<<<--- MANUALES CochesRc.com v3.0 --->>>

<<<--- MANUALES CochesRc.com v3.0 --->>> en el foro NORMAS DEL FORO, mejorar la pagina, foro, sugerencias,..., en la categoría Comunidad [CochesRc.com]: Normas, sugerencias,...; En este post vamos a hacer una recopilacion de manuales para el uso de las diferentes funciones de la pagina/foro. Por favor, leed los diferentes ...
Página: 1

Top6
Top6
Top6
RC WORLD
Tema Cerrado
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15
Like Tree324Likes

BRT
    BRT está desconectado
    Administrador
    Nivel completado: 0%, Puntos requeridos para el siguiente Nivel: 0
    Actividad general: 18.0%
    Logros:
    1 año registradoHiperactivo50000 Experience Points
    He gustado
    1491 veces
    Me gustan
    1851 veces
    Rc WIKI
    30 ediciones
    Nivel
    100
    Fotos
    12854

<<<--- MANUALES CochesRc.com v3.0 --->>>

En este post vamos a hacer una recopilacion de manuales para el uso de las diferentes funciones de la pagina/foro. Por favor, leed los diferentes manuales explicativos para poder sacar el maximo partido al foro:

normas GENERALES DE LOS FOROS:

CREACIÓN DE POSTS: Lee estos manuales antes de postear

NOVEDADES CochesRc V3.0

A charmili, tvidal, couseras1 y a 118 otros les ha gustado esto.

2. Ofertas Rc - Ofertas especiales Navidad 2012
    BRT
    BRT está desconectado
    Administrador
    Logros:
    He gustado
    1491 veces
    Me gustan
    1851 veces
    Rc WIKI
    30 ediciones
    Nivel
    100
    Fotos
    12854

Manual para publicar un Post de Carreras

· El Post de una carrera ÚNICAMENTE puede publicarse EN UN FORO; dependiendo de dónde sea más lógica su publicación en función del público al que vaya dirigido; es decir, una carrera no podrá estar anunciada por ejemplo en el Foro de Gente de Madrid y al mismo tiempo en el Foro de 1/10 Touring Gas, sino que sólo podrá ponerse en uno de ellos (habrá un único link para acceder a la información de la carrera). De esta manera concentraremos todos los comentarios de la misma en un lugar, y no se duplicaran o perdera informacion entre diferentes posts sobre el mismo tema.

· Crear un post en el foro mas adecuado: si es campeonato del mundo, Europa o de España o regional importante en los de carreras de las escalas, y si son sociales, carreras de club,... en el de la comunidad autonoma correspondiente es la guia general.

El título o enunciado del Post debe ser DESCRIPTIVO del evento: Tipo de carrera, categoría de R/C de la que se trate y lugar y fecha, ejemplo: “2ª Prueba Regional 1/10 Touring gas Madrid 10 de Mayo”.

· Dentro del contenido del Post, se deberá especificar el mínimo de información que aquí se especifica, no pudiendo limitarse el anunciante exclusivamente a poner el título y el link a otra página donde aparezca toda la información; ya que esto disminuye el contenido de calidad que pretendemos para los usuarios de este foro:

o Fecha del evento y horario (esto último si ya se ha concretado)
    o Plazo de inscripción y precio
    o Lugar o link donde realizar la inscripción

· Lo ideal sería que incorporasen toda la información que pueda ser de interés para el evento, no obstante, y siempre que los tres puntos anteriores (mínimos necesarios) sean definidos, se podrá añadir un link a otro enlace para mayor información sobre el evento.

·
    El anunciante de la carrera deberá insertar dicho evento en el Calendario de Carreras además de publicar el Post, para que salga publicada en la pagina principal de CochesRc los jueves antes de la carrera, y el Lunes despues de la misma salgan los resultados tambien como noticia en la pagina principal.

En el calendario basta rellenar:

o titulo de la carrera
    o fecha de la misma (observad que en las pestañas podeis poner si dura varios dias)
    o Copiar el link del post que habeis escrito aqui en el foro de CochesRc segun hemos indicado en el punto anterior.

- Una vez finalizada la carrera, el mismo post servirá para añadir los resultados, crónicas de los pilotos, fotos del podium,... Y también podeis enviar el link del post de los resultados como noticia para que salga publicada en la pagina principal.

Es recomendable tener puesto el resultado de la carrera (de la final, del podium, o un link al programa de conteo(sj-crono, cronex,...) asi como alguna foto del podium.

Aqui algunos ejemplos:

http://www.cochesrc.com/content/1-co...ring-2012.html

http://www.cochesrc.com/content/1-co...-tt-puzol.html

http://www.cochesrc.com/contenido/ca...-carreras.html

-

A trichy2054, xavi_GolfII, pistonrace y a 20 otros les ha gustado esto.

BRT
    BRT está desconectado
    Administrador
    Logros:
    He gustado
    1491 veces
    Me gustan
    1851 veces
    Rc WIKI
    30 ediciones
    Nivel
    100
    Fotos
    12854

Manual para publicar un Post de Venta

· El título o enunciado del Post debe ser MUY DESCRIPTIVO: No se deben utilizar expresiones generalistas que no definan nada como: “oportunidad”, “chollo”, “entren y vean”, etc….; sino que debe ser una breve descripción del producto que se pretende vender, de forma que el comprador sepa perfectamente el producto del que se trata antes de pinchar en el Post, por ejemplo: “Diferencial Thunder Tiger eb4”.

· Al crear un nuevo Tema, existe un campo denominado PREFIJO que es obligatorio especificarlo en algunas secciones en concreto, y que determina la categoría a la que pertenece el artículo que se pretende vender, comprar o cambiar. Este prefijo aparecerá posteriormente destacado en color previamente al título del Post.

Los Post que no necesitan incluir este prefijo dentro de sus especificaciones, son únicamente aquellos que estén en las secciones siguientes:

- Emisoras, servos y baterías.
    - Mini RC
    - Otros RC

· Los productos ofrecidos ÚNICAMENTE podrán ser de SEGUNDA MANO; no admitiéndose como válidos aquellos posts en los que se especifique que los productos son nuevos, o no han llegado a utilizarse ( se han utilizado 5 minutos), sino que todos los productos ofrecidos deben haber sido usados.
    · El contenido del post debe incluir:

o Descripción más detallada del producto: indicando sus principales características, las que puedan ser de mayor interés en función del producto del que se trate.

o Fotografía/s del producto: De esta forma se puede ver el estado en el que se vende. Si se aprecia claramente por las imágenes, que el objeto en cuestión infringe esta norma, el post será borrado. Ver como se cuelga una foto.

o Precio: Deberá especificarse en el contenido del post y no en el título, para poder editarlo.

o Otros datos de interés: De forma adicional, aunque ya no de forma obligatoria se podrá ampliar la información con otros datos como: Forma y plazo de entrega (disponibilidad del producto), y cualquier otro dato que el vendedor estime que puede ser útil para la decisión del comprador, siempre y cuando no contradiga ninguna de las normas del foro.

· El número máximo de “Up” para subir el Post estará limitado a 1 vez cada 7 dias.

· Una vez finalizada la venta debeis:

1.- MArcar la venta como finalizada: Menu de encima del post de venta, Herramientas/compra-venta finalizada
    2.- Utilizar el sistema de VALORACION DE COMPRA VENTA (Ver detalles de como se usa).

A martin1991, LJSPORTS, jairomayre y a 17 otros les ha gustado esto.

BRT
    BRT está desconectado
    Administrador
    Logros:
    He gustado
    1491 veces
    Me gustan
    1851 veces
    Rc WIKI
    30 ediciones
    Nivel
    100
    Fotos
    12854

Manual de la galeria de fotos

Dentro de la pestaña “Galería de fotos” de la página Web, existen diferentes opciones para los usuarios. La barra con las posibles opciones aparece en la parte superior izquierda, debajo del menú principal de la página.
    Pasamos a explicar de forma resumida cada una de ellas:

· Mis fotos: Esta opción muestra las fotos que han sido subidas por el usuario a la galería. Se puede configurar el número de fotos que se quiere que se muestren en cada página (15 Fotos por página, es la opción por defecto). También se pueden mostrar ordenadas por fecha en que se subió, por orden de clasificación, o bien mostrar únicamente las fotos subidas desde un período de tiempo determinado (aparece una ventana desplegable que permite elegir diversas opciones).

· Mis cosas: Dentro de esta opción se puede elegir entre otras dos opciones:
    o Mis favoritos: Muestra las imágenes que han sido catalogadas como favoritas del usuario y permite clasificarlas con los mismos criterios que los explicados anteriormente para “Mis fotos”.
    o Mis suscripciones: Muestra las imágenes a las que se ha suscrito el usuario para conocer comentarios de las mismas, etc…y permite clasificarlas con los mismos criterios que los explicados anteriormente para “Mis fotos”.

· Novedades: Esta opción permite mostrar las fotos que han sido subidas a la galería desde un intervalo de tiempo que puede elegir el usuario en la ventana desplegable (desde la última visita, desde hace un día, etc…).

· Las más populares: Muestra las fotos que más afluencia de usuarios tienen en base a tres criterios:

o Top de fotos visitadas
    o Top de fotos valoradas
    o Top de fotos comentadas
    o También se pueden visualizar a modo de estadísticas.

· Subir (número reducido de fotos): Esta opción permite subir fotos a la galería siempre que se trate de un número reducido de fotos (se pueden subir de 3 en 3). Se seleccionan las fotos desde archivo y posteriormente se especifican las opciones para cada una:

o Título de la foto
    o Descripción o comentario de la misma
    o Categoría: Selección de una categoría de las predefinidas para la galería, en la que se desea insertar la foto.
    o Palabras Clave: Insertar las palabras que faciliten la localización de la foto en las búsquedas del resto de usuarios.
    o Opciones adicionales: Se puede habilitar la opción para que nos llegue una alerta cuando alguien comente nuestra foto o añadirla a favoritos.

· Subir (número elevado de fotos): La opción que aparece en el menú para Subir, es para un número reducido de fotos (hasta 20 fotos aprox). Si se quiere subir a la galería un número elevado (resúmenes de carreras, etc…), ponerse en contacto mediante mensaje privado con BRT (administrador), y se os indicará la forma de proceder.

· buscar: Introducir criterios de búsqueda para encontrar las fotos.

Zona álbum de fotos de usuario

También existe la opción de crear un álbum de fotos. Dentro de la pestaña de FORO, pinchamos en Comunidad y dentro de ésta en Mis álbumes. Aparecerán dos bloques de álbumes de fotos, los de la izquierda son los últimos álbumes actualizados en la Web y a la derecha los álbumes del usuario.

Para crear un álbum, basta con pinchar sobre el botón que aparece a la derecha “Crear nuevo álbum” e insertar la información que nos pide la ventana emergente; título para el álbum, descripción del mismo, y definir si se trata de un álbum público, privado o bien para almacenar fotos para ser utilizadas en nuestro perfil.

Una vez creado el álbum, se puede proceder a subir las fotos de forma análoga a lo explicado en la galería, así como Editar las propiedades del álbum para modificarlas.

A davidkaim, Marc_97, axlbleriot y a 13 otros les ha gustado esto.

BRT
    BRT está desconectado
    Administrador
    Logros:
    He gustado
    1491 veces
    Me gustan
    1851 veces
    Rc WIKI
    30 ediciones
    Nivel
    100
    Fotos
    12854

Manual de opciones “Me gusta/ He gustado”

Otra de las nuevas incorporaciones como novedad dentro de esta versión 3.0 de CochesRC, es el sistema denominado “Me gusta/He gustado”.

En cada uno de los posts en los Foros, según se pasa el ratón por la parte inferior derecha aparecen dos opciones: “Me gusta/Compartir”. Esto significa que si la aportación que realiza otro usuario es de nuestro interés y consideramos que merece la pena resaltarla por ser un buen aporte, podemos hacer click en “Me gusta” y también podemos “Compartir” este post o comentario en nuestro facebook o twitter (para esto no es necesario tener vinculadas las cuentas de Facebook y CochesRC según se explicó en otro manual).

Es importante empezar a acostumbrarse a utilizar este nuevo sistema, ya que permite valorar las calidades de las aportaciones por parte del resto de la comunidad del foro, y de esta forma, que todos puedan ver los comentarios que resultan más interesantes o productivos.

Por otra parte, en cada uno de los posts, aparecen también dos conceptos en la zona lateral destinada a mostrar la información del usuario autor del post: “He gustado/Me gustan”.

El término “He gustado” refleja el número de veces que a otros usuarios les ha gustado alguna de mis aportaciones; mientras que “Me gustan” indica el número de veces que a mí me ha gustado la aportación de otro usuario y he hecho click en “Me gusta”.

Esta es una forma de medir si nuestras aportaciones son valoradas y al mismo tiempo muestra si sabemos valorar los comentarios y aportes de los demás; también es una forma de agradecer indirectamente a otra persona el compartir con el resto esa información.

A jackcuston, Alex 12, LJSPORTS y a 14 otros les ha gustado esto.

BRT
    BRT está desconectado
    Administrador
    Logros:
    He gustado
    1491 veces
    Me gustan
    1851 veces
    Rc WIKI
    30 ediciones
    Nivel
    100
    Fotos
    12854

Manual para Setups

Al pinchar sobre la pestaña de SETUPS de la web, se accede a un mapa de España en el que se reflejan los diversos circuitos de radiocontrol existentes en el país. Pinchando con el cursor sobre uno de ellos, se accede a una breve descripción donde se especifica el nombre del Club correspondiente. Existe una barra de herramientas a la izquierda que permite aumentar o disminuir el zoom dentro del mapa.

Por otra parte, las acciones que se permite realizar al usuario desde esta aplicación son:

· a) Ver un setup
    · b) Agregar un setup
    · c) Ver un circuito
    · d) Agregar un circuito
    · e) buscar

Ver Setup
    Cuando se pincha sobre Ver Setup se accede a un listado con la totalidad de las categorías existentes y las diferentes marcas de coches para cada una de ellas.
    Pinchando sobre una marca en concreto, nos aparecerá a la derecha una ventana con el listado de los Setups disponibles para esa marca, y pinchando sobre cada uno de ellos aparecerá la ventana con toda la información acerca de ese Setup en concreto.

Agregar Setup
    Como su propio nombre indica, mediante esta opción se permite que el usuario introduzca un nuevo Setup. Para ello bastará con seleccionar los cuatro datos que pide la ventana que aparece, y que son: Tipo de motor, categoría, coche y circuito.

Ver Circuito
    Pinchando sobre Ver Circuito se accede al listado de la totalidad de circuitos introducidos, especificando la localidad donde se ubican. Al lado del nombre de la localidad aparece un link donde se puede acceder a los Setups disponibles para dicho circuito.

También existe la opción de visualizar todos los circuitos, o bien seleccionar el nombre del circuito de forma alfabética.

Agregar circuito
    Para agregar un nuevo circuito basta introducir los datos de la ventana que aparece, tales como:
    · Nombre del circuito
    · Ciudad donde se ubica
    · Dirección
    · Coordenadas GPS
    · Nombre del club
    · Web del club
    · Seleccionar tipo de circuito
    · Subir una foto desde archivo (opcional)

· Dirección URL de vídeo (opcional).

Buscar
    Se permite buscar un Setup de entre todos los existentes, utilizando como palabras clave de búsqueda el nombre del circuito, del coche o bien del piloto.

A LJSPORTS, capcom, luka68 y a 14 otros les ha gustado esto.

BRT
    BRT está desconectado
    Administrador
    Logros:
    He gustado
    1491 veces
    Me gustan
    1851 veces
    Rc WIKI
    30 ediciones
    Nivel
    100
    Fotos
    12854

Manual de Perfil de Usuario

Hemos añadido dos caracteristicas que son la posibilidad de habilitar/deshabilitar estas dos aplicaciones (lo podeis hacer aqui):

- Tweetboard: Util para aquellos que usen tweeter.
    - Barra de traduccion de google: A algunas personas les hace el foro mas lento, y como solo aporta a la gente que no entienda español la podeis dejar deshabilitada por defecto, salvo la gente del extranjero que nos lee.

Todos los usuarios de CochesRC tienen un perfil en la web una vez que han finalizado el procedimiento de registro. Para conocer la información del Perfil de Usuario basta con pinchar sobre “Mi perfil”.

Aparecerá una ventana donde se especifica toda la información asociada a ese usuario. En la parte izquierda de la misma, se muestra una columna, desde la cual se permite las siguientes opciones:

· Enviar mensajes privados
    · buscar todos los mensajes escritos por el usuario
    · Buscar los temas iniciados por el usuario
    · Ver los artículos que ha escrito el usuario
    · Ver las entradas de blog
    · Ver las veces que mis aportaciones han gustado, o cuántas veces me han gustado las aportaciones de otro.
    · También aparece un pequeño resumen de la información básica del perfil: nombre de usuario, visitas recientes, etc…

En la parte derecha de esta ventana, se muestran tres pestañas:

· Galería de fotos: Muestra a modo de estadística, la contribución del usuario en la galería; número de fotos subidas, comentarios realizados, número de visitas que se han tenido, etc…
    · Acerca de mí: Información básica del usuario (datos personales) y estadísticas de mensajes y descargas realizadas.
    · Amigos: Listado de amigos del usuario.

A axlbleriot, luka68, sakito y a 14 otros les ha gustado esto.

BRT
    BRT está desconectado
    Administrador
    Logros:
    He gustado
    1491 veces
    Me gustan
    1851 veces
    Rc WIKI
    30 ediciones
    Nivel
    100
    Fotos
    12854

Valoración de una Compra-Venta

Otra de las novedades que incorpora esta versión de CochesRC es la posibilidad de valorar una compra-venta una vez que la transacción u operación del producto ha sido finalizada, es decir, una vez que ya se ha dado por cerrado el proceso de compra o venta del producto.

El poder valorar una compra-venta es una opción importantísima, y que debe ser utilizada según las indicaciones que aquí se especifican y no de forma libre por el usuario. El principal objetivo que se pretende conseguir con esta nueva opción, es que sirva de termómetro para valorar la calidad con la que se realizan las operaciones que se llevan a cabo en la Compra-venta de la página web; de cara a evitar posibles operaciones fraudulentas y de cara a aumentar la seguridad tanto del comprador como del vendedor.

IMPORTANTE: La valoración de una compra-venta únicamente podrá ser realizada por el comprador y vendedor del producto de manera EXCLUSIVA; es decir, el comprador podrá valorar al vendedor y viceversa. No se permitirá que esta opción sea utilizada como medio de críticas a terceros por parte de otras personas, penalizándose de forma determinante a aquellas personas que así lo hagan, considerándose su expulsión de la comunidad de Usuarios de la página Web. Esta opción pretende facilitar la calidad de la compra-venta y no fomentar una herramienta de crítica entre los usuarios.

Una vez valorada la compra-venta, dicha valoracion no puede ser modificada, sino que en la misma valoracion se pueden añadir comentarios,... pero no se podrá cambiar la valoración inicial. tenedlo en cuenta a la hora de votar positiva o negativamente a alguien.

Para valorar una compra-venta, basta con pinchar el icono que aparece en la parte inferior del post que vamos a valorar (el del vendedor si es que va a valorar es el comprador y viceversa) donde se indica "valora esta compra-venta" y el sistema redirigirá al usuario a una ventana donde podrá especificar sus valoraciones de la siguiente forma:
    - Especificar si se trata del comprador, vendedor o bien es un intercambio de productos.
    - Especificar si la experiencia ha sido positiva (+1 punto para la otra persona), negativa (-1 punto) o neutra (0 puntos).
    - Especificar la ruta del Post de Compra-venta que se está valorando.
    - Breve comentario de 80 caracteres máximo acerca de la opinión de compra-venta (será visible por toda la comunidad).
    - Opinión personal de la transacción finalizada (ésta será unicamente visible para el comprador, vendedor y administradores).

Manual del menú "Valoraciones compra-venta"

Se ha incluído dentro del menú principal de la parte superior de la página Web, una nueva opción denominada "valoraciones Compra-venta". Al pinchar sobre esta opción aparece un desplegable con varias opciones que pasamos a resumir a continuación.

1. Valoraciones de compra-venta: Aparece un listado con las valoraciones más recientes realizadas por los usuarios, especificando el nombre de usuario que realiza la valoración, a quién valora y en calidad de qué (vendedor, comprador...) y la valoración realizada. Asimismo, también aparece un listado con el Top de los usuarios mejor valorados y de los peor valorados por la comunidad.

2. Ver todos los miembros: Aparece un listado con todos los miembros de la comunidad que han sido valorados en alguna ocasión, tanto vendedores como compradores.

3. Encuentra un comprador: Aparece un listado con todos los miembros de la comunidad que han sido valorados y son compradores.

4. Encuentra un vendedor: Aparece un listado con todos los miembros de la comunidad que han sido valorados y son vendedores.

5. Tus opciones: Permite especificar unas opciones de compra-venta. En el caso de querer comprar, se especifica qué se quiere comprar, y en el caso de venta lo que se pretende vender.

6. Tu perfil de valoración: Esta opción muestra un resumen de las valoraciones para un usuario en concreto de la siguiente forma:

A) Valoraciones totales recibidas por el usuario, indicando quién realizó la valoración y en qué fecha.
    B) Valoraciones recibidas por el usuario de parte de compradores, indicando quién realizó la valoración y en qué fecha.
    C) Valoraciones recibidas por el usuario de parte de vendedores, indicando quién realizó la valoración y en qué fecha.
    D) Valoraciones recibidas por el usuario en operaciones de intercambio, indicando quién realizó la valoración y en qué fecha.
    E) Valoraciones realizadas por el usuario a otras personas, indicando a quién se le valoró y en qué fecha.
    F) Asimismo, en la parte derecha aparece un recuadro que muestra un historial de las estadísticas de valoraciones que tiene el usuario.

A sakito, Alex 12, LJSPORTS y a 12 otros les ha gustado esto.

BRT
    BRT está desconectado
    Administrador
    Logros:
    He gustado
    1491 veces
    Me gustan
    1851 veces
    Rc WIKI
    30 ediciones
    Nivel
    100
    Fotos
    12854

Como poner fotos en grande

Solo debemos seguir unos sencillos pasos (Esto vale para cualquier foro)

1. Pinchamos en Responder en un tema, y en el menú de botones que aparecen en la parte inferior derecha le damos a "Ir a avanzado".

2. Se nos abrirá una ventana para escribir nuestro post de la forma habitual pero en la parte inferior, debajo de esto, aparecerá un menú que sirve exclusivamente para introducir imágenes. Por defecto, aparecerán habilitadas dos opciones que se deben dejar marcadas sin modificar.

3. Justo debajo de esto, aparecerá la opción de Subir las imágenes ("Upload your images to Imageshack"). Le damos al boton "Examinar" y buscamos en nuestro PC la foto que queremos subir. La seleccionamos y cargamos.

4. Una vez que nos aparezca cargada la ruta de la foto en el recuadro, pinchando sobre "Host it", nos redireccionará a la página ImageShack® y en la parte inferior izquierda veréis que aparecen numerosas rutas para la fotografía. Debemos copiar la ruta que aparece en el recuadro: Código del foro, que será del tipo:

5. Copiamos esta ruta en nuestro post, en la zona donde queramos que aparezca la foto. De las dos líneas que aparecen, eliminar la de Uploaded (no es necesaria), sólamente copiar la primera de URL (que es la más larga). Y con esto debe aparecer nuestra foto cuando le demos a Responder.

Parece muy engorroso pero una vez que lo haces varias veces se tarda medio minuto,

A continuacion os dejo una imagen de la ventana que aparece por si teneis alguna duda, donde está marcado el código que hay que copiar.

Tambien teneis en vuestro panel de control la opcion de subir imagenes a vuestro album personal. Este album esta pensado para que podais subir fotos de vuestros coches,... Para ello, podeis hacer lo siguiente:

http://www.cochesrc.com/miembros/albums

Los tamaños de los albumes son limitados, por lo que debeis tratar de subir las imagenes reducidas de tamaño (en Kb). Una buena medida Creais un album y podeis subir fotos. Nos da dos direcciones, si pegamos la segunda (Código BB) en el post, luego aparece en el mensaje, como si la subiéramos desde imageshack.
    Incluso sale con un tamaño perfecto y rápido de cargar, tan solo con hacerle click se amplía.

Mas informacion sobre las imagenes en el foro.

A axlbleriot, trichy2054, triplex34 y a 14 otros les ha gustado esto.

BRT
    BRT está desconectado
    Administrador
    Logros:
    He gustado
    1491 veces
    Me gustan
    1851 veces
    Rc WIKI
    30 ediciones
    Nivel
    100
    Fotos
    12854

USO GENERAL DEL FORO

CARACTERÍSTICAS Y CONFIGURACIÓN DEL PERFIL

LEYENDO Y CREANDO MENSAJES

A LJSPORTS, revocano, trichy2054 y a 21 otros les ha gustado esto.