95 grados al ralenti ??
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La verdad es que me he intentado leer todos los post relacionados con calentamiento de motores y no lo tengo nada claro. Muchos dicen que los novarossi estan preparados y es mas, a esa temperatura es cuando trabajan mejor. Luego leo otro que dice que es por culpa del carburador que al ser de aluminio calienta mas que uno de plastico. A continuacion sale una persona diciendo que estos motores a 90º rinden de sobras como para rebentarlos en dos dias poniendolos a 120. Y casi al final leo un mensaje que comenta que realmente la temperatura no tiene tanta importacia, que cuanto mas caliente vaya ( dentro de unos limites razonables ), el piston y la camisa rozaran menos, al estar dilatados y por tanto el desgaste sera menor, cosa positiva pero igualmente que hay que controlar que lubrique bien.

Que hay de cierto en cada uno de esos post ? cual es el mas acertado ?? Alguien tiene un novarossi y le pasa lo mismo que a mi ??

Thankssss a todos !!!!!!
    ARC R10'15 / LRP / Futaba 4PL
    XRAY X1 / HOBBYWING / Futaba 4PL

2. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    opiniones al respecto ?

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas,

Que se muevan o no las ruedas depende de la carburación y del ajuste del embrague así que no lo uses como indicador de si la baja esta bien o no porque no es correcto.

El motor debe funcionar correctamente muy por debajo de esa temperatura que ya subirá sola cuando le des caña así que deberás encontrar un punto de carburación adecuado y mucho más bajo si no quieres freirlo en cuatro días.

La temperatura es importante y nunca debes perderla de vista. Rodar a temperatura muy baja no es muy recomendable pero no dañará automáticamente el motor (cuando rodamos con agua ocurre por ejemplo) sin embargo rodar muy por encima de su temperatura recomendada acortará mucho su vida pudiendo llegar a arruinarlo si el exceso es muy elevado.

Una temperatura normal de funcionamiento podría ser entre 85º y 95º grados, se podría elevar algo más pero no es muy recomendable porque no te dará la misma temperatura después de 5 minutos que después de media hora así que siempre es bueno tener algo de margen por si acaso.

Si tu ralentí te lo pone a 95º y con un par de acelerones se pone a 120º cinco o más minutos de carrera continua probablemente lo frian por completo así que revisa la carburación hasta que se mueva en unos parámetros razonables y sino sabes pide que te echen una mano que por lo que cuesta un motor lo merece
    :wink:
    [b]POWERED BY B-52 RACING FUEL[/b]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A ver cuando puedo volver a intentarlo, creo que el problema esta en las bajas, porque subir de vueltas le cuesta un poco hasta el primer 20% de gatillo, a partir de ahi sube bien, y el relenti lo recupera bien al cabo de 5 segundos.

El caso es que a mi parecer y segun he escuchado al rodar otros coches, es que esta demasiado revolucionado en relenti, pero joe, es que si lo bajo un pelin mas, se cala ! Es decir que lo tengo 1/16 de vuelta por encima del punto en que se cala, mas bajo no puede estar...

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Me dices q estas carburando el motor sin sacarlo a pista? o eres un verdadero crack o no lo puedes hacer bien. Ponle las ruedas y hazlo en movimiento, q refrigera mejor.
    [url]http://mnbecerril.superforos.com/index.php[/url]

7. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Judas, sin ser un crack, puedes carburar bien el motor estando el coche parado, luego eso si, una vez en pista si que puedes darle algun toque a la de altas si ves que te echa poco humo y va muy caliente por ejemplo.
    Bmw M3 321cv, mi vida ///M POWER

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    MMMMMMMMMMmmm y porque no se puede carburar ?? no se que tiene de raro, para mirar el punto optimo de relenti no hace falta que este en el suelo el coche, vamos digo yo, y para ver si el coche se cala a tope de gatillos tampoco hace falta estar en pista...

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pero con el coche parado la temperatura, q parece ser lo q te preocupa, es totalmente erronea. Parado se mira muy bien la baja, y se deja casi perfecta la alta, pero mirar la temperatura no se puede
    [url]http://mnbecerril.superforos.com/index.php[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si el coche el coche as ajustado el ralenti al minimo, pero se te sigue estando acelerado, le has de cortar un poco el tubo que va del depostio al tubo de escape
    Bmw M3 321cv, mi vida ///M POWER

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hombre, el tubo que va al deposito lo llevo cortito,no creo que sea eso calibra.

En cuanto a lo de la temperatura, pues lo provare en pista, a ver si va a ser eso.

Gracias a todosss.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed