Aerodinamica - Influencia en el comportamiento del coche
Página 3 de 15 PrimerPrimer 12345678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 150
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si, el la superficie forntal proyectada, en un touring creo que es mayor que en la barqueta porque el coche es mas alto, pero no estoy seguro porque la barqueta tiene una trasera muy elevada, en todo caso, el Cx de la barquete es mejor que el touring por su forma mas aerodinamica

Jejee, claro BRT, yo hace poco hice un trabajo sobre el tema (que me quedo guapo guapo, a partir de la pontencia de un coche, de la relacion de su caja de cambios, de su peso , etc.. su puede calcular con asombrosa precision su aceleracion, las recuperaciones, y por supuesto su velocidad punta, la velocidad maxima en las cuestas y en que marcha cogerlas.. guay¡¡) Y si, la velocidad maxima la fija el Cx, el area frontal, y la potencia maxima (que no las rpm maximas) asi como la relacion de la caja de marchas en la sexta velocidad.. entre otras cosillas, pero basicamente esas

Yo hice las cuentas en un trabajo, y impresionante, pero los coches de serie, al menos el que yo calcule, estan hechos para que en sexta cojan la velocidad maxima posible, lo ajustan al milimetro, y si por casualida hay viento a favor, el coche corre mas porque el coche sigue estirando (baja algo su potencia pero aumentan sus rpm)

Venga, para mas cosas a preguntar

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Administrador Avatar de BRT
    Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por 350z

Yo hice las cuentas en un trabajo, y impresionante, pero los coches de serie, al menos el que yo calcule, estan hechos para que en sexta cojan la velocidad maxima posible, lo ajustan al milimetro, y si por casualida hay viento a favor, el coche corre mas porque el coche sigue estirando (baja algo su potencia pero aumentan sus rpm)

Venga, para mas cosas a preguntar
    En esto que comentas depende del modelo. Lo que comentas es los coches que traen relacion de cambio cerrada. Asi se llama, y quiere decir que la velocidad maxima del coche la coge a las RPM maximas en la ultima velocidad (5ª o 6ª). Con esto se consigue mejores aceleraciones al tener las marchas mejor escalonadas, pero en coches de serie es bastante habitual encontrarnos con coches que cogen la velocidad maxima en la velocidad penultima (4ª o 5ª) o bien en la ultima pero no a tope de rpm antes del corte de inyeccion. Esto se hace para mejorar los consumos al ir el motor a un regimen mas desahogado. Y en este caso si que puedes pasarte en bajada de esa velocidad maxima en llano por el tema de esas rpm extras hasta el corte de inyeccion, pero en los de caja de cambio cerrada, es casi imposible pasarte de esa velocidad maxima marcada, por el tema de que corta inyeccion justo en ese momento, y por tanto se deja de transmitir potencia al suelo.

Mas, mas... :D

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Joder, que interesante es todo esto. La verdad es que es una suerte tener por aqui tanto monstruo

Ya que estamos con la aerodinamica... os pongo un problema para nota, que nos va a venir a todos de pelotis con estos calores :D:D

Como sabreis, el reglamento de este año permite guiar el aire dentro de la carroceria para refrigerar el motor. Y como sabreis tambien, solo se puede abrir un agujero de maximo 5cm en el parabrisas delantero, quitar las ventanillas delanteras, y suprimir por completo el parabrisas trasero. Pregunta, je :D.... como lo hariais vosotros para optimzar la aerodinamica, la refrigeracion y la admision del motor. Toma ya :P

Un saludo
    Joaquin Garcia
    ZeroLAPS.com - Concentrate en pilotar, ZeroLAPS® hará el resto. -

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    JOder si señor Zero eso si es una pregunta y que ademas nos va a valer de mucho venga a ver si emtre todo s estrujandonos las neuronas sacamos algo positivo
    [color=blue]COCHES: SERPENT 710,SERPENT 705, THUNDER TS4N V2 PRO
    CARROCERIAS: NEMESIS, STRATUS 2.1, MAZDA 6, LOTUS ELIPSE
    MOTOR: SIRIO EVO 2, NOVAMEGA3P MS-REX S1 ESCAPES: NOVA PULIDO-SIRIO PULIDO
    EMISORAS: FUTABA FF3- FUTABA ATTACK-FUTABA 2PL

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    JEJe, mi opinion, dejarlo tal cual está, el regimen del aire es turbulento y refrigera mejor el motor, en la parte trasera abrir los cristales para que salga el aire y empuje contra el aleron, las ventanillan tambien abierta, de lo que se trata es de que todo el aire que entra, tambien salga facilmente, asi refrigeras bien y no frenas el coche, y nada de poner aletines por el interior de la carroceria ¿para que? lo que hay que hacer es el que aire fluya bien, y para eso , cuantos menos obstaculos mejor

7. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    jo... yo pensaba que me ibas a dar algo "magico"... al menos mas tecnico :P
    Joaquin Garcia
    ZeroLAPS.com - Concentrate en pilotar, ZeroLAPS® hará el resto. -

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ah, que no habia leido lo tuyo BRT.

Si claro, hay las relaciones abiertas y cerradas. En las abiertas lo que se hace es que el cambio de una marcha a otra tenga un salto de RPM fijas, con lo que se gana en confort. En las cerradas lo que se hace es que cuanto mas arriba estemos, los cambios de marcha hagan perder la menor potencia posibles, por lo que podemos tener mayor velocidad de crucero porque al haber repechos, con reducir una marcha, vamos a tope de RPM y no perdemos casi velocidad.(en una caso es una progresion aritmetica y en la otra geometrica, respecto a las velocidades). Bueno, y luego en los coches de serie normalitos, usan una sobremarcha, que es la ultima, para mejorar los consumos, consiguienra la velocidad maxima en la penultima marcha.

Vale, hablamos de coches con sobremarcha ¿ok? Pues cuesta abajo en la ultima velocidad (la de optimizar consumo) NO vas a correr mas que en la penultima marcha, me explico: en la ultima marcha cogeras algo mas de velocidad pero no mucha porque el motor no tiene potencia suficiente para empujar, empujará algo mas, pero nunca llegara a sus rpm maximas (hay una relacion que es que para cierta velocidad y/o inclinacion, se necesita cierta potencia, o lo que es lo mismo, ciertas rpm del motor, si no llegas a esa potencia es imposible que alcances dicha velocidad). Mientras que si vas en penultima marcha, el llano vas casi a tope de rpm, pero NO vas a tope aun, aun te quedas 500 rpm extras en el motor (en el peor de los casos de gasolina), eso supone que en la ultima marcha, puedes ganar unos 20 km/h mas hasta alcanzar el tope de vueltas, y en la penultima marcha no llegaras a esos 20 km/h porque no tienes potencia suficiente, de todos modos no te debes quedar muy lejos de esos 20 km/h.
    Por ultimo, eso que dicen que es un coche que estira mucho, es que por ejemplo la maximma potencia se alcanza a 5.500 rpm, pero que las rpm maximas son 6.500, eso supone 1.000 rpm extras, que no valen para subir cuestas, pero si que valen para apurar en los adelantamientos, es decir, en lugar de cambiar de marcha a 5.500 rpm, sigues con la marcha engranada acelerando, de ese modo sigues aumentando la velocidad aunque tengas perdida de potencia. Y por ultimo, es este caso, podrias coger aun 40 km/h de mas si sopla viento a favor o si es cuesta abajo

Saludos

joaquin : jajaj, pues eso es tecnico, hay que dejar que al aire fluya, ademas, si metes algo tipo un embudo o cosas asi, estas creando depresiones y entra menos flujo de aire. Ya lo dije por ahi, cuanto mas suave y menos obstaculos mejor, lo que si se podria hacer pero es muy complicado, es canalizar el flujo de aire ya se me ocurre, seria como poner una plancha de plastico a media altura de la carroceria por dentro, y haciendo un agujero en el centro para que sobresalga el motor Asi todo el aire que entra sale por la ventana trasera, en lugar de por los bajos del coche, y creeme que asi el flujo de aire será mucho mayor Creo que esa es la idea, y seguro que funciona, ahora que, es complicado hacer esa placa, con la barra antivuelco, las torretas.. en fin, esa es la idea, pero es dificil llevarla a cabo

Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Un par de apuntes. Comentar que NO! es aconsejable que el aire calentorro del motor, muy tubulento, salga por la ventana de atrás y vaya directo al alerón, porque empeorará el funcionamiento del mismo. Los alerones se dieseñan para trabajar con aire "limpio" Lo óptimo, como dice 350z es que salga por el piso. En los viejos tiempos de la f1 se usaban los escapes de los coches directamente al piso, para dejar trabajar mejor al alerón de atrás.

Pero lo que pasa es que es´ta prohibido trabajar la aerodinámica del fondo edl coche, asi que...

Lo óptimo a mi parecer es montar (si es que hay problemas de temperatura) una especie de camisa alrededor de la parte trasera de las aletas y ponerle un ventilador eléctrico tipo CPU de ordenador, para que "sorba" más aire. A fin de cuentas no consume mucho y con un pequeño circuito se podría hacer actuar solo cuando es necesario.

Y una anéctdota: un amigo mio pasó de vueltas un A3 TDi cuesta abajo y le pisó una válvula... je, que putada... Deciros que creo que, salvo donde trabajo yo y dos o tres casas más, los coches de hoy en dia llevan siempre la marcha mas larga para desahogar el motor. A mi coche personal le cambié la transmisión por esa razón por una GETRAG...
    The EGS PoWeR - [url]www.lotusworld.es.vg[/url]
    coche: Nissan 300zxTurbo escala 1/1 ;)
    y en cuanto a RC:
    HPI R40
    Motor Picco XP EPicco
    Emisoras EX11 Presto - 2PL - Sanwa M8 en camino
    Mugen MTX-2 Pro Spec-Motor REX R12-(Éste es el de mi novia Irene ;) )

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si Egosprint, pero esta prohibido meter un ventiladior accionado por correa por ejemplo Eso ya esat inventado

Respecto a lo del aire turbulento tienes razon, pero es mejor que pase aire turbulendo a que no pase ya que entonces el motor no se enfriaria. PERO para solucionar eso, creo que mi idea no es mala, se trata de CARENAR la carreceria por dentro, mas o menos a mitad de altura, y dejar que solo asome la culata del motor y poco mas, asi el aire no es tan turbulento (dentro de lo que cabe) y se mejora la aerodinamica del coche, pensar que vendrai a ser como una barqueta que tendria techo JOe, si que es buena idea si.

Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ventilador electrico (je ventilador por correra, refrigeración por aire... ésto se empieza a parecer mucho a los coches de mi "casa"...)

Cuanto más turbulento y lento sea el aire sobre la culata, mejor refrigera... abra que pensar algo más. De todas maneras no creo que en una carrera del nacional merezca la pena preocuparse por la temperatura, a fin de cuentas se va a saco todo el rato, no? Lo malo es si gripas a media carrera...
    The EGS PoWeR - [url]www.lotusworld.es.vg[/url]
    coche: Nissan 300zxTurbo escala 1/1 ;)
    y en cuanto a RC:
    HPI R40
    Motor Picco XP EPicco
    Emisoras EX11 Presto - 2PL - Sanwa M8 en camino
    Mugen MTX-2 Pro Spec-Motor REX R12-(Éste es el de mi novia Irene ;) )

Página 3 de 15 PrimerPrimer 12345678 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

la aerodinamica y su influencia en el comportamiento del vehiculo

DISEÑO DE ALETAS EN LAS CULATAS REFRIGERADAS POR AIRE

como estudiar aerodinamica de un buggy rc electrico

cochesrc influencia aerodinamica

inventos aerodinámica

fondo plano para coche de calle

aerodinamica coches rc

inventos aerodinamicos coches

puntos a favor de aerodinámica dentro de un coxe

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed