Aerodinamica - Influencia en el comportamiento del coche
Página 12 de 15 PrimerPrimer ... 789101112131415 ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 150
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Juer macho, llevo media hora leyendo y creo que me lo voy a releer solo por gusto.
    Pregunta del millón, olvidándonos de las normativas y de las barquetas como podríamos conseguir efecto suelo sobre la carrocería touring?

2. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    el_tuner, no es buena idea esa de los agujeros, el aire que llega al aleron procede del "techo" del coche, va tocando la carroceria hasta que llega al aleron, si tu haces esos agujeros estarás estropeando todo ese aire que llega bien ordenadito. Bueno, creo que eso lo ves bien si te paras a pensarlo

--------------

Tranki MiniT-Mdz, no me ofendo cuando me argumentan las cosas como haces tu (aunque frases como "creo que la leccion no la has entendido bien" sobran)

Tambien sin animo de ofender, creo que el que te equivocas eres tu El par te da una idea del EMPUJE del motor, de lo robusto que es, de la capacidad de arrastre que tiene. Pero el par por si solo NO DICE NADA, del mismo modo que las RPM por si solas TAMPOCO dicen nada. Es la union de las dos, par y RPM, lo que realmente nos importa al acelerar, esto es, la potencia. Me explico:

De poco te vale tener un par descomunal a muy pocas RPM (ejemplo, motores diesel de barcos) porque si, el coche desde luego puede llevar 10 toneladas de lastre que podria con ellas si, pero no tendria mucha aceleracion (sin ese lastre) porque no tiene mucha potencia. Del mismo modo tampoco vale tener muchas RPM y muy poco par (como las motos radicales) porque en este caso subes y subes RPM pero no tienes potencia para acelerar porque no hay par (mucho ruido y pocas nueces).

La maxima aceleracion SIEMPRE la obtienes en la marcha mas corta posible. Creo que tu confundes la sensacion de empuje que tienes, con la aceleracion real del coche, me explico de nuevo. Con calma

Un ejemplo muy claro con el que estarás de acuerdo conmigo: Mete la 4ª a 40 km/h y pisa a fondo, al principio acelerará muy poco, esa aceleracion irá aumentando donde el motor tenga su par maximo (no exactamente en ese punto, sino por las cercanias, segun la resistencia al avance de coche debido a aerodinamica, etc etc...), y de ahi para arriba irá perdiendo aceleracion hasta llegar al limite en el que el motor ya no sube mas de vueltas. Eso creo que se ve claro. La cuestion es que si tu vas en 3ª a 5000 o 6000 RPM, SIEMPRE tendras mas aceleracion que en 4ª a 4000 RPM, ¿porque? porque al llevar una marcha mas corta a las ruedas les llega mas potencia que procede del motor (a mas revoluciones del motor mas potencia, aunque el par sea menor) y por tanto mayor aceleracion.

Aunque te parezca que no, en 3ª estiras hasta el limite de RPM, o hasta el corte, y tienes mas capacidad de adelantamiento (o aceleracion) que en una marcha superior a menor RPM, aunque en este caso el motor entregue mas PAR y te parezca que empuja mas, pero lo que pasa es que entrega menos POTENCIA, que a fin de cuentas es lo que interesa.

LO IMPORTANTE PARA ACELERAR ES LA POTENCIA

Puedes conseguir misma potencia con poco par y muchas RPM o al reves, en cualquier caso la aceleracion será la misma o muy parecida, solo que el motor de mas par será mas robusto y duradero.

La zona de par maximo indica el punto optimo de funcionamiento del motor, donde la relacion consumo especifico-potencia disponible es la mejor posible, al menos en mi micra en 5ª a 120 km/h el motor va en la zona de par maximo, ¿para que? para tener el menor consumo posible a velocidades de crucero de 120 km/h. Y si acelero no noto el "empuje", pero si ahora meto 4ª y acelero SI que noto mas empuje (porque hay mas potencia aunque tenga menos par)

Por cierto, mis apuntes y la teoria de maquinas pueden decir muchas cosas, ahora que es cuestion de cada uno darles la intrepretacion adecuada. Te digo lo mismo: "creo que la leccion no la has entendido bien"

---------------------

javierxray, pues como en los 1/1 de competi. Fondo plano, la parte trasera del chasis levantada, faldones laterales que toquen el suelo, altura al suelo baja, y luego con unos difusores para canalizar el aire. Pero de todos modos, como las velocidades no son muy elevadas no creo que se note mucho pero seguro que algo hará :P

Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Puedo decir algo?

Tendrás más aceleración subiendo de vueltas (aumenta la potencia) siempre que el motor tenga par suficiente para mover el coche. Hay que tener un equilibrio.

Desde luego todo sería mirar las curvas de par y potencia de cada motor. Un ejemplo: Supongamos que para mover un determinado coche con soltura hace falta 300Nm, bueno pues mediante la transmisión podemos conseguir que el par final para mover nuestro vehículo se alcance antes o después (rpm), mediante los engranajes estamos multiplicando el par. Ahora bien, mientras haya par para mover el coche nos interesa que la potencia sea la máxima posible que es lo que nos va a hacer acelerar. Claro que tampoco tenemos que agotar al motor.

Pensad lo siguiente: Un Mercecdes CL 600 tiene un motorcito con 800Nm de par constantes de 2000 a 4000 rpm, sin embargo la potencia es lineal hasta las 4500 que es cuando da su potencia máxima de 500cv. Suponiendo que las ruedas y/o transmisión no revientan en el intento... Cuándo creeis que va a acelerar más? A 2000 ó a 4000 rpm?
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ahora lo he pillao klaro porke si el aira viene rozando la carroceria i viene bien puesto pues a la que le llegue una rafaga de aire desde abajo lo que hace es una turbulencia entre el aire ke viene del techo i el ke sale de dentro i en ese caso el aleron no haria la funcion correcta

otra pregunta en los coches nascar porque llevan ese alerona tan pequeño i con tanta inclinacion vamos que un poco mas i los ponen rectos

salu2
    TE LO RUFO!!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    suponiendo que el par es constante aceleraria más a 2.000 revoluciones por la simple razon de que a 4.000 el coche tendria mas resistencia aerodinamica que a 2.000 (a igualdad de par) ...
    Bueno ahora serios..

350Z; En septiembre (cuando coja vacaciones) posiblemente saque algun dia el buga a pasear.. descuida que te avisare para que notes lo que son 50 Kmg de par a 3.000 vueltas.. no es un pro-am?¿? es un trans-am del 73 con motor V8 512", escape 8-2-2 (antes llevaba las salidas en las taloneras, pero para pasar la itv hubo que hacer reformas por el tema del sonido).. sino me equivoco hay uno parecido en vigo, pero es un formula 3500 (nada que ver, ese motor no mueve los cerca de 2.000 kilos que pesa)..por cierto viste por vigo a un nota que tiene un TVR gris?? porque quedate con el sonido y multiplicalo por 2..j es un tanto escandaloso..
    Bueno guardame bien ese cd que me vendra de lujo.. pero mi hobbie son los motores antiguos a carburacion. (los divertidos).

Saludos.
    FG evo3 / Koko Santodomingo.
    Zenoah Luppo 23 / Zenoah DDM-ESP racing
    MTX 4 / Orion Wasp, T-rex 450 XL

7. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    nanup que dices que tiene un trans-am del 73? pero si eso es una relikia eso cuidalo bien i si algun dia lo vendes me llamas que telo compro vaya vacilada debe ser ir en eso pepino

salu2
    TE LO RUFO!!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Me temo que acelera más a 4000 vueltas porque la potencia es más del doble, pero vamos, que es un detalle sin importancia. Resistencia aerodinámica??? Con ese par puedes ir a 200 con el motor un poco por encima de las 2500 vueltas, así que...

Los Nascar tienen reglamentación propia en cuanto aerodinámica. Si alguna vez te has fijado cuando hacen un trompo del techo se les despegan unos alerones para impedir que salgan volando ya que al darse la vuelta lo que antes era apoyo ahora es sustentación.

Un coche americano del 73??? Y eso pasa las revisiones aplicando las normativas antipolupción??? Desde luego cuando lo saques debes ir con un camión cisterna detrás, no? :wink:
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Alberto: Segun tengo entendido la potencia es una relacion directa entre el par y las revoluciones.. si se mantiene fijo el par a 4.000 rev debería tener justamente el doble de potencia que a 2.000rev ¿no?

¿Alguien me puede decir exactamente que valores se toman para saber el "repris" de un coche?

Sobre el pontiac he de decir que pasa las normas antipolucion del 73 (que apenas había) pero eso es algo que en la ITV deben respetar, otra cosa es el tema de los silenciosos, puesto que de serie vienen muy abiertos y el sonido era atronador... y sobre lo del camion cisterna pues casi... consume demasiado para mantenerlo, por eso lo sacamos bastante poco (rias baixas de y algun que otro dia en verano (lo que nos permite el Seguro de clasicos)..
    El tuner: a mi me parece muy hortera sacar el buga por la calle y que todo dios se quede por el ruido que hace.. pero eso sí para mi es un placer que la gente se acerque a ver su motor (es lo que más vale del coche), ah¡ como anecdota dire que tiene elevalunas electricos y que si no te pones el cinturon de seguridad no deja de emitir pitidos (cinturon en el sentido literal, porque solo aggarra la cintura (como el de los aviones).

Saludos
    FG evo3 / Koko Santodomingo.
    Zenoah Luppo 23 / Zenoah DDM-ESP racing
    MTX 4 / Orion Wasp, T-rex 450 XL

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Nanup, tienes toda la razón en la ralación rpm potencia y par, no sé porqué narices escribí esa tontería.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    NANUP: Tio, no me digas eso que me pongo a llorar de la emocion. Ya estoy nervioso¡¡¡¡ Uffff, con lo que me gustan los coches y esa reliquia... con ese motor.... uffff... que estoy babeando ya... En Vigo he visto uno antiguo, no se si era el TVR que dices, de color gris puede ser, o gris tirando a marron... lo vi parado y me quedé, luego en el tunel de Beiramar, dentro, escucho un sonido como una mezcla entre camion y harley, joe, que resonabá en el tunel¡¡¡¡ Todo acojonado espero a que pase el "vendabal" y ahi pasa el coche este que antes estaba parado, COMO SONABA¡¡¡¡¡¡ Menudo petardeo, se notaba que iba a pocas revoluciones por el sonido pero aun asi me pasó a todo meter (detras de el iba un Leon todo apurado haciendo el gambas, como no, como si se pudieran comparar). Uffff, si me das una vuelta antes nos pasamos un rato mirando esa mecanica... Yo no estoy muy puesto en coches antiguos, la verdad, pero se valorarlos. Espero que no te importe que lleve la camara de fotos porque ESTO ES PA VEEEEEERLO¡¡¡ :D Arfff, que no puedo mas, jajaaj. Yo tengo el carburador del citroen visa en mi casa, la verdad es que son muy interesantes en su funcionamiento (aunque la inyeccion es la inyeccion)... Ufff, pues si te acuerdas hazmelo saber que vamos, lo malo es que luego me vas a crear "mono" y cuando coja mi micra de 8Kgm de par me voy a poner a llorar, pero que me quiten lo bailao, . Tengo unas cuantas imagenes de carburadores, y alguna revista de clasicos, vamos, te las regalo sin dudar si me das esa vueltecita, . Con que le pises a fondo una sola vez durante medio segundo, ya me doy por satisfecho, arffff... que no veo la hora que llegue el momento..... ¿Y tengo que esperar dos meses? bueno, como si fuera un año, merece la pena :P En septiembre ya te pillaré por banda ya :D

De tema de la potencia, os dejo una grafica que hice para un trabajo, esta hecha con datos reales, asi que sacar vuestras propias conclusiones.

Saludos

Página 12 de 15 PrimerPrimer ... 789101112131415 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

la aerodinamica y su influencia en el comportamiento del vehiculo

DISEÑO DE ALETAS EN LAS CULATAS REFRIGERADAS POR AIRE

como estudiar aerodinamica de un buggy rc electrico

cochesrc influencia aerodinamica

inventos aerodinámica

fondo plano para coche de calle

aerodinamica coches rc

inventos aerodinamicos coches

puntos a favor de aerodinámica dentro de un coxe

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed