Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Jeje ... pues koldo ... tu imaginate en el caso completamente imaginario que el CG se pudiese poner por debajo ... no del chasis, sino del punto de apoyo, es decir .... por debajo del suelo. Repito ... es imaginario y completamente imposible. Pero ... imaginate .... que el boli de mario atraviesa la bandeja, el chasis y el suelo .... la misma fuerza sobre la punta del boli haria que soportasen mas peso las ruedas del interior de la curva que las del exterior .... vamos ... seria imposible volcar ese coche, seria como una carretera perfectamente peraltada .....

En fin .... es solo imaginario ... pero a que suena bien :D
    Joaquin Garcia
    ZeroLAPS.com - Concentrate en pilotar, ZeroLAPS® hará el resto. -

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Fotos
    145
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lo de rodar al reves tqambien lo ha intentao :P pero sin mucho exito, creo que decia que tenia un problema con no se que de las ruedas y de transmitir la fuerza al suelo :P
    Lijadas power!!!!!
    Ciudad: Madrid
    Serpent 710 + JP

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hOLA
    oS DEJO CAER UN PAR DE APUNTES Y LOS COMENTAIS.
    no tengo mucho tiempo asi que simplemente os lcomento dos cosas que sin saber si fisicamente son ciertas o no (yo de fisica ni papa) ESTOY SEGURO QUE FUNCIONAN ASI.

1º Afirmacion:
    Cuanto mas balancee un coche mas "agarre" (ojo con lo que llamamos agarre) lateral disponemos. (y ojo tambien si el agarre lateral siempre es bueno, ahi esta el kit de la cuestion) hasta llegar al puntoen el que vuelca.
    Ese balanceo se consigue de muchas formas:
    Estabiizadoras blandas
    Suspensiones blandas
    Coche alto (CG alto)
    Perfil de ruedas alto (Derivan y crean balanceo)
    Por cierto mas que balanceo hablamos de INCLINACION.

Voy a pensar yo tambien en alto, lo que no se es si me entendereis.

Ojo que esto va a ser la revolucion j

Tenemos que diferenciar entre PESO Y PRESION.
    Mas concretamente entre:
    PESO EN UNA RUEDA. (peso que soporta en un determinado momento una rueda)
    PRESION EN UNA RUEDA.

Y ahora os digo:

A mas PESO EN UNA RUEDA - Mas AGARRE LATERAL de esa rueda.
    A mas PRESION EN UNA RUEDA - Menos AGARRE LATERAL y (OJO) mas TRACCION en esa rueda.

Ya os he dicho que no tengo ni putisima idea de fisica (soy de letras) pero esto pura logica:
    Mirad: si cogeis una rueda y la presionais "hacia un lado" cuanta mas fuerza , mas presion hagais mas conseguireis que se mueva.
    Si cogeis un rueda le aplicais un peso x encima y ahora intentais empujar la rueda, presionarla hacia un lado debereis hacer mas fuerza que antes, y a cuanto mas peso encima mas presion debereis ejercer para muver la rueda.

Conclusion a este pensamiento filosofico ej:
    La presion que ejerce un muelle de la suspension sobre la rueda la hace derrapar. De ahi que cuanto mas duro el muelle mas desliza el coche.
    El peso que recae sobre una rueda hace que agarre mas de ahi que si dejamos un muelle blando obtenemos dos cosas:
    1.- menos presion
    2.- mas peso sobre esa rueda al dejar que el chasis si incline hacia ese lado, TRANSFIRIENDO SU PESO, SU MASA HACIA ESA RUEDA.

Quien consigue que la masa se transfiera (esto de las transferencias de masas lo es todo Y DIGO T O D O en la puestaa punto y EN LA CONDUCCION de un coche. Si sabes jugar con las inercias y sabes transferir las masas de un coche en el momento justo seras el reyd e la pista, al que le gusten los rallyes que se fijen en los de los gr.b de los 80´o en ragniotti con el maxi clio.)

A lo que vamos quien consigue que se transfiera las masas.
    El cg la fuerza centrifuga esa de la que hablais y la dureza de los muelles.

Cunato mas alto el cg y mas balndo de suspension mas se inclina un coche y aunque parezca una absurdez un 2cv de 1/1 agarra la de dios, si no fuese por la mierdade ruedas que trae.

pero lo dicho hablamos de agarre, el problema empoieza cuando esas inclinaciones producen balanceos, cuando esas inclinaciones producen inercias no esperadas, o cuando esas inclinaciones producen vuelcos justamente por inclinarse demasiado :-) o tambien cuando esas inclinaciones producen ....:
    QUE EL COCHE PIERDA SU VELOCIDAD.
    yho no se proque pero cuanto mas inclina un coche mas velodidad pierde, supongo que sera como una vez hace mucho estudie que la energia ni se crea ni se destruye sino que se transforma no? pues bien sera que la energia llamada velocidad se transforma en energia llamada inclinacion, por una facil regla de tres cuanta mas inclinacion mas velocidad pierdes...

De ahi que loq ue se busca en competicion es que el coche agarre lo suficiente sin que apenas incline.

Cuando las ruedas ye l circuito por si solas te dan un buen agarre, las suspensiones se peuden endurecer, perdiendo ligeramente el agarre lateral pero incrementando abudantemente la velocidad de paso por curva sin forzar el motor y la traccion del coche.
    De ahi que cuando haya agarre y endureces muchoe l coche parece que el motor anda mas.

Por ultimo pa terminar.
    El otro gran problemade que un coche incline es la falta de rapidez en la respuestas del coche, es decir el coche es torpisimo... lento de reaccion etc... pa que lo entendais, todo lo contrario a un kart.

Todo esto oslo aseguro proque son muchos años no consiguiendolo entender mediante la fisica pero viendo enla pista y quedando demostrado una tras otra vez que esto funciona asi en la realidad.

Resumiendo un poco.
    Hable de presion en una rueda = + traccion - agarre latera
    peso en una rueda = + agarre lateral

Inclinacion del coche generada por un alto cg y por suspension blanda entre otras cosas, = mas peso sobre la rueda que lo necesita = a mas agarre lateral.

Mas inclinacion = mas perdida de velocidad

mas inclinacion = reaccion mucho mas lentas. (por ejemplo cambios de direccion)

y como resumen para que lo veais mas facil:

En un cirucito con mucho agarre
    Un kart cuando esta en un circuito agarra muchisimo y es muy praido de reacciones y su velocidad de paso por curva es altisima.
    un 2cv en un circuito volcara en el primera curva, y si no vuelca perdera toda su velocidad al inclinarse tantisimo, las ruedas interiores quedaran en el aire y al acelerar el diferencial hara que se pierda toda lapotencia por las ruedas que estaben el aire , ademas cogera muchisimas inercias y empezara a balancearse y sera dificl hacerlo volver al sitio, y por ultimo sera muy lento en los cambios de direccion, es decir sera muy lento de reacciones.

Esto se produce proque el nivel de agarre de los neumaticos del kart con el suelo es altisimo y no necesita de ajsutes en la suspension para conseguir mas agarre en las ruedas.

Cuando llueve os ahbreis fijado que los karts no agarran NADA DE NADA. Y si los sacas de un circuito y los metes en una carretera muy sucia tampoco.
    Aqui el 2cv le daria caña al kart en todas las curvas ya que el kart se iria de frente en todas las curvas en cambio el 2cv al inclinarse ganaria agarre lateral y podria pasar por la curva mas rapido.

Yo no se si ya me consegu explicar o no, pero lo he intentado, ademas se que es una cosa dificil de entender que se diga que un ferraria agarra menos que un 2cv. suena un poco fuerte, pero en terminos absolutos y hablado solo de suspensiones y cg es verdad.

venga un saludo
    Diego
    PD: me parece que este mensaje va a traer cola, Iñigo a que me vas a poner a parir, seguro que esto no se corresponde con nada de la fisica que tu sabes no??? ejjejjee
    venga que estos debates molan la de dios.
    Coche: Serpent 720
    Motor: Sirio T3
    Ruedas: SERPENT
    Gasolina Crash

Administrador Avatar de BRT
    Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Diego, todo lo contrario, eso yo ya lo he dicho varias veces, de hecho en el primer foro yo defendia eso y Javi Alonso me llevó la contraria al decir que poniendo mas duro el coche podia agarrar mas (luego hablé con el y se lo que queria decir, que es mas o menos lo que tu has dicho, que cuando hay buen agarre endurecer ayuda a ir mas rapido), pero lo dijo de la otra forma y por eso yo le dije que no, que siempre mas blando es mas agarre, y mas duro mas desliza.

Estoy en todo de acuerdo contigo menos en un par de cosillas. Primero la distincion que haces entre presion y peso. En realidad son lo mismo, solo que expresado en diferentes unidades, es decir presion es peso dividido entre la superficie de apoyo.

Cuando pones muelle duro no quiere decir mas presion, como tu dices, sino que quiere decir menos peso transferido a esa rueda (por menor inclinacion de la carroceria), por lo tanto tambien menos presion (como he dicho antes son proporcinales), y por eso desliza mas.

Y en cuanto al muelle blando pues mas balanceo de la carroceria, por lo tanto mas peso transferido a la rueda de apoyo, y mas presion de esa rueda sobre el suelo. De ahi que agarre mas.

Pero como le dije a MArio, no es por no querer contestarle o mojarme, lo que pasa que es muyyyy largo y por eso lo reservo para el articulo, porque como dije antes tan importante como estas cosas que estamos comentando es la posicion del roll center (punto sobre el que gira la masa suspendida del coche), ya que en función de esto puede variar el peso transmitido a las ruedas

Aqui os dejo un par de ejemplos de la influencia del roll center en los apoyos (caidas de las ruedas, pesos transferidos,...)

Un saludete

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    De acuerdo
    El problema es que no lo sabia explicar lo de presion y peso y utlice esos terminos que quizas sean equivocados.
    pero veo que se entendio medio bien.
    Lo del roll denter me tiene a mi rucadisimo porque es regulable en el 950 y era regulable en la parte trasera del 705, pero en el 950 adfectamas porque es en el tren del. y aparte de a la caida tambien afecta al caster.
    A ver is terminas eso pronto.
    por cirto el primer dibujo - animacion no lo entiendo,
    el segundo ta claro pero el primero no tanto.
    el roll center solo afecta a la caida y al caster o tambien afecta a la dureza de la suspension?????
    Dime solo eso anda jej
    Un saludo
    Diego
    Coche: Serpent 720
    Motor: Sirio T3
    Ruedas: SERPENT
    Gasolina Crash

7. FACTORHOBBY rovan baja coche
    Administrador Avatar de BRT
    Fotos
    13163
    Mentioned
    11 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues el primer dibujo es una de las situaciones que puede provocar la variacion del roll center, es decir en el caso 1 se mantendria el CG a la misma altura, y las caidas se modificarian poco (pero una rueda cogeria caida positiva), y la transferencia de pesos seria mala. En el segundo caso se baja el CG en la curva, se pasa peso a la rueda exterior,...

En cuanto a tu pregunta sobre si afecta a la dureza de suspension la respuesta es si, ya que los muelles han de absorber parte de ese momento que se genera como consecuencia de la distancia (medida en vertical) entre el CG y el roll center.

Por cierto, un caso mas exagerado seria que el roll center estuviera por encima del CG, y en ese caso el coche se inclinria como una moto, es decir tenderia a apoyar mas de las ruedas interiores que las exteriores.

Un saludete

Moderador Avatar de Koldo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    me se quedan unos ojos así 8O 8O 8O 8O 8O este cursillo es gratuito o luego hay que pagar :wink: :wink:

Menuda suerte de tener estos chicos tan listos uno por teorica y el otro por practica usea se tenemos un cursillo TEORICO PRACTICO todo un lujo :roll: 8)
    6 años de paron forzoso / AXIAL WRAITH para pasar el mono
    Combustible Merlin Fuel (para mi el mejor)
    Rc WIKI - Enciclopedia Online sobre el mundo de radiocontrol

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Relacionado con:

centro de gravedad de un vehiculo

como bajar el centro de gravedad

centro de gravedad en los autos

centro de gravedad mas bajo

hallar centro de gravedad de avion rc

como bajar mi centro de gravedad

centro de gravedad en un vehiculo

que es el centro de gravedad en un vehiculo

centro de gravedad de un auto

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed