Aerodinamica - Influencia en el comportamiento del coche
Página 8 de 15 PrimerPrimer ... 345678910111213 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 150
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno pues ahora que tengo un rato, doy mi opinión

BRT, ves como estábamos de acuerdo? je

Ciertamente la sección del tubo alrededor de la culata debe aproximarse a ésta, pero creo, si no me equivoco, que la culata tiene más sección frontal proyectada que la sección 1, no? con solo eso ya podríamos llegar a frenar algo el aire. Tiene razón 350z en comentar que habría que usar una sección 2 algo mayor que la sección de la culata, más que nada para que las paredes del tubo no "ardan", y además de ésta manera tenemos algo de aire alrededor. Pero esa sección debería ser muy poco más grande que la sección alrdededor de la culata.

Por qué el aire lento chupa más calor que el frio? dependerá del material de la culata? Lo del por qué ya lo comente, pero como bien dices, el diseó ha de fijarse en función a los coeficientes de conducción-convección de los materiales, y el coeficiente de película del aire sobre las aletas de la culata. En mi compañia se trabajaba no hace mucho con motores refrigerados por aire... y supongo que los materiales serán similares.

CLaro, cada culata de motor es distinta, y está diseñada para trabajar sin nuestro invento. Lo ideal sería diseñar una culata teniendo en cuenta el flujo de aire a su alrededor. Si la cualta es rugosa o está pulida ya es sinónimo de necesidad de un diseño distinto...

A groso modo, con las culatas actuales y demás, lo óptimo sería dirigir el flujo a la culata, y no romperse mucho la cabeza en plantear conductos de sección variable, ya que éstos solo funcionaran con un motor determinado en unas condiciones de pista determinadas. Si queremos un sistema más versatil necesitaremos un electroventilador controlado por un sensor de temperatura (lm35?)

Por otro lado, meter aire fresco al filtro de aire siempre es de agradecer lo que pasa es que los filtros de éstos coches son tan "gordos" que intentar diseñar una toda de inducción de aire directa tipo RAM AIR, no se hasta que punto sería efectiva. (efectiva seguro que es, pero, lo apreciaríamos?)

Moraleja:

Si puedes ganar un segundo en una pista cambiando el reglaje de los amortiguadores, diferenciales y estabilizadoras, y puedes ganar una décima con la aerodinámica interna, en cual pierdes el tiempo? En coches de éste tipo pienso que no se busca que sean lo más rápidos posibles, si no también la comodidad y facilidad de conducirlo. A fin de cuentas, si el piloto no se siente a gusto, aunque vaya más rápido no podrá disfrutar...
    The EGS PoWeR - [url]www.lotusworld.es.vg[/url]
    coche: Nissan 300zxTurbo escala 1/1 ;)
    y en cuanto a RC:
    HPI R40
    Motor Picco XP EPicco
    Emisoras EX11 Presto - 2PL - Sanwa M8 en camino
    Mugen MTX-2 Pro Spec-Motor REX R12-(Éste es el de mi novia Irene ;) )

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lo que a mí me queda claro después de todo el "tochito" es que la disipación del calor de nuestros cochecitos no está muy desarrollada, no se si es porque no merece la pena, y, como dice ego, es más importante la barra estabilizadora o los reglajes. De todas formas me parece un tema muy interesante y en el que seguro que habrá algún avance. Sobretodo porque, como he podido ver, se pueden utilizar muchas de las técnicas de disipación de calor de los ordenadores que esas sí que son pioneras. De todas formas yo prefiero la disipación del "Macintosh Cube", por corrientes de aire, a cualquier intel ruidoso y con ventilador. Y, además, te quitas ese peso extra del ventilador...

Dany
    Supernovato
    Coches: Trinity Team Only/STS D3R
    Kyosho V-ONE-SII
    Ho Bao Hyper 7 PRO/Hyper 5P 1/8 TT
    Emisora: Hitec Agressor SRX

Miembro Senior Avatar de INCA
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo me mantengo en mis trece, los ingenieros estais muy mal de la cabeza
    - - - - - - - - - MI EQUIPO: CD3 STD. Futaba MJ. Motor tirador

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    no te kito razon INCA...
    The EGS PoWeR - [url]www.lotusworld.es.vg[/url]
    coche: Nissan 300zxTurbo escala 1/1 ;)
    y en cuanto a RC:
    HPI R40
    Motor Picco XP EPicco
    Emisoras EX11 Presto - 2PL - Sanwa M8 en camino
    Mugen MTX-2 Pro Spec-Motor REX R12-(Éste es el de mi novia Irene ;) )

Miembro Senior Avatar de INCA
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ni yo.. verdad BRT?
    - - - - - - - - - MI EQUIPO: CD3 STD. Futaba MJ. Motor tirador

7. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A ver dos cosas.

Lo que dije al principio de este post era lo que pensaba, porque no me habia comido la cabeza con el tema, luego por lo que comento Egosprint cambie de opinion porque me parecia logico su razonamiento ¿ok?

Joe BRT, digo que hay que hechar cuentas ¿lo dije o no? Todo tiene un limite y estoy seguro que al aumentar la seccion aumentas la eficiencia porque aunque pase menos aire por la culata es mas eficiente, pero hasta llegar a un limite en donde se pierde porque no pasa aire suficiente alrededor. Dije que habia que echar cuentas. Por tu regla de 3 pues ala, aire a saco y muy cerca de la superficie, y a lo mejor con menos aire pero yendo mas despacio puede ser mas eficiente porque el aire va turbulento, digo PUEDE ser, y digo que habria que calcularlo.

Saludos

Administrador Avatar de BRT
    Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si, si, que solo te digo que lo de que al ir mas lento coge mas aire esta claro, es decir si dejas mas tiempo el aire en contacto pasara mas calor por unidad de volumen de aire, pero el tema es si al multiplicar el volumen de aire total por ese calor por unidad de volumen es mas eficiente una cosa u otra.

Ahi esta el tema, por eso te decia que ahora has cambiado de opinion y ya defendias lo de "parar" el aire a saco, pero que habra que mirar con mucho detalle el tema .

Por cierto, yo estoy casi convencido al 100% que cuanto mayor sea la velocidad del aire en el paso por las aletas, mayor sera el calor disipado. Estoy hablando del tema de la culata de r/c, donde el aire que pasa es el caudal que entra por delante, y siempre que coja todas las aletas por completo (mas un poco mas para coger el final de las aletas por fuera como dije antes,...). De todas formas puede que al hacer analisis serios sobre el tema salga que hay un limite de velocidad que no conviene pasar, porque entonces no se deja pasar calor al aire por el poco tiempo de contacto o por algun efecto negativo que surja, pero no se, yo creo que mas velocidad mas disipacion en este caso.

Venga a ver si entre todos conseguimos mejorar y sacar conclusiones de este tema

Un saludete

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ok BRT, veo que ahora ya nos entendemos

Bueno, para no liar mas el tema pues si, que estoy de acuerdo con lo que dices

Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenoo, bueno lanzo otra idea para tener en cuenta o juntarla a lo de la canalización de ese aire hacia la culata y su salida posterior.

Ha quedado mas o menos claro lo de que sobre el aleron, filtro deberia de actual el aire lo mas frio posible... entonces si conseguimos llevar el aire interno hacia otro lado, bien suelo, bien laterales con deflectores... podriamos aprobechar solo el aire frio de fuera el que circula por el techo del coche para que solo actue el sobre el aleron, me explico en vez de cortar y quitar todo el cristal trasero lo que hacemos es cortar todo menos la parte de arriba y con todo eso doblarlo de tal forma que dirija todo ese aire del techo directamente sobre el alerón y el aire caliente que saldria de dentro canalizarlo sobre los laterales.

No se si me he esplicado y que resultado podría dar esa idea que lanzo. Igual es bastante disparatada pero por probar.....
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo he probado en mis coches a rodar sin aleron y a final de recta se nota que le falta.
    Eso quier decir que la carga aerodinamica de nuestros cochecillos tambien existe aunque solo influya mas a menor velocidad.
    Un saludo :wink:
    RS5 CR008 MarcoyRacing

Andrés Hernández

[url=http://cochesrc.com/foros/search.php]Usa la busqueda[/url]

Página 8 de 15 PrimerPrimer ... 345678910111213 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

la aerodinamica y su influencia en el comportamiento del vehiculo

DISEÑO DE ALETAS EN LAS CULATAS REFRIGERADAS POR AIRE

como estudiar aerodinamica de un buggy rc electrico

cochesrc influencia aerodinamica

inventos aerodinámica

fondo plano para coche de calle

aerodinamica coches rc

inventos aerodinamicos coches

puntos a favor de aerodinámica dentro de un coxe

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed