Aerodinamica - Influencia en el comportamiento del coche
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  1. #91
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    Si, lo del Ferrari queria decir que al no llevar faldones laterales ni difusores en los bajos, pues que de efecto suelo poco, por muy levantado que lleve el chasis detras.

    Bonitas fotos las de las World Series

    ¿Banquias? ¿? Que yo sepa se usan para refrigerar.... ya sea motor, frenos.... o incluso puede ser la toma de aire si lleva el motor detras (como es el caso que tu dices que lleva motor central, es decir, por delante del eje trasero)...

  2. FACTORHOBBY rovan baja coche
  3. #92
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    El problema de crear el efecto suelo en un cohe son las ruedas, generan muchas turburencias y además tenemos que tener presentes los frenos y el calor que necesitan disipar. Por esto no vale con una simple lámina en el fondo del coche, sino mirad como es por debajo un coche de LeMans, o un Enzo, o el HPI ground effects :!:
    Es necesario canalizar el flujo de aire para reducir las turburencias ya que de lo contrario el vehículo se hace muy inestable. Pensad en lo que le pasó al CLR cuanod se produjo una disrrupción en el flujo de aire que tenía que canalizar.

    Las branquias a las que te refieres del McLaren muy probablemente sirvan como elementos de refrigeración del motor, abren más o menos en función del motor, el circuito y las condiciones ambientales. Van situadas detrás de los radiadores y antes de los escapes. Al menos en el R-25 funcionan de esta forma.
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  4. #93
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    Un detalle mas que se me olvidaba, en los coches 1/1 de calle, el carenado de los bajos se hace basicamente para reducir consumo, ya que asi el aire tiene menos rozamientos. Por ejemplo en el Lupo 3L, una de las medidas para conseguir ese consumo fue esa, carenar todo el bajo del coche.

    Saludos

  5. #94
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    Cita Iniciado por 350z
    Un detalle mas que se me olvidaba, en los coches 1/1 de calle, el carenado de los bajos se hace basicamente para reducir consumo, ya que asi el aire tiene menos rozamientos. Por ejemplo en el Lupo 3L, una de las medidas para conseguir ese consumo fue esa, carenar todo el bajo del coche.

    Saludos
    efectivamente al mirar el Cx del coche, se suele mirar la carroceria,... pero uno de los puntos que mas influyen son los bajos del coche que hacen gran resistencia, de ahi que un carenado aunque no se consiga efecto suelo, si que reduce el Cx y mejora la aerodinamica del coche.

    Un saludete

  6. #95
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    Me temo que no es tan sencillo, aunque es totalmente cierto que los bajos del coche contribuyen al Cx.
    Hay que tener mucho cuidado como se carenan para no provocar un efecto de sustentación, esto es especialmente delicado en los cambios de rasante, en los que puedes llevarte unos sustos de infarto si el coche sustenta y además aumentas su ángulo de ataque con respecto al aire.

    Una cosa es que el fondo se carene para disminuir el coeficiente de arrastre y otra que se pasen por alto las fuerzas ascensoriales generadas.
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  7. FACTORHOBBY coches electricos
  8. #96
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    Perdonad.. antes se me fue la olla... me referia a unas aletas que lleva el MASERATI MC12 en la parte trasera, en el faldon..
    Saludos.
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  9. #97
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    Esas son para canalizar el flujo y hacerle que salga con una determinada velocidad, como comentó egosprint a lo largo de este post
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  10. #98
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    Las aletas del mc12, yo mas bien creo que son para evitar turbulencias en la trasera del coche, asi evitas depresiones, tienes menos succion detras, y por lo tanto el coche tiene algo mas de aceleracion t tambien de velocidad punta.

    albertobdq, una cosa es la competicion y otra los coches de calle

    En competi pones un fondo plado y ya ta apañaras con alerones, con la suspension, con splitters o lo que sea para ganar sustentacion delante

    En los coches de calle, dudo mucho que poner un fondo plano haga "voltear" un coche, si ni siquiera los WRC con esos saltos que dan a 180 km/h "voltean" y esos si que llevan el fondo plano.

    Saludos

  11. #99
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    En un coche de calle a 150 km por hora ya notas la sustentación, no digo que vayas a salir volando pero si que se vuelve extrañamente ligero de delante o atrás, según el coche. Tendreis que tener fé en mi, pero os aseguro que en ciertos cambios de rasante algunos coches se pueden llegar a levantar del suelo. Y no hablo de un 911 turbo ni cosas por el estilo, sino de modelos mucho más convencionales.

    No es que el TT se levante, pero recordad los problemas que tenían en el tren trasero a latas velocidades y de ahí el famoso alerón. Porsche en el 911 con el famoso alerón móvil no consigue eliminar las fuerzas ascensoriales, pero si prácticamente contrarestarlas.

    Los coches de rally más que fondo plano llevan fondo blindado por lacantidad de golpes que se llevan los bajos a lo largo de cada especial.

    Con respecto al MC12 creo que decimos lo mismo, más o menos. Si canalizas el flujo y le obligas a pasar a unas determinadas velocidades con una determinada presión influyes sobre las turburencias que se puedan producir.
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  12. #100
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    Pues yo pensaba que las aletas del MC12 eran para dar mas estabilidad lateral a la parte trasera...

    Saludos.
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