Aerodinamica - Influencia en el comportamiento del coche
Página 4 de 15 PrimerPrimer 123456789 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 150
    Moderador
    Fotos
    693
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por EgoSprint
    Un par de apuntes. Comentar que NO! es aconsejable que el aire calentorro del motor, muy tubulento, salga por la ventana de atrás y vaya directo al alerón, porque empeorará el funcionamiento del mismo. Los alerones se dieseñan para trabajar con aire "limpio" Lo óptimo, como dice 350z es que salga por el piso. En los viejos tiempos de la f1 se usaban los escapes de los coches directamente al piso, para dejar trabajar mejor al alerón de atrás.
    Una vez leí en un foro francés´, que aconsejaban no recortar del todo la ventanilla trasera... el motivo era que se creaba un turbulencia o rebufo y no dejaba "trabajar" al alerón lo bien que debiera...
    Tambien decian que con ese agujero bastaba para que saliese el aire caliente del interior de la carroceria...
    ¿¿¿Que pensais de todo esto????

P.D: Toni, te has lucido :wink:
    Apuntate AQUI al club CochesRc Team de VirtualRC
    Velox V10 + Torque

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno, 350z, eso me mola mas y no me parece una mala idea

Vamos a tener que probar con el termometro en la mano, Asias.

Respecto a lo que dices egosprint sobre no preocuparse por la temperatura.... pues si, hay que hacerlo, . El problema mas inmediato de una subida de temperatura en una carrera es que el metanol se evapora antes de llegar al carburador, con lo que se producen paradas. Y una parada puede suponer perder varias posiciones en una subfinal

Un saludo.
    Joaquin Garcia
    ZeroLAPS.com - Concentrate en pilotar, ZeroLAPS® hará el resto. -

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias, EgoSprint, bueno he hecho algo de fluidomecanica, espero que algo me suene... :?

Me dare un paseo por la web que me dices, si necesitara algo mas ya te dare un toque! :wink:

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quizas en las ventana trasera, deberiamos crear ods aguejros ovalados en los extremos, dejando la parte central sin cortar, de ese modo el aire que llega de la parte superior de la carroceria si que iria bien canalizado hacia el aleron trasero, y asi tambien se ventila bien el motor al salir el aire por esos agujeros. Es custion de probar

Administrador Avatar de BRT
    Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Tambien es importante que el agujero o salida de aire trasero sea mas grande que el delantero, para que salga (o pueda salir) mas aire que el que entra), ya que sino tendriamos efecto paracaidas.

Algo similar ocurre en las cajas de los ordenadores, para refrigerar bien se trata de crear una corriente de aire por el interior, pero siempre tiene que sacar mas aire del que mete, de esta manera se crea una depresion en el interior, que ayuda a la entrada de aire fresco, mientras que si metemos mas aire del que sale será al reves, estaremos removiendo aire dentro (pero será aire caliente).

Un saludete

7. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    y las ventanillas????
    habeis pensado que puede ser poca la refrigeracion que aportan para la cantidad de aerodinamica que quitan???
    a ver que me contais de esto
    Un saludo
    Diego
    Coche: Serpent 720
    Motor: Sirio T3
    Ruedas: SERPENT
    Gasolina Crash

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    En un coche 1/1 sí meten mucho aire... abre la ventanilla a 180... está claro que ni comparación a si tuvieramos un agujero de 50 cm en el parabrisas.

pero con una especie de aletas o algo en forma de embudo por dentro de la carrocería se podría provocar que todo el aire que entrara por los agujeros y ventanillas pasara a través de la culata, quizás frenara un poco, pero seguramente se ganaría con creces lo perdido apretando el motor ya que iría unos cuantos grados más frío.

Cuanto aire entrará dentro del coche saldrá por detrás sin pasar por las aletas de la culata.

Salu2

Mario

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Diego
    y las ventanillas????
    habeis pensado que puede ser poca la refrigeracion que aportan para la cantidad de aerodinamica que quitan???
    a ver que me contais de esto
    Un saludo
    Diego
    Yo hice la prueba hace un par de carrocerias :D, y la diferencia de temperatura de quitarlas o no es poca... eso si, ota (mi mecanico :D) me echo la peta por que no podia agarrar bien el coche si no las cortaba... echale cojones :D.
    Joaquin Garcia
    ZeroLAPS.com - Concentrate en pilotar, ZeroLAPS® hará el resto. -

Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Mario_Santander
    En un coche 1/1 sí meten mucho aire... abre la ventanilla a 180... está claro que ni comparación a si tuvieramos un agujero de 50 cm en el parabrisas.

pero con una especie de aletas o algo en forma de embudo por dentro de la carrocería se podría provocar que todo el aire que entrara por los agujeros y ventanillas pasara a través de la culata, quizás frenara un poco, pero seguramente se ganaría con creces lo perdido apretando el motor ya que iría unos cuantos grados más frío.

Cuanto aire entrará dentro del coche saldrá por detrás sin pasar por las aletas de la culata.

Salu2

Mario

Mario, pero aunque apretes un poco mas la alta y corras mas, consigues casi el efecto contrario, ya que al correr mas esa canalización tipo embudo capta mas aire con lo que incrementas el efecto que dice BRT de paracaidas o de sobre presión al entar mas aire y tener que salir por el mismo hueco que ya era menor que la entrada creando unas turbulencias mayores, con lo que supuestamente ganas al cerrar lo pierdes por la oposición del mismo aire y su resistencia para poder salir.

lo del aire d elas ventanillas laterales si que se podria medio canalizar, es decir ponerle unos trozos de plastico al estilo de aleron interno tal y como comentaba 350z para evitar turbulencias dentro de la carroceria como si de un falso efecto suelo se tratara, pero que impidiese que el aire que por ellas entra se disperse por todo el coche y se mantenga de la mitad del coche para arriba arrastrando el calor de la culata y del resto del motor. La duda sería la forma mas efectiva de canalizar todo ese aire sobre el alerón sin que hagamos el efecto embudo.
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    BRT, estás equivocado!!

En un coche a tamaño real (me imagino que un RC funciona igual en éste aspecto) El agujero de salida se hace más pequeño que el de entrada, por una gran razón. Para que el aire refrigere bien el motor, no debe pasar a más de uns 30km/h alrededor del motor, para que se "quede" un poco de tiempo alrededor del radiador (en nuestro caso culata) y absorva calor. Además, si se coloca una abertura en la luna trasera que quede más elevada que la entrada de aire, el propio aire caliente tenderá a salirse por si mismo.

Claro, ésto mejoraría mucho la refrigeración, pero penaliza y mucho el Cx. En mi empresa, para ciertos modelos de altísima potencia tenemos que rajar los parachoques de atrás para evacuar aire caliente, se pierde Cx, pero al ir el motor mejór refrigerado (sobretodo el intercooler) como ganas potencia, el resultado es más velocidad.

Si saco tiempo éste verano prometo hacer un análisis de elementos finitos con un modelizado del interior del coche y analizamos los movimientos del aire, el Cx estimado, y vemos que solución se puede dar, ok??
    The EGS PoWeR - [url]www.lotusworld.es.vg[/url]
    coche: Nissan 300zxTurbo escala 1/1 ;)
    y en cuanto a RC:
    HPI R40
    Motor Picco XP EPicco
    Emisoras EX11 Presto - 2PL - Sanwa M8 en camino
    Mugen MTX-2 Pro Spec-Motor REX R12-(Éste es el de mi novia Irene ;) )

Página 4 de 15 PrimerPrimer 123456789 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

la aerodinamica y su influencia en el comportamiento del vehiculo

DISEÑO DE ALETAS EN LAS CULATAS REFRIGERADAS POR AIRE

como estudiar aerodinamica de un buggy rc electrico

cochesrc influencia aerodinamica

inventos aerodinámica

fondo plano para coche de calle

aerodinamica coches rc

inventos aerodinamicos coches

puntos a favor de aerodinámica dentro de un coxe

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed