problemon con mi lancha.
Resultados 1 al 6 de 6
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

problemon con mi lancha.

bueno pues resulta que tengo una lancha bagutta electrica de 4 motores de 550 a 2 helices. (2 motores x helice se entiende). y la trasmisión la realiza por medio de un piñon doble que ataca a los motores y a la cardan .bueno pues este piñon se me ha roto los dientes y no encuentro recambios .quisiera saber si hay en el mercado alguna lancha con este sistema para poder pedir los piñones ya que la mia esta descatalogada,creo. PD. siento no poder poner fotos esque tengo la camara rota.si no lo entendeis preguntarme que os contestare.muchas gracias de antemano.
    LANCHA RAPIDA: BAGUTTA LAMBORGINI
    4 MOTORES A 2 HELICES(UN PEPINO).
    LANCHA VICTORY (MODIFICADA)
    EMISORA SANWA M-11.
    DONDE NAVEGO? EN EL LAGO DE OLESA DE MONTSERRAT.
    web: [url]www.cacollbato.com[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola GHOST-RC, yo no creo poder ayudarte con este tema por no controlar mucho aun sobre el tema, pero me gustaria mucho poder hacer algunas preguntas sobre el tema que ignoro.

Tengo una lancha con dos motores RS550PH (la verdad que no se que quiere decir), cuando me la compre por 100E me imaginaba que iba a ser de conduccion progresiva, y resulta que es un todo o nada (¿se puede hacer algo para hacerla progresiva?).
    Y tambien con el tema de las helices como elegir la adecuada.

Saludos

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Para ghost-rc: depende del sistema de fijación que tengan tus engranajes al eje del motor y al de la hélice, no es dificil encontrar engranajes pero igual no encuentras el que se te ha roto y te toca cambiarlos todos. Lo ideal sería que encontrases uno con el mismo módulo, mismo número de dientes y mismo tipo de talla que el que tienes roto y así sólo cambiar ese. pero quizás te resulte difícil encontrar uno idéntico.

Para nenerc dices que llevas un "todo o nada", me imagino que eso no es más que un interruptor accionado con el servo, para una respuesta progresiva necesitarías un variador "mecánico" o electrónico, los mecánicos necesitan ser accionados por el servo y llevan una resistencia que se calienta bastante (quema), lo electrónicos son más caros pero no producen tanto calor y no necesitan servo, se conectan diréctamente al receptor y lo mejor es q aprovechan mejor las baterías al no tirar energía en forma de calor

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    dvida.dices que no es dificil encontrar engranajes?? conoces alguna tienda donde comprar por que he estado buscando por internet y no he encontrado nada.en cuanto a ti nenerc, dvida tiene razon mucho mejor variadores electronicos ya que los mecanicos aparte del problema de calor no son progresivos .yo me acabo de comprar dos variadores electronicos de la marca robbe que dan una potencia de salida de 40 A. sobre todo que sean NAVY . que los de coche no sirven. un saludo
    LANCHA RAPIDA: BAGUTTA LAMBORGINI
    4 MOTORES A 2 HELICES(UN PEPINO).
    LANCHA VICTORY (MODIFICADA)
    EMISORA SANWA M-11.
    DONDE NAVEGO? EN EL LAGO DE OLESA DE MONTSERRAT.
    web: [url]www.cacollbato.com[/url]

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    tienes razón, tiendas especializadas en engranajes no conozco, pero en tiendas de modelismo me imagino que tendrán respuestos de muchas marcas y probáblemente puedas adaptar algo a tus necesidades, es complicado, pero si no encuentras repuestos es una de las pocas sluciones que hay.
    Otra solución puede ser fabricarte tú tu propio engranaje, puesto que tienes uno entero, puedes hacerte un molde y fabricarte uno en resina, hay un post en el foro acerca de cómo fabricar piezas en resina, a lo mejor es una posibilidad interesante, aunque para fabricar piezas de precisión, puede que no funcione demasiado bien.
    El mecanizado de engranajes de perfil de evolvente a partir de una rueda lisa es bastante complicado para hacerlo caseramente, por lo que en caso de animarte a fabricarlo tú mismo, la mejor opción sería copiar el engranaje que tienes haciéndolo en resina tal y cómo alguien explicaba por el foro.

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Existe una tienda que encontrareis todo tipo de material entre ellos engranajes. Es una tienda en Francia y tiene de todo en plan ferreteria industrial. La calidad de las piezas es francamente buena.

http://www.hpceurope.com

Espero sirva de ayuda.

Saludos
    Pon una FSR-V en tu vida... [url]http://www.fsrmadrid.com[/url]

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed