Aerodinamica - Influencia en el comportamiento del coche
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  1. #81
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    Lo que dice koldo tampoco seria una idea disparatada, lo que pasa que habria que mirar si sale suficientemente bien el aire de dentro, pero este pasaria por debajo del aleron, mientras lo que viene por el techo pasaria por encima del aleron, pero entonces habria que ver las velocidades ( y por tanto presiones) del aire por arriba y debajo del aleron, porque igual al final conseguimos el efecto contrario al que queremos.

    Un saludete

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #82
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    Un par de apuntes

    1- En el reglamento habla de cortar la ventana trasera, pero no dice nada de doblarla hacia afuera, por lo que supongo que eso no se podra hacer

    2- A lo mejor en esto meto la pata hasta en fondo, ya os aviso, pero bueno, voy. Lo de meter un ventilador (que en el reglamento no dice nada al respecto, asi que se podrá poner). Se supone que un ventilador se usa para que el aire pase de 0 Km/h hasta 30 km/h por decir algo ¿no? Pues si ese mismo ventilador lo metemos dentro de una corriente de aire que va a 90 Km/h me parece a mi que el ventilador lo que va a hacer es oponerse al paso del aire porque va a girar a menos rpm que las necesarias para que el aire circule a 90 Km/h (es decir, el motor electrico que lo acciona en lugar de empujar a favor lo haria en contra de modo que el ventilador funcione a sus rpm nominales). Asi que creo que necesitariamos un ventilador que funcionase a muchas rpm, vendría a ser practicamente una turbina, o una helice como la de los aviones que son muy largas, para que al ir por la recta a 80 Km/h el ventilador sea capaz de elevar la velocidad del aire hasta 100 Km/h. Y supongo que una turbina debe ser mucho peso para el beneficio que se obtendría ¿no? No se eh, que a lo mejor estoy equivocado.

    Saludos

  4. #83
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    Yo pienso que a lo que se referían con lo del ventilador es a NO abrir los agujeros de las ventanas, y hacer que el aire caliente salga, como por ejemplo en la CPU de un ordenador. ¿no?

    Dany
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  5. #84
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    Más o menos, teneis razón los dos. El ventiladór lo colocaría tras el cilindro, no delante de él. Serviría para en zonas lentas ayudar a extraer el aire de dentro del conducto de ventilacion, o de dentro de la carrocería. Cuando el coche va a una pista rápida, donde el caudal es suficiente por si solo para refrigerar el motor, o se dejka el ventilador quieto, o se quita y listo.

    Al ir detrás del cilindro solo ayuda al caudal a salir, y no perturba la zona de admisión, (régimen laminar).

    Un saludo.

    Ah! koldo, lo tuyo es buena idea, pero en vez de doblar la luna trasera (tal vez como decis sea ilegal...) mejor meter las derivas dentro, para que el aire ya esté dirigido correctamente a través de la ventana trasera y se aleje del alerón.
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  6. #85
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    Joder.. muy bien explicado todo.. ahora me surge una duda sobre el efecto lapa o suelo...
    ¿mejora el efecto suelo un chasis ancho? ¿perjudica que el chasis esté aligerado (con bastantes ranuras y agujeros)?
    Saludos.
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  7. FACTORHOBBY rovan baja coche
  8. #86
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    350Z lo que comentas del ventilador se hizo en F1 y rápidamente lo prohibieron. Si compensa el exceso de peso por el agarre que obtienes, claro está que el "ventilador" tiene que ser una turbina que empuje el coche directamente contra el suelo. Así se acaba el volcar por exceso de agarre y el paso por curva es simplemente bestial.

    El aire caliente del coche dicen los entendidos que es mejor sacarlo por los laterales del coche ya que de esa forma no se perjudica le perfil aerodinámico del coche y es mucho más estable a latas velocidades.

    Para obtener el efecto suelo necesitamos un perfil aerodinámico un tanto eleborado, mirar sino el HPI ground effects Pensad en el ala de un avión, cuanta mayor envergadura mayor sustentación, o sea, a fondo plano más ancho mayor apoyo. Claro que necesitamos que el aire fluya de la mejor manera posible, por eso se carenan los bajos, cuantos más agujeros y tornillos tengamos peor funcionaría nuestro invento de fondo plano.
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  9. #87
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    Jaja, NANUP, el ultimo post de este tema se escribio HACE UN AÑO¡¡¡¡¡¡¡

    SI, lo del efecto suelo, tu imaginate un ala de un avion: cuanto mas ancha sea, mas fuerza de sustentacion hace. Evidentemente, cuantas mas ranuras y agujeros tengas menos efecto vas a conseguir (en esos agujeros el aire se escapará y no hará fuerza)

    De todos modos, para coseguir ese efecto tienes que tener muy carenado los bajos del coche, y tener unos difusores en los bajos (que separa el aire en varios canalas por decirlo asi). En un coche de RC olvidate porque el aire se escapa por los lados.... de todos modos podrias conseguir "algo" levantando la trasera mas que la delantera... pero no se si se notará algo o no... yo creo que no porque las velocidades no son muy altas.

    Por ejemplo, hay un Ferrari, no se si es el 360, que en la parte trasera tiene unos difusores para simular el efecto suelo... bueno.... eso mas que efecto suelo debe ser para evitar turbulencias... porque eso de efecto suelo poco no tiene los bajos carenados.

    PD: alberto, el mensaje lo escribi antes de leer el tuyo Saludos

  10. #88
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    Detallín, el 360 si tiene los bajos totalmente carenados, de hecho Ferrari empezó a carenar los bajos en los modelos de producción con el 355. Lo que pasa es que debido a la altura que tiene con respecto al suelo no hace tanto efecto como podría si rodase a la altura de circuito.
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  11. #89
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    Para ver estas cosillas os recomiendo echar un ojo a las fotos de las world series en Bilbao que estan en la galeria de fotos.

    En los Megane se ve muy bien los difusores traseros, y las planchas en todos los bajos del coche para hacer el efecto suelo. Delante se ve tambien la entrada de aire.

    Entradas delanteras:



    En la galeria estan las demas fotos

    Como han dicho 350z y Alberto, se trata al final de hacer algo similar al ala de un avion, pero al reves, es decir, que la fuerza vertical generada por la diferencia de presiones del aire (como consecuencia de la diferencia de velocidades) sea hacia abajo en vez de hacia arriba (como es el caso de los aviones para que vuelen).

    Un saludete

  12. #90
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    Si, ya sé que este post lleva 1 año sin moverse.. pero como lo he visto ineteresante pues alla fui con mis preguntas j
    Pero ya ves que tan rapido se activa de nuevo.. ¿no?
    Nota: las branquias traseras a las que os referis puede que sean las que lleva el nuevo MC12 de mclaren?

    Saludos.
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