Página 1 de 18 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 173
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Problemillas para volar helicóptero (LAMA V3 - 9081)

Hola a tod@s,

soy nuevo en el foro, y este es mi primer post. Comentaros que hace tiempo que tengo aparatos RC (2 coches de explosión, dos de eléctricos, y un pequeño kiosho escala 1:20?) y ayer me decidí a probar con un helicóptero.

Así que, después de intentar volar en casa, me encuentro con unos problemillas, son los siguientes:
    - El helicóptero es un 9081, de RCR. Para mi que es idéntico que el Lama V3, pero a un precio inferior (90€ en vez de 150). Doble hélice contrarrotativa, mas una de cola, y una radio de 3 canales. No sé si fue una buena compra para empezar... lo fué? Mi objetivo es llegar a pilotar algun Walkeram en exterior.
    - que dificultad tiene volar un helicóptero como este? En cuanto tiempo puedo esperar lograr un vuelo estático o moverme por el comedor, como los vídeos que se venen el youtube?
    - No sé si dispone de giroscopio. Si es así, no hay ningún trim que ajustar?
    - se supone que si le doy a la palanca izquierda (la del rotor principal) y está bien ajustado, el helicóptero subirá y bajará, pero no se moverá lateralmente? A día de hoy ya he puesto (con celo) una moneda de 20 céntimos para avanzar su centro de gravedad, y funciona mejor. Es una buena solución? Debería hacer algo mas para que mejorara su comportamiento?
    - El cargador original se conecta a la radio que a su vez alimenta la bateria del receptor. Debo entender que el cargador también carga a la radio, o solo las baterías del helicóptero?
    - Algún foro dedicado específicamente a helicópteros? (a Lama V3?)

Bueno, por el momento estas son mis dudas.

Gracias de antemano por las respuestas!

Xepe

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    mira en www.miliamperios.com foro dedicado al aeromodelismo tan bueno como este
    por lo que dices me da a mi de que ese helicoptero no esta bien ajustado y no tiene el plato ciclico nivelado en el foro que te digo te podran ayudar mejor que aqui creo yo

un saludo
    xray T4 2017 /sstock - Xray xb4 2wd
    - xray x12 - m18 pro/ezrum/mamba
    aeromodelismo y mas cacharros

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    OK. Ok. Lo que me cuentas son dos problemas distintos. Empecemos.

Antes de nada, ten las baterías cargadas al máximo y los trim de la emisora todos al centro. Te voy a esseñar como configurar el heli.

Tendencia a girar sobre si mismo:
    Se regula con el tornillo "PROPORTIONAL" del 4en1. Hay que mover MUY POCO de cada vez (como mucho 1/8 de vuelta). Hacia un lado va a girar más sobre si mismo y hacia el otro menos. (No me acuerdo del sentido). Si ves que giras el tornillo y gira más sobre si mismo, entonces es que es hacia el otro lado.
    Es muy importante que gires el tornillo con el heli apagado. Si lo haces con el heli encendido, hasta que lo apagues y enciendas de nuevo no va a actualizar el ajuste.

Tendencia a irse hacia un lado.
    Esto se regula modificando la longitud del link que va del brazo blanco del servo al plato cíclico.

El servo izquierdo (mirando el heli desde la cola) controla los movimientos adelante/atras y el servo derecho los izquierda/derecha.
    Bien, pues lo que hay que hacer es soltar la rótula del link del lado adecuado en el plato cíclico.
    Ahora como antes... giras media o 1 vuelta y colocas de nuevo el link y miras como va. Si ves que el efecto es el contrario (se va más) pues es que debes girar al revés.

Con esto espero que puedas tener el heli ajustado.

Salu2
    no son vueltas de campana,es caer como me da la gana

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Re: Problemillas para volar helicóptero (LAMA V3 - 9081)

Hola a tod@s!
    Yo tambien tengo un problemilla con el Lama V3...se me ocurrio regalar uno estas navidades, la verdad pensando que era mas facil de manejar, pero claro, no resultó así, tal y como cojió el vuelo se estrelló .No se partió nada,tan solo el pico de una de las palas de abajo que ya la he cambiado por otra, el gran problema es que las elices superiores ya no se mueven,¿alguien sabria donde puede estar el fallo?
    Muchísimas gracias de antemano.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    el lama es facil de volar eso no quiere decir que vuele el solo fijate si la corona no esta tocada sino con el heli apagado mueve un poco y cuando se dice un poco es muy poco el tornillo que pone proportional haber si asi se arregla ese fallo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    aunque creo que es el eje interior el que se te a tocado con dicho aporrizaje asique hechale un vistazo a la corona la pillas con los dedos y mueve las palas haber qu ete hace un saludo

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muchas gracias por tus respuestas yayo_rc...aunque me temo que al final lo que se estropeó fue una de las piezas mas importantes, lo llevé a la tienda y me comentaron que era del variador que se había quemado, lo compré y ya funciona. Ahora habrá que tener mas cuidado y aprender poquito a poco
    Un saludo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si se quemo el 4 en 1 cuando vuelvas a aporrizar corta de inmediato el gas si el aporrizaje no tiene solucion lo sullo es cortar antes el gas y asi lo salvaras y no volveras a quemarlo un saludo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    juanje_vccr el heli viene ajustado y asi pasa que cada uno va a su bola es decir de cada 10 helis me atreveria a decir que 1 viene bien ajustado sin necesidad de tocarle el 4 en 1 eso es una realidad como una casa salu2

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Que tal amigo yayo_rc, el pasado viernes me compre un helicoptero lama v3 y mi problema es el siguiente, la primera ves que lo quice volar fue colocandolo en la cama, se elevo 10 centrimetros y como se fue un poco hacia atras le baje por completo el mando que hace girar las helices, y quedo en la orilla de la cama y callo al piso, luego al ponerlo de nuevo en la cama note que las helices de abajo no querian funcionar, apague el control y el helicoptero y los guarde, al otro dia quice mostrarselo a mi padre le comente que habia tenido un pequeño tropieso con el piso y quice encerdelo para que por lo menos viera que solo se movian las helices de arriba y mi sorpresa fue que el heli no respondia ni siquiera las helices de arriba, al encender el helicoptero los servos se movienron, no te que el 4 in 1 prendia la luz roja y verde y viceversa y no respondia al mando del control remoto y me puse a ver detalladamente por debajo a ver que habia pasado con los motores y los engranajes de repente pense que se habian trancado los 2? , efectibamente el engranaje del motor que hace mover las helices de abajo estaba salido del engranaje del motor y el de arriba estaba bien, ok quite la cabina, tambien la cola, quite la base y la bateria, quite el estribo de aterrizaje y quite el tornillo del primer engranaje que es el que hace mover las helices de arriba, lleve el engranaje que se habia salido del engranaje del motor a su sitio y ensamble de nuevo todo lo que antes quite, encendi el control remoto y encendi el helicoptero y cuando voy a intentar levantar el helicoptero no responde no hace nada y al encender el helicoptero los 2 servos se mueven y en el 4 in 1 prenden la luz roja y la verde y viceversa y no responde ningun mando del control? que puede estar pasando amigo.

Otra cosa amigo yayo_rc, tome una BATERIA AA de 1.5 de las 8 que usa el control remoto, y probe los motores y los dos fucnionan perfectamente y ya hacen girar tantos las helices de abajo como las de arriba, los SERVOS se mueven cada ves que conecto los cables de la bateria y el que va al 4 en 1 del helicoptero, el 4 en 1 le prende la luz roja y verde continuamente y no responde al mando del control remoto, las BATERIAS del control remoto son nuevas alcalinas energizer Max, que podra ser amigo.

Página 1 de 18 123456 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

porque no vuela mi helicoptero de control remoto

lama v3

Helicópteros lama v3

mi helicoptero no responde al control remoto

helicoptero lama v3

elicoptero rc 9081

instrucciones de elicoptero lama v3

elicoptero r c 9081

elicoptero FQ 777 su ubicacion de su potenciometro para regular el giro

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed