Timing
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Timing

Miembro Senior Avatar de Cebralinper
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Timing

Buenas, tengo un variador que quiero usar en un coche 1/18, hay 2 parámetros ( timing y frecuencia) que no se para que valen, he visto que en variadores para helicopteros también aparecen estos parámetros.

Me podríais decir para que valen el timing y la frecuencia?

Muchas gracias

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Esos factores dependen del motor que montes (número de polos. etc). Revisa las caracteristicas del motor y lo que recomienda el fabricante para sacar el máximo rendimiento.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola, el timing es la frecuencia de la corriente trifasica que le llega al motor, es donde se produce la conmutación del bobinado después de haber sido detectada la nueva posicion, el motor para que gire, tiene que ir cambiando la corriente a cada bobina, y el que cambia esto es el ESC, que ademas es capaz de saber cuando tiene que conmutar a la siguiente y una vez detectado esta el timing, grados de giro a esperar para conmutar a la siguiente, lo que vería es la eficiencia frente a la potencia. Mas eficiencia (rendimiento) menos potencia y viceversa, aunque esto es minimamente no es tan "brusco" como parece, hablamos de un porcentaje bajo pero que siempre esta bien que se pueda optimizar.

Frecuencia:
    Nuestros motores funcionan por la variacion de la frecuencia trifasica, pero esta frecuencia que nos dan a cambiar no se refiere a eso, sino a la frecuencia de la PWM que se le aplica además a la onda trifasica (complicao no?.
    Yo hice algunas pruebas y no encontré diferencia alguna, pero por la teoria que sea, mas frecuenca es para motores que giran mas lento (generalmente mas grandes) y menos para mas pequeños (o muchas rpm).

Un saludo
    "La velocidad depende de lo rico que seas"

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed