Página 2 de 10 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 91
  1. #11
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    12 jun, 06
    Ubicación
    Cerdanyola del Vallés
    Mensajes
    906
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La explicación técnica aquí está:
    http://www.automodelismo.com/aprenpo.htm

    Ahora, si quereis probar como influye el alerón... quitárselo y empezar a dar saltos y luego comentad qué sucede :D No se....del estilo si se amorra demasiado en los acelerones XD

    Destaco de la cita:
    La creencia de que si un coche salta mal es porque tiene mucho peso delante es, en principio, infundada; lo que ocurre es que si el peso delantero es excesivo será más difícil saltar correctamente.

    Saludos!
    Crono RS03 - Motor: Falcon R1
    Thunder Tiger Eb4 RG - Motor: PRO 21 BR-s Sport

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #12
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    28 nov, 05
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    1,328
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Re: Aerodinámica en el rc

    Cita Iniciado por sifou_cachombo
    Hola. Veréis: He estado pensando y creo que una buena forma de sacar unos caballos al coche es con la aerodinámica. Para ello he pensado lo siguiente:
    1-Hacerse un túnel de viento (un tubo cerrado con un secador echando aire (frío, ) a buena velocidad.
    2-Poner unas tiras de papel de celofán en la carrocería
    3-Revisar las partes donde las tiras se mueven bruscamente, donde habría que hacer un apaño en la carrocería.

    ¿Qué os parece la idea? ¿Daría buenos resultados y rendimiento en el coche?

    Salu2.

    vamos a suponer que eso te vale de algo.... que apaño harias? quitar ese trozode carroceria? ya no te sirve para correr oficialmente, y sinceramente como han dicho por ahi las carrocerias de competicion ya estan super miradas,ademas de que un tunel del viento no se hace con cuatro cosas de andar por casa, sino todas las marcas tendrian uno , si quieres ir rapido metete una lola o una gtp, eso si en competicion no te dejaran ir con ella
    Xray NT1 (09) Sirio *** V
    M1/18 pro mamba pro 8000
    CAPA

  4. #13
    COLABORADOR Avatar de f3d3
    Fecha de Ingreso
    22 jun, 06
    Ubicación
    Carlos Paz, Argentina
    Mensajes
    4,228
    Fotos
    9
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    buenas
    es una buena idea, sobre todo si tienes o quieres q diseñar tu propia carroseria como seguroi lo haremos sifou y yo.
    y porm lo del aleron, si q sirve en los saltos, ubo un caso en un auto 1/1 de rally doonde se le salio el aleron en un golpe y luego en un salto callo de punta dando tumbos....
    en fin, sirve...
    saludosss

  5. #14
    Miembro Senior Avatar de sifou
    Fecha de Ingreso
    08 mar, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,479
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Veréis, eso lo pretendo hacer con carrocerías de fibra de vidrio, a partir de la original, modificando diferentes partes de la carrocería y a lo mejor se puede hacer que el coche tenga no sólo aerodinámica, sino más estabilidad.

    Salu2... :D
    Proyecto C.S.I.: Porsche Cayenne
    http://www.cochesrc.com/foros/crawlers/1802679-proyecto-c-s-i-porsche-cayenne.html#post22935861

  6. #15
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    28 oct, 06
    Ubicación
    BURGOS
    Mensajes
    1,300
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    un cosejo te doy, una carroceria de vidrio te va a durar dos telediarios, porque no flexa casi nada y al primer golpe un poco brusco adios carroceria, y a la larga entre fibra y resina dejaras mas dinero que en una carroceria normal
    _________
    CLUB MODELISMO CASTILLA

  7. FACTORHOBBY Repuestos rovan baja
  8. #16
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    04 ene, 05
    Ubicación
    Miranda de Ebro(burgos)
    Mensajes
    2,837
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    bueno en los TT el aleron de atras hace muchisimo y quien diga lo contrario esque no tiene ni idea.
    1ºda bastante apoyo en el tren trasero, evita que el coche culee mas
    2ºen los saltos ayuda a que el coche este mas estabilizado.
    3ºle queda bien al coche sino esta muy soso j.
    tenia algun motivo mas pero se me acaba de ir de la cabeza.xD

    saludos
    Álvaro Mardones cantera

  9. #17
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    12 jun, 06
    Ubicación
    Cerdanyola del Vallés
    Mensajes
    906
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Jajaja el mejor es el tercero. Efectivamente, lo que hace el alerón en los TT en el aire es contrarestar parte del impulso angular generado por las ruedas al girar. Esto se produce por el simple hecho de la fricción con el aire (actúa como una paleta) favoreciendo la posición paralela al suelo (es un punto de equilibrio). En definitiva, lo estabiliza. Si se salta sin alerón... al ligero toque de gas en el aire, o frenazo....el coche empezará a rotar sin que lo podamos corregir de nuevo...lo que provocará un buen leñazo :D
    Crono RS03 - Motor: Falcon R1
    Thunder Tiger Eb4 RG - Motor: PRO 21 BR-s Sport

  10. #18
    Miembro Senior Avatar de sifou
    Fecha de Ingreso
    08 mar, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,479
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pablobrg, he trabajado con la fibra de vidrio y el poliéster y te puedo decir que a mí por mucho golpe que le he dado no se me ha roto, y lo de que no es flexible no te creas, que tampoco es que sea rígida, y tiene flexibilidad pero resistencia, y además, a la larga te sale rentable ( o al menos para mí).

    Salu2.
    Proyecto C.S.I.: Porsche Cayenne
    http://www.cochesrc.com/foros/crawlers/1802679-proyecto-c-s-i-porsche-cayenne.html#post22935861

  11. #19
    Miembro Senior Avatar de lex16
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 05
    Ubicación
    Riba-Roja del Turia (Valencia)
    Mensajes
    1,974
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    bueno cuando tenga el coche arreglado y el nuevo lo probare kitando el alerón , x q nunca lo había exo , me an entrado curiosidad haber que pasa . . .

    salu2
    out of hobby
    ALEX

  12. #20
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    04 ene, 05
    Ubicación
    Miranda de Ebro(burgos)
    Mensajes
    2,837
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    el aleron es una partefunamental de los coches por eso estan en toas las modalidaes y en el 1/5 miren los venden de carbono y no para acer bonito ya que cuestan una pasta donde mas he notado el aleron es en el touring porque ace muy estable el coche sin el no seriamos capaces de llevarlo ya que un dia intentando adelantar a un amigo en una recta se me desprenio e un lao el aleron y el coche empezo a acer trompos desde ese dia dije que iba a llevar todo con aleron porque sino se perdia mucho tiempo intentano llevar el coche y nunca estaria agusto.esta es mi forma de pensar.

    saludos.
    Álvaro Mardones cantera

Página 2 de 10 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

tutorial de aerodinamica rc

como mejorar la areodinamica de un coche rc

como conseguir aerodinamica en mi rc

ventas aviones aerodinamicos rc

aerodinamica en coches rc

temperatura para fundir lexan carrocerias rc

como estudiar aerodinamica de un buggy rc electrico

inventos aerodinamicos rc

carrocerias lexan aereodinamica cochesrc mejorar

Etiquetas para este Tema



Sobre CochesRc.com

    Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed