AYUDA--- Motor de explosion  2 T 61
Resultados 1 al 5 de 5
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

AYUDA--- Motor de explosion 2 T 61

Hola que hay, soy muy nuevo en el mundo del aeromodelismo, siempre he volado aviones eléctricos pero no de explosión. Me he comprado un entrenador " el Airtrainer 60" que viene con un motor de explosion 2 T 61 y no se con que porcentaje de nitro hay que comprar la gasolina.
    No se si vale la que utilizan los coches de explosión de un 25%.

Muchas gracias!
    Un cordial saludo!

Miembro Senior Avatar de jaleotri
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Revisate las instrucciones... primero que nada a ver si te pone algo, si alli no te pone nada... mirate la pagina web del fabricante... y si aun asi no encuentras nada.. te puedo de ir que la gasolina de los aviones habitualmente lleva entre un 0 y un 10% de nitro... por lo general llevan un 5%, lo importante de las intrucciones no es solo por el porcentaje de nitro sino por el de aceite...

Yo llevo montado un 50 en el Heli, y lleva 30% de Nitro... pero esque lleva 20% de aceite.... un glow por ejemplo de pista de 3,5 que va al 25% de nitro , suele llevar entre un 8 y 12% de aceite...

Es muy importante saber las proporciones, y seguramente te tocara hacerte el combustible...

Un saludo

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muchas gracias por tu ayuda, he estado mirando bien las intrucciones y no pone nada, al final me haré el combustible a ver que tal sale.... esperemos que vaya bien.

Un saludo!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola, no le eches ni loco un 25% a un 61 de motor sobretodo en aeromodelismo.

En el aeromodelismo solo se le suele echar un 5% incluso no se lleva, porque no lo necesitan, yo e ido con mi entrenador a una mezcla de 0% nitro, 20% de aceite sintético y 80% de metanol. Normalmente el 50% de los aeromodelistas nos hacemos el combustible en casa y hacemos las mezclas adecuadas para cada tipo de avión, motor y vuelo.

Ahora yo llevo un modelo de ala baja que es un entrenador acrobático que le meto caña para apurar todo lo que quiera y necesito fuerza pues le hago esta configuración:

- 10% de nitrometano de 99,8% de pureza
    - 3% de aceite de ricino desgomado
    - 15% de aceite sintético de la marca Klotz (incluso se barrjea 7,5 de la marca klotz y otro 7,5 de la marca motul micro)
    - El resto de metanol
    Con eso hago una mezcla al 10% de nitro y 18% de aceite pero como si fuese un 20% porque el aceite de ricino lubrica mas que el sintético.

Y con eso se le hace una vida a los motores de un promedio de 10-15 años incluso motores que llegan a los 20 0 25.

El 25% se me mete a los motores de helicóptero que van todo el rato al tope, necesitan potencia y enfriamiento del motor por eso esos grados de nitrometano, ademas que ya vienen preparados.

El modelo que te has cogido quizás es un poco grande para empezar dependiendo del electrico que hayas pilotado, pero bueno si va todo bien ya tienes motor para tu próximo avión.

Y sobretodo, no empieces solo en todos los aspectos, rodaje, puesta a punto, comprobar el CG del modelo...

Un saludo
    "La velocidad depende de lo rico que seas"

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola, no le eches ni loco un 25% a un 61 de motor sobretodo en aeromodelismo.

En el aeromodelismo solo se le suele echar un 5% incluso no se lleva, porque no lo necesitan, yo e ido con mi entrenador a una mezcla de 0% nitro, 20% de aceite sintético y 80% de metanol. Normalmente el 50% de los aeromodelistas nos hacemos el combustible en casa y hacemos las mezclas adecuadas para cada tipo de avión, motor y vuelo.

Ahora yo llevo un modelo de ala baja que es un entrenador acrobático que le meto caña para apurar todo lo que quiera y necesito fuerza pues le hago esta configuración:

- 10% de nitrometano de 99,8% de pureza
    - 3% de aceite de ricino desgomado
    - 15% de aceite sintético de la marca Klotz (incluso se barrjea 7,5 de la marca klotz y otro 7,5 de la marca motul micro)
    - El resto de metanol
    Con eso hago una mezcla al 10% de nitro y 18% de aceite pero como si fuese un 20% porque el aceite de ricino lubrica mas que el sintético.

Y con eso se le hace una vida a los motores de un promedio de 10-15 años incluso motores que llegan a los 20 0 25.

El 25% se me mete a los motores de helicóptero que van todo el rato al tope, necesitan potencia y enfriamiento del motor por eso esos grados de nitrometano, ademas que ya vienen preparados.

El modelo que te has cogido quizás es un poco grande para empezar dependiendo del electrico que hayas pilotado, pero bueno si va todo bien ya tienes motor para tu próximo avión.

Y sobretodo, no empieces solo en todos los aspectos, rodaje, puesta a punto, comprobar el CG del modelo...

Un saludo
    "La velocidad depende de lo rico que seas"

6. FACTORHOBBY coches electricos

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed