VARIADOR BLC 40 DE MINITITAN: AYUDA
Resultados 1 al 5 de 5
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

VARIADOR BLC 40 DE MINITITAN: AYUDA

Hola, recientemente he estrenado un Minititan con el motor y variador de serie (BLC 40). Va con giroscopo GY401, emisora FF7, servo digital de cola (futaba S9650), y mini servos hitec hs-55. Resto todo de serie.

Bueno, pues empece mas o menos bien hasta que un "amigo" decidio cambiarme la programacion del variador a traves de la emisora para que teóricamente funcionara mejor. El resultado es que el helicoptero empezó a dar problemas, a los dos o 3 minutos se paraba como cuando no lo queda bateria y empezaba a temblar. La programacion de la emisora es la misma que la inicial, eso no se cambio, solo el variador.

Despues de coger el manual del variador, volvi a programarlo con los valores que ponen por defecto, pero sigue mas o menos igual. El problema es que no conozco una forma de verificar cual es la programación que tiene actualmente el mio, y poder compararlo con uno nuevo (teóricamente valores de fabrica). Solo se puede que yo sepa cambiar la programación inicial por la que le pones, pero no verificar la programación de un variador.

El caso es que al poco de volar el helicopetero empieza a dar problemas, y tienes que aterrizarlo, el motor va un poco descontrolado, y es ingobernable, cosa que no pasaba antes de que me cagaran la programación del variador. Es casualidad y el problema puede ser otro?
    Curiosamente ayer cuando lo probe, ademas de los problemas comentados, las dos lipos que utilice flightpower evo 25 de 2170 mah para mi inquietud, se hincharon ligeramente despues de volar. Al cargarlas y ecualizarlas parece que han vuelto a la normalidad.

Me gustaría saber si alguien tiene un manual para ajustar todos los valores de la FF7 para un minititan en fase de aprendizaje.

He intentado registrarme sin éxito en el foro de miliamperios que es mas especifico de helicópteros, y ademas esta caido estos dias.

mi emal es salvatas@hotmail.com.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola Salvata si has vuelto a programar el variador con los parametros de origen y te sigue haciendo lo mismo, puede ser que tu "amigo" te modificase la curva de motor y la curva de paso de palas y esten descompensadas entre si.
    Primero ayudandote de un medidor de incidencias, y desconectando los cables del motor mide los grados de las palas en psicion de stick abajo, estick punto medio, y stick punto maximo. (utiliza los valores que te dan en el manual del mini titan) si no recuerdo mal son -2, +5 y +10.
    Segundo mira en tu emisora la curva de motor, si tu curva se divide en 5 puntos, mira los porcentages de motor que tienes asignados en cada punto, por ejemplo 0 45 65 85 100.
    Pienso que hay encontraras el problema.
    pd. asegurate que programas bien el variador, es un poco lioso la programcion por tener que estar contando pitidos, silencios, pitidos largos.
    Un saludo.
    pd.mi hobby es mi trabajo.
    SANWA M11, XRAY NT1 POWERED BY NOVAROSSI
    Circuito Almusafes.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No, mi amigo, no toco mas que la programacion del variador porque vi como lo hacia.... se arranca con el stick hacia arriba a tope y se baja, entonces empiezan una serie de pitidos que son las distintas funciones, cuando quieres seleccionar la que has elegido subes palanca arriba y seria como el ok.
    No modifico ni la programacion de la emisora ni las palas.

Yo despues he vuelto a programarlo como se supone que deberia estar con ajustes iniciales de fabrica pero algo no va bien y me ocurre lo que comente antes, cortes de motor como si se quedara sin bateria pero a los 2 minutos y lo del abombamiento de las lipos, etc

Lo de la curva, efectivamente la tengo en 0-45-65-85-100 como me decias.
    Las palas estan creo que bien, porque me las ajustaron y no se tocaron.
    La cosa empezo a funcionar mal desde que se vario la programación del variador, ademas se que es eso, porque a otra persona a la que tambien se le modifico la programación del variador le pasa lo mismo y tampoco ha conseguido volver a poner los ajustes de fabrica como estaban al comprarlo. Estoy pensando que a lo mejor estos ajustes no son los que pone el papelito o que algo se haya desprogramado del variador y no sea posible dejarlo igual.
    Por cierto, a los que se compren un minititan que se lo piensen dos veces antes de intentar variar la programación del dichoso variador.
    Gracias por contestar.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Salvata en las primeras unidades de los mini titan, el manual de programacion del variador, tenia una errata en el punto de modo gobernor (con y sin) creo que tu heli es mas o menos de la epoca que el mio, y en mi manual esta mal, revisalo por si acaso. Yo programe mi variador unas 2 o 3 veces ya que me empezo a durar la pila 2 minutos, y pensaba que era problema de programacion y al final me cambie el variador por uno de 75A de la misma marca y se fueron los problemas el variador de origen tiene fecha de caducidad.
    Un saludo.
    pd.mi hobby es mi trabajo.
    SANWA M11, XRAY NT1 POWERED BY NOVAROSSI
    Circuito Almusafes.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si, en el manual esta duplicado el modo sin gobernor, pero busque una traduccion, a lo mejor esta mal tambien

6. FACTORHOBBY coches electricos

Relacionado con:

programacion variador minititan

mini titan incidencias

manual programacion variador minititan

variador blc 40 c

pitidos avion lrp

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed