Aerodinamica - Influencia en el comportamiento del coche
Página 14 de 15 PrimerPrimer ... 9101112131415 ÚltimoÚltimo
Resultados 131 al 140 de 150
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El grafico: las lineas negras representan la potencia entregada (pisando a fondo) en rueda segun las marchas y RPM del coche, desde la 1ª (la que está mas a la izquierda) a la 6ª . La linea de pendiente 0 representa una carretera horizontal sin viento. Y ya está, yo lo veo facil, cuanta mas distancia vertical hay entre la liena negra y la linea de pendiente, mayor aceleracion.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Sí el termino REPRIS quedó relegado al aparecer las curvas de potencia.. me imagino que s epodria definir como el incremento de potencia cada 1.000 vueltas..
    en vacio se nota bastante, por ejemplo 2 motores ambos de 200 cv pero uno con 2,5 litro y otro con 4 litros de cubicaje... logicamente el de 4 litros tendra más par.. pero en cambio el de 2,5 L. sube más rapido de vueltas (en terminos generales sin tener en cuenta sistemas tipo Vtec y similares)..

Sobre lo del buga antiguo te dire que es bastante seguro porque si te pegas una hostia frontal del otro coche no dejas nada j.. posiblemente acelere muchisimo mas cualquier deportivo de 150-200cv de los actuales, pero en este puedes ir a 1.500rev y rodar a unos 200km/h (aun así sigue chupando mucha gasolina).l. lo divertido es ir en tercera a unos 130 y apretar a fondo... de repente ves que empieza a culear que es una pasada y si miras por los retrovisores ves una bonita nube blanca al quemarse los balones que lleva (perfil no lo pone, debe ser un 80 o por el estilo (14 cm de altura en una rueda de 315)

Ya te aviso que es un buga muy hortera lleno de aguilas de fuego por dentro.. menos mal que en su dia mi viejo le quito el que llevaba en el capot delantero..

Sobre lo del TVR me imagino que hablamos del mismo buga, porque yo lo veo siempre en la calle rosalia a eso de las 11:30.. es gris con 2 franjas longitudinales y un numero (no me acuerdo si el 21 o el 46) -tengo ganas de ponerme a su lado a ver si le pica el gusanillo de dejarse mil pavos en una buena salida de semaforo).. bueno me dejo de macarradas baratas.. un saludo
    FG evo3 / Koko Santodomingo.
    Zenoah Luppo 23 / Zenoah DDM-ESP racing
    MTX 4 / Orion Wasp, T-rex 450 XL

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Jis jis jis... eso habrá que "sentirlo" :P :P Esa autopista que tenemos, j, habrá que darle un poco de brillo al asfalto :P :P . Tengo algunos videos grabados de coches de ese estilo que al acelerar hacen lo que tu dices... ufff... a mi eso... como se te descontrole un poco el coche... ufff....

Hombre, en vacio no se, pero no le daria mucha importancia porque lo que importa es en orden de marcha y en ese sentido creo que no importa mucho ni la cilindrada ni las RPM ni el par, sino la curva de potencia.

Es un perfil 45, no? 315*0.45 = 141 mm

El TVR puede ser, es antiguo, yo lo vi parado en Beiramar y luego al salir del tunel iba por el Arenal, puede ser si. Joe, pues si suena mas que ese tendré que llevar unos tapones¡¡¡ Yo vivo en Garcia Barbon

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Por cierto NANUP, ya me diras que motor tiene ese coche, por lo que he visto aqui http://www.iwaynet.net/~gl&lisk/1973ta.html los del 73 no pasan de 290 CV , hasta 425 faltan muchos CV , ufffff, es que pensar en subir en un coche de tantos CV ya lloro de la emocion.... :P Creo que va a ser la unica vez en la vida que lo haga :P

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si te lo explico encantado..
    Del firebird hay varios modelos, desde el formula 3500cc que saca esos 210cv hasta el más comun Trans-am que es la version potenciada (motor 455 -7.456cc-320cv al embrage) luego hubo una evolucion de este motor del que sólo se han fabricado para este modelo de pontiac 15 unidades con el motor de 512 (8.390cc)
    La fabricacion de este motor fue por cirscuntancias de marketing, puesto que en America en aquellos años estaba muy de moda los Pony cars y como el corvette utilizaba el mismo bloque que el 455.. pues así fue. digamos para ser el coche con mas cilindrada... la pena fue que años despues debido a los controles implementado en los states se prohibio durante unos años el empleo de motores "de camion" y ahí fue cuando Pontiac perdió su "reinado" no volviendo a producir un coche de más de 8 litros de cubicaje..
    La historia de este buga es un tanto singular.. mi viejo corría rallies de joven, pertenecía a la escudería Vigo, cuando el rias baixas era el "trofeo peninsular" mi viello quedo 2º por detras de un portugués y entonces se había apostado con mi abuelo que si quedaba entre los 3 primeros le regalaría el coche que eligiese (en este caso fue un Dino que al cabo de dos años lo vendio y se compro su "capricho", el pontiac. el buga recorrio medio america, desde detroit hasta Argentina dnd embarcó en un mercante con destino canarias.... llegó en el 74 y un año despues nací yo.. por lo que se acabaron los rallies y la buena vida. j
    en el 85 mi viejo "obligo" a mi madre a que lo probase... y claro la pobre estaba acostumbrada a un Ford florida que debia tener los caballos de un 600 quizas algo más.. el caso es que nada más sentarse y arrancarlo dio un aceleron en vacío y lo pasó de vueltas rompiendo varias piezas de vital importancia por lo que mi viejo lo puso a la venta en 200.000 ptas sin motor (no habia posibilidad de conseguir ese mismo motor) un tipo lo compro y al año no habia ni pagado un solo duro por lo que mi viejo lo denuncio y se volvio a quedar con el coche.. y por coincidencias de la vida había un tipo en BCN con el mismo coche y motor que se habia pegado un buen hostion y le cojio miedo, aparte -segun mi padre que vio el coche - el chasis lo había destrozado justo despues del bloque motor que quedo intacto ?¿?¿? .. por lo que mi viejo le compro el motor (se puede decir que ya no hay 15 motores sino
    14 )

hay versiones potenciadas del 455 SD con turo y nitro que alcanzan los 900cv (hace tiempo me baje un video de un trams-am haciendo un perico), tambien se utilizó esta base de motor en las pruebas de Dragters con base pony car (no los misiles que solemos ver en esas pruebas).
    Bueno os dejo descansar que ya he soltado un ladrillo demasiado largo..
    Pero es que cuando hablo de mi niño me emociono..
    Saludos (ah¡ yo curro en la calle rosalia de castro comercialde peixe).

7. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno, nos hemos desviado del tema por completo :P

Por eso te digo, que esos coches son los tipicos que como no tengas un poco de cuidado, son incontrolables y te puedes matar, y si le coges miedo olvidate ya del coche.... mucho caballo hay ahí debajo (aunque si has corrido el Rias Baixas me fiaré de ti :P )
    Joe, que historias..... pero eso es bonito... ya quisieran muchos.. ya me contarás la historia que seguro que hay mas cosas que contar
    Yo vivo donde está ahora el San Luis de garcia barbon, en ese edificio, asi que estamos a dos pasos como quien dice.
    Pues eso, cuando sea me avisas y charlamos un rato de ese coche y luego comprobamos esa maravilla (solo con el sonido ya es suficiente, ). Ufff, lo que voy a fardar, j, es un privilegio subirse a ese coche.. uf...... anda que luego como me entre el vicio.....

Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo vi un documental de coches de los años 70-80 i la verdad es que a mi los muscle cars me han enamorado i quisiera tener uno pero es demasiado caro mantenerlo pero en el docuemntal se veian coches tipo chevrolet pontiac o chrysles haciendo unos pique i veias a los coches en paralelo en una recta i cuando daban la salida los coches iban ahacia un lado de la potencia que tienen esos motores i la transmision que tiene que ser durisima para no romperla de una aceleron por lo que dice nanup de acelerar a fondo en tercera de 130 a fondo lo he visto hacer yo con un ferrari modena 360 i yo dentro i la verdad es que el tiron que metia era impresionante ibamos en tercera por la autopista i de repente le metio gas a fondo para adelantar i madre mia si yo estaba en el asiento acaba de respaldo eso no era un coche era un bestia i por cierto el nuevo modelo de ferrari el enzo no otro nuevo con las mismas formas tiene un kit tuning con paragolpes i todo eso i un kit de motor vamos es un pack i el coche pasa de tener 450cv mas o menos a unos 550cv con un par de tonterias i el coche con el kit ese lo que consigue es tener una mejor aerodinamica para que en las aceleraciones el coche salga disparado

salu2
    TE LO RUFO!!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Echando cuentas, ese coche podria coger unos 320 km/h de maxima, y a 3.000 RPM con ese par de 50kgm da una potencia de 210 CV.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Me sigo quedando con el motor v-12 de Mercedes, je, je, y eso que es bastante "americano"

Una cuestión de orden, qué os parece si seguimos hablando de estas cuestiones en otro post para no desvirtuar (más) este?

Un saludo.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Me parece bien lo de cambiar de post para no desvirtuar este.. pero tengo que contar mi ultima anecdota puesto que me dejaron un buga que nunca pense en conducir, un slk 500..
    El pasado fin de semana fuimos a casa de los padres de un colega en Portugal (al lado de caminha).. despues de una abundante comida y mejor bebida nos preparamos para beber caipirinhas como cerdos.. el caso es que estabamos todos muy mamados y no teniamos limas.. por lo que el viejo del colega se ofrecio a dejarnos su nuevo coche con menos de 1 mes (pobre iluso).. tras un momento de silencio me aventure a decirle que lo llevaría yo pero que no me responsabilizaba si "se me fuese el pie" j, el viejo se puso fanfarron y medio me pico diciendo que eran muchos caballos para mi (otra vez pobre iluso)..bueno una vez dentro del coche puse el asiento a mi gusto (nunca en mi vida vi tantos posibles reglajes en un asiento.. creo que muchos sobraban), puse el ca,bio automatico en la posicion mas deportiva (si pisas gas a fondo baja 3 marchas en un suspiro) y alla fuimos.. en la ida no me dejo quitar el control de traccion y el coche la verdad es que aceleraba la hostia, muchisimo más de lo que me imaginaba (claro son 6 marchas ¡¡¡) pero note que el tiempo que pasa entre que pisas el acelerador y el coche empieza a salir disparado es bastante acusado... el motor mueve con soltura ese barco.. pero las reacciones no me gustaron tanto como imaginaba e intentar que el coche no consuma es un sueño, puesto que lo notaba demasiado revolucionado (incluso en la posicion más conservadora del cambio)..
    Cuando volviamos a la casa del colega le quite el control de traccion e intente ver si arrastraba ruedas pero no sé si llevaria otro limitador o sistema parecido porque el coche seguia siendo muy noble, en ningun momento me daba el culo... Bueno me parecio un cochazo pero para un viejo.. personalmente no me gusta llevar ese buga (personalmente y hablando de reacciones prefiero el motor 4.2 de audi, es más energico aun teniendo menos caballos..
    Bueno hoy he quedado en canido con un colega que el padre se ha comprado un 147 GTA (es precioso) y quiere que saquemos a pasear su "pequeña" coleccion: integrale, jaguar type E, 911 77´, audi RS y Morgan 8 plus (preparado -dicen que da sobre los 220cv-)
    Por la tarde cuando volvamos de domayo os dire que buga me han dejado llevar (me imagino que el GTA o el 911 porque son los más descafeinados) y lo que he sentido.. pero no tengo mucha confianza con el padre de este colega y no se si quiere ir de pachanga o en cambio nos dejará divertirnos un rato... (imaginaos ver pasar por la autopista semejante cuadrilla je)
    Bueno ya os contaré.

350Z: El rallie rias baixas de clasicos no es como los normales aqui se intenta mantener una media de 50 Km/h por lo que los coche no sufren mucho (bueno el año pasado se quedo atorado en una curva un miura que intento entrar a 80 en un camino de cabras por el que apenas pasaba el buga .. bueno con esto quiero decir que ni mucho menos soy un piloto experimentado y que si me dejan estos coches es por amistad familiar y o de la responsabilidad, no porque sea un vatanen de la vida (por desgracia ni me acerco)

Si quereis cambiar de post sólo teneis que indicar a cualquier moderador que mueva estos post a otro lugar, sino avisad en que apartado quereis abrirlo..
    Saludos.

Página 14 de 15 PrimerPrimer ... 9101112131415 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

la aerodinamica y su influencia en el comportamiento del vehiculo

DISEÑO DE ALETAS EN LAS CULATAS REFRIGERADAS POR AIRE

como estudiar aerodinamica de un buggy rc electrico

cochesrc influencia aerodinamica

inventos aerodinámica

fondo plano para coche de calle

aerodinamica coches rc

inventos aerodinamicos coches

puntos a favor de aerodinámica dentro de un coxe

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed