nuevo en helicopteros
Resultados 1 al 10 de 10
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

nuevo en helicopteros

Hace poco me compre un helicoptero electrico, y me gustaria que me dierais consejos para empezar, ya que soy un poco torpon xD, estoy tratando de estavilizar el helicoptero, pero siempre se me va hacia un lado, a parte de que vibra muxo, espero que alguien me pueda echar una mano, un saludo^^

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Sería de ayuda que comentaras el modelo/marca de heli que tienes, pero voy a intentar echarte una mano.

La vibraciones son síntomas de mal ajuste en las piezas del rotor o que se han dañado. Si está ajustado y has tenido algún aterrizaje forzoso, casi seguro que el problema está en el eje principal doblado o el que se ha doblado es el de las palas del rotor. Las palas en mal estado o desequilibradas también son causa de vibraciones. Sin más datos por tu parte, no se me ocurren otras piezas que puedas revisar.

Es normal que al elevarse unos centímetros el heli tenga tendencia a irse para el lado, pero sólo tendencia, que deberás corregir con la emisora. Esto es normal y se debe al "efecto suelo" que desaparece cuando el heli se encuentra a 1-1,5m del suelo. Si lo que te pasa es que va para el lado muy rápido es porque algo está mal, comprueba los trims de la emisora y que el rotor esté horizontal al suelo.

Un saludo.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues a ver el modelo del elicoptero es Aero-Hawk y la marca SMARTECA. lo del golpe no creo, todabia no lo hice volar, solo lo justo, pa ver que ladeaba, y bueno una cosa que no se si sera normal, esque las elices estan un poco suertas pese a que los tornillos ya no se pueden apretar masde todas formas ahora probare a eleverlo mas a ver que sucede, un saludo^^

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Mira lo que he encontrado en este mismo foro, lo comenta ovcloock:

"Esta modificado y ajustado, o lo que es lo mismo, vuela, sin temblores ni cosas raras, ya que estos helis de caja tienen fama de temblar, pero ajustando ciertas holguras y quitando unas rebabas se quitan al 100%"

Aqui tienes una buena pista para empezar a ajustarlo.

Las palas tienen que estar sueltas para que cuando el rotor pille velocidad, ellas mismas se autocentrarán por obra y gracia de la fuerza centrífuga. Además, en caso de golpe no oponen resistencia, de esta forma no transmiten toda la fuerza del golpe al heli, evitando que se dañen las propias palas o partes del rotor.

Si pones una foto lo mismo te puedo decir algo más, es que no me suena de nada este heli. Los que yo tengo son E-Sky (CP2 y King2)

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues fotos ahora no puedo porque not engo la camara a mano, pero he encontrado una paguia con una foto del mismo http://www.albahobbies.com/catalog/p...roducts_id=503
    muchas gracias por la ayuda, espero no ser muy pesado :P
    [email]elperidelaselva@hotmail.com[/email]

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    En la foto no se ve muy bien, parece que es un modelo de paso fijo, es decir, el angulo de las palas no se puede cambiar, por lo tanto, este tipo de helis se eleva/desciende según el gas que le des. Las vibraciones casi siempre las causa los ejes doblados, aunque no hayas tenido ningún aporrizaje, no serías el primero al que le viene con el eje doblado "de serie".

No se me ocurren más cosas, prueba a hacer lo que te puse en el otro post sobre las holguras.

Saludos...

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    http://www.smartechracing.com/web_20...10443/main.php tonto de mi por no haber buscado en la pagina del fabricante, seguire probando, aunque anoche ya no temblaba tanto gracias por la ayudaa

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Como te había dicho es de paso fijo y motor en cola, parece ser un clon del HoneyBee FP2 http://www.heli-fever.com/product_in...roducts_id=331 aunque lo veo algo más endeble y no muy buena calidad (aunque esto depende de lo que te haya costado).
    Supongo que la electrónica será de tipo todo en uno, pero en la web no aclara los componentes que lleva (lo normal es que ese módulo electrónico incluya el receptor, mezclador, ESC (contro electronico de velocidad) y el giroscopio.
    Los motorcitos del rotor de cola son delicados y suelen joderse con algún golpe o por exceso de calor (vigilalo y ponle un disipador si no lo lleva de serie)

Saludos.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    muchas gracias por los consejos^^
    [email]elperidelaselva@hotmail.com[/email]

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    De nada hombre, a mandar y que no se te rompa.

Saludos.

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed