que tu idea siga adelante y que juntemos todas nuestras ideas para formar un foro mejor.
    Salu222
    -No me gusta lo fácil pues lo fácil lo hace cualquiera
    -Agotáis la fe ya queda poca, medio mundo es adicto al café y el otro medio a la...

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    la idea mala no es, pero lo mismo es dificil de hacer y se pueden dar casos que se acabe liando un pollo por un voto fuera de tono, de todas formas mandale un mp a los moderators haber que dicen
    x1cr fte en dique seco
    picco p7 evo II sin carburar y sin limpiar
    sanwa airtronics M11
    miniz mr02-RM
    Hot bodies Cyclone B sin variador
    Duratrax vendetta

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola
    gracias por la idea de mandar un MP, pero yo pensaba que alguno de ellos lo verian.........pero veo que no estan como para leer cosas de este estilo, asi que mandare alguno a algun Moderador

Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ese sistema no es ninguna novedad, el problema seria la forma de dar los votos a los usuarios etc....

Yo participo en un foro de nautica donde llevan ese sitema y no me gusta nada, por que al final siempre existen los grupitos de colegas de foro que se dan mucho javon y el resto parece pasar desapercivido.

Como valoras si tus aportaciones son tan buenas o mejores que los de otro usuario.... que da mas votos, cantidad o calidad por ahi llega siempre el problema, aparte del trabajo que representaria para los moderadores el valorar las aportaciones de la gente..... no se
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola
    Koldo, entiendo lo que dices.............es un poco rebuscado y quizas no de un resultado super bueno al principio, pero estoy seguro que a la larga servira mucho, y sera una gran ayuda para el foro.
    Hasta Luego

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed