Hoy hemos estrenado el Easy Star
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 38
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por kid
    Buenas.

Te cuento un poquito, ya que se ve que no conoces el Easy..., un "juguete rc" como tu lo llamas es el Falcon, pero este es un señor avión de 3 canales, que con la modificación de los alerones se queda volando mejor que cualquier entrenador de ala alta.

Y ahora te cuento un poquito dobre mi. Tengo 34 años y desde los 14 metido en el mundo del aeromodelismo (probablemente volaba mi yeyito glow antes de que nacieses), he montado unos 13 aviones desde entonces (de los clásicos "todo palitos" no como los ARF de ahora), y ahora mismo tenemos un entrenador 40 con el OS 46 FX, un par de veleros de 2m de envergadura, y este del niño.
    Mi hijo desde que ha nacido, lleva oliendo nitro, y más desde hace 4 años que estoy con los Coches rc.

El que sea eléctrico y no le haya puesto un glow, no es si no por comodidad para él, pero te informo que un buen eléctrico no envidia a un glow, y con eléctricos se puede hacer lo mismo que glow.

Perdona por el ladrillo y más a estas horas de la noche, pero aunque parezca duro en la respuesta no ha sido esa mi pretensión. Simplemente he querido que supieses mi experiencia en aviones y como he querido meter en este mundo a mi hijo sin que se lleve desilusiones ni malas experiencias, ya que esto en un hobby, ya tendrá tiempo en un futuro de llevarse palos.

Salu2 y buenos vuelos.

P.D.: Se que visitas MILIAMPERIOS, te aconsejo te de suna vuelta y veas como el 70% de los foreros, tiene o ha tenido el Easy.... es como el velero Escuela de Modelhob de mi época.

recuerdo el yeyito y se me saltan unas lagrimas como puños, yo tuve 3 por lo menos y el mustang y el baron el willi etc (años primeros 80) y por cierto he estado en camposoto alguna vez, a ver si nos vemos por alli algun dia que la gente de alli maneja de maravilla y con el viento y todo increible!!

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de Shukoi
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por sergio-jet
    Hola,

yo no se como vuela, pero es mas bien un "jugete rc" es de 2 canales y mira, eso es para pasar el tiempo bien como le enseñas a tu hijo, porque nose como reccionaria delante de un gasolina, pero si le gusta esto, no esperes mucho y comprale un avion serio de aeromodelismo, porque contra mas proto aprenda, mas pronto sabra acrobacias y todo.

Un saludo y FF
    Jejé, ahí te has colado....menos mal que lo has arreglado un poco más abajo.

Cita Iniciado por sergio-jet
    y eso de que supera a un entrenador de ala alta, no lo metas por medio, no lo veo muy claro que un avión de porexpan de 3 canales supere a un entrenador, yo no lo e visto competir jeeeje, pero eso mas que un avion tiene pinta de planeador por eso deciis que vuela sin motor, o eso parece.
    Un entrenador es un entrenador....Yo aprendí en su día con un glow (un Pegasus de Thunder Tiger). De base era un entrenador con cierta capacidad para realizar maniobras acrobáticas básicas gracias a que tenía un perfil semisimétrico, en lugar del plano-convexo convencional.
    ¿Inconvenientes?, la carburación, la necesidad de una pista y toda la parafernalia imprescindible para un glow. De ahí me pasé directamente a un Sukhoi-31.
    Ahora me he deshecho de todo lo que tenga motor glow y tengo todo eléctrico o de ladera.
    El Easy Star por todo lo que me han contado es un avión cojonudo para empezar, sobre todo en el caso de un niño. Yo pasaré esta misma tarde a recoger uno para el mío, que con 6 añitos no voy a ponerle en las manos un aparato de 3 kg y una hélice grande que le pueda segar un brazo.
    La única modificación que voy a hacerle es ponerle directamente alerones, un brushless y lipos :D.
    A este chisme podrá darle todos los aporrizajes que quiera sin tener que parar unos días para reparar el entelado, o el tren de aterrizaje...aparte de poder volarlo casi en cualquier sitio.
    Por otra parte es un medio muy válido y mucho más barato que un glow para aprender para la gente que no tiene ni idea de lo que es un avión y quiere probar suerte en el mundillo.

Aparte he visto que parece que no consideras a un planeador como un medio válido para aprender. Yo sé de gente que ha aprendido a volar con la Zagi, hoy día sólo vuela F3F en ladera y jamás ha tenido un glow, ni ganas que tiene. Aparte que una manibra delicada al principio, como es el aterrizaje, si sabes realizarla en la ladera no tendrás problema en un glow, al revés no es lo mismo, te lo digo yo...:?

Y por último, no consideres un avión por ser "de corcho" como un juguete hombre. ¿Has volado una Projeti alguna vez?, la mía cuando pasaba rozando la arena a toda velocidad dejaba estela, como en las películas.
    Y tampoco consideres a lo eléctrico como la 2ª división del aeromodelismo, ya se han puesto fotos en este foro d por dónde van los tiros hoy en día. Un compañero de vuelo llega al campo de vuelo con su Katana de 2m, conecta el tremendo pack de lipos y para arriba. Sin arrancador, combustible, grasa, sin ajustar carburación ni nada, con la consiguiente envidia del personal glow, claro. Eso sí, con un motor Axi como mi puño de grande...
    Lo único que yo echo de menos del glow es el sonido... :roll: pero lo compenso con el silbido del Pike en la ladera :D .
    Perdón por el tocho.
    XRAY XB9
    Sanwa MT4

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

perdon por la ignorancia

Perdon por la ignorancia, pero, ¿alguien podria decirme que es trimar un avion? o en su defecto, ¿que es la trimada del avion?
    gracias y un saludo a todo el foro.
    :?:

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    trimar es limitar el recorrido de los servos para que no peten
    x1cr fte en dique seco
    picco p7 evo II sin carburar y sin limpiar
    sanwa airtronics M11
    miniz mr02-RM
    Hot bodies Cyclone B sin variador
    Duratrax vendetta

Miembro Senior Avatar de Shukoi
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por alberto_grana_begin
    trimar es limitar el recorrido de los servos para que no peten
    Lo siento, pero no.
    El trimado de un avión se refiere a ajustar la posición neutra de las superficies para que el avión vuele recto y nivelado cuando no se manipulan los mandos.
    El limitar el recorrido de los servos se hace con el avión en tierra, durante el proceso de construcción para ajustar el grado de debatimiento de todas las superficies de mando a las especificadas por el fabricante.
    El trimado se hace con el avión en vuelo. Yo hago un trimado "general" cuando estreno un avión. Bien por un defecto de construcción o por vicio del propio avión pues este puede irse hacia un lado, arriba o abajo, a pesar de que a simple vista todas las superficies estén centradas.

Por ejemplo, estrenas un avión y ves que este se va a la izquierda, lo que haces es dar toques al trim a la derecha hasta que el avión vuela recto. Cada toque del trim actúa sobre una fracción muy pequeña del recorrido total del servo. En el caso de emisoras ya de media gama (y por supuesto en las de alta) tú puedes ajustar el recorrido del trim en incrementos. En el caso de la mía creo que llega hasta un mínimo del 0,5% del recorrido total del servo, para conseguir un ajuste finísimo con cada toque del trim.

Espero no haberlo liado demasiado... :roll:
    XRAY XB9
    Sanwa MT4

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

tu si que sabes

Entiendo a que te refieres a los organos de estabilidad y gobierno del avion, es decir alas y planos de cola tanto vertical como horizontal del avion. Se trataria de modificar el avion en ese aspecto, ¿no?. :?

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    a bueno....
    pos en los coches es limitar el recorrido de los servos no?
    x1cr fte en dique seco
    picco p7 evo II sin carburar y sin limpiar
    sanwa airtronics M11
    miniz mr02-RM
    Hot bodies Cyclone B sin variador
    Duratrax vendetta

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    no... trimar en los coches seria ajustar las ruedas, si va un poquito torcido (girado) el coche, pues le das unos puntitos a la palanquita que hay debajo de cada stick para corregirlo.

Un saludo
    "La velocidad depende de lo rico que seas"

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Veamos trimar un avion es ajustar de tal forma los servos durante el vuelo mediante las palanquitas que llevas a cada lado del stick para que sea neutro en su vuelo y despues en tierra ajustar el varillaje para dejar ese trimado electronico en 0 y sea mecanico para jugar tu con el, eso es lo que hacemos con los helicopteros y nuestros compañeros del campo de vuelo hacen lo mismo con sus aviones, lo prueban en vuelo que tiende a un alabeo excesivo a izq. pues se corrige en la emisora y se ve los puntos que se necesitan de trimado, lo de limitar recorridos es otro tema, no tiene nada que ver con el trimado que es un ajuste para que sea neutro el comportamiento pues si el ajuste mecanico es milimetrico seguro que no tendras que trimar el avion pero si no lo es algo lo vas a tener que trimar y nunca se es milimetrico, siempre hay tolerancias y ajustes que dejas un poco a la primera toma al aire. En helicopteros el trimado es algo mas complicado no puedes permitirte el lujo de soltar el stick pues se va en decimas de segundo.
    Saludos y siento el plomo pero es mi idea y lo que me han enseñado en el campo de vuelo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues lo mismo en los coches cuando acabas de montar los servos: lo haces rodar y SI ves que se va a un lado o al otro, lo ajustas con la emisora (trimar) y continuas rodando, o paras y ajustas el barillaje o el salvaservos o lo que sea para que el coche vaya recto otra vez, con la emisora y el servo en "punto neutro", en "su" cero.

Imaginamos que el coche se queda acelerado al conectar los servos al receptor, pues cogemos el servo de gas/freno y lo trimamos hasta el punto neutro "quitando gas" hasta que ya no acelere, o sea modificamos el "punto 0" del servo desde la emisora. La otra opción es poner el servo en el punto "0" (solo conectar el servo al receptor este se debería poner en "su" punto neutro) y modificar las barillas de gas/freno acorde con ese punto "0". Esta última forma es como debería ser.

Si el coche se va para la derecha, pues trimamos desde la emisora para que vaya recto... o paramos el coche y miramos el motivo, si es un desajuste mecánico del tipo que sea, pues lo que hacemos es volver a buscar ese punto neutro pero modificando elementos del coche directamente (y no desde la emisora)
    Baja nuevo a estrenar, a medio montar, con extras.... en venta. Pongo anuncio en breve.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

easy start rc

easy star segunda mano

easy star rc oferta

miliamperios de vuelos electricos de velero easy-star ii

avion porexpan

vendo multiplex easy star

trimado easytsr ii

videos de aviones easy star

aviones de porexpan

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed