Aerodinamica - Influencia en el comportamiento del coche
Página 11 de 15 PrimerPrimer ... 6789101112131415 ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 150
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Supongo que también
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Normalmente (por logica) se perderia sustentacion detras, no delante ya que al aire choca contra el capó, y hace mas fuerza que el aire que pueda pasar por el bajo del coche (que no hace fuerza ninguna)

Cita Iniciado por albertobdq
    Tendreis que tener fé en mi
    Yo sólo tengo fe en Dios (y creo que tu no eres Dios)

Es un cambio de rasante cualquier coche se levanta del suelo si va suficientemente rapido.... ¿?

El TT evidentemente no dejaba de tener contacto la rueda con el suelo, simplemente perdia mucho agarre, un aleron lo soluciona. La funcion del aleron no es contrarestas las fuerzas ascensionales, sino conseguir el agarre que quieres a ciertas velocidades, tampoco conseguir mucho agarre porque entonces no tendriamos agarre delante, es un equilibrio.

Los WRC van blindados, pero que yo sepa es bastante plano por debajo, y no se les ve "volando" en rasantes ni con problemas de sustentacion porque no tienen efecto suelo.

NANUP, me imagino que te referias a estas fotos, no?

http://www.maserati-alfieri.co.uk/al...mc12-0005a.jpg

http://maseratinet.com/IMAGES/mc12stradale_back.jpg

Esas aletas son los difusores, para canalizar (nunca mejor dicho) el aire que pasa por el bajo del coche y conseguir maximizar el efecto suelo (si no las tuviera tambien tendrai efecto suelo, pero menor y mas inestable). Si no las tuviera el aire se mezclaria entre si y al mezclarse se pierde energia (particulas de aire rotando, etc...). Intentan hacer que el aire esté en regimen laminar (todo el aire bien ordenadito, siguiendo una particula de aire una linea recta) y no turbulento (particulas rotando, trayectorias curvas,...). Ufff, es que es dificl de explicar: por ejemplo, si coges un plano inclinado y dejas caer agua suavemente, al principio el "charco" es estrecho y al final del plano es mas ancho y posiblemente mas revuelto. Si ahora usaras una canal para echar el agua, es posible que el agua fuerza mas ordenada. Por eso los difusores para hacer canalizaciones "estrechas" en lugar de una grande donde al final el aire se mezclaria entre si..... la cantidad de canalizaciones pues habria que calcularlo, no es cuestion de haces muchas estrechitas, ni tampoco una sola grande, habria que ver donde está el equilibrio.

Bueno, eso creo

Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    350z, dije que tendríais que tener fe en mi porque no me puedo subir con todas las personas del foro en un coche, ponerlo a 250 y que experimenteis la sensación. Digo yo que los ingenieros de Porsche sabrán algo del tema (desde luego más que yo) y se preocupan mucho por bajar la sustentación del eje delantero, sino no sé porqué los fabricantes como Ruff, Rinspeed y similares se comen tanto la cabeza para diseñar difusores en el eje delantero. Cree en quien tu quieras, pero creete que a velocidades importantes supone un verdadero problema sujetar al coche en el suelo y darle estabilidad.

En el TT el problema es que con esa forma se genera muchísima sustentación detrás, es lo que les pasaba a los GT1 en Lemans, que tenían menos apoyo que los LMP1 por la sustentación que genera la "espalda en fuga". El alerón no es que te de más apoyo atrás (es una forma de verlo) sino que hace que el coche no genere sustentación en el tren trasero.

Los WRC tienen el fondo plano, si, pero pesan muchísimo más que la sustentación que podrían generar, cosa que no ocurre con un coche de pista, estos podrían rodar por el techo sin despegarse. No sé que Cx debe tener un wrc pero debe ser bastante parecido al de un ladrillo, aunque sólo sea por las aberturas frontales para los radiadores.

En fin, no quiero que esto se parezca a una discusión.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias 350Z...
    Saludos.
    FG evo3 / Koko Santodomingo.
    Zenoah Luppo 23 / Zenoah DDM-ESP racing
    MTX 4 / Orion Wasp, T-rex 450 XL

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si no te digo que no, que el coche por la forma que tiene pierde agarre tanto delante como detras, pero mas detras, es como intentar levantar el coche mas o menos por el eje trasero: detras se perderá mas agarre que delante, pero delante tambien pierde, que si. Y no me hace falta ir a 250 para comprobarlo, las leyes de la fisica lo demuestran, no la fé. Una cosa es creer algo y otra tener fe (espero que sepas la diferencia). Y si en algo me caracterizo no es por creer lo que me dicen porque si, sino que me den argumentos para que me lo crea.

Como ya te dije, no es lo mismo un coche de competicion, que uno de calle.

El Cx de un ladrillo solido debe ser de 1 mas o menos, y el de un WRC sobre 0,28

NANUP, mira, tu eres de Vigo y se que te gustan estos temas, habia pensado que te podia interesar un CD con todos los apuntes que tengo de coches (muy muy interesante, te los vas a deborar fijo) y algunas cosas sacadas de internet, videos.... A cambio me das una vuelta en ese ProAM, :P . Si te interesa hazmelo saber que te lo envio por correo o un dia en Samil me acerco.

--------------

alberto:

No es una discusion, es un dialogo, yo te doy argumentos (creetelos o no), razonamientos, pero no te digo que te creas lo que yo digo, o que un WRC tiene un Cx como un ladrillo, o cosas por el estilo como ya he leido en otros post... Para afirmar algo con rotundidad (como pareces hacer) deberias estar completamente seguro. Se que a veces tenemos una forma de decir las cosas que parece lo que no es (y yo me incluyo), pero te doy el mismo consejo que sabiamente me dieron a mi, poner YO CREO QUE, en mi opinion, etc.... nunca está de mas.

No te voy a decir a cuanto he ido yo, porque sinceramente, no creo que a nadie le interese. Decir que has ido a 250 para que me crea lo de la sustentacion es un argumento bastante pobre. Por supuesto me imagino que habrá sido en circuito. No es lo que dices, es el modo en que lo dices ¿ok? Te lo digo de buen rollo

Saludos

7. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Entreteneos un rato con esto:

http://www.mulsannescorner.com/data.html

Podeis clickar en el apartado de coches y ver cuanta sustentación (lift), cuanto apoyo (downforce) y cuanta resistencia (drag) generan unos cuantos coches.

Aquí podeis ver si se levantan o no y porqué:

http://www.mulsannescorner.com/techarticle1.htm

Con gráficas de simulaciones por ordenador y todo.

Ten un poco más de fe 350z que me puedo equivocar, pero no me marco faroles. Me da a mi que por definición un ladrillo tendrá un Cx inferior a 1, no?

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Jeje, se nota que te gusta esa pagina

Te digo que no tengo fe en ti, solo la tengo en Dios, te puedo creer mas o menos

Una plancha plana tiene de Cx = 1, un ladrillo efectivamente tendra un pelin menos segun lo grueso que sea, pero tampoco mucho menos

Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Una plancha plana, cuadrada de un metro de lado tiene un Cx=1, que es el valor de referencia. Simplemente por su superficie frontal creo que un ladrillo tendrá menos :wink:

La página la descubrí hace unos años y me alegro que siga funcionando. Creo que viene muy bien para aprender unas cuantas cosas básicas, suelen explicarse de forma que sin ser ingeniero te puedas enterar bastante.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo digo aunque un poco tarde que lo mejor seria hacer los agujeros reglamentarios pero atras hacerle dos o tres agujeros en la parte de arriba del parabrisas trasero para que el aire saliese sino hacia arriba al menos que no tocase el aleron por lo cual el aleron haria su funcion perfectamente i en el tema de la aerodinamica mi padre a puesto el seat leon en 4ª a 150 i 3500 rpm i el coche volaba casi porque? sencillo el coche lleva de seria las ruedas de seria i los tapacubos i ahora cuando cambie i onga llantas el coche estara un poco mas bajo i las ruedas tednras mas sperficie de apoyo con la consecuencia que se perde un poco de aceleracion pero se gana mas agarre se iperde esta aceleracion porque el coche tiene que mover las llantas uq eal tener ams superficie de contacto les cuesta mas i al tener menos pos no les cuesta mas

salu2
    p.d.: es la primera vez ke suelto una parrafada asi
    TE LO RUFO!!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por 350z
    Por ultimo, eso que dicen que es un coche que estira mucho, es que por ejemplo la maximma potencia se alcanza a 5.500 rpm, pero que las rpm maximas son 6.500, eso supone 1.000 rpm extras, que no valen para subir cuestas, pero si que valen para apurar en los adelantamientos, es decir, en lugar de cambiar de marcha a 5.500 rpm, sigues con la marcha engranada acelerando, de ese modo sigues aumentando la velocidad aunque tengas perdida de potencia.
    Hola 350z, sin ánimo de ofenderte, pero estas equivocado o creo que la leccion no la has entendido bien, lo que da aceleracion no es la potencia ni las rpm, si no el par ejercido (simple teoria de maquinas, echa un vistazo a tus libros), tu mismo lo puedes comprobar, en un adelantamiento, si al cambiarte de carril lo subes a 6000 vueltas reduciendo 2 ó 3 marchas, lo mas probable es que te quedes colgado en el carril de la izquierda sin apenas ganar velocidad, no hace falta que estes adelantando, mismamente lo puedes comprobar en una autopista, ponte a 100 por ejemplo, y pon el coche en una marcha que este en el punto de par maximo entorno a las 4500rpm, acelera y mira el marcador como gana velocidad, despues haces la prueba de la misma forma pero a 6000rpm, con cual ganas mas velocidad? Tambien se nota mucho cuando vas a 6000 y cambias a la siguiente marcha y se situa en 5000rpm y vuelves a notar como el coche empuja de nuevo...

Esto en los turbodiesel aun se nota mas, la diferencia que hay entre adelantar a 3500-4000 y hacerlo a 2500 (punto de par maximo = maxima aceleracion) es todavia mas notable.

Por supuesto hablo de coches de calle "normales", diagrama indicador de serie, encendido de serie, sin la wastegate tocada, sin escapes 4-1... o cualquier dispositivo que haga cambiar la curva.

Saludos.

Página 11 de 15 PrimerPrimer ... 6789101112131415 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

la aerodinamica y su influencia en el comportamiento del vehiculo

DISEÑO DE ALETAS EN LAS CULATAS REFRIGERADAS POR AIRE

como estudiar aerodinamica de un buggy rc electrico

cochesrc influencia aerodinamica

inventos aerodinámica

fondo plano para coche de calle

aerodinamica coches rc

inventos aerodinamicos coches

puntos a favor de aerodinámica dentro de un coxe

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed