ayuda viabilidad del proyecto
Resultados 1 al 9 de 9
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

ayuda viabilidad del proyecto

Perdon anticipado por el tocho.

Supongo que habreis visto el video del famoso hydrofoam este y a mi se me ha ocurrido hacer algo parecido, y querria saber si alguien me puede ayudar, buscandome fallos a lo que tengo pensado y ayuda en general. os cuento:

Quiero hacer algo mas simple, que no vuele, solo que sea capaz si acaso de pegar grandes saltos en linea recta, al acelerarlo mucho; y que vaya por tierra y agua.

El diseño lo tengo ya (planos) , pero en vez de deprom quisiera hacer el plano del hydro con madera de marquetería de 3mm, y el resto en foam o deprom o algo parecido.

La electronica. El hydro usa 4 canales, pero como no quiero que vuele he quitado los dos elevones del hydro, dejando solamente 2 canales: uno para el variador/motor, y otro para un servo que controlase los alerones verticales que controlan el giro. Entonces, la electrónica sería a partir de la electronica de un miniz, o comprandome un variador y hacerlo con una 2 canales que tengo por ahí vieja, pero de variadores no tengo mucha idea, nunca he visto uno; necesitaría consejo.

Los alerones de profundidad (horizontales), asi como la inclinación del motor los dejaría fijos a un angulo que llendo el hydro a tope o casi a tope se levantase ligeramente, para el tema de dar saltos

El motor lo he pillado de un lector de cd, pero tengo dudas. He sacado 3 motores del cd:
    - uno que se parece al de un miniz para tracción, pero un poco mas grande
    - uno con forma redondita de brushless, pero que tiene 2 cables en vez de 3, y con una pila le consigo mover
    - Uno que es un brushless seguro pero que va directo a la placa y si lo separo tiene toda la pinta de que ya lo puedo tirar

¿Cual me vale mejor?

Gracias por vuestra ayuda
    Desafortunadamente, dejando esto...

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hola. pues dudo mucho que con motor de cd hagas algo y menos con la electronica de un mini z. ten en cuenta que para aviones en orden de peso de vuelo de 900 gramos un motor 380 se queda ya muy justo y te aseguro que da mas potencia que uno de cd. el tema de motor en aviones es distinto que en coches. aqui no se utilizan las grandes velocidades de motor sino su torque o par, utilizando reductores de velocidad si es necesario. ademas la madera de maqueteria pesa mucho. utiliza mejor el deprom , foam , o en su defecto madera de balsa que es mas cara pero mucho mas ligera que la de maqueteria. un motor 380 , una helice y su variador no valen tanto. si lo que deeas es eliminar el timon de profundidad y dejar los timones de direccion necesitaras servos, pero dado el orden de peso que necesitas deberian ser micro servos. aqui en los aviones 40 gramos mas o menos te aseguro que influyen. suerte con el experimento y un saludo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Os cuento el desarrollo como va

El deprom ya lo tengo localizado, son planchas de 1,25mx0,8mx3mm, creo que con 3 tendre bastantes.

Me haría falta un microservo, helice y un variador. ¿conoceis aguna opcion economica?

Motor si que vale el de un CD, lo especifica en el proyecto, y ademas podría valer tb ya que el peso en orden de vuelo del proyecto original está en unos 300-350g con lipos, y yo no quiero que vuele como este sino que vaya por el suelo a punto de levantarse.

Otra cosa mas es que no quiero invertir en lipos a no ser que sea estrictamente necesario, probare primero con AAA de 1000mhz a ver cuanto pesa con estas

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Iko, hazle caso a Elgato, que sabe algo de aviones. ¿Verdad Elgato?
    Izzy
    ---
    Club C.A.M. SUR

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    de donde has sacoado el proyecto?
    puedes compartirlo?gracias

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    del emule y de paginas francesas, pero dame tu mp y te envio todo lo que tengo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    te he mandado un mp

gracias

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    gracias por la info lko
    he encontrado un foro frances solo sobre hydro foam
    espero que sea de ayuda

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    uuuups, se me olvidaba la dirección http://hydromodelisme.free.fr/phpBB2/index.php

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed